08 enero 2007

Jornada 13: Resumen del resto de partidos D.H.

El sábado se disputaron los primeros tres partidos del 2007 en la Liga de División de Honor Femenina. En el derbi andaluz, el partido que abría el año, el Cajasur Córdoba venció al Cádiz por 6 goles a 0, tras un envite marcado por el gran acierto de cara al gol de las cordobesas. En el derbi catalán, el Gironella de Barcelona se impuso al Castelldefels por un solitario gol a cero, ante más de un millar de espectadores. Por su parte, el actual campeón de Liga y colíder de la categoría, el Tecnocasa Móstoles remontó un marcador adverso, para acabar imponiéndose al Kettal Fuenlabrada por 6 goles a 2.
El domíngo, el Encofra Navalcarnero venció a domicilio al Mainfer Zaragoza por 4 goles a 2, en un envite muy igualado mientras que en el derbi levantino la UCAM Murcia se impuso al Femesala Elche por un contundente 6 a 1. Por su parte, el Rioja Diamante se metió en los puestos que dan acceso a la Copa de España, tras vencer por la mínima (4-3) al Hegoalde de Tolosa a domicilio. El CD Collado Villalba no pudo sumar ante un fuerte rival y el Preconte Telde G. Canaria obtuvo una victoria por 6 a 1.

La UCAM golea al Femesala en el derbi levantino
La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda acabó con la racha de siete victorias consecutivas del Femesala Elche, en un derbi levantino pleno de emoción y fútbol sala de altura. La escuadra pimentonero tuvo en el encuentro una gran capacidad de acierto de cara al gol, que le permitía adelantarse a los cuatro minutos de partido por mediación de Alicia. El envite se dirimía con gran presión sobre la salida del balón por parte de ambos equipos, si bien el Elche carecía de acierto en los metros finales. En el tramo final del período, Fátima y Mónica conseguía ampliar la renta para las locales a tiempo de descanso. En la reanudación, Sofía anotaba el cuarto tanto local. A renglón seguido Bea, desde los seis metros, sumaba el primer tanto ilicitano en el partido que abría la esperanza a la remontada, pero Alicia volvía a dejar una renta en cuatro goles para el UCAM con un nuevo tanto a los 26 minutos. El Femesala lo intentó en el tramo final de partido, tratando de embotellar a las murcianas en su propia cancha, pero sería la escuadra local quién acabaría por apuntalar el marcador con un nuevo tanto de Alicia en el penúltimo minuto de partido. Con la victoria la UCAM Murcia recupera la quinta plaza de la categoría, mientras el Femesala se ve distanciado a cuatro puntos de los colíderes de la División de Honor.
UCAM: Patricia, Alicia, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Haydée, Ana Costa y Martika.
Femesala: Sonia, Vanesa, Susana, Bea y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Rosa, Txitxo y Patricia.
Pab. Infante. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados Rabadán Sáinz y Rodríguez García del Colegio de Valencia. Amonestaron con roja directa a Sofía en la UCAM Murcia y con amarilla a Bea en el Femesala Elche.
1-0, min. 4 Alicia
2-0, min. 15 Fátima
3-0, min. 19 Mónica
4-0, min. 22 Sofía
4-1, min. 25 Bea (penalti)
5-1, min. 26 Alicia
6-1, min. 39 Alicia

El Cajasur golea al Cádiz en un derbi andaluz presidido por las cámaras de TV
El primer derbi andaluz de la temporada respondió a la expectación creada durante toda la semana, que tuvo su culmen en la retransmisión en directo del compromiso deportivo. El Cajasur Córdoba de Rafa García se jugaba sus opciones de tratar de clasificarse para el Torneo de Copa de España, ante un Cádiz que intentaba al menos sumar un punto con el que salir de los puestos de descenso. Una jugada personal por el ala culminada con un disparo a media altura de Amparo, le servía a las cordobesas para comenzar adelantándose en el luminoso al primer minuto de un partido, que se caracterizó por el gran esfuerzo de ambas escuadras, que saltaron al parquet dispuestas a presionar la salida de balón de sus rivales desde el pitido inicial. El tanto inicial no evitó que el choque fuera muy igualado, si bien, el acierto de las rojillas resultó decisivo en el envite, ante un Cádiz que en el primer período llegó a disponer de hasta tres dobles penaltis de los que no supo sacar partido para remontar el marcador. A los diez minutos un robo de balón el medio campo, deparó que Amparo consiguiera anotar el segundo tanto del Cajasur a los diez minutos. Poco más tarde, una combinación de Sara y Amparo, desembocó en el tercer tanto de las cordobesas que encarrilaban así la victoria, entretanto, el Cádiz a pesar de sus ocasiones de gol no conseguía anotar su primera tanto en el partido. El período lo cerraría Amparo con un tercer tanto en su haber, a los quince minutos. En la reanudación, el Zona Fran Cádiz no le perdió la cara al choque, si bien, con el transcurso de los minutos proseguía sin conseguir tener premio en forma de gol. Un potente disparo de Sara al segundo palo le permitía al Cajasur ampliar su renta a los 28 minutos, siete minutos más tarde Sara cerraba la victoria local aprovechando un balón rechazado por la cancerbera gaditana. En el Cajasur debutó la jugadora del filial Inma Sojo, además también otra jugadora de la cantera del Cajasur, Yoli.
Cajasur: Lorena, Luna, María García, Amparo y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Chuwa, Anita, María del Mar, Yoli e Inma Sojo.
Cádiz: María José, Montse, Miriam, Estefa y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Noelia, Irene y Rosa.
Pabellón Vista Alegre de Córdoba. Más de 200 espectadores en un encuentro retransmitido en Directo por el programa Tododeporte de Canal 2 Andalucía. En el descanso del partido los benjamines de las escuelas deportivas del Club Adecor y el Colegio Salvador Vinuesa disputaron un partidillo.
Colegiados: Gálvez y Robado del Colegio de Sevilla. Amonestaron don amarilla a María García (doble amarilla) y Sara en el Cajasur Córdoba y a Montse en el Zona Franca Cádiz.
1-0, min. 1 Amparo
2-0, min. 10 Amparo
3-0, min. 12 Sara
4-0, min. 15 Amparo
5-0, min. 28 Sara
6-0, min. 33 Sara

El Preconte vence al Collado Villalba a domicilio
El Preconte Telde se desquitó de la última goleada recibida en liga, tras imponerse a domicilio al Collado Villalba de Ángel Orejón en un partido marcado por la falta de acierto en los metros finales de las madrileñas. El primer tiempo se desarrolló con una inusitada igualdad sobre el parquet, si bien, los dos equipos no tenían acierto en sus remates a portería. El único tanto del período lo anotaba el Preconte a los 16 minutos por mediación de Rocío. La escuadra isleña encarrilaría el envite cuando, en la reanudación, Isa ampliaba la renta del equipo de Pepe Arencibia. El Collado no le perdía la cara al envite, pero sendos errores defensivos, propiciaron que Ana anotara dos tantos consecutivos superada la medianía de la segunda parte. El gol de Begoña a falta de cuatro minutos y el hecho de jugar con portera jugadora daba cierto acicate al tramo final. Hubo de ser Menchu, quién con dos goles en un mismo minuto, certificara la holgada victoria de la escuadra teldense a domicilio, que le permite conservar la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.
Collado Villalba: María, Begoña, Susana, Rebeca y Sila (quinteto inicial). También jugaron, Marianela, Tere, Esther, María Carboles, Lidia, Kika y Paloma (portera suplente).
Preconte Telde: Sarah, María, Carmen, Isa y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Menchu, Ana, Rocío, Mira y Zaira.
Pab. Enrique Blas Echevarría. Alrededor de 100 espectadores.
Colegiados Murillo y Rodrigo del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con cartulina amarilla a Bego, Susana y Lidia en el Collado Villalba y para Ana en el Preconte Telde.
0-1, min. 16 Rocío
0-2, min. 21 Isa
0-3, min. 31 Ana
0-4, min. 32 Ana
1-4, min. 36 Begoña
1-5, min. 38 Menchu
1-6, min. 38 Menchu

El Móstoles vence al Kettal en un sufrido partido
El Tecnocasa Móstoles saltó a la cancha con mucha tensión, no en vano se enfrentaba a un Kettal Fuenlabrada que le tiene cogida la medida. El mayor tono local tuvo su culminación en el tanto inicial de Natalia a los 3 minutos de partido. Las mostoleñas controlaban el tempo de partido ante un Kettal que apostaba por salir a la contra con gran velocidad. La falta de acierto de ambos equipos desembocó en el tiempo de descanso sin más variación en el luminoso. El Kettal reaccionaría en la reanudación, consiguiendo rápidamente el tanto del empate por mediación de Clara. El Tecnocasa trató de reaccionar, pero su falta de gol resultaba acuciante, ante un Kettal que se adelantaba en el marcador superada la medianía del período, por mediación de Pitu, tras aprovechar un error en el despeje de la cancerbera local. A renglón seguido Patri reestablecía la igualdad en el marcador. En dos minutos de gran acierto del Tecnocasa, las locales daban la vuelta al partido, con tres tantos de forma consecutiva de Patri, Laura y Wendo. Con todo perdido, Carlos Pulido técnico del Kettal apostó por jugar con portera jugadora, circunstancia de la que acabaría sacando mayor provecho el Tecnocasa que apuntillaba su sufrida victoria con un postrero tanto de Natalia.
Móstoles: Isa, Natalia, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, More, Patri, Laura, Wendo, Pitu y Lore.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Cuer y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Noemí, Noe, Pitu, Pichón, Elena, Sori y Marga.
Pab. Villafontana. Alrededor de 200 espectadores.
Colegiados José Ignacio Criado y Francisco Javier Esteban del colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Cuer en el Kettal Fuenlabrada.
1-0, min. 3 Natalia
1-1, min. 23 Clara
1-2, min. 31 Pitu
2-2, min. 32 Patri
3-2, min. 34 Patri
4-2, min. 35 Laura
5-2, min. 35 Wendo
6-2, min. 40 Natalia

El Encofra vence al Mainfer y sigue la estela del Tecnocasa
El Encofra Navalcarnero suma su sexta victoria consecutiva tras imponerse en un envite más que igualado a un correoso Mainfer Zaragoza por 4 goles a 2. El encuentro comenzó con dos equipos muy bien situados sobre el parquet, dispuestos a ahogar la capacidad anotadora de su rival. El primer tanto llegaba a los 14 minutos por mediación de Laura Fernández para el Encofra, pero antes del descanso Moni, en una contra, anotaba el tanto del empate a un tanto con el que acabaría el período. En la reanudación, la brasileña Fabi de falta adelantaba de nuevo a las madrileñas. Una vez más, la escuadra maña devolvía la igualdad al luminoso por mediación de María en otra contra perfecta, a los 27 minutos. El Encofra optó por tratar de dominar el tempo de partido, consiguiendo adelantarse por tercera vez a los 29 minutos por mediación de Patri Chamorro. A pesar del empuje de la escuadra mañana, la puntilla al choque la puso Eva Manguán en el tramo final del envite. Anotando el cuarto tanto del Encofra.
Zaragoza: Anika, Bea, Moni, Elena y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Berta, María y Martika.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri, Leti, Eva y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Raquel Souza, Laura Fernández y Pitu.
Pab. Delicias Bombarda. Más de 100 espectadores. Colegiados, Javier Rubio y Agustín Herrero del Colegio de Aragón. Amonestaron con amarilla a Moni en el Mainfer Zaragoza y a Leti y Fabi en el Encofra Navalcarnero.
0-1, min. 14 Laura Fernández
1-1, min. 17 Moni
1-2, min. 23 Fabi
2-2, min. 27 María
2-3, min. 29 Patri Chamorro
2-4, min. 39 Eva Manguán

El Valladolid vence al Soto en un envite pleno de emoción
Valladolid y Soto del Real protagonizaron uno de los duelos más electrizantes e igualados de la primera jornada del año 2007. La escuadra pucelana se adelantaba a los 7 minutos por mediación de la brasileña Dinha. El partido no otorgaba descanso y en el transcurso de dos minutos, el Soto remontaba el luminoso con tantos consecutivos de Vero y Esther. A pesar de las ocasiones por parte de ambos conjuntos el marcador ya no sufriría vacaciones en tiempo de descanso. El Soto comenzó controlando el tempo de partido en la reanudación, pero sería el Valladolid quién obtuviera el tanto del empate por mediación de Bea. El tercer tanto del soto del Real, obra de Vero, despertó a la escuadra pucelana, que a raíz de este tanto reaccionaría, consiguiendo adelantarse en el marcador con dos tantos en un mismo minuto, obra de Marta y de Dinha. Aprovechando que el Soto del Real se volcó en el tramo final sobre la portería local, sería Cris quién acabaría por certificar la victoria de las castellano leonesas con un nuevo tanto en el minuto 38. El Valladolid se sitúa a tan sólo un punto de clasificarse para el Torneo de Copa de España.
Valladolid FSF: Eva, Laura, Dinha, Rosángela y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Aída, Cris, Bea, Marta y Leti.
Soto del Real: Cou, María, Esther, Sonso e Vero (quinteto inicial). También jugaron, Io, Isa Ruiz, Isa García, Laura, Cris y peque.
Pab. Parquesol. Más de espectadores. Alrededor de 150 espectadores.
1-0, min. 7 Dinha
1-1, min. 8 Vero
1-2, min. 9 Esther
2-2, min. 28 Bea
2-3, min. 32 Vero
3-3, min. 35 Marta
4-3, min. 35 Dinha
5-3, min. 38 Cris

El Rioja gana enteros para participar en la Copa tras vencer al Hegoalde
El Rioja Diamante da un paso de gigante de clara a su clasificación para el torneo de Copa de España, tras vencer al Hegoalde de Tolosa en un encuentro pleno de igualdad y con un final de envite de infarto. Tras unos minutos iniciales de tanteo, Beatriz adelantaba al Rioja a los cinco minutos de partido. A pesar de ello, el envite no se decantaría por ningún bando, ya que la escuadra tolosarra se empleaba a fondo en tareas defensivas tratando de buscar la igualdad a la contra. A lo largo del período, el Rioja bien pudo ampliar su renta tras enviar dos balones a los palos y, sobre todo, tras marrar sendos manos a mano con la cancerbera Itziar. En la reanudación, Maider hacía el empate en el primer minuto. El Rioja sacaría partido de un rápido contragolpe para adelantarse una vez más por mediación de Beatriz, que anotó un “hat trick” en el envite. En la medianía del período Ane devolvía las tablas en el luminoso. En el transcurso de un solo minuto, primero Beatriz y, más tarde, Elena desde el doble penalti, dejaban una cómoda renta de dos goles a favor de las riojanas. A pesar de las contrariedades, las tolosarras lograban recortar la renta visitante en el tramo final con un gol de Emi, si bien ya no lograrían conseguir el tanto del empate, tras unos instantes finales en los que la incertidumbre en el marcador resultó la nota predominante.
Hegoalde: Itziar, Emi, Edurne, Maider y Ane (quinteto inicial). También jugaron, Tamara, Amaya, Iguntze, Nerea Salazar y Miriam.
Rioja Diamante: Lorena, Elena, Izaskun, Beatriz y peque (quinteto inicial). También jugaron, María Rodríguez, Drica, Chivi y María García.
Pab. Usabal. Más de 300 espectadores.
Colegiados Luis Alberto Iturbe y Abel Perea del Colegio de Cantabria. Amonestaron con cartulina amarilla a Maider (doble amarilla) y a Miriam Arana en el Hegoalde y con amarilla a Drica en el Rioja Diamante.
0-1, min. 5 Beatriz
1-1, min. 21 Maider
1-2, min. 28 Beatriz
2-2, min. 30 Ane
2-3, min. 36 Beatriz
2-4, min. 37 Elena (doble penalti)

El Gironella vence al Castelledefels en el derbi catalán y se acerca a la Copa
El derbi catalán se saldó con un primer tiempo pleno de emoción y gran verticalidad a la contra por partes de ambos equipos. El Gironella de Víctor Delgado intentaba monopolizar el control del tempo de partido, si bien, el Castelldefels de Joan Arisa en ningún momento dio facilidades a la escuadra local. El marcador no se abriría, tras varias ocasiones, hasta el minuto 13 del primer periodo, tras un robo de balón en medio campo por parte de Claudia que sirvió el balón al segundo palo para que Ana Bosch consiguiera batir a Cárol. Tras varios intentos por ambos conjuntos, el luminoso ya no sufriría más variaciones a tiempo de descanso.
En la segunda mitad, el Gironella partió con la firme intención de mantener el resultado, ante un Castelldefels muy bien pertrechado en la cancha y que a la contra creaba ocasiones de gol. A pesar de disponer de varias ocasiones para rematar el partido a su favor, el Gironella tuvo que sufrir para lacar manteniendo la victoria por la mínima, que le permite albergar esperanzas para poder clasificarse para el torneo de Copa de España.
Gironella: Saray, Laura Bestué, Ana Bosch, Anna Costa y Ana Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Marga Mas, Mónica, Anna Farrerons y Berta Velasco.
Castelldefels: Cárol, Patri, Laura, Sonia y María (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Kana, Rosa, Maider, Hes y Mónica (portera suplente).
Pab. Municipal. Cerca de 1.000 espectadores. En el palco del pabellón se dieron cita numerosas personalidades de la política y el deporte catalán, entre ellas varios representantes del Ayuntamiento de Gironella y otros responsables de municipios cercanos. Además presenció el choque el Presidente del Comité Catalán de Fútbol Sala, D. Israel López.
1-0, min. 13 Ana Bosch
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: