08 septiembre 2014

Soto del Real se adjudica el trofeo Fiestas de Navalcarnero 2014

© Soto del Real FSF
Soto campeón invicto | Foto: David Santamaria
El pasado domingo 7 de septiembre se disputó en el pabellón "La Estación" de la localidad madrileña de Navalcarnero, la edición 2014 del triangular "Fiestas de Navalcarnero". Junto al equipo sotorrealeño disputaron el trofeo las locales Atlético Féminas Navalcarnero y el Sala Zaragoza.

© VP Soto del Real FSF
Pitu celebrando su primer gol | Foto: David Santamaria
El 3x1 lo abrieron VP Soto del Real FSF y el Sala Zaragoza, en el que el equipo serrano se impuso a las aragonesas por un claro 2-0 (Pitu y Martica). La clave de la victoria estuvo en que las sotorealeñas se adelantaron muy pronto en el marcador y que supieron administrar con inteligencia el tempo del partido y la ventaja adquirida. El equipo dirigido por Guillermo Camarón, quién rotó el banquillo con brillantez y dosificó el cansancio de sus jugadoras, fue capaz de aguantar a las combativas jugadoras del Sala Zaragoza cuando tuvieron la oportunidad de igualar el partido, destacando en la faceta defensiva la gran actuación de Ana quién dejó a cero la portería de Soto del Real.

En el segundo partido, Sala Zaragoza se impuso por 2 a 0 al Atlético Féminas Navalcarnero, resultado que obligaba al VP Soto del Real FSF a hacer lo propio en el tercer y último partido, en el que le enfrentaba al Atlético Féminas Navalcarnero si quería llevarse el trofeo a las vitrinas.

Martica recogiendo el trofeo de campeonas
 de manos de José Manuel Igea  | Foto: David Santamaria
Al igual que sucedió en el primer partido, el VP Soto del Real FSF se puso por delante gracias a una jugada de estrategia finalizada por Isa Soto. La rotación del banquillo serrano fue capital para presionar al equipo local en media cancha, forzando la pérdida de balón local y provocando varias situaciones de contraataque. 

Con posesiones muy largas para desgastar al equipo de Navalcarnero, que tuvieron su fruto en las botas de Pitu, quién marcó el segundo y el tercer gol. Siendo este último de muy bella factura en un potente tiro cruzado desde fuera del área. Destacar también la gran labor bajo los palos de Elena, que dejó a cero el marcador del equipo local.

Con el tres a cero definitivo, VP Soto del Real FSF se alzó con la copa de campeón, dando paso a que José Manuel Igea y Julia Pindado, presidentes de Atlético Féminas Navalcarnero y VP Soto del Real FSF respectivamente, hiciesen entrega de los trofeos a los tres equipos participantes, cerrando la edición 2014 del trofeo Fiestas de Navalcarnero.


David Santamaria/Prensa VP Soto del Real FSF

No hay comentarios: