23 septiembre 2013

Valioso empate en Burela. Patri García: "Ha merecido la pena estas semanas de intensos entrenamientos de pretemporada para empezar la liga con buen pie"



Enlace permanente de imagen incrustada

VP Soto del Real saca un valioso punto en casa del Burela, campeón de Liga y Copa la temporada pasada. El partido finalizó empate a 1 y es, sin duda, un gran resultado para empezar la temporada. Un partido sin muchas ocasiones claras pero con mucha emoción los últimos tres minutos. El respeto era mutuo y la estrategia para conseguir los tres puntos totalmente diferente. Un Burela que presionó los cuarenta minutos frente a un Soto del Real que lo hizo cuando quedaban sólo 6 minutos de partido. El objetivo en todo partido es conseguir los tres puntos y sólo se puede conseguir marcando más goles que el otro equipo, en este caso, empezó el Burela marcando a pocos minutos de finalizar la primera parte de un buen robo de balón en media pista, con un buen pase a la banda y gol a segundo palo. El dominio era local, pero las ocasiones solo se veían con tiros exteriores donde Anita, sin ningún problema, conseguía atrapar. La segundo parte comenzó igual, quizá Soto arriesgó un poco más e intento buscar más posesiones largas de balón para desgastar al contrario y así buscar el empate. Burela seguía intentando su objetivo, otro gol más, pero no solo había que superar a la cancerbera, sino también a la gran defensa de Soto del Real que a pesar de mantener el dominio naranja, no conseguían finalizar con peligro. A menos de 6 minutos para el final, Soto salió a presionar y a dar el resto para conseguir cambiar el resultado, primero Patri dio un aviso con un tiro exterior que se fue al larguero pero minutos más tarde, en una gran jugada colectiva, donde todas  las jugadoras tocaron el balón, Patri conseguía el gol del empate después de un pase a segundo palo de Clara. Burela no quería terminar así el partido y siguió intentándolo pero el nerviosismo y la sorpresa de ese gol que no se esperaban hacían perder balones que Soto pudo aprovechar para crear dos jugadas más de peligro que pudieron cambiar la dirección del partido. Finalmente, el resultado quedó en tablas y Soto del Real se llevó el primer punto de la temporada frente a un gran rival.

Aquí tenemos las declaraciones de dos de nuestras jugadoras:

Coral: "Este empate es gracias a la buena defensa que se hizo en la que nos dejamos la piel todas y con la que pusimos las cosas muy dificiles al Burela aunque tuvieran casi toda la posesión. Sus ocasiones no fueron muy claras porque supimos tapar todas sus opciones, en cambio, las nuestras, aunque fueron pocas, fueron con peligro y entre los tres palos, una de ellas la que nos dio el gol del empate. La defensa la hicimos de 10 y eso es lo más importante para hacernos más fuertes con los siguientes rivales. No es fácil conseguir puntuar en el campo del Burela y nosotras lo hemos conseguido en el primer partido asi que para nosotras es muy positivo.

Patri: "Ha merecido la pena estas semanas de intensos entrenamientos de pretemporada para empezar la liga con buen pie, nada menos que puntuando en casa del vigente campeón de liga y de copa. Seguiremos entrenando duro para conseguir puntuar en todos los partidos."

No hay comentarios: