24 mayo 2012

Raúl Terrón nuevo entrenador del VP Soto del Real FSF "B": "Existe un objetivo deportivo mínimo que es mejorar la clasificación de este año. Este equipo debe ser un puente entre la base y el primer equipo"


Raúl Terrón siempre ha sido un hombre de Club. Sus 13 temporadas en ADC Los Negrales 92 asi lo demuestran, Club en el que como jugador ha seguido una brillante trayectoria acompañandolo en 2ª regional, 1ª regional y preferente, con un campeonato de liga en preferente y un ascenso a Nacional B. Como entrenador ha dirigido a diversos equipos de Los Negrales, en categorías base hasta senior femenino. Fué entrenador del primer equipo en Nacional B en la temporada 2010/2011. Ahora se incorpora al Cuerpo Técnico del Club con la principal responsabilidad de dirigir al Segundo Equipo y como colaborador del equipo de Nacional. Es un apasionado de los deportes de montaña y destaca que "en esa disciplina se valora especialmente la solidaridad y el equipo". Raúl llega a nuestro Club con el reto de impulsar el trabajo de la base sustituyendo a Ricardo, que en dos temporadas ha conseguido el excelente balance de ascender el equipo a 1º Regional y esta temporada una permanencia por la que poca gente apostaba al principio de la Liga. ¡Bienvenido Raúl y muchos éxitos con VP Soto del Real FSF!


¿Que te ha motivado a incorporarte al Cuerpo Técnico del Club como entrenador del Segundo equipo? La propuesta me pareció muy atractiva desde el primer momento, pero una cosa que he valorado muy positivamente son las personas que hay alrededor de este club. Deportivamente, considero que es una oportunidad muy interesante para seguir creciendo.

¿Que conocías del VP Soto del Real FSF antes de incorporarte al Club? Muchas cosas. Soy aficionado habitual a los partidos del primer equipo y conozco a varias personas que integran la directiva y las diferentes plantillas.

Sabemos que has sido jugador de Futbol Sala en categoría Nacional con los Negrales, ¿Cuáles son las principales diferencias que has encontrado entre el Futbol Sala Masculino y el Femenino? La principal diferencia es, evidentemente, física, por la propia naturaleza. Después está el tema psicológico y emocional, aunque no es bueno generalizar y cada persona es un mundo, creo que hay diferencias notables. En el aspecto táctico, las chicas son más disciplinadas que los chicos.

¿Con que estilo de juego te identificas más? Curiosamente, como jugador he sido técnico y de sangre fría, y como entrenador me gustan los equipos agresivos, es decir, pido aquello que yo no ofrecía en el campo.

Además de entrenar el Segundo Equipo del Club formaras parte del Cuerpo Técnico del Primer Equipo realizando, entre otras funciones, informes del los rivales ¿Que destacarías de nuestras jugadoras del Primera Nacional y de la máxima categoría? De la primera plantilla me gusta su competitividad. Una temporada es muy larga y hemos visto partidos de todo tipo, incluso en las derrotas el equipo siempre ha competido. Pero lo mejor de este equipo es lo que está por llegar. La primera división me ha sorprendido por la “profesionalización” de los equipos en cuanto al nivel técnico: hay mucha más tecnificación de técnicos y jugadoras.

Has sido también un asiduo a los partidos del equipo de Nacional ¿Qué partido de esta temporada te ha dejado mejor recuerdo? Con tantas remontadas como hemos vivido, es difícil elegir un partido. Pero me decido por el partido frente a Futsi en Navalcarnero, aunque finalmente acabase en derrota.

Eres un gran estudioso del Fútbol Sala y amante de la estadística, pero además eres un apasionado de los deportes de montaña ¿Aplicas conocimientos de una disciplina a otra o son mundos diferentes? Siempre trasladas experiencias de un campo a otro. Algo que se valora en los deportes de montaña, sea senderismo, alpinismo y especialmente escalada, que son los que practico, es la solidaridad y el equipo. No hay ningún deporte en el que tenga que existir una compenetración y una confianza tan completa con tu compañero como en la escalada, donde tu vida está en sus manos. De manera que son deportes muy diferentes, pero existen principios comunes.

¿Has podido conocer a las jugadoras con las que trabajaras la próxima temporada? Personalmente, no conozco a muchas y espero que pronto pueda hacerlo. Como espectador he podido ver algunos partidos del segundo equipo que me han permitido conocer el nivel de la plantilla y las características individuales de cada jugadora. He tenido buenas sensaciones, algo importante a la hora de decidir aceptar la propuesta.

¿Qué objetivos te planteas para la próxima temporada con el VP Soto del Real FSF “B”? En cualquier caso existe un objetivo deportivo mínimo que es mejorar la clasificación de este año y no pasar apuros. A partir de aquí, veremos. Pero el principal objetivo creo que debe ser ejercer de filial, este equipo debe ser un puente entre la base y el primer equipo, y que exista una posibilidad real de que algunas jugadoras puedan dar el salto al primer equipo.

8 comentarios:

martica dijo...

enhorabuena Raúl!
mucha suerte en tu nueva andadura. Eres un gran tío y un apasionado del fútbol sala como Iván (madre mía la q les espera a las del B,jajaja). Muuuaaac

Chili dijo...

Enhorabuena compi!!!!!!!!!!me alegro mucho de que estés con nosotros!se que ayudarás mucho a este club.
Suerte!!

Sotonidas dijo...

Pedazo de fichaje.

Enhorabuena Raúl!!! Echaremos de menos la sensatez que ponías en la grada. Mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Raúl, y enhorabuena a las chicas que vayan a tenerle. Será una gran temporada. Mente fría!!!! jajaja

Anónimo dijo...

Escándalo, es un escándalo!!
Escándalo, es un escándaloooooo

ENHORABUENA RAÚL!!!!

Fdo: Siempre Soto

Anónimo dijo...

Andres Jose y Carlos dijeron.....


A por ellas PELOS!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Andres dijo............

Espero que las hagas campeonas como
este año lo has hecho con nosotros, el equipo de LOS NEGRALES Alevin,

Y no te olvides de nosotros.

Mucha suerte!!!!

Anónimo dijo...

José y Carlos dijeron .....


Espero que triunfes en esta nueva etapa porque te lo mereces pues eres un apasionado del FUTBOL-SALA

Carlos dice que ganes muchas veces.


Mucha suerte campeón.