07 octubre 2013

Derrota por la mínima en Rioja. Clara: "Fué un partido intenso y físico. En la primera parte nuestra defensa fué de 10"

Prensa Diamante Rioja




Soto del Real cosechó su primera derrota de la temporada en tierras riojanas por un ajusto 1-0 que no pudo llegar al empate por muy poco. El equipo empezó serio en defensa, al igual que su rival, y ambos se fueron al descanso sin encajar un solo gol. Las ocasiones habían sido escasas pero había mucha intensidad en la zona media de juego y la presión de ambos se notaba en cada jugada. La segunda parte empezó igual, presión de ambos equipos que buscaban llevarse el partido y seguir en los puestos de arriba. El equipo local empezó marcando después de una jugada personal de Eva Ortega que bate a Anita de tiro cruzado. Quedaba más de media parte de partido y las ocasiones iban apareciendo por parte de Soto del Real pero no de forma muy clara. Rioja con todo a su favor conseguía mantener el balón y pudieron sentenciar el partido con algún gol más pero la defensa sotorraleña conseguía impedirlo. A pocos minutos del final, Soto del Real metió una marcha más para conseguir el empate y tuvo dos ocasiones claras para conseguir ese empate deseado que hubiera sido lo justo pero no era el día en ataque de las nuestras y ambos disparos se fueron fuera de la portería. Partido muy equilibrado que supo aprovechar el Diamante Rioja con su gol en la segunda parte. El equipo se sitúa en séptima posición con 4 puntos con tan solo 3 goles encajados, eso hace eco de la gran defensa que está desplegando en cada partido. 

Clara: "Nuestro partido empezó el viernes con el viaje y gracias a Jesús y a Cristina (padres de Marlasca) solamente tuvimos que pensar en el partido. En cuanto al enfrentamiento con Diamante La Rioja, fue un partido intenso y físico con muchas rotaciones. La primera parte tuvimos una defensa 10 saliendo a presionar donde provocábamos errores en su salida de presión. El rival cuando nos echaba atrás tenía una buena circulación de balón pero Anita hizo una gran actuación y no consiguieron batirla. Nosotras también tuvimos ocasiones para adelantarnos pero no fue posible. En la segunda parte se notaba que ellas tenian menos forma física aunque en una jugada puntual se adelantaron con el único gol del partido. Tuvimos dos ocasiones muy claras para empatarlas e incluso ganarlas pero el gol no estaba de nuestra parte. En los últimos minutos ellas sufrieron porque hicimos peligrosos contraataques. Nos volvemos a casa sin pountos, a la vuelta será diferente con nuestra afición rugiendo."

Iván: " Se suele decir que los partidos se deciden por pequeños detalles, pero en el caso del partido contra La Rioja fueron milímetros los que hicieron decantarse el resultado. Sería injusto llamar suerte a esos milímetros que t separan de la victoria, hay que tomar conciencia y entender que para alcanzar ese punto de mejora hara falta seguir entrenando y estudiando partidos, con el mismo rigor que hemos hecho hasta el momento. También hay detalles que solo se entienden si se convive día a día con estas jugadoras, que me hcen estar cada vez más orgullosos de la plantilla. El caracter competitivo de las jugadoras y su humildad reflejada en el sacrificio, me hace ser muy optimista."

No hay comentarios: