10 septiembre 2006

Fin de semana de victorias para Soto

Los dos equipos de Soto del Real cerraron el fin de semana con amplias victorias en sus partidos amistosos: ante el Pinto con un resultado de 3 a 8 y ante el Road House con victoria por 0 a 5.

El Soto del Real A demostró sus ganas de remendar lo ocurrido en el último partido de pretemporada y saltó al campo decidido a llevarse la victoria. Apenas 30 segundos le bastaron a Sonso, la capitana del equipo, para marcar el primer gol con un disparo de campo a campo que batió a la portera por alto. Aprovechando este despiste inicial del Pinto, María e Inma, en una jugada por paredes, pusieron el 0-2 en el marcador a los dos minutos de partido. Pinto, que comenzó con una defensa individual, se mostraba desubicado en el campo y Soto se favoreció de esta circunstancia para marcar la diferencia. Primero por medio de una falta que Inma transformo en gol de tiro directo y luego mediante un buen desmarque de Isa que remató a puerta y puso el 0-4 en el marcador. A tres minutos y medio para el final de la primera parte, un saque largo de Cou dejó a María sola ante la portera, situación que no desaprovechó, y tras una vaselina que dio en el larguero empujo el balón a la red marcando el 0 a 5. Pinto no quiso irse al descanso sin marcar y a 19 segundos para el final Pibi metió un pase al área que Sara remató y que Cou pudo parar de primeras pero no el segundo disparo tras su rechace.

Con el 1 a 5 comenzó la segunda parte en la que Pinto se decidió a jugar de cinco para crearle problemas a Soto a la hora de salir y encerrarle en su campo. Aunque el juego cambió y las oportunidades aumentaron para las locales, Soto no daba tregua y por medio de Inma, mediante un tiro elevado, pusieron en el marcador el 1 a 6. Mediada ya la segunda parte, Sonso, con un tiro cruzado, marcó para las sotorrealeñas. A seis minutos para el final, el árbitro pitó penalti y Simon batió a Bea y puso el 2 a 7 en el marcador de Pinto. Quedaban pocos minutos para el final pero todavía quedaban goles, Esther al contraataque consiguió el octavo tanto de las sotorrealeñas pero, a treinta y ocho segundos para el final, un error en la defensa de Soto hizo que el partido se cerrase con un 3 a 8 tras el gol de Pibi en los últimos segundos.

Por su parte, el Soto del Real B disputó su primer partido de pretemporada con una victoria ante el Road House por 0 a 5. La gran actuación de las jugadoras que realizan la pretemporada con el A fue de gran ayuda para complementar a las jugadoras del B que tenían la pretemporada recién empezada y se estrenaban con este partido. El encuentro se desarrolló con altibajos, algunos momentos donde el balón se jugaba más y el Soto construía desde abajo y algunos instantes de precipitación que hicieron perder balones peligrosos que las porteras supieron solventar. No obstante, el encuentro sirvió para corregir errores y marcar las bases del equipo. Los goles de Cris (3), Paloma (2) y Pera, y el juego del equipo consiguieron hacer que el filial del Soto empezase la pretemporada con buen pie.

No hay comentarios: