20 mayo 2007

Jornada 28: Resumen del resto de partidos D.H.

El Femesala Elche continúa lider a dos jornadas del final tras vencer a la UCAM Murcia por 9 goles a 3, mientras que sus perseguidores no bajan la guardia. El Encofra venció al Mainfer Zaragoza por 6 goles a 2 y el Móstoles superó al Kettal por 7 goles a 2 en el derby madrileño de la jornada. En el otro derby, entre equipos catalanes, el Gironella venció al Castelldefels por 4 goles a 2 lo que confirma su descenso matemáticamente. En descenso se encuentra también el Collado Villalba que perdió en su visita al Preconte Telde G. Canaria por 7 a 2.


El Femesala vence a la UCAM y se mantiene como líder en solitario
El Femesala Elche de Carlos Navarro prosigue con su defensa del liderato en solitario, manteniendo su racha de victorias consecutivas, ante un complicado rival, la UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda. El combinado ilicitano se adelantaba a los seis minutos de juego tras un tanto en propia puerta de Fátima. Dos minutos más tarde Bea de disparo raso y lejano hacía el segundo tanto para el Femesala. La UCAM tenía problemas para superar la asfixiante presión local, que además refrendaban con el tercer tanto de Patri tras un pase de Laura como culminación de una gran diagonal. A renglón seguido, Sofi, tras un robo de balón, conseguía anotar el primer tanto de las pimentoneras. En el tramo final del período, el Elche aumentaba ostensiblemente su renta en el luminoso. A los 14 minutos Susana anotaba por la escuadra a la salida de un saque de esquina de Vanesa, dos minutos más tarde, de jugada personal Patri hacía el quinto y a los 18 minutos Bea anotaba el sexto tanto local. Al filo del descanso, Mónica de disparo raso recortaba las rentas para la UCAM. En la reanudación, Alicia parecía acercar al combinado murciano con el tanto de Alicia de tiro cruzado, si bien, al siguiente minuto Bea aprovechaba un rechace en el área a tiro de Andrea para establecer el séptimo tanto local. Con el resultado claro, el Femesala bajó la intensidad de su juego prolongando sus posesiones, ante una UCAM que luchaba por meterse en el partido. Los tantos consecutivos de Bea y Laura, ya superada la medianía de la segunda parte, acabaron por cerrar una clara victoria del Femesala que le mantiene una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Vanesa, Laura y Vicky.
UCAM: Patricia, Alicia, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Marta, María Beteta y Mónica.
Pab. Esperanza Lag. Más de 700 espectadores. Colegiados, García Morón y Cuesta Sánchez del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Sonia en el Femesala Elche.
1-0, min. 6 Fátima (propia puerta)
2-0, min. 8 Bea
3-0, min. 10 Patri
3-1, min. 11 Sofia
4-1, min. 14 Susana
5-1, min. 16 Patri
6-1, min. 18 Bea
6-2, min. 19 Mónica
6-3, min. 21 Alicia
7-3, min. 22 Bea
8-3, min. 35 Bea
9-3, min. 36 Laura

El Preconte vence a un Collado Villalba falto de acierto
El Collado Villalba de Carlos Corona comenzó adelantándose en el primer minuto de juego por mediación Bego. El Preconte tardó en reaccionar pero, poco a poco, comenzó a crear peligro sobre la portería villabina. Tres tantos de Ana, María e Isa, en otros tantos minutos de juego, daban la vuelta al resultado a favor del Preconte, cuyo gran acierto goleador comenzaba a marcar el devenir del choque, máxime cuando Menxu a los once minutos de juego anotaba el cuarto tanto local. Con este resultado claro se llegó a tiempo de descanso. En la reanudación, Isa encarrilaba la victoria local. El Collado no se daba por vencido y conseguía recortar la diferencia con el gol de Marianela, tres minutos más tarde. Las villalbinas dispusieron de ocasiones pero su falta de acierto, una vez más, marcó su devenir en el envite. Ana en el 31 y Cris en el 32 se encargaron de cerrar la victoria local, a pesar de empuje visitante en el tramo final, por 7 goles a 2, que deja al Preconte en la quinta posición de la tabla a falta de que el Rioja y Cajasur disputen sus respectivos partido en la jornada dominical.
Preconte Telde: Mariola, Delia, Ana, Isa y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Maria, Menxu, Mira, Margot y Zaira.
Collado Villalba: Paloma, Bego, Susana, Marianela y Sila (quinteto inicial). También jugaron, Rebe, Teresa y Lidia.
Pabellón Paco Artiles. Alrededor de 100 espectadores.
0-1, min. 1 Bego
1-1, min. 7 Ana
2-1, min. 9 María
3-1, min. 9 Isa
4-1, min. 11 Menxu
5-1, min. 21 Isa
5-2, min. 24 Marianela
6-2, min. 31 Ana
7-2, min. 32 Cris

El Tecnocasa mantiene el pulso por el liderato tras vencer al Kettal
El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz venció en el derbi madrileño de la jornada al Kettal Fuenlabrada de Carlos Pulido. El Móstoles salió defendiendo el medio campo, ante un kettal un poco más adelantado. Poco a poco, el Tecnocasa se hizo con el dominio del partido, adelantándose a los 7 minutos de juego por mediación de Natalia, que finalizaba en gol un saque de esquina. Los minutos transcurrían y ambos equipos no disponían de suerte en los metros finales. En las postrimerías del período, aprovechaba un balón largo de la portera Lauri para recortar las rentas a tiempo de descanso. En la reanudación, Laura a los pocos segundos conseguía batir a la cancerbera local tras un remate al borde del área. El tanto de Mamen a los 29 minutos obligaba al técnico local a reorganizar el juego de su equipo optando por jugar con portera jugadora los últimos diez minutos. Bea a pase de Laura hacía el quinto tanto mostoleño a los 30 minutos de juego, a renglón seguido, Anita, en un gran avance por el ala derecha de Clara, anotaba el segundo tanto de las fuenlabreñas. A pesar del empuje local, el Móstoles supo mantener sin problemas su holgada renta en el luminoso, que acabó apuntillando con los postreros tantos de marga y de Pitu en el penúltimo minuto de partido, hasta establecer el definitivo 2 a 7 con el que concluyó el choque.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Sori y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Noemí, Pitu, Cuer, Elena, Clara y Marga.
Móstoles: Ana, Pitu, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, More, Patri, Laura, Wendo, Isa y Lore.
Pabellón el Trigal. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Alberto Álvarez y Miguel Ángel Luna del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Bea y Pitu en el Tecnocasa.
0-1, min. 7 Natalia
0-2, min. 16 Pitu
1-2, min. 18 Pitu
1-3, min. 21 Laura
1-4, min. 29 Mamen
1-5, min. 30 Bea
2-5, min. 30 Anita
2-6, min. 39 Marga
2-7, min. 39 Pitu

El Encofra vence al Mainfer Zaragoza y se mantiene a un punto del líder
El Encofra Navalcarnero cumplió su papel de meter presión al líder y superó al Mainfer Zaragoza. El primer tiempo comenzó con dominio local, si bien, el Encofra se encontró ante un Mainfer muy presionante. Las de Héctor Posse y David Pasero se adelantaban a los 8 minutos por mediación de una falta directa botada por la brasileña Fabi. El partido circulaba con mucha intensidad y con excesivas faltas por parte de ambos conjuntos. A los diez minutos, Pitu de gran jugada personal anotaba el segundo tanto de las madrileñas. Resultado, a pesar de que ambos equipos dispusieron de ocasiones, que ya no se movería al tiempo de descanso. En la reanudación, Souza conseguía el tanto de la tranquilidad a los 25 minutos de juego. El Mainfer trataba de reaccionar apostando por la presión y tratar de enjugar el control del tempo de partido de las locales. Laura Fernández a los 33 minutos de juego hacían el cuarto tanto del Encofra. A renglón seguido Pilar hacía el primer gol maño, pero la desgracia, con un gol en propia puerta de Martika en el mismo minuto, cercenaba de raíz las opciones de triunfo visitantes. En las postrimerías del choque, los goles de Leti para el Encofra y de Moni para el Mainfer cerraron el definitivo 6 a 2 con el que concluyó el partido.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Souza y Lucia Nespereira.
Zaragoza: Fanny, Pilar, Martika, Bea y Moni (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Berta y Conchi.
Pabellón Municipal La Estación. Más de150 espectadores. Colegiados, Julio Redondo y Fernando Viedma del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Souza y Leti en el Encofra Navalcarnero y a Fanny, Elena y Berta en el Mainfer.
1-0, min. 8 Fabi
2-0, min. 10 Leti
3-0, min. 25 Souza
4-0, min. 33 Laura Fernández
4-1, min. 34 Pilar
5-1, min. 34 Martika (propia perta)
6-1, min. 37 Leti
6-2, min. 37 Moni

El Gironella se lleva el derbi catalán ante el Castelldefels
El segundo derbi catalán en la máxima categoría de Fútbol Sala Femenino fue retransmitido en directo por el Canal 33 TV de Cataluña. El encuentro contó con un pabellón entregado, con más de 700 espectadores presentes en la cita. El conjunto del Gironella comenzó dominando el partido, merced a una gran presión sobre la salida del balón de las locales. Marga Mas adelantaba al conjunto de Víctor Delgado a los 5 minutos de juego. El dominio visitante quedaba refrendado a los trece minutos de juego con el segundo gol de Clara Subirats. El Castelldefels reaccionó a los en contra, pero no dispuso de suerte en los metros finales. Ana Giralt anotaba el tercer y definitivo tanto con el que el Gironella se marchaba a tiempo de descanso con una cómoda renta de 3 goles a 0. En la reanudación, el Castelldefels, que veía como se acercaba el descenso de categoría de forma matemática, lograba reaccionar con un tempranero tanto de María Martínez a los 22 minutos de juego. El Gironella veía como la escuadra local igualaba por momentos el dominio visitante, máxima cuando de nuevo María volvía a marcar a los 30 minutos de juego. Tras errar varias ocasiones de gol, Marga Mas conseguía devolver una cómoda renta al Gironella a falta de cinco minutos para el final. A pesar del empuje local en los últimos instantes de juego, las de Delgado supieron aguantar la renta en el tramo final, hasta consumar la victoria final por 4 goles a 2. La derrota confirma el descenso de categoría del Castelldefels a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato liguero.
Castelldefels: Sara, María Martínez, Patricia Sánchez, Esther Gómez y Laura Rodríguez (quinteto inicial). También jugaron, Ana Bermejo, Carolina Jiménez, Alejandra Mateo, Mónica (portera suplente) y Sheila .
Gironella: Ferdy, Claudia Pons, Anna Bosch, Marga Mas, Anna Giralt y Berta Velasco (quinteto inicial). También jugaron, Laura Bestué, Clara Subirats, Mónica Lara y Saray Martín (portera suplente).
Pab. Can Roca. Alrededor de 700 espectadores. Colegiados, Iván Bel y Marcelino Blázquez del Colegio de Barcelona. El encuentro fue retransmitido en directo por Canal 33 de TV. En el palco de honor se dieron cita numerosas personalidades, entre ellas el Alcalde Castelldefels, D. Antonio Padilla, el Secretario general del Deporte catalán, D. Lolo Ibern, así como diversas personalidades de la política comarcal y regional.
0-1, min. 5 Marga Mas
0-2, min. 13 Clara Subirats
0-3, min. 17 Ana Giralt
1-3, min. 22 María Martínez
2-3, min. 30 Maria Martínez
2-4, min. 35 Marga Mas
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: