04 enero 2012

Belén: "Somos un grupo que desde pretemporada ha ido uniéndose día a día hasta conseguir formar un gran equipo"


Cou: "Belén es una mezcla entre fuerza y talento, una persona con las cosas claras y con un carácter muy particular en su juego. Creo que el año pasado dio un salto de calidad importante en su juego y eso le ha supuesto una gran confianza. Evoluciona momento a momento y tiene un techo muy alto si se lo propone".
Iván Igea: “Es una jugadora 10. Lee los partidos con inteligencia en defensa y en ataque. Además tiene gol e intuición para la anticipación defensiva. Su fichaje ha valido por tres”

1.Tu segundo año en División de Honor después de dejarlo una vez. ¿Qué te hizo volver a Soto del Real?
Las ganas de seguir aprendiendo y creciendo como jugadora. Mi primera temporada en DH fue muy positiva por el aprendizaje y la madurez que adquirí, de ahí las ganas de volver al club que me dio la oportunidad de jugar en esta categoría y en el que siempre se me ha tratado genial.

2.Tan sólo tienes 19 años y eres una de las jóvenes promesas del fútbol sala. ¿Hasta donde te gustaría llegar en tu carrera deportiva?
Hasta el máximo. Me gusta crecer como jugadora pero sin embargo, practico este deporte por diversión, no tengo metas ni objetivos fijos, aunque eso no quita que quiera mejorar día a día para poder dar lo mejor de mi.

3. ¿Y con Soto del Real?
Hasta donde pueda. Es el club con el que estoy creciendo deportivamente, en el que estoy muy a gusto y al que estoy muy agradecida.

4. Estás en la Selección Madrileña Sub23, ¿cómo ves a la selección este año de cara al Campeonato de España?
Madrid es una selección de la que siempre se espera buenos resultados debido a la calidad grupal e individual de las jugadoras que forman y han formado parte de ella, así como a la trayectoria que ha llevado años atrás en los Campeonatos de España. El listón respecto al año pasado -y a anteriores- está muy alto, pero yo creo que se está formando un grupo muy competitivo del que también se pueden esperar buenos resultados.

5. Has jugado con muchas jugadoras internacionales en selecciones de base, campeonatos universitarios... ¿tienes algún referente?
Sí, Pitu. Es una jugadora que admiro. He tenido la oportunidad de conocerla en este club y es increíble, tanto como jugadora como persona. Tiene una calidad técnica envidiable, pero creo que lo que le hace ser tan grande es su calidad humana. Es una persona que siempre está dispuesta a apoyar a sus compañeras, animar, ayudar, colaborar y una infinidad de verbos, pero sobre todo, tratando de mejorar y superarse día a día. Tiene una constancia que admiro y es un referente porque pese a tener 23 años, ya ha formado parte de la Selección Española y todo fruto del esfuerzo y trabajo que ha llevado desde muy joven.

6. ¿Cual ha sido tu mejor momento con Soto del Real esta temporada?
Fuera de pistas, me quedo con la última sesión de coaching. Fue un momento precioso y muy emotivo que creo,hizo unirnos más -si cabe aún-. Y dentro de pistas, quizás el hack-trick con el que pude contribuir a que consiguiésemos la victoria frente a Orvina.

7. Puede que ahora mismo, estemos hablando de uno de los mejores momentos de Soto del Real acabando en 9º posición antes de Navidades. ¿Cuales creen han sido los factores más decisivos para que el equipo esté ahí?
Creer y confiar. Somos un grupo que desde pretemporada ha ido uniéndose día a día hasta conseguir formar un gran equipo. Creo que el factor más importante de los buenos resultados es que cada una de nosotras cree y confía en todas y cada una de sus compañeras y lo demuestra diariamente. Otro factor decisivo sin duda es la constancia. Somos un equipo que trabaja e intenta mejorar siempre.

8. Sabemos que en vuestro equipo juega Coral, jugadora juvenil y muchas veces otras jugadoras juveniles entrenan con vosotras, ¿cómo describirías a la cantera de Soto del Real?
He tenido la oportunidad de ver a jugadoras de la cantera y creo que son grandes promesas. Creo que gracias a Chili -su entrenadora y quien trata de transmitirles un poco el espíritu que tenemos en nuestro equipo- podrán conseguir una buena clasificación. Por otra parte, puedo hablar más conscientemente de Coral, una de mis compañeras y una gran promesa. Es una jugadora con grandes aptitudes y con una personalidad encantadora que confío hagan de ella una gran jugadora -más de lo que ya es-.

9. Tus deseos para el 2012.
Entrar en Copa y que el buen inicio de temporada continúe igual o mejor.

Una película: Quiéreme si te atreves.
Una canción: Qué alegría más tonta – Pereza.
Un grupo de música: Vetusta Morla
Un libro: 3MSC
Un programa de TV: Callejeros.
Un ídolo deportivo: Zidane.
Restaurante favorito: Vips.
Estación del año: Primavera.
¿Qué haces un domingo por la tarde?: Descansar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que grande eres be,sigue asi xq vales muchisimo y es un placer jugar cntig pese a que ste año no estoy en soto para defenderte...jiji pero...siempre nos quedaran las cucus.
att: tu palito malote.