11 febrero 2007

Jornada 17: Resumen del resto de partidos D.H.

El vigente campeón de Copa y líder de la categoría, el Encofra Navalcarnero se impuso con muchos apuros a la UCAM Murcia por 6 goles a 5. Mientras que los perseguidores del líder, Tecnocasa Móstoles y Femesala Elche, obtuvieron la victoria tras remontar ante Castelldefels y Kettal Fuenlabrada. El duelo en la parte media se resolvió con victoria del Hegoalde K.E. ante el Mainfer Zaragoza por 5 a 2, y del FSF Gironella al Valladolid FSF CD por 6 a 2. Mientras, la parte baja de la tabla no varía tras las derrotas del CD Collado Villalba y FSF Cádiz ante el Rioja Diamante-Deportes Ferrer y el Preconte Telde G. Canaria respectivamente.

El Gironella vence al Valladolid merced a su mayor acierto cara al gol
El Gironella de Víctor Delgado regresa a su quehacer liguero, ante otro equipo copero, el Valladolid. El envite, de entrada, estaba protagonizado por las numerosas ausencias en ambas plantillas. Las pucelanas apostaron de inicio por jugar en ocasiones con la cancerbera Dinha como portera jugadora. Las catalanas abrían el luminoso con una rápida contra, finalizada por Anna Costa, tras robo de balón, a los 9 minutos de partido. Las pucelanas dispusieron de varias ocasiones, pero la buena actuación de Saray no les permitía inaugurar su cuenta. El control pertenecía al Gironella, que a los 16 minutos anotaba el segundo tanto obra de Clara Subirats. Ya en el tramo final del período, una vez que el Valladolid superó su cupo de cinco faltas, Marga conseguía aprovechar un doble penalti para establecer una cómoda renta para las locales a tiempo de descanso. En la segunda parte, el Valladolid conseguía anotar su primer gol en el partido por mediación de Leticia a los cuatro minutos de la reanudación, las pucelanas, que comenzaron dominando, conseguirían recortar la renta a dos tantos, tras un nuevo gol de Leticia. Las catalanas conseguían, sin embargo, a renglón seguido ampliar su renta por mediación de Anna Giralt, circunstancia que abortaba la posible remontada del Valladolid de Paco Mellado. El tramo final del envite resultó muy igualado, si bien, el mayor acierto de las locales les permitiría anotar dos postreros tantos, obra de Clara y de Anna Giralt, con el que cerraban su victoria por 6 goles a 2. Debutaron en el Gironella María y Sandra, dos jugadoras del filial catalán.

2) El Hegoalde suma su cuarta victoria consecutiva a costa del Mainfer
Hegoalde: Nerea, Miriam, Amaya, Nerea Salazar y Maider (quinteto inicial). También jugaron, Iziar, Edurne, Iguntze, Emilia, Itziar Aldezábal, Anita, Ane y Sara.
Zaragoza: Fanny, Bea, Moni, Elena y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Anika, Berta, Jessi y Martica.
Pab. Usabal. Más de 100 espectadores. Colegiados Alberto Abad y Ernesto Cámara del Colegio de la Rioja. Amonestaron con amarilla a Pilar en el Mainfer.
0-1, min. 13 Pilar
1-1, min. 16 Anita
2-1, min. 22 Iguntze
3-1, min. 31 Maider
4-1, min. 34 Sara
5-1, min. 35 Nerea
5-2, min. 37 Bea
El Hegoalde de Tolosa del pucelano Dani García sumó su cuarta victoria consecutiva, tras vencer a un desacertado Mianfer Zaragoza, en un envite muy igualado. El primer período se saldaría con dominio alterno, entre dos equipos, muy concienciados en no perder la pelota y evitar ocasiones del rival al contragolpe. Pilar adelantaría a la escuadra maña a los 13 minutos de un partido, que en su primer tiempo contó con numerosos lanzamientos a los palos, dos por parte del Hegoalde y tres por parte del Mainfer. El tanto del empate lo anotaría Anita a cuatro minutos para el final de un período que ya no sufriría más modificaciones en el resultado. En la reanudación, Iguntze conseguía adelantar a la escuadra tolosarra por primera vez en el envite. El Mainfer proseguía bien situado sobre el parquet, pero se estrellaba una y otra vez con el buen hacer de la cancerbera Nerea Arana. Maider hacía el tercer tanto superada la medianía de la segunda parte, momento que aprovecharía el Mainfer para jugar con portera jugadora. El Hegoalde acabó sacando mayor partido de esta situación, ya que conseguiría en poco más de un minuto ampliar su renta en el luminoso, tras sendos tantos de Sara y Nerea Salazar. Ya en las postrimerías del partido Bea hacía el segundo tanto para un Mainfer, que a pesar de la derrota prosigue en la zona media de la tabla.
Gironella: Saray, Berta, Ana Costa, Anna Giralt y Anna Bosch (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Clara, Marga, María y Sandra.
Valladolid FSF: Dinha, Rosángela, Marta, Rocío y Leticia (quinteto inicial). También jugaron, Tata, Cristina de la Fuente y Bea.
Pab. Municipal. Más de 300 espectadores.
1-0, min. 9 Anna Costa
2-0, min. 16 Clara
3-0, min. 20 Marga (doble penalti)
3-1, min. 24 Leticia
3-2, min. 26 Leticia
4-2, min. 26 Anna Giralt
5-2, min. 35 Clara
6-2, min. 37 Anna Giralt

El Tecnocasa sufre para vencer al CastelldefelsEl Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz pasó muchos apuros para acabar imponiéndose al colista de la liga, el Castelldefels, que conseguía adelantarse a los 4 minutos, con un tanto en propia puerta de Laura Jiménez. El gol en contra trastabilló los planes de las mostoleñas, que no encontraban su habitual juego de precisión sobre la cancha, ante un equipo catalán que creaba mucho peligro con sus llegadas al área. De hecho, sería el Castelldefels quién ampliaría su renta a los 14 minutos por mediación de Laura. En una jugada desgraciada para las locales, la propia Laura en un intento de despeje, anotaba en propia puerta el primer tanto del Tecnocasa, resultado con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, las mostoleñas saltaron a la cancha con otra apariencia, buscando desde el principio tratar de monopolizar la pelota. Merced a su empuje le darían la vuelta al luminoso en dos minutos, tras sendos tantos de Mamen y Marga, está última de un gran gol de disparo lejano. La escuadra catalana no le perdía la cara al envite, tratando de volver a conseguir la igualdad en el marcador. En la medianía del período, el tanto de Pitu, acabaría por cercenar las esperanzas locales, si bien trataron de buscar un gol que les metiera en la lucha por la victoria. El postrero tanto de Marga a falta de 3 minutos para el final, acabó por cerrar una sufrida victoria del Tecnocasa a domicilio, que le permite mantener las distancias con el líder, el Encofra Navalcarnero.
Castelldefels: Mónica, Patri, Laura, Anita y Pato (quinteto inicial). También jugaron, Patri, María, Kana, Topo y Lina.
Móstoles: isa, Natalia, Laura, Marga y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Anita, More, Patri, Wendo, Pitu y Beíta.
Pab. Can Roca. Alredor de 200 espectadores. Colegiados Adolfo Lázaro y José Tomasa del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Laura, Topo y Mónica en el Castelldefels y a Mamen en el Tecnocasa.
1-0, min. 4 Laura Jiménez (propia puerta)
2-0, min. 14 Laura
2-1, min. 16 Laura (propia puerta)
2-2, min. 22 Mamen
2-3, min. 23 Marga
2-4, min. 31 Pitu
2-5, min. 37 Marga

El Rioja se mantiene en la sexta posición de la tabla a costa del Collado
El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez, tras el buen sabor de boca dejado tras llegar a semifinales en la Copa de España, consigue mantener su sexta plaza en la tabla, tras vencer, no sin ciertos apuros al Collado Villaba de Ángel Orejón. Las riojanas conseguían adelantarse a los 3 minutos, tras una falta botada por Elena que María Rodríguez convertía en gol, cuando casi ninguno de los dos equipos había tenido tiempo para asentarse en el parquet. Las villalbinas no le perdían la cara al partido, a pesar de verse por debajo en el marcador, pero de nuevo sería el Rioja quién tuviera el premio en forma de gol, de nuevo, de María Rodríguez. Con este resultado finalizaría el período. En la reanudación, el Collado optó por presionar la salida del balón del Rioja buscando una férrea línea defensiva que le permitiera salir al contragolpe. El marcador no se movería, sin embargo, hasta el tramo final, cuando ya el Collado se volcaba sobre la portería local. Beatriz y Drica, con dos tantos en un solo minuto, ampliaban la renta local a 4 goles. A renglón seguido, Begoña anotaba el primer tanto del Collado, que apostaba desde ése momento por jugar con portera jugadora. El Rioja aprovechó esta situación, para que en balones largos lanzados desde portería, conseguir plantarse en la meta del Collado. De esta forma llegaron los dos postreros goles de Beatriz con los que el Rioja cerraba su victoria por 6 goles a 1, manteniendo de esta forma su sexta plaza en la tabla clasificatoria.
Rioja Diamante: Esther, María Rodríguez, Elena, Izaskun y María García (quinteto inicial). También jugaron, Beariz, Chivi, Peque y Lorena (portera suplente).
Collado Villalba: Paloma, Lidia, Begoña, Susana y Rebeca (quinteto inicial). También jugaron, Verónica, Marianela, María y Sheila.
Pal. De los Deportes. Más de 300 espectadores. Colegiados Arturo González y Jesús María Ramos del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Elena y a Beatriz en el Rioja Diamante.
1-0, min. 3 María Rodríguez
2-0, min. 14 María Rodríguez
3-0, min. 36 Beatriz
4-0, min. 36 Drica
4-1, min. 38 Begoña
5-1, min. 39 Beatriz
6-1, min. 39 Beatriz

El Encofra vence a la UCAM por la mínima en un choque muy igualado
El vigente campeón de Copa, el Encofra Navalcarnero, se vio sorprendido por una UCAM Murcia muy metida en el envite liguero desde el pitido inicial, ante un Encofra al que le costó encontrar su juego. Sofía adelantaba a la escuadra pimentonera, tras aprovechar un balón suelto rechazada, para a los seis minutos adelantar a la UCAM. Poco más tarde, Alicia finalizaba en gol una rápida contra de las jugadoras de Peñaranda. Tras el pertinente tiempo muerto solicitado por el tándem Posse y Pasero, el Encofra conseguiría meterse en el partido, máxime cuando Eva Manguán hacía el uno a dos a los diez minutos. De forma paulatina el Encofra parecía encontrar su habitual juego, ante una UCAM muy concienciada en tareas defensivas. Pitu anotaba el empate a dos tantos a falta de seis minutos para el final y, cuando el partido apuraba sus últimos segundos de la primera parte, Patri Chamorro le daba la vuelta al luminoso.
En la segunda parte el Encofra pasó a dominar el tempo de partido, ante una UCAM Murcia que apostaba por tratar de robar el balón y salir rápidamente a la contra. Souza ponía tierra de por medio para las locales a los seis minutos, pero, a renglón seguido, Ana Costa culminaba en gol una rápida contra de las murcianas (min. 27). El envite adquiría un devenir incierto, si bien, el Encofra pondría tierra de por medio por mediación de Laura Fernández, culminando una gran triangulación con Patri y Leti dentro del área, y dos minutos más tarde, Eva Manguán de falta ampliaba la renta local. La UCAM no cejaba en su empeño de puntuar en tierras madrileñas. Fátima acortaba distancias a los 36 minutos tras culminar en gol un balón robado por ella misma. La misma jugadora anotaría el postrero tanto de la UCAM ya en el último minuto de partido. A pesar del sobreesfuerzo final, nada pudo hacer la UCAM para evitar una nueva victoria del Encofra en liga.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Eva y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Raquel Souza y Pitu.
UCAM: Patricia Flores, Ana Costa, Alicia, Sofía y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, María Beteta y Fátima.
Pab. Mpal. La Estación. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados Gutiérrez del Campo y Santos Manzano del Colegio Extremeño. Amonestaron con amarilla a Mónica en la UCAM Murcia. En la previa del partido, el Ilmo. Alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, y el Concejal de Deportes, D. Casimirio Lucas, recibieron una réplica exacta del Trofeo que acredita al Encofra como actual campeón de la Copa de España.
0-1, min. 6 Sofía
0-2, min. 8 Alicia
1-2, min. 10 Eva
2-2, min. 14 Pitu
3-2, min. 20 Patri Chamorro
4-2, min. 26 Souza
4-3, min. 27 Ana Costa
5-3, min. 32 Laura Fernández
6-3, min. 35 Eva (falta)
6-4, min. 36 Fátima
6-5, min. 40 Fátima

El Femesala Elche sufre para doblegar al Kettal Fuenlabrada
El Femesala Elche de Carlos Navarro se plantó en tierras madrileñas muy corto de efectivos y con la mala noticia de la muerte de la abuela de la jugadora Andrea en el viaje a Madrid, con la consecuente ausencia de la jugadora de la convocatoria final. El Kettal Fuenlabrada se empleó con gran esfuerzo físico desde el pitido inicial del partido, evitando, en todo momento, el habitual manejo del balón con rapidez de un Femesala, que no encontraba solución a la presión local. El Kettal bien pudo adelantarse a los dos minutos desde el punto de penalti, si bien, hubo de esperar a los 16 minutos para conseguir el primer gol por medio de Anita. El Femesala Elche lograría “in extremis” el tanto del empate obra de Patricia, cuando ya el período tocaba ya a su fin. En la reanudación, el Elche trató de dotar al curso del partido de mayor velocidad, de nuevo Patricia, a los dos minutos, conseguía darle la vuelta al luminoso a favor de las ilicitanas. El Kettal no le perdió, sin embargo, la cara al partido, consiguiendo por momentos crear mucho peligro en los metros finales, si bien, ni madrileñas ni levantinas conseguían decantar el partido hacía ninguno de los dos bandos. Un postrero gol de Patricia, que anotó en el choque su particular “hat trick”, en el minuto 39, establecía la sentencia, para la sufrida victoria de un Femesala en cuadro, que se mantiene al acecho del liderato del Encofra.
Kettal Fuenlabrada: Marga , Cuer, Elena, Clara y Sori (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Noemí, Noe, Ani, Pichón, Pitu y Soni.
Femesala: Sonia, Patricia, Bea, Txitxo y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Vanesa y Rosa.
Pab. El Trigal. Alrededor de 200 espectadores.
1-0, min. 16 Anita
1-1, min. 19 Patricia
1-2, min. 22 Patricia
1-3, min. 39 Patricia

El Preconte vence al Cádiz y le recorta puntos a la UCAM
El Preconte Telde Gran Canaria de Pepe Arencibia mantiene su quinta plaza en la tabla clasificatoria, tras vencer no sin ciertos apuros al Cádiz de Kiko Oliva. El encuentro comenzó con un tempranero tanto de María a los 3 minutos de partido. La escuadra gaditana, a pesar del golpe inicial, conseguía crear muchos problemas a un experimentado conjunto insular. Noelia hacía el empate a los diez minutos de envite, tras varias ocasiones erradas por ambos conjuntos. El Preconte conseguía, antes del descanso, volver a tomar las riendas del marcado con un gol de Delia. Tras el tiempo de asueto, las isleñas pondrían de forma paulatina tierra de por medio en el luminoso, ante un Cádiz falto de acierto en los metros finales. Así, Delia hacía el 3 a 1 a los 28 minutos, dos más tarde Ana hacía el cuarto tanto local y, cuando más volcaba el Cádiz, María hacía el quinto tanto para el Preconte. En el tramo final de partido, la relajación de las locales y el empuje del Cádiz, le permitió a este último anotar sendos tantos, con los que añadió cierta emoción al desenlace final del choque. Con la victoria el Preconte se mantiene en la quinta posición de la tabla clasificatoria, a tan sólo dos puntos de la UCAM Murcia.
Preconte Telde: Sarah, María, Delia, María García y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Marga y Zaira.
Cádiz: Rocío, Gloria, Montse, Noelia y Emma (quinteto inicial). También jugaron, Estefanía, Irene, Alicia, Miriam, Rosa Y María José.
Pabellón Paco Artiles. Más de 200 espectadores.
1-0, min. 3 María
1-1, min. 10 Noelia
2-1, min. 15 María
3-1, min. 28 Delia
4-1, min. 30 Ana
5-1, min. 35 María
5-2, min. 36 Noelia
5-3, min. 39 María José
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: