10 septiembre 2006

El Tecnocasa Móstoles se proclama Campeón de la IV Supercopa de España

Madrid, 10 de sep (ACFSF).- El Tecnocasa Móstoles de Ángel Saiz se impuso de forma brillante en la IV Supercopa de España de Fútbol Sala Femenino, al Preconte Telde G. Canaria de Pepe Arencibia, al que venció por un resultado final de 7 goles a 5, en un choque vibrante que se decidió merced al gran acierto cara al gol del conjunto mostoleño. El Tecnocasa Móstoles sucede a la UCAM Murcia como vigente campeón de un torneo que abre la temporada oficial de la campaña 2006 / 2007.

Tecnocasa Móstoles y Preconte Telde Gran Canaria saltaron al Parquet del Ciudad de Castellón dispuestos a no dar tregua y con un gran ritmo de juego inicial y presión asfixiante sobre el rival. En los primeros compases ambos conjuntos buscaron no perder su sitio y salir a la contra. El combinado madrileño de Ángel Sáiz conseguía adelantarse a los 3 minutos en una jugada de estrategia, tras un saque de esquina, que Laura Jiménez aprovechó con un fuerte disparo en el área que Sarah no pudo detener. A raíz del tanto, el Tecnocasa tranquilizó sus ánimos y paso a dominar el tempo de partido. Por su parte, Arencibia, trató de insuflar ánimos a sus jugadoras solicitando un tempranero tiempo muerto. El Preconte trató de presionar el juego del Tecnocasa Móstoles, para robar algún balón en medio campo con el que montar sus ya característicos contragolpes rápidos. El encuentro por momentos se igualaba, pero el conjunto madrileño mostraba mayor seguridad en sus líneas y, sobre todo, un gran balance defensivo. Patricia González, “Pitu”, conseguía con sendos tantos consecutivos en la medianía del primer período, encarrilar el encuentro para el conjunto madrileño, tras dos disparos al borde del área aprovechando los rechaces que las insulares no acertaron a despejar de la zona de peligro. Con el 3 a 0, el entrenador del Telde, Arencibia, trataba de buscar salidas al atascado juego insular, llegando a igualar el envite en los minutos finales, pero sin conseguir finalizar de cara a portería.

Tras el descanso, el conjunto insular salió mucho más metido en el partido, dispuesto a enjugar la ventaja local, pero no logró aprovechar dos ocasiones claras de gol en las botas de Isa, que pudieron haber cambiado el sino del envite. De nuevo, la jovencísima jugadora mostoleña, Patricia González “Pitu” le puso la puntilla al partido, tras aprovechar sendos contragolpes montados por Patricia Manzano, para marcar dos nuevos tantos, en la medianía de la segunda parte, que acabaron sentenciando la victoria del Tecnocasa. Con este claro 5 a 0 favorable al Móstoles se llegaba a los últimos seis minutos de partido, en los que ya a la desesperada el equipo insular de Arencibia hubo de apostar por jugar de cinco con Ana Luis de portera. La relajación de las mostoleñas y un último esfuerzo de las canarias, desembocaron en un continuo intercambio de disparos sobre ambas porterías, del que sacó mayor provecho el Preconte, si bien, la victoria del Tecnocasa Móstoles ya no correría peligro, tras acabar imponiéndose por 7 goles a 5, tras un postrero tanto de Muni.

TECNOCASA MÓSTOLES: Isa, Laura Jiménez, Marga, Mamen y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, More, Patri, Wendo, Pitu y Lore. Entrenador: Ángel Sáiz
PRECONTE TELDE: Sarah, Muni, María, Delia e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Laura, Menxu, Margot, Ana Luis y Cris. Entrenador: Pepe Arencibia
Árbitros: Marcelino Blázquez del Colegio de Barcelona y Francisco Peña del Colegio de Granada. Amonestaron con cartulina amarilla a Isabel Izquierdo y Patricia Manzno en el Tecnocasa Móstoles y a Delia, Rocio y María en el Preconte Telde Gran Canaria.
1-0, min. 3 Laura Jiménez
2-0, min. 10 Pitu
3-0, min. 12 Pitu
4-0, min. 30 Pitu
5-0, min. 31 Pitu
6-0, min. 34 Patri
6-1, min. 36 Muni
7-1, min. 37 Natalia
7-2, min. 38 Muni
7-3, min. 38 Delia
7-4, min. 39 Marga (propia puerta)
7-5, min. 39 Muni

No hay comentarios: