25 febrero 2007

Jornada 19: Resumen del resto de partidos D.H.

El colíder de la categoría, junto al Femesala Elche, el F.S.F. Tecnocasa Móstoles tuvo que esforzarse para vencer en la cancha del Valladolid por 1 a 4. Por su parte, el Encofra Navalcarnero se mantiene tercero tras golear al Cádiz por 8 goles a 1, mientras que UCAM Murcia también conserva su plaza al ganar por la mínima al Rioja Diamante-Deportes Ferrer por 4 a 5. El Cajasur Córdoba, que está realizando una segunda vuelta plagada de victorias, se sitúa en la quinta plaza tras una nueva victoria, esta vez ante el FSF Castelldefels, por 3 a 6. Mientras, en la parte media de la tabla, el duelo disputado entre FSF Gironella y Mainfer Zaragoza se saldó con victoria local por 8 goles a 5.
Por otro lado, la goleada del Hegoalde K.E sobre el CD Collado Villalba por 7 a 2 y la ajustada victoria del Bitango Kettal Fuenlabrada sobre el Preconte Telde G. Canaria depararon cambios en los últimos puestos de la tabla donde las fuenlabreñas consiguieron salir de los puestos de descenso quedando empatadas a puntos con las villalbinas.

El Gironella vence al Mainfer en un partido pleno de goles
Gironella de Barcelona y Mainfer Zaragoza dirimieron un igualado duelo, entre dos clubes inmersos en la zona media de la tabla clasificatoria. El encuentro comenzó con mucho ritmo, con ocasiones de gol sobre ambas porterías. Claudia adelantaba al combinado catalán, tras una jugada de estrategia en la que intervinieron Berta, Mónica y la autora del tanto. El conjunto maño no se vendría abajo y tras aprovechar un despiste defensivo, Bea, a los nueve minutos, devolvía la igualdad al luminoso. A continuación, Marga transformaba en gol un lanzamiento de falta. Peor, una vez más, el Mainfer volvía a equilibrar el resultado con otro tanto de falta obra de Martika. El partido no tenía un dominador claro y ambos conjuntos apostaban claramente por buscar de forma denodada la portería contraria. Berta, a los 12 minutos, volvía a adelantar, por tercera vez al Gironella, que además vería, como tres minutos más tarde ampliaría su renta por mediación de Anna Giralt, que aprovechaba tres rebotes en el área para acabar marcando el cuarto tanto de las locales. En el tramo final del período el Mainfer pudo acortar distancias, si bien se llegaría al tiempo de asueto con la renta parcial por 4 goles a 2.
En la segunda parte, ambos conjuntos repitieron la tónica, partido abierto con múltiples ocasiones de gol, el tanto inicial del Gironella por mediación de Claudia Pons, obligó al Mainfer a volcarse, si cabe, aún más sobre la portería local, consiguiendo recortar la renta por mediación de Maritka a los 23 minutos, pero dos tantos consecutivos de Anna Bosch, en la medianía del período, dejaban una clara renta para las locales de 7 goles a 3. El Mainfer conseguía rehacerse con dos tantos consecutivos de Pilar, uno de ellos de penalti. El combinado maño volvía a meterse en la lucha por la victoria, tras ponerse a tan sólo dos goles. El choque prosiguió con gran igualdad, hasta el postrero tanto de Marga Mas, en el último minuto de partido, con el que el Gironella se enfundaba los tres puntos en su casillero.
Gironella: Saray, Claudia Pons, Berta, Mónica y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Anna Bosch, Ana Costa, Marga y Laura.
Zaragoza: Anika, Jessi, Pilar, Martika y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Fanny (portera suplente) y Berta.
Pab. Municipal. Más de 350 espectadores. Colegiados José Hernández y Sergio Fernández del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a María, Anika, Pilar y a Elena (doble amarilla) en el Mainfer Zaragoza y a Anna Giralt en el Gironella.
1-0, min. 4 Claudia
1-1, min. 9 Bea
2-1, min. 10 Marga
2-2, min. 11 Martika
3-2, min. 12 Berta
4-2, min. 15 Anna Giralt
5-2, min. 21 Claudia Pons
5-3, min. 23 Martika
6-3, min. 27 Anna Bosch
7-3, min. 27 Anna Bosch
7-4, min. 31 Pilar
7-5, min. 32 Pilar (penalti)
8-5, min. 40 Marga Mas

El Móstoles vence al Valladolid tras un partido muy igualado y de gran fútbol sala
Valladolid y Móstoles disputaron un encuentro con mucho ritmo y ocasiones claras de gol sobre ambas porterías. Se adelantaba el Tecnocasa por mediación de Marga tras un rápido contragolpe, con robo de balón incluido, a los cuatro minutos de partido. El equipo pucelano igualaba el envite, a renglón seguido, por mediación de un remate de cabeza al segundo palo de Leti. El choque era vertiginoso y en los dos equipos primaba el rápido movimiento de la pelota. El combinado madrileño volvería a tomar las riendas en el luminoso, superada la medianía del período, tras un penalti anotado por Mamen tras deslizamiento en el área de la cancerbera Rocío. El equipo pucelano intento, en vano, conseguir el empate antes del descanso, si bien, el Tecnocasa supo defender con solvencia la exigua renta a su favor. El segundo período comenzó con la misma tónica, con dos equipos volcados en tratar de dominar el tempo de partido y apostando por realizar rápidos contragolpes. Lore conseguía aprovechar un fallo en el marcaje al segundo palo, paro anotar el tercer tanto visitante a los 25 minutos. El gol no cambió el devenir de un partido muy abierto, ya que ambos equipos dispusieron de ocasiones para variar el tanteador. Con un Valladolid volcado, jugando con portera jugadora, Laura, tras un pérdida de balón de Dinha, conseguía a puerta vacía, ya en el último tramo de partido, conseguir el, a la postre, definitivo cuarto tanto, con el que el Tecnocasa se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria junto al Femesala Elche.
Valladolid FSF: Eva, Laura, Rosángela, Rocío y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Aída, Marta, Bea, Tata y Cris.
Móstoles: Isa, Bea, Mamen, Marga y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, More, Patri, Wendo, Pitu y Lore.
Pab. Parquesol. Más de 200 espectadores.
0-1, min. 4 Marga
1-1, min. 5 Leti
1-2, min. 13 Mamen (penalti)
1-3, min. 25 Lore
1-4, min. 39 Laura

El Hegoalde vence a un Collado que vuelve a caer a puestos de descenso
El Hegoalde de Tolosa de Dani García superó al Collado Villalba de Ángel Orejón por 7 goles a 2, en un partido que se decantó en el primer período, merced al gran acierto de las tolosarras, que conseguían adelantarse a los cuatro minutos por mediación de Maider. El Hegoalde dominaba ante un Collado voluntarioso pero falto de acierto. Iguntze anotaba el segundo tanto local a los 8 minutos de juego. Con el marcador claramente a su favor, el Hegoalde realizó su mejor juego, consiguiendo ampliar la renta a los doce minutos por mediación de Ane. Sara, ya en la bocina, conseguía establecer el 4 a 0 con el que concluyó el período. A los 18 segundos de la reanudación Begoña anotaba el tanto de la esperanza de las villalbinas, que durante varios minutos mantuvo cierta emoción al devenir del choque, si bien, dos tantos consecutivos de Nerea Salazar y de Maider acabaron por encauzar la victoria local. En el tramo final del partido ambos equipos intercambiaron ocasiones y goles, hasta establecer el definitivo 7 a 2 con el que concluyó el choque.
Hegoalde: Nerea Arana, Sara, Maider, Miriam Arana y Ane (quinteto inicial). También jugaron, Emilia, Nerea Salazar, Iguntze, Edurne e Itziar (portera suplente).
Collado Villalba: Paloma, Verónica, Rebeca, Sheila y Begoña (quinteto inicial). También jugaron, Marianela, Lidia, Esther, Susana y María Rosa.
Polideportivo Usabal. Más de 200 espectadores. Colegiados, Aitor Felipe Madorrán e Igor Bereta Ramírez del colegio del País Vasco. Amonestaron con amarilla a Sara y a Maider y a Susana y Kika en el Collado Villalba.
1-0, min. 4 Maider
2-0, min. 8 Iguntze
3-0, min. 12 Ane
4-0, min. 20 Sara
4-1, min. 21 Begoña
5-1, min. 32 Nerea Salazar
6-1, min. 33 Maider
6-2, min. 39 Kika
7-2, min. 40 Sara

El Cajasur vence al Castelldefels tras un encuentro vibrante
El Cajasur Córdoba consiguió imponerse a domicilio al Castelldefels de Víctor Vidal en una partido frenético, con numerosas alternativas en el marcador. El primer período comenzó con varias ocasiones del Cajasur que, sin embargo, no se adelantaría en el luminoso hasta los siete minutos por mediación de María García, si bien, a renglón seguido, Anita devolvía la igualdad en el luminoso para un combinado catalán que se jugaba mucho en el envite. El encuentro era un continuo correcalles, deparando ocasiones de gol sobre ambas porterías. De nuevo María García, desde los diez metros, volvía a permitir que se adelantara la escuadra rojilla, pero, una vez más, a renglón seguido Lina establecía el empate. El postrero tanto de Sara, a falta de dos minutos para el final del período, permitió al Cajasur irse al descanso con una exigua renta a su favor. En la reanudación volvía a repetirse la tónica, dos equipos jugando sus posesiones con gran velocidad, buscando de forma trepidante el portal contrario. Un tanto en propia puerta de María García, tras interceptar un saque de banda del Castelldefels, establecía el empate a 3 goles a los 26 minutos. Poco más tarde, una jugada desgracia para las locales, permitía el tanto de Hes en propia puerta con el que el Cajasur volvía tomar las riendas en el luminoso. La escuadra catalana apostó por jugar los últimos instantes con portera jugadora, pero, esta vez, la suerte estuvo de cara del combinado andaluz, que conseguía dos postreros tantos de María García y de Amparo, en los últimos instantes, con los que el Cajasur acabó imponiéndose por 6 goles a 3.
Castelldefels: Maxi, Maider, Patri, Laura y Anita (quinteto inicial). También jugaron, Rosa, Lina, María y Hes.
Cajasur Córdoba: María José, Amparo, María García, Sara y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, María del Mar e Inma.
Pab. Can Roca. Más de 150 espectadores. Colegiados, Blázquez y Bel del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Amparo y a Rocío en el Cajasur y a Laura en el Castelldefels.
0-1, min. 7 María García
1-1, min. 9 Anita
1-2, min. 14 María García (doble penalti)
2-2, min. 15 Lina
2-3, min. 18 Sara
3-3, min. 26 María García (propia puerta)
3-4, min. 29 Hes (propia puerta)
3-5, min. 38 María García
3-6, min. 39 Amparo

La UCAM vence al Rioja con un gol sobre la bocina de Patricia
Rioja Diamante y UCAM Murcia reeditaron una de las eliminatorias de cuartos de final de la pasada edición de Copa de España en un envite vibrante que se decidió con un postrero tanto de Patricia Flores, portera pimentonera, con un gol desde su propia cancha. El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez comenzó dominando el partido, ante una UCAM Murcia, muy bien asentada, pero que no conseguía llegar con claridad a la portería local. La brasileña Drica, en dos minutos anotaba los dos primeros goles del Rioja Diamante, superada la medianía de la primera parte. La escuadra murciana trataba de reaccionar pero adolecía de suerte en los metros finales, hasta que Sofía conseguía hacer el primer gol de la UCAM a falta de tres minutos para el intermedio, si bien, de nuevo el Rioja, por mediación de Beatriz, volvía a ampliar su renta al filo del descanso. En la reanudación, ambos equipos otorgaron gran velocidad a su juego, consiguiendo plantarse con claridad sobre la portería contraría. Sofía, que anotó un “hat trick” en el partido, recortaba distancias en el marcador a los 25 minutos. El Rioja dispuso de varias ocasiones de volver a marcar, entre ellas varios manos a manos sin suerte de Peque ante Patricia, pero sería de nueva la UCAM por mediación de Sofía quién establecería las tablas en el marcador. Dos minutos más tarde Beatriz volvía a aventajar al Rioja. El envite era un continuo correcalles con gran despliegue físico sobre la cancha por parte de ambos conjuntos. Tras una gran combinación de la UCAM María Otero devolvía las tablas al marcador y, cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Patricia conseguía, desde cancha propia a falta de cinco minutos el definitivo gol de la victoria.
Rioja Diamante: Esther, María Rodríguez, Chiqui, Bea y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Drica, Chivi, María García y Lorena (portera suplente).
UCAM: Patricia Flores, Marta, Sofía, Alicia y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, María Beteta, Mónica y Fátima.
Palacio de los Deportes. Más de 300 espectadores. Colegiados, Sanzol Goñi y Urdanoz Apesteguía del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Chiqui en el Rioja Diamante y a María Otero en la UCAM Murcia.
1-0, min. 11 Drica
2-0, min. 12 Drica
2-1, min. 17 Sofía
3-1, min. 19 Beatriz
3-2, min. 25 Sofía
3-3, min. 31 Sofía
4-3, min. 33 Beatriz
4-4, min. 36 María Otero
4-5, min. 40 Patricia Flores

El Encofra golea al Cádiz y se mantiene a la estela de los líderes
El Encofra Navalcarnero, tras caer derrotado ante el Femesala Elche, saltó a la cancha dispuesto a encauzar su encuentro ante el Cádiz de Kiko Oliva. El empuje inicial facilitaba que Eva anotara, tras un pase de Leti, el primer tanto para el Encofra al primer minuto del partido. El Cádiz apostaba por dejar controlar el tempo de partido al combinado madrileño, circunstancia que aprovecharía el Encofra para dominar con cierta suficiencia. El segundo tanto llegaba en una jugada desgraciada para las gaditanas, con un gol en propia puerta de Estefanía. Dos minutos más tarde, Patricia Chamorro de jugada personal ampliaba la renta local a tres goles y, a renglón seguido, la misma jugadora aprovechaba un barullo en el área anotaba el cuarto tanto para el Encofra a los 8 minutos de juego. El Cádiz trataba de reaccionar pero sus ocasiones de gol resultaron vanas. El tanto de Eva Manguán superada la medianía del período, acabó por cerrar el claro resultado con el que concluyeron los primeros 20 minutos de juego. En la reanudación se repitió el mismo guión, si bien, tras los dos nuevos tantos del Encofra, obra de Eva y Leti, el Cádiz trató de presionar denodadamente la fluida salida del balón de las navalcarnereñas. Alicia, desde los seis metros conseguía a los 30 minutos, el primer tanto del Cádiz, si bien, el partido ya no variaría en exceso su pronóstico local. El postrero tanto de Eva Manguán, al saque de una falta, cerró el marcador final en el claro 8 a 1 con el que el encofra se mantiene al acecho del coliderato compartido entre Tecnocasa y Femesala.
Encofra Navalcarnero: Vane, Laura Fernández, Leti, Eva y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Patri, Lucía Nespereira y Sandra.
Cádiz: María José, Rosa, Montse, Estefanía y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Noelia y Emma.
Pab. Municipal la Estación. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Marcos García y Pérez Álvarez del Colegio de León. Amonestaron con amarilla a Leti en el Eoncra y a alicia en el Cádiz.
1-0, min. 1 Eva Manguána
2-0, min. 5 Estefanía (propia puerta)
3-0, min. 7 Patricia Chamorro
4-0, min. 8 Paricia Chamorro
5-0, min. 12 Eva Manguán
6-0, min. 21 Eva Manguán
7-0, min. 25 Leti
7-1, min. 30 Alcia (penalti)
8-1, min. 34 Eva Manguán

El Kettal vence al Preconte y sale de los puestos de descenso
El Kettal Fuenlabrada obtuvo un valioso triunfo ante el Preconte Telde de Pepe Arencibia, que permite al equipo madrileño salir de los puestos de descenso de categoría. El encuentro comenzó con dominio del Kettal, consiguiendo a los cuatro minutos de partido el tanto, que a la postre le otorgaría la victoria, por mediación de Ani, que aprovechada un pase por el ala izquierda de Anita. El conjunto insular, en el primer período no conseguía hilvanar su juego habitual, ante un Kettal muy esforzado en tareas defensivas, que sí supo aguantar el tipo en el primer tiempo, consiguiendo mantener su renta a tiempo de descanso, tras unos 20 minutos de dominio local. En la reanudación, las jugadoras de Arencibia reaccionaron, pasando a controlar el tempo de partido. La gran actuación de Lauri, que sacó varias manos salvadoras para las madrileñas, y la falta de acierto de las insulares, con un balón a la madera de Delia a los 26 minutos, marcaron el devenir del partido. El Preconte dominaba con holgura el período, pero con el paso de los minutos, el Kettal se mantenía cada vez más confiado y concienciado en la victoria, que supo mantener a pesar de la asfixiante presión de un Preconte inoperante en ataque, que suma de esta forma su cuarta victoria consecutiva a domicilio ante el Kettal Fuenlabrada, en las últimas temporadas. El conjunto de Pepe Arencibia prosigue su mala racha liguera en la que tan sólo han sumado tres puntos de los últimos quince en litigio.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Clara y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Noemí, Sori, Pitu, Noe y Elena.
Preconte Telde: Mariola, María, Menchu, Delia e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Cris, Sarah (portera suplente) y Zaira.
Pab. El Trigal. Más de 150 espectadores. Colegiados, Israel Martínez Segovia de Castilla la Mancha y Francisco Javier Ponce del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Delia en el Preconte Telde.
1-0, min. 4 Ani
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: