10 enero 2012

Elena: "Mi meta es conseguir algo grande con el Soto. Tenemos que tener paciencia, sé que podemos"


Cou: " Elena es diferente, es especial. Es de las porteras que te hacen la portería muy pequeña cuando la tienes en frente. Tiene una visión distinta, piensa muy rápido y se adelanta a las situaciones de juego. Creo que tiene un futuro muy prometedor y que tiene el carácter y personalidad perfecta para llegar muy lejos"
Iván Igea: "Al principio de temporada Elena estaba muy sobrecargada, ya que Ana llevaba un mes lesionada y ella cargaba con todo el trabajo de porteria en los entrenos y los partidos. Le ofrecí que se quedara un día en casa para descansar y recuperar. Me respondió que ella no podía estar en casa sabiendo que sus compañeras estaban entrenando ¡Esa es Elena!"

1. Este es tu tercer año en Soto del Real y a pesar de tener 19 años eres toda una veterana en este equipo. ¿Cómo describirías tu paso por este equipo?
Cuando decidí fichar por el soto tenía 17 años y solo pensaba en mejorar. Sabía que en soto aprendería mucho teniendo a Cou a mi lado y fue eso lo que me empujo a dar el paso. Tenía claro que mis oportunidades para jugar esa temporada eran muy escasas pero para mi eso era lo de menos, sabía que tenía que aprovechar la más mínima oportunidad y que eso me haría crecer.
La siguiente temporada, la 2010-2011, empezó siendo algo más dura. Cou dejó de jugar y mi compañera, Sabela, se lesionó a principios de temporada, lo que significaba que estaba yo sola en la portería. Eso me hizo madurar y por ello he conseguido ser más fuerte de cabeza, aunque todavía me queda jaja.
Y este año la verdad es que no tengo palabras. Esta siendo muy bueno para todos en general y espero que vayamos a más, que desde luego ganas nos sobran.

2. Sin duda, eres una de las porteras con gran proyección dentro del fútbol sala, fuiste Campeona de España Sub23 el año pasado con tan solo 18 años. ¿Tienes más metas que conseguir?
Creo que la selección madrileña es el primer paso para llegar a lo más alto, la española. Esa es mi meta. Sé que hace falta muchísimo trabajo y que hay que ir poco a poco pero si que es algo por lo que voy a luchar.
A nivel colectivo, mi meta es conseguir algo grande con el Soto. Tenemos que tener paciencia, sé que podemos.

3. Conocemos tu admiración por Cou desde que entrenas en este equipo, con ella estuviste el primer año compartiendo banquillo y ahora es tu entrenadora específica. ¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Lo que más me gusta es la implicación que muestra. Tanto de jugadora como de entrenadora siempre se ha preocupado por hacerlo lo mejor posible, corregir nuestros errores y reforzar nuestras cualidades.
Se preocupa mucho por todas. Sabe que para el equipo es fundamental que estemos todas a tope, sobretodo de cabeza, y gracias a ella en muchas ocasiones he conseguido tirar para adelante y volver a tener ilusión y ganas de seguir peleando.
Sé que lo que estoy consiguiendo es en gran parte gracias a ella y le doy las gracias por ello.

4. Sabemos que viniste del San Agustín pero ¿cuándo empezaste a jugar al fútbol sala?
Empecé de jugadora a los 12 años en San Agustín. La verdad es que era malísima y jugaba poco. Nos quedamos sin portera a mitad de temporada y el entrenador decidió ponerme de portera a ver que tal lo hacía, y ahí me quedé hasta hoy.

5. Ya has jugado muchos partidos en esta categoría, nos puedes decir ¿cuál ha sido uno de los mejores momentos?
Elegir uno es difícil. De mi primera temporada en soto, me quedo con la remontada a la UCAM. Íbamos perdiendo a falta de pocos minutos del final pero no nos rendimos y con coraje conseguimos ganar el partido. La grada estaba llena y estuvo animándonos hasta el final.
Ahora me quedo con los partidos en los que se nota que somos un equipo, que la afición esta ahí y que cuando marcamos gol no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta.

6. Hay grandes porteras en España, ¿admiras a alguna de ellas?
De las que siguen jugando, a Belén. He tenido la oportunidad de compartir vestuario con ella en la selección Madrileña y es una persona muy humilde. Todos sabemos lo grande que es y lo rápido que ha aprendido, de ahí que ahora esté donde está. A pesar de haber jugado ya con la Selección Española, es muy joven y todavía le quedan muchos años para seguir creciendo. Creo que Belén ayudará mucho a la selección.

7. De tus tres años aquí, creo que es la primera vez que el equipo está tan bien en este período de temporada, ¿Cuáles crees que han sido las directrices para llegar hasta aquí?
La primera, la confianza. El grupo se ha ido uniendo cada día más y eso nos ha llevado a confiar más tanto en nosotras mismas como en nuestras compañeras.
La segunda el compañerismo. Siempre nos sacrificamos por los demás. Dentro del campo si tenemos algún fallo habrá una compañera detrás que nos ayude. Hoy por ti, mañana por mí.
Y por último el creer. Creemos en todo el grupo, desde la presidenta hasta las jugadoras, pasando por el cuerpo técnico.

8. Cou os entrena habitualmente específicamente a Ana y a ti, ¿crees que es importante la labor de una entrenadora de porteras?
Creo que la labor de una entrenadora de porteras es fundamental para que las porteras estemos siempre al cien por cien. Cou está todo el rato analizando nuestros movimientos para poder corregirlos y mejorarlos. Es necesario que haya una persona en el equipo que se centre en nosotras y poder realizar ejercicios específicos para trabajar cosas concretas. Este año estamos teniendo la suerte de poder entrenar todas las semanas dos días con ella y podemos trabajar muchísimas cosas.

9. Tus deseos para el 2012
Entrar en copa y luchar por ella.

Una película: Amor y otras drogas
Una canción: Hey, Soul Sister - Train
Un grupo de música: La Oreja de Van Gogh
Un libro: El niño con el pijama de rayas
Un programa de TV: Castle
Un ídolo deportivo: Zidane
Restaurante favorito: Foster’s Hollywood
Estación del año: Primavera
¿Qué haces un domingo por la tarde?: dar una vuelta por Madrid centro o descansar.

2 comentarios:

Rubi dijo...

ERES GENIAL!!!!

Anónimo dijo...

helen a la española ya!!