25 marzo 2007

Jornada 22: Resumen del resto de partidos D.H.

Los líderes de división de Honor, Femesala Elche y Tecnocasa Móstoles, mantienen una vez más su posición y su pulso por el título después de su victoria ante Hegoalde K.E. y Collado Villalba. El tercer clasificado, el Encofra Navalcarnero, sufrió pero acabó remontando para imponerse por 4 goles a 3 al Gironella, al igual que la UCAM Murcia que tuvo que esforzarse al máximo para vencer por 6 goles a 5 al Valladolid. El Cajasur Córdoba continúa imparable en el 2007 y asciende al quinto puesto tras una nueva victoria, esta vez ante el Mainfer Zaragoza, por 4 goles a 2. Por su parte, el Preconte Telde G. Canaria solo consiguió sacar un empate en su cancha y se repartió los puntos con el visitante Rioja Diamante-Deportes Ferrer.
En el duelo en la parte baja de la tabla, el Castelldefels venció a domicilio al Cádiz, por 4 goles a 2, por lo que el conjunto gaditano pasa a ser el nuevo colista de la categoría.

El Tecnocasa venció a domicilio al Collado Villalba por 7 goles a 2
Collado Villalba y Tecnocasa Móstoles disputaron un singular derbi madrileño, que merced a la disputa de la Copa Ibérica de Fútbol Sala Femenino por parte de las mostoleñas, hubo de adelantarse al resto de encuentros de la vigésimo segunda jornada de la División de Honor. El Collado Villalba de Carlos Coronas comenzó la cita mucho más mentalizado, ante un Tecnocasa, al que la falta de acierto en los metros finales hacía mella en su estado anímico con el transcurso de los minutos. El dominio local lo refrendaría Marianela con su gol a los 10 minutos. En una jugada aislada, Pitu, lograría el tanto del empate ya superada la medianía de un primer período, en el que el Collado demostró más intensidad en su juego, ante un combinado mostoleño fuera del partido. En la reanudación, la escuadra villalbina saltó a por los tres puntos en litigio buscando presionar en tres cuartos de cancha la salida del balón visitante.
Con el transcurso de los minutos el Tecnocasa fue encontrando su juego, hasta conseguir adelantarse en el marcador a los 26 minutos por mediación de Lorena, que llegó a anotar un “hat trick” en el tarde noche de hoy. Con el marcador a favor, las de Ángel Sáiz realizaron su mejor juego y tras los sendos tantos consecutivos de Lorena y de Bea, esta última con un gol de disparo desde cancha propia, conseguía encarrilar la victoria visitante (1-4, min. 33). El Collado hubo de arriesgarse en el tramo final de partido, circunstancia que aprovechó un Tecnocasa más entonado para ampliar su renta en el marcador, hasta consumar la victoria por un resultado de 7 goles a 2 con el que concluyó el encuentro.
Collado Villalba: Paloma, Begoña, Chica, Susana y Sila (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Esther, Teresa. Marianela, Taci, Rebeca y María Andrino.
Tecnocasa Móstoles: Ana, Natalia, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, More, Patri, Laura, WEndo, Pitu, Lore e Isa.
Pabellón Enrique Blas Echevarría. Más de 100 espectadores. Colegiados, Alberto Lope y Fernando Gutiérrez del Colegio de Madrid.
1-0, min. 10 Marianela
1-1, min. 13 Pitu
1-2, min. 26 Lorena
1-3, min. 30 Lorena
1-4, min. 33 Bea
1-5, min. 36 Lorena
1-6, min.37 Mamen
2-6, min. 40 Marianela
2-7, min. 40 Mamen

El Cajasur sigue en racha tras vencer al Mainfer en un frenético choque
El Cajasur Córdoba de Rafa García prolonga, una jornada más, su buena marcha en 2007, tras conseguir vencer al Mainfer Zaragoza, en un partido con numerosas incidencias y mucha intensidad. El choque comenzó con gran igualdad y dominio alterno por parte de dos equipos, faltos de acierto en los metros finales. Únicamente Sara, a los 14 minutos, aprovechaba un saque de esquina botado por Amparo para adelantar al conjunto cajista. El período acabaría con la exigua renta a favor de la escuadra andaluza. En la reanudación el envite circulaba bajo un desarrollo muy similar al de la primera parte. Amparo, a pase de Rocío al área pequeña, conseguía establecer el segundo gol para las rojillas. El Mainfer, que hasta el momento no había conseguido superar a la meta Lorena, conseguía su primer tanto por mediación de Pilar, aprovechando un fallo de la zaga local. Poco después, Elena, culminaba en gol una rápida contra con robo incluido, estableciendo el tanto del empate a los 28 minutos. El Cajasur no se vino abajo y Sara, un minuto después, volvía a otorgar la delantera en el luminoso. A saque de falta de Pilar, Jessi anotaba el empate a 3, a falta de diez minutos para el final del partido. El encuentro gozaba de gran intensidad, a tenor de la incertidumbre del resultado y el gran empuje de la escuadra maña. El tanto definitivo lo anotaría Amparo a los 37 minutos, aprovechando que el Mainfer se encontraba con una jugadora menos por expulsión de Anika por doble amarilla. El conjunto visitante optó por jugar con portera jugadora los últimos instantes de partido, pero el Cajasur de Rafa García supo mantener su renta, ante un Mainfer que no sacó partido de la postrera expulsión de Amparo ene l último minuto de partido.
Cajasur Córdoba: Lorena, Amparo, María García, Sara y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, María del Mar y Carolina.
Zaragoza: Anika, Jessi, Elena, Pilar y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Martika y Fanny (portera suplente).
Pabellón Guadalquivir. Más de 150 espectadores. Colegiados Cordero y Linares del Colegio de Cádiz. Amonestaron con doble amarilla A Amparo (39’) en el Cajasur y con doble amarilla a Anika, (expulsada en el 37’) y con amarilla a Berta y Jessi, todas ellas en el Mainfer.
1-0, min. 14 Sara 2-0, min. 24 Amparo
2-1, min. 27 Pilar
2-2, min. 28 Elena
3-2, min. 29 Sara
3-3, min. 30 Jessi
4-3, min. 37 Amparo

Preconte y Rioja saldan con empate un envite equitativo
Preconte Telde y Rioja Diamante disputaron un encuentro entre dos equipos situados en zonas parejas en la tabla clasificatoria, si bien la escuadra riojana, buscaba poder al menos igualar el “goal average” particular, ya que en la ida se impuso el equipo canario por 2 goles a 1. Elena conseguía adelantar a la escuadra riojana a los siete minutos, tras un comienzo de partido muy igualado con ocasiones para ambos equipos. Poco le duró la alegría a la escuadra visitante, ya que un minuto después, Isabel culminaba una rápida jugada de ataque de las isleñas para devolver las tablas al luminoso. Las de Cuchí Jiménez apostaban por controlar tácticamente el tempo de partido, ante un Preconte cuyos contragolpes siempre cercaban de peligro las inmediaciones del Rioja. A pesar de ello, ambos equipos saldaron el período sin más variaciones en el luminoso. Tras los primeros veinte minutos, volvía a repetirse la misma tónica de partido, por primera vez en el choque, el Preconte tomaba la delantera en el luminoso con el tanto de Cristina a los 28 minutos. Poco después, el Rioja, que había fallado múltiples ocasiones de gol, conseguía de nuevo el empate por mediación de Beatriz, cuando el Preconte se encontraba con una jugadora menos por expulsión de María González por doble amarilla. El Rioja se sintió crecido en el tramo final del partido, pero el Preconte supo defenderse bien, tras recuperarse del tanto del empate, y, a pesar de los postreros intentos de ambos equipos por hacerse con los tres puntos en litigio, el choque se saldaría con el citado empate a 2 goles, que beneficia al conjunto de Pepe Arencibia, que adelanta en la tabla al Gironella de Barcelona, mientras que el Rioja queda igualado temporalmente con el Hegoalde de Tolosa.
Preconte Telde: Sarah, María, Delia, Isa y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Menxu, Margot, Ana Luis y Zaira.
Rioja Diamante: Esther, María Rodríguez, Izaskun, Beatriz y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Chivi, Drica y María García.
Pabellón Paco Artiles. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, José Luis García González y Augusto Rodríguez González del Colegio de Tenerife. Amonestaron con doble amarilla a María González expulsada en el (30’) y con amarilla a Carmen Delia, ambas en el Preconte Telde.
0-1, min. 7 Elena
1-1, min. 8 Isabel
2-1, min. 28 Cristina
2-2, min. 31 Beatriz

El Encofra remonta y vence con un tanto “in extremis” de Eva Manguán
El Encofra Navalcarnero consiguió sumar una más que sufrida victoria “in extremis” ante un Gironella muy competitivo, que llegó a desperdiciar una renta de 3 goles a 0 a su favor. El partido comenzó con un tempranero tanto de Laura Bestué a los 30 segundos, culminando una internada por el ala derecha de Ana Costa. El Encofra trató de reaccionar, pero vería como en una rápida contra Mónica Lara establecía el segundo gol visitante a los 7 minutos. Con un intercambio de ocasiones de gol sobre ambas porterías, finalizó el primer período con el sorprendente marcador a favor de la escuadra catalana. En la reanudación, el Encofra pasó a dominar más el juego, si bien, se encontraría con un nuevo gol en contra, obra de Mónica Lara, culminando un uno contra uno contra Vane. La entrada de Eva Manguán en la cancha a los 25 minutos, sumada a la decisión de técnica de jugar con portera jugadora por parte local, permitiría al Encofra dominar el choque con mayor claridad. Laura Fernández, con un remate de volea conseguía recortar las rentas a los 34 minutos. Poco después, Leti aprovechaba un balón suelto en el área para establecer el segundo gol de las madrileñas y, a falta de un minuto, Eva, a pase de Leti, establecía el empate. El partido había cambiado de orientación y el Gironella, que no supo cerrar la cómoda ventaja a su favor, vería como Eva, a falta de treinta segundos, de un remate lejano conseguía hacer el definitivo 4 a 3 que deja al Encofra como virtual segundo clasificado, a la espera del encuentro de mañana del Femesala Elche.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patricia Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Lucía Nespereira y Eva Manguán.
Gironella: Ferdy, Anna Bosch, Anna Costa, Laura y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Mónica Lara, Anna Giralt, Berta, Clara Subirats y Saray (portera suplente).
Pabellón Municipal la Estación. Más de 500 espectadores. Durante toda la jornada, el pabellón acogió la disputa del Torneo de España de Fútbol Sala para Sordomudos. Colegiados Contreras Tejedor del Colegio de Segovia y Miguel de MENA del Colegio de Zamora. Amonestaron con amarilla, a Patricia Chamorro, Laura y Pitu en el Encofra.
0-1, min. 1 Laura Bestué
0-2, min. 7 Mónica Lara
0-3, min. 23 Mónica Lara
1-3, min. 34 Laura Fernández
2-3, min. 37 Leti
3-3, min. 39 Eva
4-3, min. 40 Eva

La UCAM vence por la mínima al Valladolid
La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda consiguió un sufrido triunfo ante un Valladolid muy entonado, que a punto estuvo de conseguir el empate en los instantes finales. El encuentro comenzó con un tempranero tanto de Alicia al primer minuto de juego. El gol le sentó como un jarro de agua fría al Valladolid, que vería cómo, a pesar de sus esfuerzos, Fátima ampliaba la renta para las pimentoneras a los 8 minutos. Superada la medianía del primer período, sendos tantos de Sofía y María Otero, parecían encarrilar una clara victoria de las locales, si bien, el tanto de Aída en las postrimerías del período otorgaba ciertas esperanzas al equipo de Paco Mellado. En la reanudación, el Valladolid salió mucho más entonado y presionante, a sabiendas de las numerosas bajas locales, obteniendo premio a su tesón con el tanto de Eva, que a renglón seguido sería respondido por otro gol de la UCAM obra de Alicia. El choque comenzaba a decantarse del bando visitante, pero el gran acierto de cara a portería de la escuadra murciana resultaba desequilibrante. A partir del 6 –3, anotado por Alicia a los 27 minutos, comenzó a apretar mucho más, si cabe, la escuadra castellana, que además vería como la expulsión de Sofía y la falta de cambios en la UCAM comenzaba a pasarles factura. Lau a los 32 minutos y Rocío a los 34, dejaban al Valladolid a un gol del empate. A pesar de su esfuerzo, el buen hacer defensivo de las pimentoneras les permitió soportar el asedio visitante con el sistema de portera jugadora, para acabar imponiéndose por la mínima a un rival muy complicado.
UCAM: Patricia Flores, Alicia, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, María Beteta y Buzo.
Valladolid FSF: Eva, Lau, Bea, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Patri, Tata, Aída y Cris.
Pabellón Infante. Alrededor de 100 espectadores.
1-0, min. 1 Alicia
2-0, min. 8 Fátima
3-0, min. 12 Sofía
4-0, min. 14 María Otero
4-1, min. 19 Aída
4-2, min. 23 Eva
5-2, min. 23 Alicia
5-3, min. 24 Bea
6-3, min. 27 Alicia
6-4, min. 32 Lau
6-5, min. 34 Rocío

El Femesala recupera el coliderato tras vencer al Hegoalde
El Femesala Elche recupera el coliderato compartido y prorroga una semana más su racha de victorias consecutivas, tras vencer al siempre correoso Hegoalde de Tolosa. El encuentro comenzó con dominio del juego por parte de la escuadra ilicitana de Carlos Navarro, si bien, sería el Hegoalde quién se adelantaría en el marcador a los dos minutos y medio de partido por mediación de Miriam. Las tolosarras ejercían una gran presión sobre la salida del balón local y buscaban a la contra ampliar su renta. El Femesala consiguió el tanto del empate a los seis minutos por mediación de Laura, que aprovechaba en el primer palo un saque de esquina botada por Txitxo, jugadora que en el día de hoy celebraba su cumpleaños por lo que la victoria final le fue dedicada. A pesar del dominio local y el planteamiento más conservador de las visitantes, se llegaría a tiempo de descanso con el citado empate a un gol. En la reanudación, el conjunto ilicitano aumentó su intensidad en el juego consiguiendo en el primer minuto el tanto que volteaba el luminoso, por mediación de Patri, que a la media vuelta en la frontal del área, conseguía otorgar la ventaja en el marcador al Elche. Poco más tarde, Bea a pase de Laura lograba ampliar la ventaja de un Femesala más entonado, que comenzaba a aprovechar el hecho de que el Hegoalde tuviera que arriesgar más. Tras una gran jugada, con pared incluida con Bea, Txitxo anotaba el cuarto tanto a los 27 minutos. El Hegoalde recortaría rentas, a renglón seguido, por mediación de nuevo de Miriam. A pesar de la incertidumbre del resultado, el Femesala supo emplearse de forma ordenada en tareas defensivas, hasta conseguir mantener el resultado hasta el pitido final.
Femesala: Sonia, Patricia, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Vanessa, Rosa, Susana y Laura.
Hegoalde: Itziar, Miriam, Iguntze, Nerea y Sarah (quinteto inicial). También jugaron, Maider, Edurne, Amaia, Emi, Ana y Ane.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 200 espectadores.
0-1, min. 2 Miriam
1-1, min. 6 Laura
2-1, min. 21 Patri
3-1, min. 26 Bea
4-1, min. 27 Txitxo
4-2, min. 29 Miriam

El Castelldefels vence al Cádiz y abandona el farolillo rojo
El Castelldefels consiguió una importantísima victoria ante un rival directo tras imponerse al Cádiz de Kilo Oliva por 4 goles a 2, que deja a la escuadra gaditana como colista de la categoría. El choque comenzó con dominio del combinado catalán que se adelantaba los nueve minuetos por mediación de María.
El Cádiz apostaba por su parte, por esperar en cancha propia las acometidas rivales, pero se encontraría a los 14 minutos con un nuevo gol en contra obra de Lina. La escuadra gaditana tuvo una reacción fulgurante, ya que con sendos goles de Isabel y Noelia, conseguía empatar el partido en escasos dos minutos. Maider, ya cuando el período tocaba a su fin, anotaba de córner directo el gol que otorgaba de nuevo una ventaja a la escuadra catalana a tiempo de descanso. En la reanudación, el choque proseguía por la senda de la igualdad, si bien, el Castelldefels mucho más entonado volvía a abrir brecha con el tanto de Patri a los 25 minutos. A pesar del empuje local con juego de portera jugadora los últimos cuatro minutos de partido, ante un Castelldfels que esperaba en su propia cancha, las visitantes supieron aguantar el empuje local, con una actuación destacada de la cancerbera Mónica que con sus intervenciones impidió que el Cádiz se metiera en la pugna por la victoria que finalmente cayó del bando visitante.
Cádiz: Jessica, Rosa María, Isabel, Montse y Marian (quinteto inicial). También jugaron, Noelia, Estefa, Emma María, Irene, Alicia y María José.
Castelldefels: Mónica, Patri, Rosa, Laura y María (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Lina, Maider, Anita, Kana y Sara.
Pabellón Fernando Portillo. Más de medio centenar espectadores.
0-1, min. 9 María
0-2, min. 14 Lina
1-2, min. 17 Isabel
2-2, min. 18 Noelia
2-3, min. 19 Maider
2-4, min. 25 Patri

Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: