27 agosto 2013

Convocatoria Selección Española. Patri "es un premio al trabajo realizado la temporada pasada" y Pitu "cada convocatoria se vive con la misma ilusión"

 



Aquí tenemos las opiniones de nuestras chicas seleccionadas con la selección nacional absoluta el próximo día 1 de septiembre.

Pregunta para las dos: Las dos habéis debutado en la máxima categoría con el VP Soto del Real, ¿ Qué sentís al ser llamados dos jugadoras del club para una convocatoria de la selección nacional absoluta por primera vez en la historia?

Patri: Esto es el reflejo del trabajo que está realizando el Club. En los últimos dos años hemos tenido una progresión ascendente y las más pequeñas vienen "pisando fuerte" así que habrá más oportunidades como ésta.
LLevar el nombre de VP Soto del Real es algo que nunca hemos podido transmitir con palabras, hasta que el año pasado llegó el "efectosoto. Sólo los que estamos ahí sabemos lo que significa.

Pitu: Siempre es un orgullo poder formar parte de la selección española pero más aún poder compartirlo con una compañera de equipo, el club está haciendo un gran esfuerzo y ese trabajo ha sido recompensado.

Pregunta para las dos: ¿Cuál ha sido la reacción de vuestros familiares y compañeras de equipo al recibir la noticia?

Patri: Ha sido una sorpresa para todos y están muy contentos de que me hayan dado esta oportunidad.

Pitu: Se han alegrado mucho por la convocatoria, todas nuestras compañeras nos felicitaron sobre todo la alegría de saber que Patri iría por primera  vez. Ha sido una gran noticia.

Pregunta para Patri: Ya comentaste en tu entrevista personal que ir a la Selección Nacional absoluta era un objetivo personal en tu carrera ¿pensabas que en tan solo unos meses ese sueño se haría realidad?

Era un sueño que tenía desde pequeñita, cuando el balón era más grande que yo. En esa época no se conocía mucho el fútbol sala femenino asi que nos elegíamos cada una a un jugadora de la selección y jugábamos "como él". Poder tener una oportunidad como esta es muy díficil y no pensaba tenerla tan pronto. Es un premio al trabajo realizado de la temporada pasada.

Pregunta para Pitu: Ya has participado en dos Torneos Mundiales y has sido fija en las dos pasadas temporadas en las convocatorias de la selección. ¿Sigue siendo emocionante recibir la noticia de una nueva convocatoria?

Por supuesto, cada convocatoria se vive con la misma ilusión, cada vez hay mayor competitividad y hay muchas jugadoras que pueden estar en la selección, por eso es una alegría poder ver tu nombre en la convocatoria.

Pregunta para Patri: Como ya se sabe has sido dos veces Campeona de España de Taekwondo y has competido en este deporte a nivel internacional. ¿Te ha ayudado esta trayectoria a forjar tu mentalidad competitiva? ¿En qué crees que te puede ayudar para esta primera oportunidad con la española?

Son dos deportes muy diferentes que a la vez se complementan. El taekwondo te enseña que hay que sacrificarse al máximo para conseguir un objetivo y que aún así nadie te lo asegura. Es un arte marcial con unos valores que te marcan en todo, no solo en las actividades deportivas y creo que me ha ayudado a forjar esa mentalidad.

Pregunta para Pitu: De todas las convocatorias y participaciones con "La Roja" ¿Cuál es el momento mas inolvidable que has vivido?

He vivido muchas experiencias inolvidables con la selección, pero si tuviera que destacar una sería cada vez que sales al campo antes de un partido y escuchas el himno nacional, es una sensación difícil de explicar con palabras.

Pregunta para las dos: La repercusión de vuestra convocatoria ha sido muy importante para vuestras compañeras, la afición y vuestras familias.¿Qué mensaje les mandáis a tod@s ell@s?

Patri: Si he podido llegar hasta aquí ha sido gracias a todo lo que he aprendido de mis compañeras,entrenadoras y mi familia y amigos. Muchas gracias equipo por devolverme la ilusión por el fútbol sala. A la afición decirle que el efecto soto irá conmigo y que tenemos muchas ganas de volver a ver esas gradas llenas :)

Pitu: Darles a gracias a cada uno de ellos por el apoyo y muestra de cariño que he tenido. Es de agradecer que la gente se alegre tanto al saber que estás convocada. Gracias.

No hay comentarios: