14 junio 2010

Kupsa 4 Arcos Logroño y Preconte Telde Gran Canaria confirman su descenso

Gustavo Voces (ACFSF).-El Cajasur Córdoba de David Díaz, tras superar por 4 goles a 1 a domicilio al Kupsa 4 Arcos Logroño y el Femesala Elche, tras hacer lo propio ante el Burela FS Pecados Rubén por 6 goles a 0, se jugarán el título liguero en la última jornada. En la parte baja de la tabla clasificatoria, el Kupsa 4 Arcos Logroño confirmó su descenso de categoría, al igual que el Preconte Telde Gran Canaria tras caer en su cancha por 3 goles a 2 ante el Valladolid. El CD Campillos malacitano consiguió su billete para la permanencia tras superar a domicilio al ya descendido P. Cellosa Torrejón por 5 goles a 1. El Soto del Real, a pesar de caer derrotado en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid Navalcarnero por 7 goles a 3, certificó su permanencia un año más en la División de Honor. El Diamante Rioja se asienta en la cuarta plaza tras derrotar por 4 goles a 2 a domicilio al Ponte Ourense, seguido a un punto por la UCAM Murcia que superó por la mínima al Construcciones Queralt Gironella por 4 goles a 3.

El Móstoles Cospusa regresó a la senda del triunfo, tras dos derrotas consecutivas, tras superar por 5 goles a 4 a domicilio al Natudelia.com Zaragoza en un choque con múltiples alternativas en el luminoso. El triunfo asienta a las mostoleñas en la tercera plaza mientras el Natudelia.com queda ubicado en la undécima plaza liguera.
Los resultados de la trigésima tercera jornada liguera, al completo, quedan de la siguiente forma:

Resultados 33ª J. / División de Honor
Ponte Ourense - Diamante Rioja 2 - 4
Natudelia.com Zaragoza - FSF Móstoles Cospusa 4 - 5
At. Madrid Navalcarnero - VP Soto del Real 7 - 3
Burela FS Pescados Rubén - Femesala Elche 0 - 6
Preconte Telde - Valladolid FSF 2 - 3
UCAM Murcia - C. Queralt Gironella 4 - 3
P. Cellosa Torrejón - CD Campillos 1 - 5
Kupsa 4 Arcos Logroño - Cajasur Córdoba 1 - 4
Descansa: Castelldefels FS

2-4. El Diamante se asienta en la cuarta plaza tras superar a domicilio al Ponte Ourense
El Diamante Rioja consumó su tercera victoria consecutiva y mantendrá una semana más la cuarta plaza tras superar a domicilio al conjunto ourensano que no caía en su feudo desde finales del mes de abril. El choque comenzó con un tempranero tanto de las riojanas, obra de Mamen, en una vaselina desde diez metros con la que sorprendía a la cancerbera local Loli. El envite, a pesar del tanto, se desenvolvía por los cauces de la igualdad, con ocasiones repartidas para ambas escuadras. El Ponte reaccionaba en la medianía del período con sendos tantos de Bea. La jugadora gallega primera aprovechaba un robo en mitad de cancha para, tras regatear a varias rivales, superar a Nerea y, un minuto después, tras recibir desde el ala izquierda conseguía cruzar un remate al borde del área hasta darle la vuelta al marcador. Las riojanas reaccionaban poco después con un tanto de Bea Martín con pierna derecha desde fuera del área. Al filo del descanso, la expulsión de Catia dejaba al Ponte con una jugadora menos sobre el terreno de juego los preceptivos dos minutos. Esta situación sería aprovechada por el Rioja, al poco de la reanudación, para abrir brecha con un tanto de Bea Martín al segundo palo. El Ponte Ourense intentaba en vano subir la presión, pero la falta de recambios y la expulsión de Catia mermaban mucho sus posibilidades en el partido, si bien, ante el exiguo marcador el choque no hubo de definirse hasta el tramo final. A seis minutos de la finalización del partido, Isidro Grela optó por alternar el juego de cinco en busca de una postrera remontada, pero sería el Diamante, por mediación de Bea Martín, que culminaba su “hat trick” en el partido, quién aprovechaba el cambio en portería para hacer desde el borde del área el definitivo 2 a 4 con el que concluyó el envite.
Ponte Ourense: Loli, Bea, Laura, Catia y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Chiqui, Cris, Silvia y Sara (portera suplente)
Diamante Rioja: Nerea, Rocío, Peque, Bea Martín y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Bea Ascacíbar, Txiki, Cristina e Irene.
Pabellón de Los Remedios. Más de 150 espectadores. Colegidos, Cid Bragado y Feliz Otero del Colegio Gallego. Amonestaron con doble cartulina amarilla a Catia (20’) y con amarilla a Bea ambas en el Ponte Ourense.
0-1, min. 2 Mamen
1-1, min. 11 Bea
2-1, min. 12 Bea
2-2, min. 14 Bea Martín
2-3, min. 21 Bea Martín
2-4, min. 39 Bea Martín

0-6. El Femesala Elche mantiene viva la esperanza del título liguero tras batir a domicilio al Burela
El Femesala Elche de Maravillas Sansano sumó su quinta victoria consecutiva en liga, tras superar por 6 goles a 0 al Burela FS Pescados Rubén y se mantiene a un punto del líder, el Cajasur Córdoba. El choque comenzó de forma igualada con múltiples llegadas sobre ambas porterías. A los ocho minutos se adelantaba la escuadra levantina, por mediación de Laura, que aprovecha un rechace de Jozi a disparo de Noe. El conjunto burelés intentó buscar la igualada, pero a los doce minutos se encontraba con un nuevo tanto en contra, obra de Susa, tras un robo de balón en cancha propia y superar en el mano a mano a Jozi. Con el marcador favorable, el Femesala optaba por contemporizar el juego, ante un Burela de Javier Pardeiro que intentaba, en vano, recortar distancias. El devenir del partido no varió sobremanera en el segundo período, si bien, con el curso de los minutos el Burela se veía obligado a correr riesgos tácticos, máxime cuando a los 31 minutos, Ju Delgado, aprovechaba un pase de Txitxo para hacer el tercer tanto levantino. A siete minutos del final, Pardeiro optaba por alternar el juego de cinco, situación que acabó por abrir el devenir de un partido que por momento se convertía en un auténtico correcalles. El mayor acierto de las ilicitanas acabó por cerrar el devenir del choque. Andrea, a la salida de un saque de banda, hacía el cuarto tanto a dos minutos del final. Poco después, Noe, culminaba en gol una triangulación con Laura y Txitxo, y nuevamente Noe, ya en el último minuto, aprovechaba un centro al segundo palo de Txtixo para cerrar el definitivo 0 a 6 con el que concluyó el choque.
Burela FS: Jozi, Claudia, Souza, Dolo y Lucía (portera suplente). También jugaron, Irene (portera suplente), Lidia, Marta, Ro y Cuchi.
Femesala: Mónica, Sofía, Susana, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Aída (jugadora del filial), Miriam, Laura, Andrea y Noelia.
P.M. Vista Alegre. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Gallo Suárez y Velasco Martínez del Colegio Asturiano. Amonestaron con cartulina amarilla a Miriam en el Femesala Elche y a Lucía y Jozi en el Burela.
0-1, min. 8 Laura
0-2, min. 12 Susana
0-3, min. 31 Ju Delgado
0-4, min. 38 Andrea
0-5, min. 39 Noe
0-6, min. 40 Noe

2-3. El Valladolid vence por la mínima a un Preconte que pierde la categoría
El Preconte Telde Gran Canaria confirma su descenso de categoría tras caer por la mínima ante el Valladolid en un partido con alternativas en el marcador. El choque comenzó con muchos nervios sobre la cancha, si bien, con el curso de los minutos el Preconte daba cumplida muestras de su intención de hacerse con los tres puntos en litigio, pero su falta de acierto impedía que se adelantaran en el luminoso, aunque al principio sería el Valladolid quién gozara de las ocasiones más claras par abrir el marcador. El primer tanto llegó a los 14 minutos de juego, obra de Yure, aprovechando un rechace de María a disparo desde el ala izquierda de Nira. El tanto despertó el Valladolid que intentó, en vano, encontrar el empate antes del descanso. En la reanudación, el partido se igualó sobremanera. A los cuatro minutos, el conjunto teldense abría brecha por mediación de Sara, tras un rápido contragolpe por el ala derecha arrancando desde cancha propia. Minutos más tarde, el Valladolid igualaba el partido, en un minuto mágico. Bea recortaba distancias tras aprovechar un error de Cris en zona defensiva. A renglón seguido, Mellado optaba por alternar el juego de cinco con Cris como portera jugadora, situación que le permitía igualar el choque con un nuevo tanto de Bea. Poco después, las pucelanas se quedaban en inferioridad numérica en la cancha, por expulsión por roja directa de la cancerbera titular María. Arencibia optaba entonces a optar por el juego de cinco, con Cristina como portera jugadora, pero su falta de acierto y el buen hacer defensivo del Valladolid la inferioridad no tuvo incidencia en el choque. Superada esta, el partido se convirtió en un auténtico correcalles, con dos escuadras alternando el juego de cinco. A tres minutos del final, Leticia aprovechada un centro desde el ala izquierda de Cris para hacer el 2 a 3 para el equipo pucelano. El Preconte se lanzó en el tramo final hacía la portería visitante en busca del empate, pero nada pudo hacer para evitar una derrota que les condena al descenso de categoría.
Preconte: Marta, Delia, Cris, Jessica Lee y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Menxu, Nira, Yure y Brasi.
Valladolid FSF: María, Laura, Naila, Cris y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Bea y Leticia.
Pabellón Paco Artiles. Más de 100 espectadores. Colegiados, Concepción Morillo y Bermejo Mendoza del Colegio Tinerfeño. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea y con roja a María (28’) ambas en el Valladolid.
1-0, min. 14 Yure
2-0, min. 24 Sara
2-1, min. 27 Bea
2-2, min. 28 Bea
2-3, min. 37 Leticia

4-3. La UCAM vence por la mínima al C. Queralt Gironella
La UCAM Murcia de Miguel Sánchez rompió su racha de cuatro jornadas sin conocer el triunfo, tras superar por la mínima al Construcciones Queralt Gironella de Barcelona al que cercenaba su racha de dos triunfos consecutivos. El choque lo encarrilaba la escuadra pimentonera en el primer minuto de juego por mediación de Alicia, que aprovechaba un preciso centro de Haydée al segundo palo para hacer el primer tanto del partido. La misma protagonista, esta vez tras una gran triangulación de la UCAM, ampliaba la renta murciana a los cuatro minutos de juego. Las pimentoneras dominaban el tempo de partido ante una escuadra catalana a la que le costó meterse en la pugna por el triunfo, si bien, en los últimos cinco minutos del período, las tornas cambiaron y el Gironella conseguía cercar por momentos la portería local pero sin acierto. Tras el descanso, el Gironella saltó a la cancha mucho más metida, fruto de lo cual recortaba distancias con un tanto de Marga Mas, que tras recibir en la zona de pívot, a la media vuelta superaba a Vane. Poco después, de nuevo Marga Mas a la salida de un saque de esquina, conseguía de cabeza devolver las tablas al luminoso. Tras el empate visitante, la UCAM buscó equilibrar de nuevo el curso del partido. Tras una nueva triangulación, Marta anotaba al segundo palo el 3 a 2 para las locales y superada la medianía del período, Mirian, en jugada personal, conseguía hacer el cuarto tanto murciano. Minutos más tarde, la dupla de técnicos visitantes optaron por alternar el juego de cinco, situación que permitía al Gironella disponer de mayor posesión de balón. A dos minutos del final, Anna Costa recortaba distancias tras recibir un pase al segundo palo, si bien, la UCAM supo aguantar su exigua renta para acabar venciendo por la mínima.
UCAM: Vane, Alicia, Haydée, María Otero y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Cristi, María López, Lidia, Mirian, Marta y Consuelo.
Gironella: Marta, Ana, María, Bosch y Berta Velasco (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Anna Costa, Anna García, Marga Mas, Sonia, Mónica y Noe (portera suplente).
Pabellón Infante Juan Manuel. Unos 200 espectadores. Colegiados, Martínez Fernández y Ropero Lara del Colegio Valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Consuelo en la UCAM Murcia y a Berta Velasco y a Sonia en el C. Queralt Gironella.
1-0, min. 1 Alicia
2-0, min. 4 Alicia
2-1, min. 21 Marga Mas
2-2, min. 23 Marga Mas
3-2, min. 29 Marta
4-2, min. 32 Mirian
4-3, min. 38 Anna Costa

1-5. El Campillos certifica su permanencia en la categoría a costa del P. Cellosa Torrejón
El Campillos malacitano cimentó su permanencia en la categoría, tras vencer a domicilio al P. Cellosa Torrejón y aprovechar la derrota en casa del Kupsa 4 Arcos Logroño. El choque comenzó con mucha intensidad, fundamentalmente, por parte de la escuadra malacitana que saltó a la cancha con la firme intención de hacerse con el dominio del tempo de partido. A los siete minutos se adelantaba el Campillos por mediación de Silvia, tras un robo de balón en cancha propia y un disparo potente a diez metros. Tres minutos después, el Campillos abría brecha por mediación de Cárol, tras aprovechar un servicio de Silvia al segundo palo desde el ala. Tras este tanto, el Torrejón trató de reaccionar al dominio visitante subiendo la línea defensiva ante un Campillos que optaba por esperar en cancha propia y que aguantó al descanso su holgada renta. En la reanudación, el combinado madrileño optó por subir la línea de presión a tres cuartos de cancha, mientras el conjunto andaluz optaba por contemporizar el juego y prolongar sus posesiones de balón. El paso de los minutos y la invariabilidad del luminoso, el técnico local optaba por alternar el juego de cinco. Superada la medianía del período, Silvia abría brecha transformando un doble penalti y, a renglón seguido, con el partido más abierto, Mariquilla, tras un robo de balón en cancha propia, conseguía de vaselina el cuarto tanto visitante. Poyatos hacía desde el ala el primer tanto torrejonero, que buscaba con ahínco en el tramo final la portería visitante. El Campillos acabó por cerrar el triunfo malacitano con un postrero remate desde diez metros tras un robo de balón en mitad de cancha.
Torrejón: Marta, Cristina, Rocío, Patricia y Rocío Poyatos (quinteto inicial). También jugaron, Olaya, Desi, Leticia, Lara y María Rocío.
Campillos: Lorena, Cárol, Teté, Silvia y Fuen (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Mariquilla, María, Cris y Ana Otero.
Pabellón M4. Más de 200 espectadores. Colegiados, Miguel Velasco y Merino González del Colegio Castellano Leonés. Amonestaron con doble cartulina amarilla Rocío (28) y con amarilla a Mariquilla, Teté todas ellas en el en el CD Campillos y a María Rocío en el P. Cellosa Torrejón.
0-1, min. 7 Silvia
0-2, min. 10 Cárol
0-3, min. 32 Silvia (doble penalti)
0-4, min. 33 Mariquilla
1-4, min. 34 Rocío Poyatos
1-5, min. 38 Silvia

1-4. El Cajasur a un paso del título liguero tras superar al Kupsa 4 Arcos que confirma su descenso
El Cajasur Córdoba da un paso de gigante hacia su segundo título liguero consecutivo tras batir en la penúltima jornada a domicilio al Kupsa 4 Arcos Logroño, que por su parte confirma su descenso de categoría. El choque comenzó con muchos nervios sobre la cancha, por lo mucho en juego para ambas escuadras, con la permanencia en juego para las riojanas y el título liguero para las cordobesas. A los cinco minutos de juego, Fátima adelantaba al Cajasur con un certero remate de cabeza al segundo palo. Segundos más tarde, la misma jugadora, esta vez en una contra iniciada desde el ala derecha, hacía el segundo tanto con un disparo cruzado de siete metros. Con el marcador a favor, el Cajasur dejó el peso de partido por momentos al Kupsa 4 Arcos Logroño que se veía obligado a subir la presión a la salida del balón jugado de un Cajasur que optaba por tratar de sorprender al contragolpe. El técnico local, Sergio Martínez, optaba por alternar el juego de cinco en busca de la remontada. Bajo esta situación táctica el Kupsa recortaba distancias con un disparo de Laura de seis metros. Pero, segundos más tarde y tras un robo de balón Noe devolvía la tranquilidad al Cajasur haciendo el tercer tanto visitante. De ahí al descanso, el Kupsa se esforzó por volver a recortar distancias pero el conjunto de Díaz supo aguantar el empuje local para mantener la renta. El conjunto local prosiguió alternando el juego de cinco en busca de un tanto que devolviera las esperanzas a la escuadra local. A los 29 minutos de partido, Amparo, en un nuevo contragolpe vertiginoso conseguía hacer el 1 a 4 para el Cajasur Córdoba. Con todo perdido, el conjunto riojano buscó con ahínco la portería visitante, pero el paso de los minutos y la falta de acierto acabaron por cercenar toda esperanza de las locales que acabaron perdiendo el partido y confirmando su descenso de categoría.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Itziar, Sandra, Laura, Merche y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Carmen, Bea y Ana.
Córdoba: Patricia, Fátima, Claudia Pons, Sarita y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Noelia, Alicia, Inma Sojo e Isa.
Pabellón Municipal de Lobete. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Felipe Madorrán y Gereta Ramírez del Colegio Vasco. No hubo amonestaciones.
0-1, min. 5 Fátima
0-2, min. 6 Fátima
1-2, min. 10 Laura
1-3, min. 10 Noe
1-4, min. 29 Ampi

4-5. El Móstoles supera por la mínima a domicilio al Natudelia.com Zaragoza
El Móstoles Cospusa regresó a la senda del triunfo, tras dos derrotas consecutivas, al batir por la mínima a domicilio al Natudelia.com Zaragoza en un choque de poder a poder con múltiples alternativas en el marcador. Se adelantaba a los tres minutos el conjunto maño, por mediación de Bárbara tras aprovechar un rechace a disparo de Rony. El tanto llegaba fruto de la gran insistencia de ambas escuadras por plantarse con peligro sobre la portería rival. A los ocho minutos, Andrea de potente disparo de nueve metros igualaba el choque y, tres minutos después, Patri Manzano adelantaba por primera vez al Móstoles en un partido con un alto ritmo de juego. El Móstoles parecía hacerse con las riendas del tempo de partido, ante un Natudelia.com que optaba por esperar en cancha propia. Ya en el último tramo, primero Rony, tras aprovechar un balón despejado por Carolina a disparo de Eva Ortega, igualaba el choque luego Eva Ortega culminando un contragolpe volteaban una vez más el luminoso. Y ya en los últimos instantes, Andrea, tras aprovechar una asistencia de Inma Martín, anotaba el empate a tres a portería vacía. En la reanudación, el Móstoles pareció imprimirle mayor velocidad a su juego desnivelando el marcador a su favor, merced a un tanto de Patri Jornet de potente disparo a diez metros, tras un error defensivo del combinado zaragozano. Minutos después, Andrea completaba su triplete en el partido, tras una pérdida de Bárbara en cancha propia y tras recibir una medida asistencia de Jornet. Dos minutos después, en una jugada embarullada y tras varios rechaces Moni, de potente disparo conseguía meter de nuevo en la pugna por el triunfo al Natudelia.com. Durante un largo período el choque se convirtió en un auténtico ir y venir sobre ambas porterías. El Móstoles no conseguía abrir brecha pero hacía buena las intervenciones bajo palos de Carolina que conseguía despejar varias ocasiones de gol locales, en las botas de Rony, Eva y Moni. De esta forma se llegó al tramo final del envite, donde el Natudelia.com de Luis Ángel Corredera apostaba por el juego de cinco, si bien, el Móstoles supo aguantar el empuje local hasta acabar sumando el triunfo por la mínima.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Sareta, Bárbara, Moni y Rony (quinteto inicial). También jugaron, Eva Ortega, Lai, Lili y Cárol.
Móstoles: Carolina, Sonso, Beíta, Bea y Patri Jornet (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Andrea, Isa García, Inma Martín y Patri Manzano.
C.D. M. Siglo XXI. Alrededor de 130 espectadores. Colegiados, Pons Rodríguez y Sarrat Nuevo del Colegio Catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Eva Ortega y a Moni en el Natudelia.com Zaragoza.
1-0, min. 3 Bárbara
1-1, min. 8 Andrea
1-2, min. 11 Patri Manzano
2-2, min. 17 Rony
3-2, min. 18 Eva Ortega
3-3, min. 20 Andrea
3-4, min. 21 Patri Jornet
3-5, min. 24 Andrea
4-5, min. 26 Moni

PRÓXIMA JORNADA - 19 Y 20 DE JUNIO DE 2010
DIAMANTE RIOJA - CASTELLDEFELS, F.S.
F.S.F. MOSTOLES COSPUSA - PONTE OURENSE S.A.D.
C.D. V.P. SOTO DEL REAL - NATUDELIA.COM ZARAGOZA 2002-F.S.
FEMESALA ELCHE - AT. MADRID NAVALCARNERO
VALLADOLID F.S.F. C.D. - BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN
C. QUERALT GIRONELLA - PRECONTE TELDE G. CANARIA
C.D. CAMPILLOS - F.S.F. UCAM MURCIA
CAJASUR CÓRDOBA - P. CELLOSA TORREJÓN
Descansa: Kupsa 4 Arcos Logroño

No hay comentarios: