15 enero 2007

Jornada 14: Resumen del resto de partidos D.H.

El Encofra Navalcarnero se impuso a domicilio al Tecnocasa Móstoles, en el duelo más destacado de la jornada, por 8 goles a 4, una victoria que permite al Encofra ocupar en solitario el primer puesto de la tabla clasificatoria. Por otro lado, el Rioja Diamante, tras imponerse al Valladolid, por 5 goles a 1, consigue clasificarse de forma matemática para el torneo de Copa de España mientras que el empate del Cajasur Córdoba ante el Preconte, sumado a las derrotas del Valladolid y del Soto del Real, deja a las cordobesas, pucelanas y madrileñas con opciones de ocupar la octava plaza que da acceso a la XIII Copa de España. La goleada de la jornada la protagonizó el Femesala Elche Ocio Azul que ganó por 0 a 9 en casa del FSF Gironella. La misma suerte corrió el otro equipo catalán, el FSF Castelldefels, que fue derrotado en casa por el Hegoalde K.E por 2 a 5. En la parte baja de la tabla, el derby madrileño se decidió a favor del Kettal Fuenlabrada que sale de los puestos de descenso tras vencer al Collado Villalba por 4 goles a 1. Por su parte, el FSF Cádiz se mantiene como último clasificado tras perder contra la UCAM Murcia por 1 a 5.

Leer crónicas de los partidos

El Femesala muestra su mejor cara ante el Gironella
El Femesala Elche de Carlos Navarro saltó en tierras catalanas dispuesto a corregir su último tropiezo liguero ante la UCAM Murcia. El Gironella de Barcelona consiguió frenar en buena medida, el dominio del tempo de partido y las ocasiones de gol de la escuadra ilicitana. En la medianía del período, el Elche se adelantaba en el marcador tras una buena jugada por las alas, que culminaría Patri con su remate a portería. A renglón seguido, Bea, con un chut raso al palo contrario, hacía el segundo de las levantinas, que conseguirían mantener la renta a su favor a tiempo de descanso, ante un Gironella falto de acierto que llegó a enviar un balón a los palos. Al primer minuto de la segunda parte el Femesala ampliaba su renta con un tanto de Noe. Las de Carlos Navarro comenzaron, a raíz de ése instante, a dominar por completo el envite, dando muestras de su calidad técnica y de su trabajado juego. La escuadra catalana de Víctor Delgado, lejos de darse por vencida, apostaría por ir a buscar la igualada alternando el juego con portera jugadora. A pesar de sus intentos, el Femesala dio muestra de un gran acierto de cara a puerta, hasta conseguir la victoria final por un contunde 9 a 0.
Gironella: Saray, Ana bosch, Ana Giralt, Ana Costa y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Marga, Mónica, Ana Farrerons, Clara y Ferdi (portera suplente).
Femesala: Sonia, Susana, Txitxo, Noelia y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Rosa, Bea, Vanesa, Patri y Andrea
Pab. Municipal. Más de 300 espectadores.
0-1, min. 13 Patri
0-2, min. 14 Bea
0-3, min. 21 Noe
0-4, min. 23 Txitxo
0-5, min. 34 Laura
0-6, min. 37 Laura
0-7, min. 38 Noe
0-8, min. 39 Patri
0-9, min. 40 Noe

La falta de acierto del Cádiz marcó la clara victoria de la UCAM
El Cádiz de Kiko Oliva saltó a la cancha con la firme intención de hacerse con una victoria que acercara al conjunto gaditano a la permanencia, pero se encontró con un combinado pimentonero que salió dispuesto a controlar el envite desde el pitido inicial. A pesar dela férrea defensa del Cádiz, conseguiría adelantarse la UCAM con un tempranero tanto de Alicia al que seguiría otro de Mónica, cuando tan sólo habían transcurrido 8 minutos. La escuadra amarilla llegó a disponer de ocasiones claras, pero una vez más su falta de acierto acabó lastrando su suerte en un envite que llegaría a tiempo de descanso con la cómoda renta visitante, que ampliaría nada más comenzar en el asegunda parte con un nuevo tanto de Alicia. En la medianía del período, merced a la expulsión de María Otero, la UCAM jugó dos minutos con un efectivo menos sobre la cancha, circunstancia que animó al Cádiz a venirse arriba, si bien, Ana Costa en una certera contra y en una gran jugada personal acabaría por cerrar el camino hacia la victoria de la UCAM. En los últimos minutos, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, si bien, las murcianas supieron controlar el ritmo del partido hasta acabar imponiéndose por 5 goles a 1.
Cádiz: María José, Nuria, Noelia, Montse y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Rosa, Miriam, Estefa e Irene.
UCAM: Patri Flores, Alicia, Mónica, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, María Otero, Ana Costa, Martika y Buzo.
Pab. Fernando Portillo. Más de 200 espectadores.
0-1, min. 6 Alicia
0-2, min. 8 Mónica
0-3, min. 22 Alicia
0-4, min. 29 Ana Costa
1-4, min. 34 Noelia
1-5, min. 39 Mónica

El Cajasur se agarra al sueño de la Copa tras empatar ante el Preconte
El Cajasur Córdoba sacó un valioso empate a domicilio, que le permite, tras confirmarse las derrotas de Soto del Real y Valladolid llegar a la última de la primera vuelta con aspiraciones a clasificarse para la Copa de España. El Cajasur comenzó dominando el tempo de partido ante un preconte muy aplicado en la verticalidad de su juego a la contra, que le permitiría adelantarse a los cinco minutos, tras un disparo de Menxu que tras irse al poste aprovechó María para anotar el primero. A renglón seguido el Cajasur empató en una jugada calcada, ya que el balón al palo enviado por Amparo lo conseguiría rematar a gol Sara. El Cajasur, muy libre de ataduras tácticas, conseguía darle la vuelta al luminoso en el minuto diez con un punteraza de Sara, pero en un par de minutos el Preconte le daría la vuelta al marcador, tras conseguir igualar María, aprovechando un error defensivo, y a, renglón seguido, Isa aprovechaba un centro por el ala derecha de Cristina para adelantar de nuevo al Preconte (min. 13). A pesar de los intentos por conseguir el empate se llegaría al descanso son la ventaja local. En la reanudación, Ana Luis de jugada personal por la derecha ampliaba la renta del Preconte. En un solo minuto, Amparo y Sara, en sendas jugadas protagonizadas por ellas mismas, conseguían establecer el empate. Poco más tarde, de nuevo el Cajasur con un gran disparo de María del Mar se adelantaba en el marcador. El Preconte no cejó en su empeño y conseguiría de nuevo igualar el choque en el minuto 31 por mediación de Cristina. Ambas escuadras lucharon hasta la extenuación en el tramo final de partido en busca de los tres puntos en liza, si bien, ya ninguno de los dos combinados conseguiría el tanto de la victoria. El Preconte celebró su partido número 100 en la máxima categoría.
Preconte Telde: Sarah, María, Menxu, Ana Luis e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Delia, Cristina y Margalida.
Cajasur Córdoba: María José, María del Mar, Amparo, María García y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Luna, Chuwa, Carolina y Lorena (portera suplente).
Pab. Paco Artiles. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Mendoza y Padrón del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a María García en el Cajasur.
1-0, min. 5 María
1-1, min. 7 Sara
1-2, min. 10 Sara
2-2, min. 12 María
3-2, min. 13 Isa
4-2, min. 21 Ana Luis
4-3, min. 22 Amparo
4-4, min. 22 Sara
4-5, min. 24 María del Mar
5-5, min. 31 Cristina

El Kettal sale del descenso tras vencer al Collado VillalbaKettal
Kettal Fuenlabrada y Collado Villalba dirimieron un derbi madrileño muy igualado y pleno de intensidad, entre dos equipos llamados a luchar por mantener la categoría. El Collado cedió el dominio del tempo de partido apostando por salir a la contra, ante un Kettal que dominaba pero le faltaba profundidad. Kika enviaba un balón al palo a los nueve minutos, pero el primer tanto no llegaría hasta el minuto 14 por mediación de Susana. El Kettal aprovechó un error a la salida de un balón del Collado, para igualar el envite por mediación de Anita, en las postrimerías del envite. En la reanudación, el Kettal saltó a la cancha más entonado, si bien el partido proseguía con gran igualdad. Noemí adelantaba por primera vez al Kettal a los 26 minutos de partido, el Collado trataba de reaccionar al tanto en contra, pero no lograba materializar sus ocasiones ante un Kettal cada vez más metido y que acabaría por cerrar el camino a la victoria con un gol de Elena, tras gran jugada de Noemí. El postrero tanto de Noe, en un contra, con el Collado volcado, acabó por certificar una importante victoria del Kettal que saca al equipo de los puestos de descenso, a los que cae el conjunto villalbino.
Fuenlabrada: Lauri, Cuer, Pichón, Clara y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Spori, Anita, Ani, Elena, Noe, Noemí y Marga (portera suplente).
Collado Villalba: María, María Carrobles, Esther, Begoña y Shyla (quinteto inicial). También jugaron, Lydi, Mária, Rebe, Kika, Susana, Taci y Paloma (portera suplente).
Pab. El Trigal. Más de 250 espectadores. Colegiados, Carlos del Pozo García y Abel López Jiménez del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Clara, Pitu, Noe, Anita y Noemí en el Kettal Fuenlabrada y a Mária, Rebe, Begoña, María y Paloma en el Collado Villalba.
0-1, min. 14 Susana
1-1, min. 18 Anita
2-1, min. 26 Noemí
3-1, min. 35 Elena
4-1, min. 39 Noe

El Encofra se aúpa al liderato tras vencer al Tecnocasa en un choque vibrante
Primer y segundo clasificado de la División de Honor Femenina de Fútbol Sala acapararon la atención de la jornada, tras la disputa de un envite con la lucha por el liderato en juego marcado por la espectacularidad del juego y el gran número de goles. Ambos conjuntos comenzaron de forma pausada el envite, tratando de estudiar a su rival, si acaso, con un ligero dominio del Tecnocasa Móstoles, que, además, conseguiría adelantarse a los 8 minutos por mediación de Pitu que finalizaría en gol un pase en largo de Mamen. Laura Fernández igualaría elenvite a los once minutos. Dos más tarde, la expulsión por doble amarilla de la capitana mostoleña Mamen, acabaría por marcar la resolución del envite. Raquel Souza adelantaba a las brasileñas aprovechando la situación de una jugadora menos ene el Tecnocasa y, tras saque de centro. Fabi finalizaba en gol, adelantando por primera vez al Encofra en el envite. El marcador, a pesar de las numerosas ocasiones de gol, ya no se movería hasta el tiempo de descanso. En la reanudación, las locales comenzaron a marcar el ritmo de partido, ante un Tecnocasa al que le costaba realizar su juego habitual. Souza hacía el cuarto tanto local a los cuatro minutos de la reanudación y, poco más tarde, aprovechando el dominio local Eva Manguán, elevaba la renta del Encofra a los cuatro tantos. Superada la medianía del período, el envite se sumergió en un continuo ir y venir con intercambio de ocasiones de gol sobre ambas porterías, que se saldó con numerosos goles, hasta establecer el definitivo 8 a 4, con el que el Navalcarnero se convierte en el nuevo líder en solitario de la categoría.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri, Laura Fernández, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Raquel Souza y Pitu.
Móstoles: Isa, Wendo, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Lore, Pitu, Laura Jiménez, Patri y Natalia.
Pab. La Estación. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados Israel Martínez del Colegio de Cuenca y Francisco Javier Ponce del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Laura Fernández en el Encofra y a Patri Manzano, Pitu y Mamen (dos amarillas expulsada en el minuto 13) en el Tecnocasa Móstoles.
0-1, min. 8 Pitu
1-1, min. 11 Laura Fernández
2-1, min. 14 Raquel Souza con superioridad numérica...
3-1, min. 14 Fabi saque de centro tras robo balón de fabi
4-1, min. 24 Raquel Souza
5-1, min. 28 Eva Manguán
6-1, min. 33 Pitu
6-2, min. 33 Pitu
7-2, min. 34 Raquel Souza
7-3, min. 35 Pitu
7-4,min. 38 Bea
8-4, min. 39 Fabi

El Rioja Diamante se clasifica para la Copa tras vencer al Valladolid
El Valladolid de Paco Mellado buscaba en tierras riojanas una victoria que le otorgara la clasificación para el torneo copero, ante un rival directo el Rioja Diamante. La escuadra pucelana comenzó dominando el envite, ante un Rioja muy bien pertrechado en tareas defensivas. A pesar de su dominio, el Valladolid no conseguiría abrir el marcador, tras marrar sendos mano a mano con la cancerbera local. El Rioja se haría con la manija del envite en el tramo final del período, tras conseguir Txiki abrir el marcador. El Rioja sacó partido del hecho de que el Valladolid superara pronto el cupo de cinco faltas, para, en sendos dobles penaltis, irse al descanso con una renta de 3 goles a 0. Tras el tiempo de asueto, el Rioja apostó por un juego más conservador en función del marcador. El Valladolid optó por jugar en ciertos momentos con Dinha como portera jugadora, pero la puntilla al partido la pondría Chivi tras finalizar en gol una buena jugada a la contra de las riojanas. Leti anotaba el tanto de la honra de las jugadoras castellano leonesas y Txiki, pondría el punto y final a la victoria de Rioja con un postrero tanto aprovechando el juego de cinco de las pucelanas.
Rioja Diamante: Ciri, Peque, Txiki, Drica y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Bea, María García, María R. y Chivi.
Valladolid FSF: Eva, Dinha, Rosángela, Rocío y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Bea, Tata, Leti, Cris y Aída.
Pab. Bretón de los Herreros. Alrededor de 200 espectadores.
1-0, min. 17 Txiki
2-0, min. 18 Elena (doble penalti)
3-0, min. 19 Elena (doble penalti)
4-0, min. 30 Chivi
4-1, min. 35 Leti
5-1, min. 38 Txiki

Victoria del Hegaolde a domicilio ante el Castelldefels
El partido ha comenzado con dominio del Castelldefels, quién merced a una presión en toda la cancha, conseguiría adelantarse a los siete minutos por mediación de Laura. Al Hegoalde le costaba crear peligro, pero, tras sendos errores defensivos del combinado catalán conseguiría, en dos minutos darle la vuelta al luminoso con sendos tantos de Maider. Poco más tarde Sara ampliaba la renta tolosarra anotando el tercer tanto. El Castelldefels lo intentaba pero nada pudo hacer para recortar las rentas antes del descanso. En la reanudación, de nuevo regresó la igualdad sobre la cancha a tenor de lo mucho que se jugaban ambos equipos. Maider recortaba la diferencia a los 31 minutos de partido. A pesar de los intentos de las catalanas por conseguir el empate, el partido se decidió a favor del equipo vasco que sacó mayor partido de su acierto de cara al gol, con un postrero tanto de Emi que acercaba la victoria al Hegoalde. El postrero tanto de Maider cerró la victoria para el Hegoalde con un tanteo definitivo de 5 goles a 2.
Castelldefels: Cárol, Laura, Sonia, Maider y Linal (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Cana, Anita, Rosa y María.
Hegoalde: Tamara, Maider, Edurne, Miriam Arana y Ane (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Emi, Amaya, Itziar (portera suplente) y Nerea Salazar.
Pab. Can Roca. Alrededor de 150 espectadores.
1-0, min. 7 Laura
1-1, min. 11 Maider
1-2, min. 13 Maider
1-3, min. 14 Sara
2-3, min. 31 Maider
2-4, min. 37 Emi
2-5, min. 39 Maider
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: