24 junio 2014

Entrevista a Guillermo Camarón: "Tendremos corazón de Primera"


Gillermo Camarón:

  • Entrenador de III Nivel de la primera promoción de entrenadores de III Nivel
  • Juvenil de San Agustín 2000-20001
  • 5 Temporadas San Agustín Nacional A (2ª B) 2001-2006
    • 2 Subcampeonatos y un ascenso a División de Plata (2ª División) 
  • Colmenar Viejo F.S Nacional A 2007-2008
  • 2 Temporadas VP Soto del Real FSF 07/08 08/09
  • 2 Temporadas San Agustín 3ª División
    • 09/10 Subcampeón
    • 10/11 Ascenso a 2ª B
    • 11/12 4º Clasificado 2ª B
  •   1 Temporada San Agustín Regional 13/14




- Después de haber dirigido este equipo con éxito en División de Honor hace seis temporadas ¿Cómo viviste tu reencuentro con el vestuario, y con una plantilla a la que ya has dirigido en su gran mayoría?   
Maduras, serias, responsables y diferentes a lo que yo recordaba de ellas. 
- ¿Qué recuerdos conservas con mayor emoción de aquellas dos temporadas en VP Soto del Real FSF?  
Siempre recuerdo la primera victoria en un Club, y con Soto fue especial porque llego en Mostoles, en su casa, con la actuación de las Supremas de Móstoles y el pabellón lleno.
- ¿En que crees que ha evolucionado el Fútbol Sala Femenino desde entonces hasta ahora? 
 Lo valoro de dos formas; positivamente por el nivel de los entrenadores, profesionalidad de los equipos, nuevas tecnologías… y negativo el que no se apueste por nuevas jugadoras, las competiciones internacionales entre Clubs no existen y los formatos de competición Nacional deberían motivar mas a los equipos inferiores y a sus aficiones (Por ejemplo, campos llenos en segunda de fútbol para ver como el 7º asciende a Primera División)
- Esta temporada competiremos en 2ª Nacional ¿Qué te motivo a aceptar la oferta del Club con el objetivo de devolver al equipo a la élite?
 Pues en la pregunta tienes la respuesta: Intentar devolver al equipo a la élite
- Para lograr el objetivo del ascenso y a falta de confirmar definitivamente el grupo ¿Qué primera valoración haces de los rivales a los que nos mediremos la próxima temporada?  
Por ahora lo único que hay que hacer es mirar nuestro ombligo, esperar para saber el grupo y tener claro que que los errores se pagan muy caros en campos de equipos teóricamente con menos plantilla o capacidad que el nuestro.
- ¿Qué primeras sensaciones has recibido de la plantilla el día de tu presentación? 
 Vendetta e ilusión por devolver al equipo a Primera.
- ¿Podrías definir tu estilo de juego?  
Creo que lo mas importante es adaptarse a la plantilla que tienes y sobre esa premisa crear y basar tu juego
- Eres un hombre de Fútbol Sala y sabemos que te gusta ver partidos de todas las categorías ¿Qué entrenadores han sido tus referentes durante tu carrera? 
 Uno de los mejores que he conocido ha sido Paulo Amancio Tachiña, ahora entrenador del San Pedro del Pinatar. Y otro referente ha sido Luis Fonseca, amigo y rival a muerte en nuestros enfrentamientos con sus equipos de Las Rozas Boadilla.
- Jorge Igarla será tu mano derecha, un joven entrenador con experiencia reconocida en el masculino, que es una cara nueva en el Sala Femenino. Preséntanoslo.
 Creo que es lo que necesita este deporte: gente joven, formada, motivada, con ganas de aportar cosas y Jorge lo cumple con creces.
- A falta de un par de renovaciones por confirmar por parte de la directiva, y con dos fichajes que anunciaremos próximamente ¿Cómo valoras la plantilla con la que cuentas para alcanzar el objetivo del ascenso?
 Que tengamos la plantilla cerrada el 25 de Junio es lo mas importante a destacar. La valoración de las plantillas se hace a final de temporada, y si no que se lo digan a Tata Martino, que se ha tirado todo el año hablando de su equipazo, de sus jugadorazos y no ha conseguido ninguno de sus objetivos. 
- ¿Qué mensaje lanzas a la afición de Soto, que tan fielmente ha seguido al equipo estas últimas temporadas?  
Que aunque estemos en Segunda tendremos corazón de Primera, y que sin ellos será muy difícil conseguir lo que deseamos todos los que queremos este Club ¡¡Muchas Gracias!!

No hay comentarios: