02 julio 2012

VP Soto del Real FSF presente en el homenaje a Félix Aranda por el 20º aniversario de la fundación del CD Futsi Navalcarnero


Nuestro Club tuvo el honor de estar presente en el homenaje a un gran hombre del mundo del Fútbol Sala, Félix Aranda Crespo, fundador del CD Futsi Navalcarnero y pionero en este deporte. Seleccionador Nacional en categoría masculina, entrenador de equipos de División de Honor como el Caja Segovia, Fiat Carnicer o Rayo GMR, formo parte del plantel Técnico de la Federación Madrileña entrenando diversos combinados, tiene una de las trayectorias mas reconocidas y respetadas en este deporte.

La tarde comenzó con diferentes partidos de las categorias inferiores del Atlético Navalcarnero para finalizar esta sucesión con un partido entre el primer equipo del Futsi y el Montesilvano. Tras este partido se realizo un emotivo homenaje en el que estuvieron presentes personalidades del mundo del Fútbol y el Fútbol Sala, entre las que estaba presente nuestra presidenta Julia Pindado, como presidenta de la Asociación de Clubs de Fútbol Sala Femenino, en honor a Félix Aranda Crespo quien, como dijo Jose Manuel Igea: "es un hombre que eligio dejar de vivir del Fútbol Sala para pasar a vivir para el Fútbol Sala".

Tras este merecido homenaje, nuestras jugadoras se enfrentaron a un combinado de ex jugadoras del equipo de Navalcarnero, entre las que se encontraban jugadoras aún en activo como Vanesa Barberá, Belén, Eva Manguan, Patri Chamorro o Raquel Sousa. Muchas de nuestras jugadoras tambien tuvieron la oportunidad de entrenar a las órdenas de Félix Aranda, como Anita o Vane:


Vane:"Estuve dos temporadas con él. Empece a aprender y entender el fútbol sala, siempre te decía las cosas como las pensaba tanto para bien como para mal, y eso se agradece. Hubo una frase que jamás olvidare: No seas jugadora cartera, no conduzcas el balón hasta la compañera, que corra el balón que el no se cansa... recuerdo esa enseñanza con mucho aperecio"

Anita:"Me acuerdo de mis primeros con el primer equipo del Futsi, fueron en un torneo en Cagliari y yo tenía 16 años. Félix me vió tan nerviosa que mando a Rocio, su mujer, para que hablara conmigo y me tranquilizara. Esos pequeños detalles son los que hacen grande a hombres como el. Me acuerdo que yo no quería ni jugar y él me decía "si, si, tienes que jugar", ahora lo recuerdo y solo puedo darle las gracias por haberme enseñado a crecer desde ese día"

Iván Igea:"Félix es generoso y accesible, un hombre que predica básicamente con su ejemplo. Un bohemio del deporte. Siempre me ha remarcado que ser ganador no es una cuestión de dinero ni de medios. Ser ganador consiste en entrenar y trabajar sin excusas, en tener confianza y dar confianza, en ser realista pero arriesgar, en tomarse cada partido como una final. Fué absolutamente emocionante ver el domingo a tantos rivales deportivos unirse para brindarle su aplauso. Momentos así dignifican nuetro deporte y le dan sentido a la entrega desinteresada de Félix durante todos entos años."

Martica:"Fué un homenaje muy emotivo. Yo no he tenido el placer de compartir club con Félix, pero se demostró que es una persona muy respetada. Fué un placer formar parte del evento"

No hay comentarios: