06 mayo 2007

Jornada 27: Resumen del resto de partidos D.H.

El líder de la categoría, el Femesala Elche se deshizo a domicilio del Cajasur Córdoba por 9 goles a 4, el Tecnocasa Móstoles ganó al Preconte Telde G. Canaria por 6 goles a 4 y el Encofra Navalcarnero sufrió para imponerse por la mínima al Valladolid por 1 gol a 0, por lo que los tres primeros puestos de la tabla siguen imperturbables una jornada más.
En la parte media, baile de posiciones en equipos que solo se juegan el puesto final. Gironella disputó un gran partido pero la UCAM Murcia se llevó los puntos en un ajustado 1 a 2. Pero, sin desmerecer a los puestos de arriba, la atención de la jornada se centró en los últimos puestos, donde el Kettal Fuenlabrada acaricia la permanencia tras vencer al Mainfer Zaragoza, 5 goles a 4 seguido por el Collado Villalba que ganó al Cádiz, penúltimo clasificado, por 4 goles a 3. El colista de la categoría, el Castelldefels, no pudo sumar ante la visita del Rioja Diamante-Deportes Ferrer.

La UCAM sufre para vencer a un Gironella que mereció mejor suerte
Gironella y UCAM Murcia dirimieron un encuentro igualado, cuyo primer tiempo e caracterizó por la escasa velocidad que ambos conjuntos imprimieron a su juego. Tras un dominio alternativo entre ambos conjuntos, se adelantaría la escuadra pimentonera a los 5 minutos por mediación de Alicia, que transformaba en gol un centro al segundo palo de Sofía, que previamente había robado la pelota en mitad de cancha. El conjunto catalán trató de reaccionar, pero se encontró con una gran actuación de Buzo bajo palos. La UCAM optaba por esperar las llegadas rivales desde su propia cancha, consiguiendo mantener la exigua renta a su favor a tiempo de descanso, una vez que el Gironella, con un balón al palo incluido, no disponía de acierto en los metros finales. En la reanudación, en una rápida jugada de estrategia desde cancha propia, permitía de nuevo a la UCAM anotar su segundo tanto en el partido, por mediación, otra vez de Alicia. La escuadra catalana reaccionó de inmediato, pasando a dominar por completo el tempo de partido y monopolizando las ocasiones de gol. Claudia recortaba las diferencias para las locales, con un gol a los 25 minutos de juego. El Gironella dominaba ante una UCAM empleada afanosamente en tareas defensivas, teniendo como principal novedad el regreso a las canchas de Haydée tras superar su lesión. El paso de los minutos acabó por minar la moral de la escuadra catalana, que llegó a ver como en el partido los colegiados les llegaron a anular dos goles. A pesar de la presión local en el tramo final de partido, la UCAM de Joaquín Peñaranda supo aguantar para obtener una importante victoria a domicilio.
Gironella: Ferdy, Anna Bosch, Claudia Pons, Clara y Anna Costa (quinteto inicial). También jugaron, Mónica Lara, Marga Mas, Laura Bestué, Anna Giralt y Saray Martín (portera suplente).
UCAM: Buzo, Fátima, Sofia, Alicia, María Otero y (quinteto inicial). También jugaron, María Beteta, Mónica y Haydée.
Pabellón Municipal. Más de 300 espectadores.
0-1, min. 5 Alicia
0-2, min. 22 Alicia
1-2, min. 25 Claudia

El Femesala vence sin paliativos al Cajasur y mantiene el liderato
El Femesala Elche prosigue con su espectacular racha victoriosa, tras dar cuenta del Cajasur Córdoba de Rafa García, en un partido de claro color ilicitano, que al primer minuto de juego ya comandaba en el luminoso tras el tanto de Susana de tiro cruzado, tras un robo de balón en mitad de cancha. Al igual que en las últimas jornadas, el Elche imprimió desde el inicio un gran ritmo de juego, aderezado con un rápido movimiento de pelota por toda la cancha. Andrea, a pase de Patri, hacía el segundo tanto del Elche a los 7 minutos. Bea con un disparo a la escuadra y Patri, tras culminar una gran triangulación con Laura y Txitxo, parecían sentenciar con sus goles en la medianía del período el curso del partido. A pesar del resultado, las cajistas no dieron signos decaimiento y prosiguieron con su lucha en mitad de cancha buscando crear peligro a la contra. El tanto de Ro, en las postrimerías del período, dejaba el marcador parcial en 1 a 4 a tiempo de descanso. En la reanudación, dos tempraneros tantos del Femesala, el primero de Bea, de tiro raso y cruzado, y el segundo de Txito de tiro largo y potente a media altura, dejaban a los 22 minutos el partido prácticamente sentenciado (1-6). El pundonor de las locales les servía para recortar las rentas poco después por mediación de Amparo. El choque, con el paso de los minutos, se convirtió en un continuo intercambio de ocasiones sobre ambas porterías, con un Cajasur cada vez más presionante y un Femesala buscando la espalda de la zaga local. De esta forma ambos equipos se intercambiaron ocasiones y goles sobre ambas porterías. La sentencia al partido, tras un intento de remontada de las cajistas, con sendos tantos de Amparo y María (4-8, min. 36’), la puso Bea, culminando en gol una gran pared de tiralíneas con Txitxo (min. 39). La victoria visitante mantiene una semana más al Femesala como líder en solitario de la categoría, con un punto de ventaja sobre el Encofra y tres sobre el Móstoles.
Cajasur Córdoba: María del Mar, Amparo, María, Sara y María José (quinteto inicial). También jugaron, Lorena, Cárol, Luna, Inma y Ro.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Vanessa y Laura.
Pabellón Guadalquivir. Alrededor de 150 espectadores.
0-1, min. 1 Susana
0-2, min. 7 Andrea
0-3, min. 10 Bea
0-4, min. 11 Patri
1-4, min. 18 Ro
1-5, min. 21 Bea
1-6, min. 22 Txitxo
2-6, min. 24 Amparo
2-7, min. 27 Susana
2-8, min. 33 Laura
3-8, min. 34 Amparo
4-8, min. 36 María
4-9, min. 39 Bea

Un tanto “in extremis” de Rebeca otorga la victoria del Collado ante el Cádiz
El Collado Villalba de Carlos Corona firmó una victoria “in extremis” ante el Cádiz, que le permite seguir luchando por la permanencia en la categoría. El encuentro entre villalbinas y gaditanas, dos equipos inmersos en puestos de descenso, hacía presagiar una lucha sin igual sobre la cancha en busca de los tres puntos en litigio. El Collado conseguía adelantarse al primer minuto de juego por mediación de Susana. Las de Corona comenzaron dominando el envite, no sólo por el gol, sino por el hecho de que el Cádiz optara inicialmente por esperar las acometidas locales en su propia cancha. Pronto se cargaron las locales con cinco faltas (minuto 13) circunstancias que igualó sobremanera el juego, si bien, ambos equipos adolecían de suerte en la finalización. El empate lo anotaba Miriam desde los diez metros a los 18 minutos y, a continuación, Sila dejaba al Collado por delante al tiempo de descanso. En la reanudación, ambos equipos subieron su presión sobre el rival dando cuenta de un partido tenso que resultaba vital para la suerte de ambos conjuntos. La igualada la conseguía el Cádiz por mediación de Noelia, que transformaba un doble penalti, y, a renglón seguido, la misma protagonista de un lanzamiento de falta sin barrera adelantaba por primera vez al Cádiz en el choque a los 35 minutos de juego. El jarro de agua fría para las locales, se encargó de enjugarlo Marianela con su gol a falta de cuatro minutos para el final. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Rebeca con un su postrero tanto, a falta de 22 segundos para el final, acabó por otorgar el triunfo y los tres puntos en litigio al Collado Villalba que asciende a la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria a cinco puntos del Kettal Fuenlabrada.
Collado Villalba: Paloma, Bego, Kika, Susana y Sila (quinteto inicial). También jugaron, Teresa, Rebe, Lidia y Marianela.
Cádiz: Mari José, Montse, Noelia, Emma y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Rosa, Miriam y Estefa.
Pabellón Enrique Blas Echevarría. Más de 200 espectadores.
1-0, min. 1 Susana
1-1, min. 18 Miriam (doble penalti)
2-1, min. 19 Sila
2-2, min. 34 Noelia (doble penalti)
2-3, min. 35 Noelia
3-3, min. 36 Marianela
4-3, min. 40 Rebeca

El Tecnocasa reacciona y vence a un combativo Preconte Telde
Móstoles y Preconte comenzaron repartiéndose a partes iguales el dominio del juego en los minutos iniciales de juego. El primer tanto llegó a los 8 minutos de juego, por mediación de Pitu aprovechando un centro desde el saque de esquina de Wendo. Tras el tanto, la escuadra teldense reaccionaría, merced a una mayor presión sobre la salida del balón de las locales, dándole la vuelta al marcador en seis minutos. La igualada la conseguía María con un tiro desde el borde del área y el segundo tanto lo hacía Isa aprovechando un centro en diagonal. El Tecnocasa conseguía igualar en las postrimerías del período con un tanto de Mamen desde el punto de penalti, tras la pena máxima cometida por Delia. En la reanudación, las de Pepe Arencibia daban muestras de estar mejor situadas sobre la cancha. Las teldenses se adelantarían por segunda vez en el choque a los 26 minutos por mediación de Delia, en jugada personal. Las madrileñas reaccionarían con el tanto visitante, pasando por momentos a monopolizar el devenir del envite. Laura, tras una gran jugada de mucho toque, hacía el empate a los 32 minutos y, a renglón seguido, Natalia con un remate al palo izquierdo otorgaba la ventaja al Tecnocasa, que mostraba así su gran reacción. En una jugada similar, Natalia, de nuevo, hacía el quinto tanto local, a continuación, un robo de balón en el centro de la cancha, permitía a Isa establecer el 5 a 4. Sin tiempo para poder soñar con el empate, Natalia, que anotó un “hat trick” en el choque, hacía el sexto tanto de las mostoleñas, tras aprovechar un centro largo de la portera Isa para controlar con el pecho en el área y a la media vuelta batir a Sarah. Las isleñas lo intentaron hasta el pitido final, pero nada pudieron hacer para al menos sacar un empate de Villafontana. Con el triunfo el Móstoles mantiene las distancias con los dos primeros clasificados, Femesala y Encofra.
Móstoles: Isa, Laura, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Patri, Wendo, Pitu y Lorena.
Preconte Telde: Sarah, Delia, Isa, Cris y Menxu (quinteto inicial). También jugaron, Mira, María, Ana Luis y Zaira.
Pabellón Villafontana. Más de 200 espectadores. Colegiados, Joaquín García e Israel Martínez del Colegio de Cuenca. Amonestaron con amarilla a Isa en el Tecnocasa Móstoles y a Delia en el Preconte Telde.
1-0, min. 8 Pitu
1-1, min. 12 María
1-2, min. 18 Isa
2-2, min. 19 Mamen (penalti)
2-3, min. 26 Delia
3-3, min. 32 Laura
4-3, min. 33 Natalia
5-3, min. 35 Natalia
5-4, min. 38 Isa
6-4, min. 38 Natalia

El Kettal pone distancias con el descenso tras vencer por la mínima al Mainfer
El Kettal Fuenlabrada de Carlos Pulido sufrió para imponerse a un necesitado Mainfer Zaragoza, por 5 goles a 4, victoria que le sirve a las fuenlabreñas para poner tierra de por medio con los puestos de descenso de categoría. El Mainfer comenzó dominando en el marcador un envite que comenzó con gran ritmo. Los tantos de Jessi y Bea, en los primeros seis minutos de juego, ponían cuesta arriba el partido para las visitantes. En tan sólo dos minutos, el Kettal conseguiría la igualada, con tantos de Cuer y Clara. Con este resultado se llegaría a tiempo de descanso tras veinte minutos intensos y con muchas alternativas para dos equipos que apostaban por el aspecto ofensivo. Un tanto en propia puerta de Pilar otorgó, tras el descanso, la primera ventaja del Kettal a los 25 minutos de juego. Pilar devolvía las tablas superada la medianía del período, pero a renglón seguido, Cuer devolvía la ventaja a las fuenlabreñas. El conjunto maño trataba de presionar la salida del balón visitante, con el fin de darle la vuelta al luminoso, pero el tanto de Soni, a falta de un minuto para el final, resultó determinante, ya que a pesar del tanto de Pilar desde el punto de penalti, el Kettal conseguía una victoria importante de cara a su permanencia en la categoría.
Zaragoza: Anika, Conchi, Berta, Jessi y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Bea, Moni, Marta, Fani, Elena y Elisa.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Cuer y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Noemí, Pitu, Elena, Marga, Sori y Soni.
Pabellón Delicias. Más de 250 espectadores. Colegiados, Toni Melero y Antonio Javier Pons del Colegio de Lleida. Amonestaron con amarilla a Conchi y a Pilar en el Mainfer y a Ani, Pitu, y Soni (doble amarilla) en el Kettal Fuenlabrada.
1-0, min. 3 Jessi
2-0, min. 6 Bea
2-1, min. 10 Cuer
2-2, min. 12 Clara
2-3, min. 25 Pilar (propia puerta)
3-3, min. 33 Pilar
3-4, min. 34 Cuer
3-5, min. 39 Soni
4-5, min. 40 Pilar (penalti)

Un solitario tanto de Leti otorga al Encofra los tres puntos ante Valladolid
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero sufrió para conseguir vencer por la mínima al Valladolid, en un partido con desarrollo lento, en el que ni madrileñas ni pucelanas dispusieron de acierto en los metros finales. El primer período se saldó con un empate a cero en el marcador, tras un juego poco brillante y excesivas faltas y pocas ocasiones de gol de ambos equipos. En la reanudación, Valladolid y Encofra trataron de reordenar su juego dotándole de un mayor carácter ofensivo, si bien, las ocasiones de gol no conseguían ser suficientes para mover el marcador. En la medianía del período, un tanto de Leti, de disparo cruzado adelantaba al Encofra a los 28 minutos de juego. Las jugadoras de Paco Mellado trataron de reaccionar, consiguiendo crear gran peligro buscando rápidos contragolpes sobre la portería visitante. La gran actuación de Vane le sirvió a las madrileñas para, con el paso de los minutos, mantener la exigua renta de 1 gol a 0 a su favor. En el tramo final de partido, las expulsiones por doble amarilla de Rosángela y Eva Manguán, obligó a los dos equipos a jugar con tan sólo tres jugadoras de cancha, tiñendo el tramo final de un partido que ya no sufrió variación en el marcador, confirmando la novena victoria consecutiva del Encofra.
Valladolid FSF: Eva, Laura, Rosángela, Rocío Toledano y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cris y Dinha.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Leti, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Laura Fernández, Pitu y Raquel Souza.
Pab. Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 125 espectadores. Colegiados, Rubén Hevia y Ramón Alonso del Colegio de Asturias. Amarilla para Leti y doble amarilla a Rosángela (38’) en el Valladolid y a Fabi, Souza, Leti y Eva Manguán (39’) en el Encofra.
0-1, min. 28 Leti

El Rioja vence al Castelldefels y se afianza en la quinta plaza
El encuentro entre riojanas y catalanas comenzó con gran igualdad, máxime cuando el Castelldefels de Víctor Vidal y Xavier Cereza apura sus opciones de permanencia en la categoría. La mayor velocidad en el juego y el gran acierto de las diamantinas les permitía adelantarse a los doce minutos por mediación de Drica, poco después, ampliaba la renta de las riojanas Beatriz. A renglón seguido, Laura recortaba distancias para las locales, que comenzaban a mostrar su mejor cara, merced a una gran presión sobre la salida del balón del Rioja. A pesar del mayor empuje del Castelldefels, un nuevo tanto de Beatriz, a falta de tres minutos para el final, encarrilaba la victoria de las de Cuchi Jiménez. Tras el descanso, de nuevo Beatriz, que anotó un “hat trick” en el choque, abría brecha en el luminoso a los 21 minutos de juego. Las locales, lejos de venirse abajo, prosiguieron con su implacable lucha y tesón sobre la cancha, que les permitiría de nuevo recortar las rentas por mediación de Patricia. El partido se tornaba en un continuo correcalles, con dos equipos creando mucho peligro en los contragolpes. De nuevo Elena otorgaba una renta de cuatro goles al Rioja con su gol a los 31 minutos de juego. La tónica de igualada y presión local se mantuvo, acentuándose con el tanto de Patricia, el segundo en su cuenta a los 34 minutos de juego. A pesar de ello, el Rioja tiró de empaque para mantener su renta, hasta acabar imponiéndose por 3 goles a 5, que le permite superar al Preconte Telde en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Castelldefels ocupa el farolillo rojo de la categoría, tras consumarse la victoria del Collado Villalba ante el Cádiz.
Castelldefels: Sara, Laura, María, Ana y Maider (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Carolina y Sheila .
Rioja Diamante: Esther, Elena, Izaskun, Peque y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron, Drica, Chivi, María Rodríguez, María García y Lorena.
Pabellón Can Roca. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados Miguel Moreno y Óscar Núñez del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Laura, María y Ana el Castelldefels y a Izaskun y Chivi en el Rioja.
0-1, min. 12 Drica
0-2, min. 16 Beatriz
1-2, min. 16 Laura
1-3, min. 17 Beatriz
1-4, min. 21 Beatriz
2-4, min. 25 Patricia
2-5, min. 31 Elena
3-5, min. 34 Patricia
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: