22 abril 2007

El Soto luchó pero no obtuvo la victoria en la Rioja

Rioja Diamante y Soto del Real disputaron un encuentro parco en goles, pero muy igualado en el juego y con multitud de ocasiones de gol. El partido comenzó con gran intensidad por parte de ambos combinados, si bien con mayor dominio de las riojanas, que lograban dinámicas jugadas de ataque, si bien en la finalización carecían de suerte para adelantarse en el marcador. El primer tanto llegaría en las postrimerías del primer período obra de Elena. Pero el Soto del Real, mediante una magistral falta directa botada por Paloma, conseguía el tanto del empate un minuto más tarde. Con el empate en el marcador se llegaría al tiempo de descanso.
El Rioja cedió en su empuje del primer período en la reanudación, circunstancia que aprovechó el Soto para igualar el dominio del devenir del encuentro. El tanto decisivo no llegaría hasta el minuto 34, de nuevo obra de Elena. El gol en contra espoleó a la escuadra madrileña, que apostó por jugar los últimos minutos de partido con portera jugadora. A pesar de los esfuerzos visitantes, el Rioja se empleó sobremanera en tareas defensivas, hasta conseguir mantener una victoria por la mínima que le permite superar al Hegoalde en la tabla clasificatoria y empatar con el Preconte Telde a 37 puntos.
Rioja Diamante: Esther, María Rodríguez, Izaskun, Cris y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Chivi, María García y Lorena.
Soto del Real: Marta, María, Esther, Sonso y Paloma (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Rocío y Flori.
Pab. Bretón de los Herreros. Alrededor de 200 espectadores. Ivan Arce y Valentín de Juana González del Colegio de Santander.
1-0, min. 16 Elena
1-1, min. 17 Paloma
2-1, min. 34 Elena

No hay comentarios: