12 enero 2012

Tayra: "La confianza es la clave para conseguir cualquier tipo de meta"


Cou: "Tayra es eléctrica, un culo inquieto: corre, corre y corre. Es capaz de meter los goles más imposibles que he visto nunca. Y siempre está ahí para animar a sus compañeras (y ya de paso dejarnos sordos a los de alrededor jajaja)"
Iván Igea: "Es la definición perfecta de inteligencia emocional. Irradia bondad, simpatía, inteligencia y en la cancha es todo corazón. Cuando todas las compañeras hablan de Tayra con admiración por algo será"

1. Eres una jugadora de la cantera, llevas muchos años aquí, ¿Qué puedes decir de este gran momento por el que pasa Soto del Real?
Que el trabajo duro, tarde o temprano, tiene recompensa. Desde que empecé en Soto, el objetivo del equipo era mantenerse en la categoría y luchar hasta el final. Partidos ganados a falta de 2 segundos, remontadas de infarto, santa Cou y luego santa Elena…pero sobre todo mantener la ilusión, animarnos entre nosotras y no rendirse jamás. Creo que este año Iván ha dado con la fórmula perfecta para que partiendo de las jugadoras que tiene, sacar lo mejor de cada una de ellas, lo que hace que nosotras creamos en este sistema de juego y cambiar nuestro objetivo a no sólo mantenernos, sino a jugar la copa.

2. ¿En qué equipos has jugado antes de estar en Soto del Real?¿Siempre quisiste jugar al fútbol sala?
El primer equipo federado en el que he jugado fue Navalafuente donde conocí a Nerea y Vero2 con las que pude compartir el sueño de llegar a jugar en la máxima categoría. Luego estuve jugando unos años en Tres Cantos y finalmente acabé en Soto, donde no tengo compañeras sino mi otra familia.
Desde que tengo memoria siempre he estado jugando al fútbol. Parte de culpa debe ser el tener 3 hermanos y estudiar en un colegio donde había pocas chicas.

3. Sabemos que eres un claro ejemplo de entrega y sacrificio, muchas veces vas a entrenar o a jugar sin dormir debido a tu trabajo, ¿es duro para ti?
Todo depende de las prioridades de cada persona y su escala de valores. Para mí el fútbol es algo muy importante que siempre he tenido en mi vida. El no dormir por jugar un partido es algo circunstancial, además el cuerpo se acostumbra. Toda recompensa requiere un gran esfuerzo.

4. Además del fútbol sala haces esgrima, ¿Qué podemos relacionar de ese deporte con el fútbol sala?
Al igual que el fútbol, requiere mucho trabajo. Es un deporte minoritario, como el fútbol sala femenino. En esgrima tuvimos que conseguir medalla olímpica para que se conociera un poco más y en fútbol sala subcampeonas del mundo y apenas ni una mísera noticia en los medios…Pero hay algo que tienen en común, la guardia del esgrima, es perfecta para la posición de defensa del futbol sala. También la agresividad y leer los movimientos del adversario.

5. Vemos al equipo muy serio y confiado en lo que hace, además sabemos que acude a sesiones de coaching una vez al mes ¿crees que esto forma parte del buen rendimiento de las jugadoras?
La confianza es la clave para conseguir cualquier tipo de meta. Creo que estas sesiones lo que hacen es aún más favorecerla y si cabe, unirnos más. Lo más grande que tiene Soto es que desde la primera a la última jugadora somos un equipo, un bloque y si falla una, hay otra para cubrirla y siempre animarla.

6. Han pasado muchas jugadoras por Soto del Real desde que empezaste, ¿tienes alguna referente?¿y en otros equipos?
En soto hemos tenido a la mejor portera de España, Cou, recuerdo que hacía paradas que ni en los dibujos, ja,ja, y no habría Benji sin Oliver, Vero y su regate claro, otra gran jugadora. Han pasado muy buenas jugadoras deportivamente y como personas, Patri, Moren, Azumi, Gwen, Vero2, Arancha, Raquel, Oly, Sofi y algunas han vuelto como Belén que ha mejorado y madurado muchísimo y Laura Jiménez que este año está que se sale, otras se han incorporado como Soto, Vane, Anita, Coral y las sufridoras con las que empecé que sin ellas el Soto no sería lo que es, Martica, Nere, Chili, Elena y la gran Pitu… En otros equipos, Peke del Burela, siempre me ha parecido increíble técnicamente y Anita Luján del Futsi con su elegancia en el juego.

7. Mucho tiempo en Soto te ha hecho vivir muchos momentos, ¿podrías describirnos uno bueno y otro malo?
Son como dices muchísimos los momentos buenos que he pasado en Soto, y elegir sólo uno es difícil. Recuerdo cuando debuté con Guille en DH que vi cumplido mi sueño, también en el campeonato de Logroño cuando nos quedamos encerradas en el ascensor, inolvidable el momentazo, las remontadas en menos de 3minutos y cómo se vuelca la grada, todas las concentraciones, las cenas y sobre todo el buen rollo que ha habido siempre. Malo cuando el año pasado tuve una declaración delante de todo el equipo…ja,ja es broma Carlos, aunque en ese momento casi me da un infarto…malos la verdad han sido pocos ,pero lo paso fatal cuando no puedo jugar algún partido.

8. Defínenos con una sola palabra, cómo es el Club Soto del Real.
Luchador

9. Tus deseos para el 2012
Seguir aprendiendo, disfrutar jugando y poder jugar la copa.

Una película: Seven
Una canción: Libre de Chambao y Jarabe de Palo
Un grupo de música: Dover en su época rockera claro
Un libro: El capitán Alatriste, por eso del esgrima, ja,ja
Un programa de TV: Pasapalabra
Un ídolo deportivo: Nadal
Restaurante favorito: La Gallette (Vegetariano)
Estación del año: Invierno claro, con la nieve!!!
¿Qué haces un domingo por la tarde?: Cuantas horas tengo?? Cine, Curro, Amigos

No hay comentarios: