01 octubre 2013

Soto del Real consigue su primera victoria. Laura Jiménez: "Estamos en el buen camino"

El sábado fue un día de celebraciones en Soto del Real. Empezamos con el homenaje a nuestra exjugadora Nere, que dejó el equipo este año después de servir al club durante 6 años. El saque de honor lo hizo acompañada de nuestra actual Capitana Martica y la presidenta Julia Pindado que le entregó un ramo de flores.  
Comenzó el partido con la grada llena de aficiones que de nuevo estaban animando al equipo como lo hicieron la última vez en la temporada pasada. Era el primer partido en casa de la nueva temporada y el equipo quería que fuera un día grande y dedicado a su afición. El equipo empezó fuerte en la presión y a los dos minutos Patri, en jugada personal conseguía abrir el marcador. El gol hizo que el equipo se relajara y el Vallirana conseguía meter una marcha para no desencadenarse del resultado y permanecer vivo, y lo hizo tan bien que al descanso permanecía el 1-0 para las nuestras. Nuestr




o equipo, a pesar de tener el balón no creaba ocasiones claras y en la segunda parte dio un giro nuevo al ataque que hizo abultar el marcador hasta conseguir seis goles. El segundo gol de la segunda parte lo marcaría nuestra juvenil Coral con un gran tiro exterior raso que nada pudo hacer la cancerbera. Segundos más tarde, el Vallirana volvió a reaccionar y marcó un gol que le dejaba dentro del partido. Soto debía romper el resultado si no quería pasar apuros en los últimos minutos, ya que estaban viendo a un luchador Vallirana que no se relajó ni un minuto. El tercero llegó de una buena combinación entre Chili y Martica que remató Chili desde 6 metros. Minutos más tarde, fue Martica la que haría el cuarto seguido de Patri que haría su segundo gol para dar el quinto gol. Vallirana tenía que salir con todo y decidió sacar portera jugadora pero el buen hacer defensivo hizo de nuevo sumar otro gol a Soto del Real de las botas de la veterana Laura Jiménez.  
Todo un placer volver a jugar en casa con tan gran afición. Hasta la próxima.

Raúl: "Este partido es una muestra del elevado nivel de nuestra liga, donde un equipo recién ascendido como Vallirana nos ha puesto el partido muy complicado y nos ha obligado a dar el cien por cien para obtener los tres puntos. Durante la primera parte la igualdad ha sido la nota predominante, con ocasiones para los dos equipos y un partido más trabado motivado por la buena presión de ambos. Tras el descanso hemos conseguido reorganizar nuestro juego para llevar la iniciativa. A través de posesiones más largas y efectivas y con mayor número de finalizaciones, hemos limitado el tiempo de posesión de Vallirana. El equipo ha demostrado tener la madurez para superar los minutos difíciles y llegar al final del partido con el máximo rendimiento. Además, este partido tenía un valor adicional porque era muy importante para el equipo recibir a nuestra afición como se merecía. Esta victoria tan exigente es una pequeña muestra de agradecimiento a sus ánimos, que fueron claves para el buen resultado obtenido la temporada psada y sin duda volverá a serlo para mejorar nuestros números en esta nueva e ilusionante campaña.

Jiménez: "El partido ha sido más o menos como esperamos, un partido que había que trabajar mucho por que no conocíamos al rival, al ser un recién ascendido. Estamos en el buen camino, aún tenemos que tener muy presente que acabamos de comenzar y la liga es muy larga, habrá partidos mejores y partidos peores. En ese sentido tenemos que ser muy fuertes y saber afrontar todas las situaciones. Yo personalmente estoy muy contenta, el equipo sigue siendo un gran grupo y las incorporaciones nos han dado un plus de frescura. Hay que seguir trabajando para poder conseguir nuestros objetivos sin renunciar a nada.

No hay comentarios: