27 diciembre 2012

NUESTRO TÉCNICO IVÁN IGEA

Aquí os dejamos una entrevista de nuestro técnica Iván Igea que cumple su segunda temporada. Una buena forma de terminar el año y sobretodo una buena forma de seguir creyendo en su trabajo.






 
  1. Este año es tu segunda temporada como técnico del Club VP Soto del Real y    actualmente estáis en octava posición. ¿Cuándo decidiste fichar por el Club creías que podrías llegar a este nivel tan importante para el equipo?
Cuando me reuní por primera vez con Julia le trasladé la idea de que mi objetivo con el equipo era entrar en Copa. Cuando afirmas que se puede alcanzar una meta tienes que basarte en datos objetivos mas allá de tu propio entusiasmo, y la diferencia de puntos hasta los puestos de Copa de aquella temporada me parecía que podían ser alcanzables. También consideré un punto a favor la fidelidad de la plantilla con el Club, mas de la mitad de las jugadoras son de la cantera o han debutado en la máxima categoría en este equipo y eso es un motor a la hora de unirse para lograr un fin. Y otra razón que me hacia pensar que el lugar natural de este equipo estaba entre los puestos de Copa es la experiencia y el palmarés de las jugadoras a lo largo de sus trayectorias con otros clubs, en categorías inferiores y en Selecciones territoriales. Hay jugadoras que han ganado Ligas y Copas en División de Honor, que han ganado todo en categoría juvenil, que han conseguido ascensos con el segundo equipo, otras que han sido varias veces campeonas de España con la Selección Madrileña y además contamos con dos jugadoras con experiencia internacional. Con estos datos en la mano tienes que exigirte objetivos ambiciosos.

2. Sabemos que eres una persona ambiciosa y muy optimista ¿Crees posible conseguir los objetivos planteados esta temporada?

 
Si. Sabemos que habrá que trabajar mucho porque todos los equipos compiten con mucha seriedad y preparan los partidos con todo detalle. Esta es posiblemente la liga mas competitiva del Mundo, el nivel técnico de las jugadoras en todos los equipos es muy alto y tácticamente se esta dando un salto gracias a la posibilidad de compartir los videos de los partidos. Sobre todo soy paciente y sé que todo tiene un proceso, esta temporada estamos recogiendo muchos frutos del trabajo de la temporada pasada. Creo en nuestras posibilidades porque las jugadoras tienen claro su objetivo como grupo y están actuando en consecuencia.
3. ¿Cuáles crees que han sido las claves para conseguir que Soto ya no luche por el descenso?
 
La unión del vestuario y el trabajo diario. Es una plantilla joven y ves como mejoran cada día. Llevo realizando test físicos, técnicos y tácticos desde los primeros entrenamientos, y cada vez que los repetimos se mejora o se mantienen los mejores registros. Por lo tanto tiene lógica que en la clasificación, que es el único test que importa, también se mejore. Aún queda mas de la mitad de la Liga y hay muchos candidatos importantes, pero lo realmente importante es que disfrutamos del día a día y que salimos satisfechas con la entrega que ponemos sobre la pista.
4. Cuéntanos un poco tu opinión sobre el nivel que hay este año en la 1ºDivisión Nacional Femenina.
 
La desaparición del Femesala y el Córdoba ha sido un golpe. En el deporte los símbolos son muy importantes, y estas dos instituciones lo eran. El Femesala es el Club mas laureado de España y el Córdoba era para mi gusto el equipo que mejor Fútbol Sala hacía en la competición. También se echa de menos en la Liga algunas jugadoras que han emigrado o se han retirado. Pero como ya he dicho esta es probablemente la Liga más competitiva del mundo y siempre hay jugadoras que emergen y tienen oportunidad de dar el relevo generacional. En nuestro equipo sin ir más lejos tenemos cuatro jugadoras de menos de 22 años (Helen, Patri, Vera y Coral), lo que significa que tenemos calidad, competitividad y mentalidad ganadora garantizada para muchas temporadas.
5. ¿Tienes objetivos a largo plazo con el Club?
 
Si. A largo plazo me gustaría poner mi granito de arena en ayudar a que Soto crezca en todas las áreas, quiero ver como crecen los equipos de la cantera en cantidad y en calidad. El Virgen del Puerto es un Club de mi barrio que conozco desde que tengo uso de razón, cuando empecé a entrenar Fútbol Sala Femenino hace catorce temporadas el VP Soto del Real FSF era el referente competitivo para mí en Madrid, y poder formar parte de este Club es un honor que agradezco a Julia. Con el primer equipo quiero conseguir el objetivo de entrar en Copa de España con este grupo. Todos los equipos rivales trabajan mucho y les deseo lo mejor, pero por los valores sinceros de esta plantilla y por la lealtad de muchas temporadas con el Club, y mas concretamente la que han demostrado esta temporada, se merecen el premio de jugar la Copa.
6. Sabemos que la parte técnica y táctica es primordial en este deporte pero conocemos que trabajáis con la parte psicológica y además este año contáis con un gran apoyo en la grada, ¿crees que esto ha podido ayudar al rendimiento deportivo de las jugadoras?
 
Estoy seguro. Todo suma, Bodero en la parte física con Esther cubriéndole las espaldas siempre que se le requiere, Cou con las porteras, Raúl Terrón con la estrategia, Vero me ayudo a conocer mejor a la plantilla, Tere con las estadísticas, Julia Alonso nos asesora sobre nutrición, Lorena y Paco grabando los partidos, los Coach Pepe y Fernando de Triple Sport en el plano emocional y grupal, Anarbella ayudando a una mejor recuperación de las lesiones y Álvaro Galán y Lucia como psicólogos deportivos que hacen un trabajo semanal en profundidad sobre todos los aspectos que rodean el antes, durante y después de la competición. Si quieres sacar el máximo rendimiento de una plantilla y tienes la inmensa suerte de contar con un gran equipo de colaboradores que aportan profesionalidad y cariño al trabajo, cada cual tiene que aportar su talento al equipo para que las jugadoras saquen lo mejor de si mismas. Tenemos muy buena suerte.
La afición de Soto es difícil describir con palabras, sencillamente es la mejor del mundo y hace que este sea un Club único ¡GRACIAS AMIG@S!

7. Por último, nos gustaría que describieras con una sola palabra a cada una de tus jugadoras.

Ana: Solvencia
Pitu: Ilimitada
Nere: Autodisciplina
Chili: Talento
Vane: Visión
Jiménez: Valor
Coral: Diamante
Vera: Calidad
Martica: Carisma
Patri: Internacional
Tayra: Imprescindible
Helen: Internacional
 
 
Muchas Gracias y....¡MUCHA SUERTE!

4 comentarios:

Habatake dijo...

Qué guapo sales coñoooo!!

Anónimo dijo...

La mejor manera de acabar el año es con esta entrevista, sin duda.

Anónimo dijo...

Viva Soto y todo lo que le rodeaaaaaaa!!!

Sotónidas dijo...

Deseandote la mejor de las suertes, estaremos contigo hasta la muerte.
Forza Soto!! Forza Iván!!