27 mayo 2007

Jornada 29: Resumen del resto de partidos D.H.

Femesala Elche y Encofra Navalcarnero lucharán en la última jornada por el título liguero, tras imponerse en la tarde de hoy al Gironella (4-1) y al Tecnocasa Móstoles (2-3) respectivamente. El Kettal Fuenlabrada de Carlos Pulido consiguió la permanencia matemática en la categoría tras superar en un duelo directo ante el Collado Villalba, en un espectacular partido que acabó con el resultado de 9 goles a 6 favorable al conjunto fuenlabreña. La victoria del Kettal confirma los descensos de categoría del Collado Villalba y del Cádiz, a pesar de que la escuadra gaditana se medirá mañana a la UCAM Murcia. El Valladolid y el Hegoalde vencieron como locales ante el Rioja Diamante y el Castelldefels. Mientras que el Cajasur venció al Preconte, dos goles a uno, confirmando su buena segunda vuelta liguera.


El Femesal vence al Gironella y se jugará el campeonato en la última jornada
El Femesala Elche de Carlos Navarro se impuso con ciertas dificultades a un batallador Gironella de Víctor Delgado, en una tarde de transistores pendientes del resultado del Encofra ante el Tecnocasa. Comenzó adelantándose la escuadra ilicitana por mediación de Bea que aprovechaba un error defensivo del equipo catalán para hacer el primer gol a los cuatro minutos de juego. Marga, a la salida de un saque de esquina, igualaba el envite a los 8 minutos de juego. El Femesala movía la pelota con velocidad pero la falta de precisión en los metros finales impedía que el equipo retomara las riendas en el luminoso, hasta que Bea, tras aprovechar un rechace de la portera Ferdy, hacía el segundo tanto local a los quince minutos de juego. Con este marcador se llegaría a tiempo de descanso en un primer período igualado en el que sorprendió el planteamiento visitante con presión en mitad de cancha sobre la salida del balón ilicitano. En la reanudación, el Femesala controlaba ante un Gironella que esperaba su oportunidad de igualar el choque. A los 33 minutos de juego Patricia, apase de Vanesa, conseguía hacer el tercer tanto de las ilicitanas que acercaba al Femesala a su objetivo de vencer. El Gironella intentó reaccionar, pero poco más tarde se encontraría con un nuevo gol de Bea, que anotó un “hat trick” en el choque, con el que el Femesala tranquilizó definitivamente su juego, administrando su renta en el tramo final de partido aguantando las acometidas rivales. El Femesala Elche se jugará el título liguero en la última jornada de liga ante el ya descendido Cádiz.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Vanesa, Laura y Vicky.
Gironella: Ferdy, Berta Velasco, Anna Bosch, Laura Bestué y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Mónica Lara, Clara Costa, Marga Masy Saray Martín (portera suplente).
Pabellón Esperanza Lag. Más de 600 espectadores. Colegiados Mario Delgado Pozo y Juan José Vera Campozano del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Sonia en el Femesala Elche.
1-0,min. 4 Bea
1-1, min. 8 Marga
2-1, min. 15 Bea
3-1, min. 33 Patricia
4-1, min. 36 Bea

El Cajasur vence con un gol “in extremis” de Rocío al Preconte
El partido entre andaluzas e isleñas estuvo marcado por la escasez de efectivos con la que ambos equipos afrontaron el encuentro. El Cajasur intentó dominar desde el inicio ante un Preconte que esperaba en media pista intentando salir a la contra. El primer tanto del partido lo anotaba Rocío con un gran remate por toda la escuadra, a los cinco minutos de juego. El envite transcurría con gran igualdad sobre la cancha y la gran falta de acierto por parte de ambos equipos. En un rápido contragolpe, María hacía el tanto del empate para la escuadra canaria a falta de tres minutos para el final del período. Con este resultado se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, ambos equipos se repartían el dominio y las ocasiones, pero nadie conseguía hacerse con la manija del tempo de partido. El Cajasur dispuso de ocasiones claras para adelantarse de nuevo en el luminoso, mientras el Preconte buscaba a la contra darle la vuelta al resultado. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Rocío culminaba un rápido contragolpe de las locales, para rematar al segundo palo y hacer el segundo tanto del Cajasur a falta de poco más de 50 segundos para el final. Las rojillas mantuvieron la presión rival para conseguir imponerse y superar al Preconte en la tabla clasificatoria.
Cajasur Córdoba: Lorena, Rocío, María García, María del Mar y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Yoli, Inma e Inma Sojo.
Preconte Telde: Sarah, Isa, Delia, Menxu y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Maria y Ana Luis.
Pabellón Guadalquivir. Más de 200 espectadores. Colegiados, Casanova y García del Colegio de Jaén. Amonestaron con cartulina amarilla a Ana Luis y Cristina en el Preconte Telde.
1-0, min. 5 Rocío
1-1, min. 17 María
2-1, min. 39 Rocío

El Kettal vence al Collado y sella su permanencia en la categoría
Collado villalba y Kettal fuenlabrada dirimieron un espectacular derbi madrileño con la permanencia en la categoría en juego. El Collado de Carlos Corona, al que sólo le valía la victoria, comenzó adelantándose a los cuatro minutos de juego. El combinado villalbino comenzaba con buen el envite, ante un Kettal errático. Poco a poco, el Kettal de Carlos Pulido comenzaría a reaccionar, a los diez minutos Clara enviaba un balón al palo y, a renglón seguido, la misma jugadora hacía el tanto del empate. Poco después, la desgracia se cebaba con el Collado que veía como Susana en un intento de despeje anotaba en propia portería el segundo gol visitante. El partido proseguía muy igualado y ninguno de los dos conjuntos llevaba de forma clara el tempo de partido, hasta que en las postrimerías del período, una n8ueva jugada desgraciada hacía que Kika anotara un gol en propia puerta que permitía al Kettal irse al descanso con un claro 1 a 3. En la reanudación, de nuevo el Collado saltó mucho más metido en su papel y Kika recortaba las rentas a los dos minutos de juego. En el transcurso de un minuto y medio, el Kettal con tres tantos consecutivos de Sori, Ani y Cuer (2-6) volvía a tomar aire en el luminoso. Poco después, Rebe con dos tantos consecutivos volvía a meter en el partido a un incansable Collado Villalba que, por instrucciones de Carlos Corona, jugó los últimos 14 minutos con Shyla como portera jugadora. El combinado fuenlabreño aprovecharía esta circunstancia para volver a ampliar brecha, con tantos de Ani y Soni, aprovechando rápidas contras ante un Collado volcado al ataque. En el tramo final de partido, de nuevo el empuje local le permitía que Rebe y Kika se colocaran a dos goles a falta de un minuto para el final. El postrero tanto de Elena para el Kettal acabó por cerrar una sufrido victoria que mantiene a las fuenlabreñas un año más en la máxima categoría, ante un Collado Villalba incansable que a punto estuvo de darle la vuelta al marcador.
Collado Villalba: Paloma, Begoña, Kika, Mária y Shyla (quinteto inicial). También jugaron, Rebe, Teresa y Susana.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Clara y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Cuer, Sori, Noemí y Elena.
Pab. Enrique Blas Echevarría. Alrededor de 200 espectadores.
1-0, min. 4 Begoña
1-1, min. 11 Clara
1-2, min. 13 Susana (propia puerta)
1-3, min. 20 Kika (propia puerta)
2-3, min. 22 Kika
2-4, min. 25 Sori
2-5, min. 25 Ani
2-6, min. 26 Cuer
3-6, min. 28 Rebe
4-6, min. 30 Rebe
4-7, min. 34 Ani
4-8, min. 36 Soni
5-8, min. 37 Rebe
6-8, min. 39 Kika
6-9, min. 39 Elena

El Encofra vence por la mínima al Móstoles y se mantiene en la pugna por el campeonato
El derbi madrileño entre mostoleñas y navalcarnereñas tenía una doble vertiente competitiva, no sólo por la rivalidad entre dos de los equipos madrileños más en forma, sino también por jugarse las esperanzas de luchar por el campeonato liguero. El encofra de Héctor Posse y David Pasero comenzó mucho más metido en el partido, consiguiendo adelantarse al primer minuto de juego por mediación de Patri Chamorro. El Móstoles no había tenido tiempo para asentarse y ya tenía el luminoso en contra. Las de Ángel Sáiz sufrieron inicialmente para defenderse de las acometidas rivales, con un balón al palo de por medio. El segundo tanto visitante lo anotaba Laura Fernández otorgando una cómoda ventaja al Encofra a los cuatro minutos de juego. Poco a poco, el Tecnocasa consiguió enjugar el control de partido que ejercía el Navalcarnero. En las postrimerías del período, una gran jugada por el ala derecha entre Natalia y Pitu, permitía a esta última, tras varios rebotes, recortar las rentas para las mostoleñas. Con este resultado se llegaría al tiempo de descanso, tras unos veinte minutos intensos y plenos de intensidad y ocasiones en ambas porterías. En la reanudación, el Tecnocasa reaccionó tratando de buscar la remontada. Las jugadoras de Ángel Sáiz dispusieron de varias ocasiones de gol para remontar el resultado, ante un Encofra que aguantaba las embestidas locales con una gran actuación de Vane bajo palos. El tanto de Eva Manguán a los 34 minutos de juego tranquilizó a la escuadra de Héctor Posse y David Pasero, que adquiría una cómoda renta de dos goles a su favor. El Tecnocasa intentó de nuevo venirse arriba, pero el Encofra defendía muy bien el resultad. El postrero tanto de Pitu a falta de veinte segundos, no fue suficiente para el Tecnocasa, que se despide así de forma matemática de revalidar el título liguero, ante en Encofra que se jugará en la última jornada el campeonato ante el Collado Villalba.
Móstoles: Anita, Natalia, Patri Manzano, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Laura Jiménez, Wendo, Pitu, Marga, Lore e Isa (portera suplente).
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Raquel Souza y Pitu.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 450 espectadores. Colegiados, Gregorio de Blas y Juan Carlos Martín del Colegio de Madrid. Amnestaron con amarilla a Patri y Leti ene l Encofra y a Laura y Lorena en el Tecnocasa Móstoles.
0-1, min.1 Patri Chamorro
0-2, min. 4 Laura Fernández
1-2, min. 17 Pitu
1-3, min. 34 Eva
2-3, min. 40 Pitu

El Valladolid vence al Rioja con una gran actuación de Dinha
El Valladolid de Paco Mellado sorprendió al Rioja Diamante de Cuchi Jiménez merced a un efectivo dominio del juego inicial de las ocales, que aprovechaban un pase en largo de Rocío para que Bea adelantara al Valladolid a los tres minutos de juego. El Valladolid manejaba el control del partido ante un Rioja que, poco a poco, trataba de enjugar el buen hacer local. La incertidumbre en el marcador y la falta de acierto de ambos equipos en los metros finales, impedía que ni riojanas ni vallisoletanas movieran el luminoso antes del descanso. La tónica del choque varió en el segundo período, con un Rioja que se mostró mucho más activo desde el primer minuto buscando la presión a la salida del balón de las locales. El segundo tanto de las locales llegaba a las 27 minutos de juego, tras aprovechar Tata un robo en el medio campo y de jugada personal batir a la cancerbera riojana. Con el transcurso de los minutos el Rioja lo intentó a la desesperada, pero se encontró una y otra vez con el buen hacer de la portera Dinha que enjugaba de forma exitosa el peligro que se cernía sobre su portería. La puntilla al partido la puso Cris, culminando una gran jugada de las pucelanas, anotando el tercer tanto del Valladolid. El Rioja lo intentó hasta el final pero la falta de acierto marcó su devenir en el choque.
Valladolid FSF: Dinha, Laura, Bea, Rocío yLeti (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Rosángela, Tata y Patri.
Rioja Diamante: Lorena, Elena, Peque, Beatriz y María (quinteto inicial). También jugaron, Drica, Izaskun, Chivi y Esther.
Pabellón Parquesol. Más de 200 espectadores. Colegiados, Javier Marcos y Agustín Pe´rez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con cartulina amarilla a Rocío en el Valladolid y a Beatriz y a Izaskun en el Rioja Diamante.
1-0, min. 3 Bea
2-0, min. 27 Tata
3-0, min. 37 Cris

El Hegoalde vence a un Castelldefels sin suerte de cara al gol
El Hegoalde de Tolosa de Dani García se impuso a un batallador Castelledefels ya descendido, que a pesar de su situación dispuso de ocasiones para haber podido cambiar el signo del partido. El Hegoalde comenzó presionando al combinado catalán, pero hubo de esperar hasta el minuto 8 para superar la portería contraria por mediación de Nerea. Seis minutos más tarde Emi ampliaba la renta local. El Castelldefels no se rendía, de hecho, al filo del descanso dispuso de una clara ocasión para haber recortado distancias. En la reanudación, el Hegoalde dio muestras de su gran acierto goleador y en sendos tantos de Ana Berciano y de Sara, de disparo cruzado, conseguía situar un claro 4 a 0 a los 26 minutos de juego. El tramo final de partido se tradujo en un continuo intercambio de ocasiones del que sacó mayor partido el Hegoalde que acabó imponiéndose por un contundente 7 a 0 ante el Castelldefels, con los postreros tantos de Maider y Miriam Arana en los últimos minutos.
Hegoalde: Itziar, Sara, Maider, Miriam Arana y Amaya (quinteto inicial). También jugaron, Edurne, Emi, Ana Berciano, Ane e Iguntze.
Castelldefels: Mónica, Laura, María Martínez, Patricia Sánchez y Alejandra (quinteto inicial). También jugaron, Jennifer y Carolina Jiménez.
Pabellón Usabal. Más de 150 espectadores.
1-0, min. 8 Nerea Salazar
2-0, min. 14 Emi
3-0, min. 25 Ana Berciano
4-0, min. 26 Sara de disparo cruzado
5-0, min. 29 Amaya
6-0, min. 34 Maider
7-0, min. 38 Miriam Arana

Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: