27 agosto 2013

Fútbol Sala y Liverpool


El segundo entrenador de nuestro equipo de Primera Nacional, Raúl Terrón, ha aprovechado sus vacaciones en Liverpool para compartir experiencias con uno de los clubes de la ciudad, el Liverpool Futsal.

El Liverpool Futsal, es un club que tiene un equipo masculino en la Liga Nacional, en el que cuenta con dos jugadores españoles en sus filas. Durante su estancia en Liverpool, Raúl pudo ver al equipo en acción durante un torneo cuadrangular ante los equipos de Stockport, Peterburgh y York, en el que el Liverpool Futsal obtuvo la victoria. También tuvo la oportunidad de participar en dos sesiones de entrenamiento, en las que se trataron ataque posicional y aspectos defensivos empleando medios y material audiovisual de Soto del Real.

De su experienci en Liverpool, Raúl destaca " aquí como en España, hay mucha gente con ganas e ilusión por ver cecer nuestro deporte, pero el desarrollo del fútbol sala en Inglaterra está muy lejos respecto a España en muchos niveles. Sin embargo, el nivel técnico es bueno y me ha sorprendido el altísimo ritmo y nivel físico al que se juegan los partidos.".
El Liverpool Futsal cuenta también con un equipo femenino, pero en categoría femeninas la liga está mucho menos avanzada. Este equipo compite sólo a nivel loca, ya que no existe una liga femenina a nivel nacional. 


Desde nuestro espacio queremos agradecer el buen trato recibido por nuestro técnico en Liverpool, especialmente a Ronnie Johnson (en la foto, sosteniendo junto a Raúl la bufanda de nuestro Club) chairman del club, con el que esperamos poder organizar en un futuro una gira por tierras británicas.



                           

No hay comentarios: