18 marzo 2007

Jornada 21: Resumen del resto de partidos D.H.

El Tecnocasa Móstoles y el Femesala Elche mantienen, una semana más, su duelo en el liderato de la tabla clasificatoria, tras vencer en sus respectivos compromisos en tierras catalanas, ante Gironella y Castelldefels respectivamente. El Encofra Navalcarnero sufrió para doblegar por 4 goles a 1, a un Kettal Fuenlabrada trabajador, en el derbi madrileño de la jornada. Por su parte, el Hegoalde K.E. no solo puso en apuros a la UCAM Murcia sino que, tras una gran segunda parte, consiguió arrebatarle los tres puntos al cuarto clasificado. En esta jornada difícil para los que a priori eran más fuertes, el Cádiz mantuvo un duelo muy igualado con el Rioja Diamante pero, aunque hubo numerosas alternativas en el marcador, finalmente fue el Rioja quien venció por la mínima.
En el partido del domingo, el Mainfer Zaragoza rompió, esta mañana, su racha de dos derrotas consecutivas, tras imponerse al Collado Villalba por 7 goles a 4, en un partido marcado por el gran acierto anotador del conjunto maño en el primer período.


El Tecnocasa se impone al Gironella y se mantiene en lo más alto
El Gironella de Barcelona de Víctor Delgado saltó a la cancha ante el Tecnocasa, el colíder de la categoría, dispuesto a vengarse de su última derrota liguera ante el Kettal Fuenlabrada. Las mostoleñas conseguían adelantarse a los dos minutos de partido, tras aprovechar un balón rebotado dentro del área, que la escuadra catalana no acertó a despejar. A pesar del tanto, el choque proseguía por la senda de la igualdad, con dos equipos que imprimían gran velocidad a su juego. El combinado catalán llegó a disponer de hasta tres ocasiones claras de gol, entre ellas dos mano a mano que desbarató la portera Ana. El Tecnocasa, a su vez, también pudo haber ampliado su renta, pero ambos equipos no consiguieron a tener la fortuna del gol en lo que restó del período.
El segundo período comenzó con idéntico planteamiento táctico de ambos equipos, similar al la primera parte. Tanto Gironella como Tecnocasa buscaban el control del tempo de partido, con el fin de evitar posibles contragolpes sobre sus áreas. Laura, a los 26 minutos, conseguía establecer el segundo tanto, que tranquilizaba, si cabe, aún más el juego de un Móstoles, que tenía en el continuo movimiento de banquillos su principal arma de juego. El conjutn catalán volvió a disponer de claras ocasiones de gol para haber recortado las rentas en el luminoso, pero con el paso de los minutos la falta de frescura le pasó factura, a la hora de definir en los metros finales. El postrero tanto de Natalia, sobre la bocina, acabó por certificar una valiosa victoria a domicilio del conjunto mostoleño.
Gironella: Ferdy, Mónica, Laura, Anna Giralt y Anna Costa (quinteto inicial). También jugaron, Berta Velasco, Anna Bosch, Claudia, Clara Subirats y Sray (portera suplente).
Móstoles: Ana, Bea, Marga, Mamen y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Pitu, Patri, More, Lore, Wendo e Isa (portera suplente).
Pab. Municipal. Más de 300 espectadores.
0-1, min. 2 Laura rebote dentro del área no acertabais a despejar no tenía peligro la jugada..
0-2, min. 26 Laura
0-3, min. 39 Natalia

El Cajasur prosigue con su racha de imbatibilidad y vence al Valladolid
El Cajasur Córdoba de Rafa García prosigue con su gran comienzo de año, ya que se mantiene invicto desde comienzos de 2007 en liga, tras vencer a domicilio al Valladolid de Paco Mellado. El conjunto pucelano conseguía adelantarse a los cinco minutos por mediación de Lau, tras culminar una gran jugada por el ala derecha, tras una pérdida de balón de las cordobesas. El encuentro transcurría de forma muy igualada, circunstancia que desembocó en el postrero tanto del empate del conjunto rojillo al filo del descanso, tras una gran triangulación entre Rocío, Sara y Amparo que certificaba, esta última, en el tanto del empate. En la reanudación, el conjunto cordobés conseguía darle la vuelta al resultado inicial con un tanto de Sara, tras una jugada en combinación con María García, esta última, aprovechaba a renglón seguido, un balón al segundo palo de Amparo para establecer el 1 a 3. El Valladolid trató de reaccionar a la remontada visitante, pero sus ocasiones de gol no tenían premio en forma de gol. El tanto de María García desde los diez metros, a falta de tres minutos para el final, obligaba a Paco Mellado a buscar, con portera jugadora la reacción de su equipo. Con esta disposición táctica, el conjunto castellano obtendría su segundo tanto, obra de Lau, tras aprovechar un balón suelto en el área de Lorena. El cupo de cinco faltas le pasó factura al Valladolid, que veía como de nuevo María García anotaba un nuevo tanto a fatal de un minuto, y, a renglón seguido, Sara de tiro cruzado establecía el definitivo 2 a 6 con el que concluyó un encuentro, con un desenlace final muy vertiginoso que deparó el continuo movimiento del marcador.
Valladolid FSF: Eva, Laura, Bea, Rocío y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Rosángela, Aída, Cris y Tata.
Cajasur Córdoba: Lorena, Carolina, Amparo, María García y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Rocío y María del Mara.
Polideportivo Parquesol. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados Contreras Tejedor y Miguel de Mena del Colegio de Segovia y Zamora, respectivamente. Amonestaron con amarilla a Rocío en el Cajasur Córdoba y a Lau, Aída, Rosángela y Rocío en el Valladolid. Paco Mellado, entrenador del Valladolid resultó expulsado del encuentro, minuto 37.
1-0,min. 5 Lau
1-1, min. 19 Amparo
1-2, min. 22 Sara
1-3, min. 23 María García
1-4, min. 37 María García (doble penalti)
2-4, min. 37 Lau
2-5, min. 39 María García (doble penalti)
2-6, min. 39 Sara

El Hegoalde golea a la UCAM en una gran segunda parte
El Hegoalde de Tolosa de Dani García se impone a la UCAM Murcia, merced a una gran predisposición táctica y física en un gran segundo período, en el que fue capaz de remontar un resultado en contra. El choque se preveía, sobre el papel, harto igualado. Hubo de esperar hasta el minuto diez para que Maider abriera la cuenta goleadora de la tarde con el primer tanto del conjunto tolosarra. La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda, que llegó muy mermada de efectivos al envite, conseguiría el empate, al filo del descanso por mediación de Mónica. El segundo período dio comienzo con una tónica muy similar, si bien, la escuadra pimentonera conseguía adelantarse a los 5 minutos de la reanudación, por mediación de Alicia. Poco le duró la alegría al a UCAM, ya que, un minuto después, Igunzte devolvía las tablas y, segundos más tarde, Maider volvía a adelantar al Hegoalde. A esas alturas de partido, el conjunto vasco demostraba mucha más entereza física, ante una UCAM que no encontraba la forma de darle la vuelta al partido. El tanto de Miriam, a los 29 minutos, dejaba una cómoda renta para las locales, que en tres minutos le habían volteado el marcador. A pesar de los postreros intentos, ya en el tramo final del choque, de las visitantes, las tolosarras supieron administrar su renta, hasta conseguir acertar en dos nuevas ocasiones para acabar imponiéndose por 6 goles a 2. El resultado permite al Hegoalde asentarse en la octava plaza de la tabla clasificatoria.
Hegoalde: Nerea Arana, Iguntze, Ane Larrañaga, Miriam Arana y Maider (quinteto inicial). También jugaron, Sarah, Emi, Nerea, Ana y Amaia.
UCAM: Patricia Flores, Alicia, Mónica, Sofía y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, Martika, Fátima y Paula, jugadora del filial.
Polideportivo Usabal. Más de 150 espectadores.
1-0, min. 10 Maider
1-1, min. 16 Mónica
1-2, min. 25 Alicia
2-2, min. 26 Iguntze
3-2, min. 27 Maider
4-2, min. 29 Miriam
5-2, min. 35 Ane Larrañaga
6-2, min. 37 Sarah

El Femesala consigue su octava victoria consecutiva a costa del colista
El Femesala Elche de Carlos Navarro sumó su octava victoria consecutiva ante un Castelldefels, que veía como al minuto de partido, Txitxo, a pase de Patricia, conseguía adelantar a la escuadra ilicitana, cuando ni tan siquiera habían tenido tiempo para asentarse sobre la cancha. A pesar del tanto en contra, el Castelldefels apostó por tratar de presionar la salida del balón de un Femesala, que desde el comienzo se hizo dueño del control del tempo de partido. A pesar de haber dispuesto de varias ocasiones, únicamente, al filo del descanso, Patricia, tras recibir el balón en la zona de pívot en el área, conseguía hacer el 0 a 2 con el que se llegó al tiempo de asueto. Tras él, el choque no cambió su devenir, máxime cuando Andrea, a pase de Susana, hacía el tercer tanto visitante a los 2 minutos de la reanudación. En el transcurso de tres minutos, el Femesala consiguió anotar tres nuevos goles, obra de Andrea, Bea y Vanessa, que acabaron por encarrilar la victoria del Femesala. Un postrero tanto de Susana desde el punto de doble penalti cerró el triunfo del Elche ante un Castelldefels al que una vez más, su falta de acierto y los tempraneros tantos recibidos en cada período, acabaron lastrando su suerte en el envite.
Castelldefels: Laura, María, Alejandra, Maider y Mónica (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Rosa, Carolina y Ana.
Femesala: Sonia, Patricia, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Vanessa, Rosa, Susana, Laura y Toñi.
Pabellón Can Roca. Más de 200 espectadores.
0-1, min. 1 Txitxo
0-2, min. 17 Patricia
0-3, min. 22 Andrea
0-4, min. 25 Andrea
0-5, min. 26 Bea
0-6, min. 28 Vanessa
0-7, min. 37 Susana (doble penalti)

El Rioja vence al Cádiz por la mínima
Rioja Diamante y Cádiz disputaron el encuentro más igualado y de pronóstico más indefinido de la jornada. El Cádiz de Kiko Oliva se plantó en tierras riojanas haciendo de una defensa muy cerrada, su principal insignia de juego, consiguió anular por momentos la habitual rapidez del juego del Rioja Diamante de Cuchi Jiménez. El combinado gaditano hacía buena su disposición táctica, cuando, a los siete minutos, Noelia adelantaba a su equipo y, poco más tarde, Irene hacía el segundo gol de un Cádiz que se acercaba a una vital victoria. A pesar del empuje local en las postrimerías de los primeros veinte minutos, el Cádiz supo aguantar el resultado hasta el descanso. La entrenadora local cambió en la segunda parte su sistema, buscando presionar a toda la cancha la salida del balón del Cádiz. El sistema surtió efecto, ya que primero Peque y luego Elena, se encargaban de establecer sendos tantos con los que igualaron el encuentro a los 5 minutos de la reanudación. El choque se sumergió en un período de gran igualdad y lucha por no perder el control sobre la pelota. Peque adelantaba por primera vez al Rioja en el encuentro, a los 31 minutos. Poco después, Estefa culminaba en gol una balón largo puesto por María José. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, un error en la entrega, propicio que Drica con un fuerte disparo establecer el tanto, que a la postre, significó la victoria del Rioja por 4 goles a 3.
Rioja Diamante: Ciri, Elena, Beatriz, Drica y Peque (quinteto inicial). También jugaron, María García, Txiqui, María Rodríguez y Lorena (portera suplente).
Cádiz: María José, Rosa, Montse, Noelia y Estefa (quinteto inicial). También jugaron, Emma, Irene y Rocío.
Palacio de los Deportes. Más de 400 espectadores.
0-1, min. 7 Noelia
0-2, min. 10 Irene
1-2, min. 22 Peque
2-2, min. 25 Elena
3-2, min. 31 Peque
3-3, min. 35 Estefa
4-3, min. 36 Drica

El Encofra se lleva un derbi muy intenso ante el Kettal Fuenlabrada
Encofra Navalcarnero y Kettal Fuenlabrada disputaron un derbi madrileño pleno de emoción, intensidad y gran rivalidad. El combinado fuenlabreño de Carlos Pulido saltó a la cancha sin dejar atenazarse por enfrentarse al campeón de Copa de España y merced a una gran presión sobre la cancha, consiguió anular el amplio repertorio de buen juego del Encofra. El primer tanto del partido llegaba a los siete minutos para el Kettal Fuenlabrada, que en su primera ocasión ponían contra las cuerdas al equipo de Héctor Posse y David Pasero, que a pesar de tratar de reaccionar no consiguió el ansiado empate antes del descanso. En la reanudación, el Kettal prosiguió con su numantina defensa del resultado, que tan buenos resultados le reportó en la primera entrega del choque. Una mano en el área de Sori, que al comienzo de la segunda parte recibió una amarilla, le acarreó una la expulsión, además de un penalti en contra al equipo fuenlabreño, que Patri Chamorro se encargó de transformar en el tanto del empate. A renglón seguido del empate, una jugada entre Laura Fernández y Patri Chamorro, deparaba el segundo tanto del Encofra, que conseguía darle la vuelta al encuentro. Los problemas para el Kettal se acentuaban en el minuto 33, al ser expulsada Lauri por cesión. Con el partido roto y un Kettal volcado, Fabi conseguía hacer el tercer tanto de las locales a los 34 minutos y Laura Fernández de falta, anotaba a falta de cinco minutos, el definitivo 4 a 1 con el que concluyó un derbi muy igualado y tenso. A pesar de que el Kettal optó por jugar con portera jugadora los últimos instantes ya no tuvo tiempo material para proseguir con su racha de tres jornadas sin conocer la derrota.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patricia Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu y Lucía Nespereira.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Clara y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Noemí, Sori y Pitu.
Pab. Mpal. La Estación. Alrededor de 300 espectadores. Alberto Álvarez y Miguel Angel Luna del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Leti en el Encofra y expulsiones a Clara por doble amarilla (33’) y a Sori por roja directa (31’).
0-1, min. 7 Clara
1-1, min. 31 Patri Chamorro (penalti)
2-1, min. 32 Patri Chamorro
3-1, min. 34 Fabi
4-1, min. 35 Laura Fernández

El Mainfer vence al Collado merced a su gran acierto goleador
El Mainfer Zaragoza rompe su racha de dos derrotas consecutivas tras vencer a un Collado Villaba que mereció, por sus numerosos remates, mejor suerte en el partido. El conjunto maño comenzó adelantándose en su primera ocasión, por mediación de Conchi a los tres minutos de partido. Tanto Mainfer como Collado saltaron a la cancha muy presionantes sobre el rival, situación que deparó unos minutos iniciales muy igualados. Las locales hacían de nuevo bueno su gran acierto goleador, cuando a los 6 minutos Jessi anotaba el segundo tanto local, y tres minutos más tarde Elena ampliaba la renta maña. El Collado dispuso de ocasiones para recortar distancias, pero se llegó al tiempo de descanso sin más movimientos en el luminoso. En la reanudación, el Collado buscó incesantemente recortar la renta local, consiguiendo Begoña el primer tanto de las madrileñas a los 23 minutos de partido. Tras varios minutos de gran igualdad con un Collado volcado y un Mainfer defendiendo su ventaja, llegó el tanto de Elena a los 30 minutos. Con el paso de los minutos y en vista de que no tenían premio en forma de gol, el técnico villalbino se vio obligado a jugar con portera jugadora, circunstancia que deparó un final muy abierto con continuos intercambios de ocasiones de gol sobre ambas porterías. Sendos tantos consecutivos de Rebe parecían acercar al Collado a conseguir al menos el empate, pero, la debutante maña Ana, con dos goles consecutivos hacía ya imposible la remontada visitante, a pesar del postrero tanto de Taci. Con la victoria el Mainfer se asienta en la décima posición de la tabla clasificatoria, mientras el Collado proseguirá en puestos de descenso de categoría.
Mainfer: Conchi, Jessi, Elena, Pilar y Fanny (quinteto inicial). También jugaron, Anika, Conchi, Noemí, Elisa y Ana, jugadora debutante del filial maño.
Collado: María, Esther, Begoña, Kika y Rebeca (quinteto inicial), También jugaron Paloma, Lidia, Teresa, Susana, María, Taci y Sila
Pabellón Delicias. Alrededor 150 espectadores. Colegiado Rubio Fajardo y Herrero Ramos del Colegio de Aragón. Amonestaron con amarilla a Elena en el Mainfer y a Taci y Rebe en el Collado.
1-0, min. 3 Conchi
2-0, min. 6 Jessi
3-0, min. 9 Elena
3-1, min. 23 Begoña
4-1, min. 30 Elena
5-1, min. 34 Jessi
5-2, min. 35 Rebe
5-3, min. 36 Rebe
6-3, min. 37 Ana
7-3, min. 38 Ana
7-4, min. 38 Taci
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: