19 septiembre 2013

Alfredo ramirez Morante nuevo entrenador del VP Soto del real FSF "B": "Intentaré transmitir toda la Pasión que he ido acumulando a lo largo de todos estos años"

Iván Igea: "Alfredo es un entrenador único, ya que traslada su personalidad alegre, afectuosa y apasionada, al trabajo con el grupo, y en definitiva expresa su amor y respeto por el Fútbol sala a todo el que le rodea, lo que llevará a crear un filial unido, comprometido y que obtendrá buenos resultados"

Raul Terrón: "La manera humilde y apasionada que tiene Alfredo de hablar de nuestro deporte muestra una vida entregada a él. Tiene unos conocimientos muy amplios y una metodología moderna de como trabajarlos para sacar lo mejor de sus jugadoras. El cuerpo técnico de nuestro Club se enriquece enormemente con su fichaje"

Alfredo ha sido un espectador privilegiado del nacimiento de un deporte: el Fútbol Sala. Allá por 1977 pasaba las horas observando y jugando en el pabellón de Magariños, cuna del que hoy es el equipo mas laureado de España: Inter MoviStar, por aquel entonces Lloyd´s. Antes de eso, formo parte del Real Madrid, Pegaso y Amoros en Fútbol, Clubes donde forjó su mentalidad ganadora, y rápidamente fue atraído por este nuevo deporte, Fúbol Sala, más rápido, más técnico, más participativo… y formó parte de las filas del Deportes Prieto, Interviu Lloyd´s y el muy mítico Marsanz Torrejón.
Después de su etapa como jugador, rápidamente quiso transmitir su pasión y conocimientos a las futuras generaciones, trabajando durante muchas temporadas en categorías base, con los mas pequeños, y colaborando en grandes Clubs como Inter o Carnicer. Tras unas temporadas de stand by, disfrutando de la mayor de sus pasiones, sus hijos, vuelve a tomar las riendas de un equipo. En el VP Soto del Real FSF “B”, quiere construir un grupo unido, competitivo y que albergue jugadoras con proyección, para responder con garantías en el primer equipo cuando se las requiera.
Como dato, en el pasado Trofeo Comunidad de Madrid, dieciséis jugadoras distribuidas entre los cuatro equipos participantes, habían debutado en División de Honor con VP Soto del Real FSF y tres de ellas son actualmente Internacionales. Una muestra del gran interés que tiene el Club por construir unas categorías inferiores competitivas y en la que se forjen los valores del Club. Con Alfredo tenemos ese sueño en buenas manos ¡¡Gracias y Muchos éxitos con VP Soto del Real FSF!!
¿Cuáles han sido los motivos que te han llevado a aceptar la propuesta de VP Soto del Real?
El principal motivo para venir a trabajar a Soto del Real ha sido, querer vivir desde dentro todo el buen ambiente que destila este gran y mítico club de futbol sala nacional, sentir y empaparme de su ambiente, de su filosofía, de su estructura….etc.

¿Conocías nuestro club antes de tu incorporación?
Evidentemente que lo conocía, las referencias eran fantásticas  e inmejorables, ¿Quién no conoce en el panorama del futsal femenino a VP Soto del Real?, es un referente donde los haya.

Ya has tenido la oportunidad de dirigir las primeras sesiones con tus nuevas jugadoras, ¿Cuáles han sido las sensaciones y qué podrías destacar de ellas?
Las sensaciones han sido bastante correctas e ilusionantes, el grupo humano que me he encontrado al llegar al vestuario, derrocha energía, ilusión, compañerismo y ganas de superarse en cada entrenamiento, la cohesión que existe en el equipo es muy alta, todos estos matices los pondría en la balanza a la hora de destacar a todas las jugadoras del segundo equipo de Soto del Real.
Todas estas características nos  harán crecer  sin ningún tipo de límite.

También ha sido habitual tu presencia en los partidos de pretemporada del equipo de 1º Nacional ¿qué destacarías?
El aspecto que más me ha llamado la atención del primer equipo, es el grado de profesionalidad de sus jugadoras, su capacidad de sacrificio, su concentración a la hora de trabajar en los entrenos y su máxima implicación para llevar a cabo la finalidad establecida por la filosofía de este Club mítico.

¿Qué esperas encontrar en una categoría como la 1ª Regional Femenina?
Espero encontrar un nivel bastante alto de juego en la categoría, me consta que en España se está trabajando bastante bien el futsal femenino desde hace años y la calidad de todos los equipos es bastante elevada. Entre todos, jugadoras, técnicos, presidentes y dirigentes,  tenemos que dar un salto de calidad para contribuir a  realizar una buena difusión del futsal femenino y que el espectador se enganche también y acuda a los pabellones a divertirse y disfrutar de buen futbol sala.

Tienes una amplia trayectoria en el fútbol sala a diferentes niveles, ¿cuáles son tus referentes en nuestro deporte?

Referentes tengo muchos, podría citaros entre otros al mítico Interviú Lloyd`s , creado en aquel vetusto y mágico pabellón llamado Magariños de la calle Serrano, aquellas matinales de los Domingos sembraron lo que es ahora la liga Nacional de Futbol Sala.
También no me puedo olvidar del enorme trabajo que viene realizando desde hace ya muchos años Don José Carnicer al frente de esa maquinaria de fabricar jugadores para otros clubs de España y del extranjero, un verdadero espejo donde fijarnos muchos.
Y actualmente también mencionar y que no se me olvide, el buen hacer del Pozo de Murcia, con ese mago que tienen de entrenador Eduardo Sao Thiago “Duda”, autentico alma mater del club, gran trabajo el suyo, año a año.
Mencionar la enorme pérdida que ha sufrido la Liga con la desaparición de Caja Segovia.
Del Barca simplemente reseñar que es un enorme barco, incapaz actualmente ningún equipo del mundo de hacerles sombra.
Resumiendo, todos estos equipos y otros más contribuyen a ser un referente para todos aquellos que amamos este gran deporte.

¿Con qué estilo o sistema de juego te identificas?
Sin duda alguna, me identifico mucho con el sistema 4-0, me parece que su estructura conjuga estética, elaboración de juego, amplitud y profundidad en el ataque. Es un sistema que permite realizar un futsal vistoso para el espectador, generando continuamente complicidad con la grada.

Finalmente, ¿qué objetivos te planteas a nivel personal, como entrenador, y a nivel de equipo para esta temporada?
Como entrenador busco seguir creciendo y aprendiendo cada día, intentando proyectar lo mucho o poco que pueda saber a mi equipo en cada entrenamiento e intentar trasmitir toda la pasión que he ido acumulando a lo largo de todos estos años.
Y a nivel de equipo, intentar conseguir las metas más altas posibles, pero lo más importante es hacer de todas estas grandes jugadoras mejores personas y que el tan llamado “Efecto Soto”perdure muchos años más.

Y por último, dar las gracias a todas las personas del club que han confiado en mi desde el primer momento,  no me puedo olvidar de la paciencia que ha tenido la presidenta del club Julia Pindado conmigo hasta que pude confirmarla mi presencia este año, tampoco olvidarme del entrenador del primer equipo Ivàn Igea, a mi lado día y noche para todo lo que necesitara y por último, el autentico culpable de que yo esté aquí en esta entrevista, Raúl Terrón, segundo entrenador del equipo de primera división. Fue la persona que contacto conmigo para liderar el proyecto de dirigir al segundo equipo de Soto del Real. A todos ellos, darles las gracias por poder hacerme disfrutar de este sueño llamado VP Soto del Real.
Gracias a todos y todas…..

No hay comentarios: