14 julio 2014

Isa Soto Ficha por Soto del Real y regresa para sumar ilusión: "En los momentos más delicados es cuando se necesita ese apoyo incondicional"

Isa Soto regresa a Soto del Real tras dos temporadas compitiendo en División de Plata. En nuestro Club debutó en División de Honor, despues de llegar a mitad de temporada a Madrid procedente de Zaragoza, por motivos laborales. Su integración al equipo fue muy rápida, y en su segunda temporada alcanzó la cifra de 10 goles, destacando ademas en su faceta defensiva, donde hace valer su fuerte condición física. En esta entrevista se muestra entusiasmada por los objetivos del equipo, y lanza un mensaje de compromiso y unión entre plantilla y afición para alcanzar el único objetivo con el que partimos esta campaña: el ascenso ¡Bienvenida de nuevo y muy buena suerte!

  1. Celebramos el regreso de una jugadora que debutó en División de Honor con nuestro club ¿Cómo recuerdas las dos temporadas que pasaste en la máxima categoría?
Las recuerdo con mucho cariño. Fueron dos años muy distintos, el primero en el que conseguimos la salvación en los últimos partidos y el segundo en el que se forjaron las bases del proyecto de Iván Igea e hicieron de Soto del Real un rival a tener en cuenta. Pero en ambas temporadas, destaco la unión del vestuario, el trabajo diario y el esfuerzo por mejorar cada día.
  
  1. Y de todos esos recuerdos ¿Cuál fue el más grande que recuerdas sobre la pista?
Deportivamente tengo dos recuerdos muy destacados. Uno, el partido frente al Alcorcón en el que conseguimos la permanencia la primera temporada que jugue aqui y el otro, la temporada siguiente, el partido frente al Cajasur de Córdoba en el que tras una remontada “in extremis” empatamos a 5 tantos a falta de segundos para la finalización del partido. Recuerdo que marqué el tanto del empate y que todo el mundo se volvió loco (banquillo, grada, quinteto en pista, etc.). Todo el mundo desbordaba alegría y eso fue lo que me emocionó, más que marcar el tanto ya que ese detalle es insignificante.

  1. ¿Qué primera impresión tuviste en tu primera reunión con Guillermo Camarón, el nuevo entrenador del Primer Equipo?
Me pareció un entrenador exigente, con las ideas claras y con muchas ganas (características necesarias para el objetivo marcado). Me han hablado muy bien de él y según parece le gusta el trabajo diario, por lo que toda la plantilla debe trabajar duro para hacerse un hueco.

  1. El objetivo de la temporada es el ascenso ¿Qué objetivos personales te marcas?
Mis objetivos de cara a esta temporada es aprender de las compañeras que tengo a mi alrededor y mejorar en cada entrenamiento y en cada partido. Como ya le dije a Iván, Soto del Real fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en DH y ahora que ha descendido quiero devolverle la oportunidad y confianza que me dieron en forma de trabajo, reponiéndolo al lugar que se merece que es Primera División. Por ello, pienso sacar todo lo mejor de mí para ayudar al equipo a cumplir el objetivo marcado.

  1. Estas dos últimas temporadas has competido en Segunda Nacional ¿Que podrías adelantarnos sobre el nivel de la categoría?
Segunda división es una competición complicada e irregular. Cualquier equipo puede ganar o perder en cualquier campo. A esto hay que añadir que equipos como Leganés han reforzado mucho su plantilla, lo que le convierte en un rival a tener en cuenta. Pienso que es una categoría en la que no te puedes relajar ni un segundo.

  1. Vivisteis hace tres temporadas en Soto una revolución en la grada, y el ascenso de espectadores ha ido a mas cada partido ¿Qué mensaje enviarías a nuestr@s aficionad@s para que esta temporada llenen el pabellón en cada partido?
En primer lugar les agradezco ese apoyo incondicional, no se imaginan lo que significa para una jugadora y un equipo el salir a jugar con el apoyo de toda una grada. Y en segundo lugar, les diría que en los momentos más delicados es cuando se necesita ese apoyo incondicional. Ellos son un jugador más del equipo y hoy más que nunca, todos juntos, lucharemos por el ascenso.

No hay comentarios: