10 julio 2014

Helen sigue siendo un baluarte en la portería de Soto: " Luchar por ascender junto a mi segunda familia es todo un privilegio"


Continuan nuestras alegrías en forma de renovaciones. Comenzamos el blindaje de nuestra portería con la renovación de Helen. La pasada campaña sufrió una importante intervención en la rodilla que le mantuvo apartada de las canchas durante media temporada. Volvió a la competición sin posibilidad prácticamente de readaptación, ya que Anita también tuvo que ser intervenida y Marlasca habia pasado por quirófano un mes antes; y aun sin readaptación, su aportación al equipo fué notable y decisiva en varios partidos que ganamos de manera épica. Marcó incluso un gol al Ponte Ourense que nos puso por delante en el marcador en una de las victorias mas emotivas de la temporada.  Ahora, de nuevo al 100% y contagiando ilusión a raudales, mira el futuro del equipo con optimismo. Una de las mejores porteras de España guardando las espaldas de Soto para obtener el objetivo del ascenso ¡Gracias!

1- ¿Qué primera impresión tuvisteis del nuevo cuerpo técnico y su planteamiento de cara a la próxima campaña?
Fue una motivación más de cara al año que viene. Tuve la suerte de conocer a Guille hace años, cuando jugaba en San Agustín. Nunca llegué a estar bajo sus órdenes porque yo aún jugaba en cadete. Los años que estuvo en Soto, subí a ver varios partidos y empecé a darme cuenta de que el fútbol sala, además de diversión, era sobre todo pasión. Fue él quien me dio la oportunidad de entrenar con Soto por primera vez, antes de fichar por el club. Tengo muchas ganas de por fin estar a su disposición. En cuanto a Jorge, le conozco de poco, pero me transmite mucha seguridad y confianza. El cuerpo técnico viene con muchas ganas de trabajar.

2- ¿Con qué mentalidad encaras la próxima temporada de cara a conseguir el ascenso, sabiendo aproximadamente lo s rivales que encobraremos?
La próxima temporada será dura. Tenemos que afrontarla con muchas ganas e ilusión, saliendo a ganar cada partido. El margen de error va a ser mucho menor que el que teníamos en Primera Nacional. Si a eso le sumamos que casi no conocemos a nuestros rivales y que habrá que trabajar el doble, está claro que la mentalidad ganadora debe ser nuestra baza para superarnos día a día y luchar por el objetivo del ascenso.

3- ¿Qué sentisteis al ver la amplia respuesta de las compañeras a la hora de renovar y al conocer los refuerzos (que aún no se han anunciado)?
Felicidad. En esta plantilla hay grandísimas jugadoras y muy jóvenes. Probablemente habrán llovido ofertas hacia la gran mayoría, pero aquí estamos, casi todas hemos renovado. Esto no es sólo un equipo, esto es una familia. El sueño de poder volver a primera está ahí, y tener la oportunidad de luchar por cumplirlo junto a mi segunda familia es todo un privilegio.
La noticia de los nuevos fichajes ha sido un plus más de felicidad. Mi estrecha relación con ellas dentro y fuera del campo hace que juegue todavía más cómoda y disfrute de este deporte.
Eso si, echaremos de menos a dos grandísimas jugadoras como son Jime y Clarita, y por supuesto a la porteraza Marlasca ¡¡Os deseo muchisima suerte!!!

No hay comentarios: