22 abril 2007

Jornada 25: Resumen del resto de partidos D.H.

El Femesala Elche Ocio Azul es el nuevo lider en solitario de la División de Honor femenina tras vencer al F.S.F. Tecnocasa Móstoles por 1 a 6. La victoria del Encofra ante el Castelldefels, 2 a 7, situa a las de Navalcarnero en la segunda posición a un punto de las primeras.
Jornada de empates en la parte media de la tabla: se repartieron los puntos el Gironella - Cajasur y el Valladolid - Preconte Telde al igual que sucedió en el encuentro Hegoalde K.E. - Bitango Kettal Fuenlabrada que da a las fuenlabreñas otro punto importante de cara a la salvación. En situación complicada se encuentra el Collado Villalba que llega a la última posición tras perder en un trepidante partido frente a la UCAM Murcia y despues de que el Cádiz venciese en el último minuto al Mainfer Zaragoza.

Gironella y Cajasur se reparten los puntos en un gran partido
Catalanas y cordobesas, sextas y quintas clasificadas en la tabla clasificatorias, disputaron desde el primer minuto de partido un choque pleno de intensidad, en el que ambos conjuntos apostaron desde el inicio por realizar una gran presión asfixiante sobre la salida del balón rival. El Cajasur se adelantaría, tras un comienzo igualado, por mediación de Mari Mar, a los 9 minutos de partido. En tan sólo dos minutos, el Gironella de Víctor Delgado conseguía darle la vuelta al marcador, con los tantos de Claudia y de Anna Costa, este último a la salida de un saque de esquina, a los 12 minutos. Sendos errores consecutivos, uno de ellos tras un saque en falso de la cancerbera local, permitía a Rocío anotar el empate. Cuando el periodo ya expiraba, un saque de banda local propiciaba el robo de balón del Cajasur, que Sara convertiría en el 2 a 3 a falta de escaso segundos para el final del período. Al poco de comienzo de la segunda parte, Anna Bosch, aprovechaba un pase al centro del área de Anna Giralta para batir por bajo a Lorena, devolviendo la igualdad al partido. Ambos conjuntos se repartían el dominio del juego y las ocasiones de gol. El Cajasur volvería a tomar las riendas del luminoso con un gol de Amparo, a los 34 minutos de juego, tras una gran pase de Cárol. El gol del empate llegó en las postrimerías del encuentro, obra de Laura Bestué, que culminaba un rápido contragolpe, premiando el esfuerzo final de las catalanas. En el último minuto de partido se lesionó de cierta gravedad Sara en el Cajasur, tras un encontronazo en la cancha con un rival. La jugadora cajista fue trasladada rápidamente a una clínica para controlar su estado.
Gironella: Ferdy, Claudia Pons, Anna Bosch, Berta Velasco y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Anna Costa, Anna Giralt, Mónica, Clara, Marga y Saray Martín (portera suplente).
Cajasur Córdoba: Lorena, Amparo, María, Rocío y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Mari del Mar y Carolina.
Pabellón Municipal. Más de 300 espectadores. Colegiados Juan Bel y Marcelino Blázquez del Colegio de Barcelona. Amonestaron, con amarilla a Mónica Lara.
0-1, min. 9 Mari Mar
1-1, min. 11 Claudia
2-1, min. 12 Anna Costa
2-2, min. 13 Rocío
2-3, min. 19 Sara
3-3, min. 21 Anna Bosch
3-4, min. 34 Amparo
4-4, min. 39 Laura Bestué

La UCAM vence por la mínima al Collado en un partido lleno de goles
La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda sufrió para imponerse por la mínima, 8 goles a 7, ante un Collado Villalba que estuvo muy cerca de puntuar ante el cuarto clasificado. El tanto inicial de Alicia premiaba a la UCAM a los seis minutos de juego, el conjunto madrileño, en tan sólo dos minutos conseguía darle la vuelta al luminoso con los tantos de Lidia y Susana. Las pimentoneras, conseguirían irse al descanso con una mínima renta a su favor, tras sendos tantos de Sofía y Alicia, en tan sólo un par de minutos. El choque se caracterizaba por la gran velocidad de juego que desplegaban ambos equipos, con una clara apuesta por el ataque del conjunto de Carlos Corona. En la reanudación, la UCAM ponía tierra de por medio con tres tantos consecutivos, uno de María Beteta y dos de Sofía (minuto 24). El choque parecía tener claro color visitante, máxime cuando Fátima anotaba el séptimo superada la medianía del período. Todo cambio en el transcurso de cuatro minutos, en los que el Collado conseguiría poner cerco a la puerta visitante, anotando tres goles, (6-7, min. 34’). Con la incertidumbre en el marcador, el Collado dispuso de ocasiones para igualar el choque, pero una vez más se encontraría con un tanto en contra obra de Sofía, que anotó cuatro tantos en el choque. A renglón seguido Rebe volvía a recortar las distancias. A pesar de que el Collado, jugando con portera jugadora, logró embotellar al combinado murciano nada pudo hacer para evitar la derrota por la mínima.
Collado Villalba: Kika, Sila, Rebe, Begoña y Paloma (quinteto inicial). También jugaron, Susana, María, Lidia y Tere.
UCAM: Patricia Flores, Alicia, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Martika y María Beteta.
Pab. Enrique Blas Echevarría. Más de 200 espectadores.
0-1, min. 6 Alicia
1-1, min. 12 Lidia
2-1, min. 14 Susana
2-2, min. 16 Sofía
2-3, min. 17 Alicia
2-4, min. 21 María Beteta
2-5, min. 22 Sofía
2-6, min. 24 Sofía
2-7, min. 31 Fátima
3-7, min. 32 Susana
4-7, min. 33 Alicia (propia puerta)
5-7, min. 34 Sila
6-7, min. 34 Rebe
6-8, min. 38 Sofía
7-8, min. 38 Rebe

El Elche muestra su mejor cara y se aúpa al liderato tras golear al Tecnocasa
El Femesala Elche de Carlos Navarro se aúpa al liderato de la categoría, tras imponerse de forma brillante al Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz, precisamente un rival con el que desde hace varias jornadas compartía el liderato de la categoría. De forma temprana el conjunto ilicitano conseguía adelantarse en el partido, tras aprovechar Bea un pase entre líneas de Susana para establecer el primer tanto del Elche a los dos minutos de partido. El Tecnocasa Móstoles intentó reaccionar al tanto visitante, pero pocos minutos más tardes, Patricia, tras recibir un pase en profundidad de Txitxo, conseguía hacer el segundo gol de las levantinas. Poco a poco el Móstoles se fue metiendo en el partido, consiguiendo, por momentos, enjugar el claro dominio de un Femesala, que con el transcurso de los minutos hacía valer sobre la cancha su gran momento físico. El tiempo de descanso llegaría sin más variaciones en el luminoso. En la reanudación, Mamen, la capitana mostoleña, aprovechaba un error defensivo para hacer el primer tanto local y meter a su equipo en la lucha por el triunfo. El Elche no se descompuso y poco más tarde volvía a abrir brecha con el gol de Txitxo a pase de Bea. El Tecnocasa llegó a disponer, en la medianía del período, de varios uno contra uno, además de un balón al palo, que no logró concretar el gol. El cuarto tanto de Laura, tras un robo de balón en media cancha de Rosa, acabó por marcar el devenir del partido. El Tecnocasa, con el transcurso de los minutos bajó los brazos, y nada pudo hacer ante el poderío de un Femesala lanzado que con los postreros tantos de Txtixo y Andrea, en el tramo final, acabó por firmar una valiosa victoria a domicilio que le otorga el liderato en solitario de la categoría.
Móstoles: Ana, Natalia, Patri, Laura y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Wendo, Pitu, Marga, Lorena, Isa y Bea.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Vanessa, Rosa, Laura y Toñi.
Pab. Villafontana. Más de 400 espectadores. Colegiados, García Serrano y Sánchez Molina del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron a Bea en el Tecnocasa.
0-1, min. 2 Bea
0-2, min. 6 Patricia
1-2, min. 22 Mamen
1-3, min. 24 Txitxo
1-4, min. 33 Laura
1-5, min. 35 Txitxo
1-6, min. 38 Andrea

Un tanto “in extremis” de Noelia otorga una vital victoria para el Cádiz ante el Zaragoza
El Cádiz de Kiko Oliva suma su segunda victoria consecutiva que le acerca a tan sólo tres puntos de la permanencia en la categoría, tras vencer, con un gol “in extrmeis” al Mainfer Zaragoza. El partido se preveía en gran medida igualado, como consecuencia el primer tramo de partido se saldó con escasa ocasiones de gol, con dominio infructuoso del conjunto maño, ante un Cádiz que optaba por fortalecer su línea defensiva. Bea culminaba una rápida contra local, para adelantar al Mainfer a los doce minutos. El Cádiz trató de reaccionar, pero el tempo departido seguía en las botas de las jugadoras mañas. Las gaditanas llegaron a disponer de hasta tres dobles penaltis, una vez que las locales superaron de forma temprana el cupo de cinco faltas permitidas, pero hasta el lanzamiento del tercero por mediación de Noelia, a los 17 minutos, no conseguiría el empate en el marcador. Con la incertidumbre en el luminoso se llegó a tiempo de descanso. El conjunto gaditano conseguiría adelantarse, por primera vez en el partido, a los 25 minutos por mediación de Alicia. El Mainfer trato de reaccionar, si bien, el transcurso de los minutos y los numerosos problemas físicos de varias de sus jugadoras mermaban de forma paulatina su moral. Pilar hacía el empate a los 33 minutos de juego. De nuevo el partido se sumergió en una gran igualdad sobre la cancha. A falta de tan sólo 30 segundos para el final del encuentro llegó una rápida jugada por el ala del Cádiz, protestada por la escuadra local al reclamar que la pelota había superado la línea de banda, deparó un centro al área que Noelia aprovechó para establecer el tanto de la victoria y la esperanza por la permanencia del Cádiz. A pesar de la derrota el Mainfer Zaragoza mantiene su décima plaza en la tabla clasificatoria.
Zaragoza: Fanny, Bea, Jessy Elena y Elisa (quinteto inicial). También jugaron, anika, Conchi, Berta, Pilar y Marta.
Cádiz: Mari José, Montse, Noelia, Emma y Elisa (quinteto inicial). También jugaron, Rosa, Mirima, Estefa e Irene.
Pabellón Delicias. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Núñez Domenech y Lopera Moreno del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Martika en el Mainfer y a Irene en el Cádiz.
1-0, min. 12 Bea
1-1, min. 17 Noelia (doble penalti)
1-2, min. 25 Alicia
2-2, min. 33 Pilar
2-3, min. 40 Noelia

Reparto de puntos en un igualado choque entre Valladolid y Preconte
El Valladolid de Paco Mellado saltó al parquet del Pabellón Pilar Fernández realizando un ostensible esfuerzo físico sobre la cancha que le permitía adelantarse ante las isleñas a los cuatro minutos de juego, tras un robo de balón en el medio campo y una rápida contra entre Laura y Leti, que esta última consiguió abrir el marcador. El Preconte conseguiría la igualada cuatro minutos más tarde por mediación de Isa, tras un claro penalti cometido por Bea. El combinado pucelano dominaba el tempo de partido. Un nuevo robo facultaba a Laura a devolver la ventaja en el marcador a los 13 minutos. A renglón seguido, pudo devolver las tablas el Telde, si bien, no lograron volver a aprovechar una pena máxima. Una gran jugada de Bea, cuando el primer tiempo ya expiraba, le permitía anotar el tercer tanto local, que el Valladolid consiguió mantener hasta el tiempo de asueto. En la reanudación, el Preconte trató de mostrar otra cara en su juego, aumentando su intensidad y presión sobre las rivales. Fruto de ello conseguía reducir distancias con el gol de Isa, segundo en su cuenta, a los 23 minutos. El Valladolid, que había experimentado con el paso de los minutos un ligero bajón en su rendimiento físico, conseguía mantener la ligera renta a su favor. El Preconte dilapidaba sus ocasiones de gol, hasta que un balón bombeado al área, golpeaba en el travesaño y caía en el área, circunstancia que aprovechó Delia para anotar el tanto del empate a tres con el que concluyó el envite, ya que ambos equipos, a pesar de su esfuerzo, acabaron por conformarse con el justo reparto de puntos.
Valladolid FSF: Eva, Cris, Rosángela, Rocío y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Bea, Laura, Patri, Tata y Dinha.
Preconte Telde: Mariola, María, Ana Luis, Cris y Delia (quinteto inicial). También jugaron, Menxu, Zaira, Sarah (portera suplente) y Isa.
Pab. Pilar Fernández Valderrama. Más de 250 espectadores. Colegiados, Fernando Viezma y Tomás González del Colegio de Castilla León. Amonestaron con amarilla a Eva, Laura, Rosángela y a Rocío en el Valladolid y a María y Menxu en el Preconte.
1-0, min. 4 Leti
1-1, min. 8 Isa (penalti)
2-1, min. 13 Laura
3-1, min. 18 Bea
3-2, min. 23 Isa
3-3, min. 35 Delia

El Hegoalde obtiene el empate ante el Kettal en el último minuto de partido
Hegoalde y Kettal Fuenlabrada disputaron un competido y tenso encuentro, con numerosas alternativas en el marcador. Comenzó dominado el conjunto blanco de Carlos Pulido en los minutos iniciales, pero un error en el pase propiciaba una rápida jugada de ataque, que Maider culminaba en el primer tanto del partido a los 5 minutos de juego. Cinco minutos más tarde Emi anotaba el segundo tanto local. Apenas catorce segundos después, Cuer, que había ingresado unos segundos antes a la cancha, recortaba distancias para el Kettal. Tras unos minutos de un continuo toma y daca, Sori establecía el empate a los doce minutos de juego y, a renglón seguido, un penalti de Maider sobre Sori, propiciaba que Noemí desde los seis metros adelantara por primera vez al Fuenlabrada en el partido. Con este resultado se llegaría a tiempo de descanso, tras un tramo final de primera parte lleno de tensión sobre la cancha.
La segunda mitad comenzó con la misma garra y gran despliegue físico sobre la cancha con el que concluyó el primer período. Maider anotaba el empate a los 23 minutos de juego. Los dos equipos seguían muy metidos en el partido y, una vez más, tomaría las riendas en el marcador con el gol de Anita a los 27 minutos. El conjunto tolosarra de Dani García ni mucho menos daba su brazo a torcer y volvía reestablecer el empate a los 33 minutos por mediación de Edurne. A renglón seguido Carlos Pulido, técnico del Kettal resultó expulsado del partido. Tras varios minutos de incertidumbre visitante, Cuer hacía su segundo tanto en el partido, a falta de tan sólo dos minutos para el final. Pudo cerrar la victoria visitante Noemí, que erró un doble penalti 19 segundos después. El empuje en el tramo final del Hegoalde permitía al equipo tolosarra igualar el envite por mediación de Sara a falta de tan sólo 53 segundos para el final. El empate mantiene al Kettal Fuenlabrada lejos de los puestos de descenso de categoría.
Hegoalde: Nerea, Edurne, Ana Berziano, Maider y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Iguntze, Emi, Miriam Arana, Amaya y Ane.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Clara, Elena y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Sori, Cuer, Noemí y Marta.
Polideportivo Usabal. Más de 100 espectadores. Colegios Aitor Felipe e Igor Guereta del Colegio del País Vasco. Expulsaron a Carlos Pulido, entrenador del Kettal Fuenlabrada.
1-0, min. 5 Maider
2-0, min. 10 Emi
2-1, min. 10 cuer
2-2, min. 12 Sori
2-3, min. 13 Noemí (penalti)
3-3, min. 23 Maider
3-4, min. 27 Anita
4-4, min. 33 Edurne
4-5, min. 38 Cuer
5-5, min. 40 Sara

El Encofra vence al Castelldefels y se aúpa a la segunda plaza de la categoría
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero cobró rápidamente ventaja en el marcador, con el gol de fuerte disparo de la frontal de Patri Chamorro a los dos minutos de juego. El Castelldefels, a pesar de verse pronto con el marcador en contra, trató de buscar el empate, ante un Encofra que dominaba el tempo de partido. Una gran jugada a la contra entre Laura, Leti y Patri Chamorro le sirvió, a esta última, para anotar el segundo tanto a los once minutos de juego. El combinado catalán dispuso de alguna ocasión de gol aislada para recortar distancias, pero Pitu, apr5ovechando un balón al segundo palo conseguía dejar una cómoda renta para las madrileñas de 0 goles a 3, que el Encofra supo mantener a tiempo de descanso. En la reanudación, el equipo de Víctor Vidal y Xavier Cereza comenzó acosando al equipo madrileño llegando a disponer de varias ocasiones de gol que se estrellaron con el buen hacer de Vane bajo palos. El cuatro tanto visitante, obra de Eva de disparo lejano, mermó la resistencia del conjunto catalán que cada vez veía más lejos la opción de puntuar, máxime, cuando de nuevo Eva, transformaba un claro penalti a los 29 minutos de juego. A falta de nueve minutos para el final del choque, el Castelldefels intentó jugar de forma alternativa con portera jugadora. Esta situación la aprovechó la escuadra catalana para recortar con dos goles consecutivos, de Kana y Lina, la holgada renta visitante. La expulsión de Lina, por doble amarilla, permitió al Encofra poner más tierra de por medio con un gol de Raquel Souza. El tramo final del envite se enturbió por las numerosas expulsiones de los colegiados que dejaron fuera del parquet a Souza y a Laura, además de a Lina. El postrero tanto de Laura Fernández a falta de tres minutos resultó definitivo para la suerte del Castelldefels que ya nada pudo hacer ante un Encofra compacto que accede a la segunda plaza de la tabla clasificatoria, tras la derrota del Tecnocasa Móstoles.
Castelldefels: Sara, Patri, Laura, Kana y Sheila (quinteto inicial). También jugaron, Hes, María, Anita, Maider, Lina, Maxi (portera suplente) y Rosa .
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Eva Manguán (quinteto inicial). También jugaron, Pitu,, Raquel Souza, Lucía Nespereira, Pauli y Ana .
Pabellón Can Roca. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Hidalgo Tamayo y Jurado Rincón del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Maider, Lina (doble amarilla 36’) y con roja directa a Laura (39’) en el Castelldefles y con doble amarilla a Raquel Souza (38’).
0-1, min. 2 Patri Chamorro
0-2, min. 11 Patri Chamorro
0-3, min. 13 Pitu
0-4, min. 25 Eva Manguán
0-5, min. 29 Eva Manguán (penalti)
1-5, min. 33 Kana
2-5, min. 35 Lina
2-6, min. 36 Raquel Souza
2-7, min. 37 Laura Fernández
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: