24 noviembre 2014

CRÓNICA| J8 TRES PUNTOS CRUCIALES Y FÚTBOL SALA DEL BUENO

Foto: Savid Santamaría
El valor de la victoria se incrementa ante la dificultad que implica conseguirla. El Sábado nuestras jugadoras saltaban al campo ante un rival que colideraba la tabla, y que demostró con su orden e intensidad cual era la razón de se buena clasificación en la tabla. Aún era  mayoy la exigencia de las jugadoras de Soto, ya que saltaron a laa cancha con la firme intención de conseguir los tres puntos y reafirmar la mejoría en el juego experimentada desde hace dos jornadas contra Leganes y ratificada la semana pasada ante Chiloeches. Las expectativas se superaron ya que conseguimos dominar el juego y el marcador de principio a fín, como ya hemos dicho, ante un rival rocoso, organizado, experimentado y que venía en racha.

Comenzamos el partido controlando el balón. El Simancas defendía atras, cerrando todas las lineas de pase y tiro. Cada partido es diferente y el talento del bloque, empezando por el cuerpo técnico, reside en saber leer y medir los tiempos que requiere cada fase del encuentro. Ahí precisamente fué donde destacó nuestro equipo, ya que supimos combinar una alta concentración e intensidad mental, con una circulación de balón práctica, que combinara profundidad a la hora de buscar romper el entramado defensifo del Simancas, con paciencia y seguridad en el pase para evitar que las contras pudieran ponernos el partido cuesta arriba.

Así pasaron los primeros diez minutos de partido, en los que a la igualdad en el marcador se sumaba a una cierta incertidumbre, ya que la mayor posesión de balón de las nuestras no tenía porque significar que fueramos las primeras en abrir la lata del gol. Eso si, la ocasión mas clara en este tramo fué para Pitu, que mando rozando el palo un gran pase de Martica.

Ese fué el preludio de lo que dos minutos mas tarde se traduciría en el primer gol del encuentro. Ana Senis, recién incorporada al juego, revoluciono el partido con una soberbia asistencia de tacón para que Martica perforara la porteria sin compasión. Gol de la Capi que ya se reencontró con el gol la pasada jornada y que hizo ver que continúa con la buena racha de juego y goles.

De ahi hasta el final del primer tiempo una clara ocasión de Coral que se fue cruzada y las cinco faltas con las que nos cargamos a falta de dos minutos y medio, que nos hicieron mas cautas y nos llevo a optar por un juego mas estático de cara a no conceder un doble penalti a un rival con pegada en esa faceta. Así se hizo y así se llego al descanso.

Pero la intención de Soto no era la de conformarse y en la segunda parte, con el casillero de faltas nuevamente a cero, la intensidad de las nuestras volvió a su mejor nivel y en los dos primeros minutos hubo un posible penalti sobre Isa Soto que los colegiados no consideraron como tal, y segundos mas tarde Isa Soto nuevamente pondría el 0-2 obligando a las locales a subir las lineas y buscar con mas ahínco la remontada.

Dicho empeño obligo a nuestra guardameta Helen a lucierse en algún mano a mano que hubiera estrechado el marcador, dando alas nuevamente a nuestras rivales. El partido quedó sin claro dueño durante unos minutos y las ocasiones se sucedían de una portería a otra. Pero a falta de cinco minutos  Anilla pondría el 0-3, obligando a Daniel Lopez a dar el todo por el todo sacando a la portera jugadora.

Hasta el momento hemos sido muy solventes en la defensa ante esa situación táctica, y asi se comprobó con el cuarto gol que obraría Pitu desde su propio campo a puerta vacía. Y a falta de un minuto Isa Soto, muy inspirada de cara al gol esta temporada pondría el 0-5, segundos antes de que Flavia pusiera para las locales a falta de 20 segundos el gol que recompensaba el buen hacer del Simancas en el partido.

Gillermo Camarón no dudó en calificar el partido como "el mas completo de lo que llevamos de temporada" Destacó también la unidad del grupo y la solidaridad de las jugadoras que "van asumiendo su rol dentro del equipo, van entendiendo lo que quiere el Cuerpo Técnico y, lo mas importante, sabemos madurar a los rivales gracias al trabajo de las 12 jugadoras. Estamos donde estamos gracias a tener una plantilla tan completa como la que tenemos. Cuando nos ponemos con una ventaja de mas de dos goles aplicamos una velocidad al balón que hace muy dificil defenderlo. Esto lo acusa el contrario físicamente" Cuando le preguntábamos cuales habían sido las claves para alcanzar el liderato en solitario, nuestro entrenador contesto con mucha firmeza: "Seriedad, actitud y sacrificio"

 Mas info acfsf.com
CLASIFICACIÓN GRUPO IV SEGUNDA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA FEMENINO 14/ 15 


POS. 
EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS

1
VP Soto del Real
7
6
1
0
36
17
19

2
Leganés Masdeporte
8
6
0
2
36
19
18

3
Valdetires Ferrol
7
5
1
1
35
19
16

4
ADAE Simancas
7
5
1
1
25
20
16

5
Humanes Basket
7
5
0
2
29
19
15

6
AD Alcorcón B
7
5
0
2
23
16
15

7
Chiloeches
8
4
0
4
38
35
12

8
Alovera
8
4
0
4
28
33
12

9
Unami CP
7
2
1
4
21
23
7

10
Futsi Atlético Féminas B
8
1
2
5
23
38
5

11
Leis Pontevedra
8
1
0
7
25
34
3

12
Fisober FSF
7
0
1
6
15
32
1

13
CDE Mora
7
0
1
6
15
44
1

No hay comentarios: