Este fin de semana visita Soto del Real uno de los equipos debutantes de División de Honor: el Teccan Logroño. Aprovechamos la ocasión para conocer un poco más este conjunto riojano a través de su jugadora María Talavera, que ha respondido a nuestras preguntas
1. Primero de todo nos gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar al Teccan Logroño por el ascenso y queríamos empezar preguntándote sobre ¿cómo viviste ese momento?
Lo viví con mucha alegría y emoción. Llevábamos mucho tiempo trabajando para conseguir el ascenso, incluso varias jugadoras renunciamos a ofertas de equipos de División de Honor porque queríamos ascender con nuestro equipo, en el que todas hemos crecido y nos hemos formado.
Era un momento con el que llevaba soñando mucho tiempo y por fín se hizo realidad.
2. ¿Que ha supuesto para vosotras afrontar esta temporada sabiendo que jugaríais en División de Honor? ¿ha habido mucha diferencia en la preparación tras el cambio de categoría?
El jugar esta temporada en la máxima categoría nos ha llenado de ilusión. Nos ha dado mucha fuerza para seguir mejorando y poder conseguir más adelante nuevos objetivos.
La única diferencia en la preparación con respecto a otros años ha sido el trabajo físico, ya que la competición así lo requiere y nosotras hasta ahora no solíamos trabajar este aspecto. Siempre hemos trabajado con más insistencia la mejora táctica y técnica.
3. Es característico del fútbol sala femenino actual ver en la élite jugadoras muy jóvenes. Tú por ejemplo, debutaste en División de Honor (con el Rioja Diamante) a los 16 años y este año afrontáis la temporada con una plantilla que se caracteriza también por la juventud ¿es una ventaja o un inconveniente?
Ser un equipo joven tiene la ventaja de estar lleno de energía y alegría, siempre con ganas de aprender. Sin embargo también tiene el inconveniente de la inexperiencia que determina muchas veces el resultado. Aún así pienso que en nuestro caso particular es muy positivo.
4. ¿Cuáles son vuestras aspiraciones para esta temporada?
Primero disfrutar de la categoría y de jugar con los mejores equipos de España. Después aprender de las otras jugadoras, que seguro tienen más experiencia que nosotras. Y con todo ello, como equipo recién ascendido que somos, conseguir permanecer en División de Honor por lo menos la próxima temporada.
5. Os ha tocado un calendario con dos equipos duros en las primeras jornadas (Encofra y Femesala) y sin embargo, a pesar de no haber podido sumar, vuestros resultados y las crónicas os sitúan como un equipo fuerte. Para los que todavía no os conocen ¿qué deben esperar al enfrentarse al Teccan Logroño?
El Teccan Logroño es un equipo que se caracteriza por jugar en bloque. No somos grandes jugadoras que resolvamos solas un partido. Intentamos ser fuertes en defensa y en ataque nos gusta jugar el balón, o por lo menos ese es nuestro objetivo.
6. En esta jornada os enfrentáis al V.P. Soto del Real F.S., con el que ya jugasteis en pretemporada en el XVIII Torneo Ciudad de Logroño en un partido muy igualado que se resolvió en los penaltis ¿Cómo ves este nuevo encuentro?
Yo creo que va a ser un partido difícil para ambos equipos. Ninguno hemos puntuado en las dos primeras jornadas y los dos queremos llevarnos los 3 puntos a casa.
7. Y mirando al resto de equipos ¿Cómo has visto el inicio liguero? ¿Qué equipos crees que darán guerra?
La verdad que me ha sorprendido el resultado de algún partido, en el que equipos, al parecer menos fuertes, han dado la sorpresa. Lo que más me ha llamado la atención es lo ajustado de los resultados. Ha habido bastantes resultados que se han resuelto por un gol, con lo que parece que va a ser una liga muy igualada.
Como viene siendo habitual el Femesala y el Encofra estarán en lo más alto, les pueden seguir equipos como Ucam, Móstoles y pienso que también dará mucha guerra el Cajasur Córdoba, al cual nos enfrentamos en un partido muy luchado en nuestro torneo, aunque todavía no contaba con sus nuevos fichajes.
8. Por último, a través de estas entrevistas queremos acercarnos a las jugadoras de otros equipos pero también conocer un poco más del fútbol sala de otras comunidades autónomas ¿puedes contarnos cómo se vive el fútbol sala femenino en la de tu equipo?
En La Rioja no es que sea el fútbol sala uno de los deportes más seguidos y mucho menos el femenino. La liga riojana cuenta con unos cinco equipos, aunque hace cinco años éramos once.Espero que a raíz de la presencia de dos equipos riojanos en la División de Honor femenina, sean más las chicas que quieran practicar este deporte.
Muchas gracias tu colaboración, y mucha suerte en la temporada a ti y a todo el Teccan Logroño!!
1 comentario:
enhorabuena
Publicar un comentario