07 junio 2010

El Femesala aprovecha la jornada de descanso del Cajasur

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Maravillas superó por 7 goles a 1 al Preconte Telde Gran Canaria y se sitúa a tan sólo un punto del Cajasur Córdoba, que cumplía jornada de descanso. En el derbi madrileño, el Atlético de Madrid Navalcarnero superó por 7 goles a 3 al Móstoles Cospusa, un triunfo que permite a las rojiblancas escalar hasta la sexta posición de la tabla. El Ponte Ourense superó, a domicilio, por 4 goles a 3 al Castelledefels en un partido marcador por el desvanecimiento de Loli, jugadora ourensana, antes del comienzo del partido. Valladolid y UCAM Murcia se repartieron los puntos en un choque vibrante que tuvo como principales protagonistas a las cancerberas. El C. Queralt Gironella se impuso por 4 goles a 1 al P. Cellosa Torrejón y mantiene la novena plaza.

El Diamante Rioja se encarama en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria tras superar por 6 goles a 1 al Natudelia.com Zaragoza, mientras el Burela FS Pescados Rubén recuperar la sexta posición al vencer a domicilio al Soto del Real por 4 goles a 2. El CD Campillos da un paso de gigante por la permanencia tras superar por 2 goles a 1 al Kupsa 4 Arcos Logroño con quién queda igualado a 24 puntos, si bien la escuadra riojana todavía tiene que cumplimentar la preceptiva jornada de descanso de la segunda vuelta liguera.

Resultados 32ª J. / División de Honor
  • Castelldefels FS - Ponte Ourense 3 - 4
  • Diamante Rioja - Natudelia.com Zaragoza 6 - 1
  • FSF Móstoles Cospusa - At. Madrid Navalcarnero 3 - 7
  • VP Soto del Real - Burela FS Pescados Rubén 2 - 4
  • Femesala Elche - Preconte Telde 7 - 1
  • Valladolid FSF - UCAM Murcia 1 - 1
  • C. Queralt Gironella - P. Cellosa Torrejón 4 - 1
  • CD Campillos - Kupsa 4 Arcos Logroño 2 - 1
  • Descansa: Cajasur Córdoba


3-4. El Ponte Ourense vence por la mínima en el tramo final del partido al Castelldefels
El ya descendido Castelldefels comenzó adelantándose a los cinco minutos de juego por mediación de Patricia. El Ponte no encontraba la forma de superar a un bien situado conjunto catalán que buscaba su quinto triunfo en liga, ante una escuadra ourensana dubitativa por la situación de Loli. El empata llegaba a los diez minutos obra de Ana que premiaba a un Ponte al que la falta de ritmo le impedía desarbolar a la escuadra local, que al filo del descanso, por mediación de Marina, conseguía mantener una exigua renta a su favor. A los tres minutos del segundo capítulo, Chiqui igualaba el partido. Durante un prolongado período de tiempo ambas escuadras se esforzaron en labores ofensivas, pero con escaso éxito. Ya en el tramo final del partido, el Castelldefels volvía tomar la delantera en el marcador con un tanto de Kana respondido a renglón seguido por Ana. Ya en el último tramo del partido, Ana culminaba su particular “hat trick” en el choque otorgándole la victoria a un Ponte Ourense que en el último minuto se defendió del juego de cinco planteado por un Castelldefels que no tuvo premio a su esfuerzo en forma de triunfo.
Castelldefels: Saray, Rebeca, Patricia, Kana y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Marina, Lidia, Andrea y Dreide.
Ponte Ourense: Sara, Ana, Jessica, Bea y Catia (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Cris y Silvia
Pab. Can Roca. Más de medio centenar de espectadores. Colegiados, Giné Ramón y Verdugo Casanova del Colegio Catalán. No hubo amonestaciones. El encuentro se demoró en su comienzo debido a que Loli, jugadora del Ponte Ourense sufrió un desvanecimiento en la previa del partido y hubo de ser trasladada a un centro médico local.
1-0, min. 5 Patricia
1-1, min. 10 Ana
2-1, min. 19 Marina
2-2, min. 23 Chiqui
3-2, min. 36 Kana
3-3, min. 36 Ana
3-4, min. 39 Ana

3-7. El Atlético de Madrid se lleva el derbi madrileño ante el Móstoles
El Atlético de Madrid Navalcarnero de Raúl Martínez se llevó el triunfo en un competido derbi madrileño ante el Móstoles Cospusa. El choque comenzó dominado por la escuadra rojiblanca, si bien, el Móstoles amenazaba la portería visitante con sus rápidas incursiones por las lazas. El primer tanto del partido llegó a los diez minutos obra de Patri Chamorro desde el punto de penalti, tras una mano dentro del área de Inma. Las mostoleñas intentaron antes del descanso conseguir la igualada, pero el Atlético con más dominio del balón hizo buena su exigua renta para marcharse con ventaja al descanso. Al minuto de la reanudación, Priscila, tras aprovechar un balón rechazado por Carolina, ampliaba la renta atlética, si bien, a renglón seguido era expulsada por doble amarilla. El Móstoles intento recortar distancias con la superioridad numérica pero su falta de acierto no le permitió hacer su primer tanto en el choque. Tras una buena triangulación ofensiva, Patri Chamorro servía un balón al segundo palo para que a los 30 minutos Elena estableciera el 0 a 3. Minutos más tarde, en un rápido contragolpe Sara Iturriaga hacía el cuarto tanto. A cinco minutos del final, sendos tantos de Eva Manguán, tras un pase en largo de Chamorro, y otro de la propia Patri Chamorro hacían inalcanzable el resultado para las locales, que poco después apostaban por el juego de cinco con Isa García como portera jugadora. En el tramo final del partido el choque se sumergió en un período de ida y vuelta con múltiples llegas. Patri Manzano recortaba distancias a dos minutos del final, pero segundos más tarde, en una jugada personal Anita hacía el séptimo de las rojiblancas. Dos postreros tantos de Isa García, de disparo lejano, y de Beíta, aprovechando un balón suelto, acabaron por cerrar la cuenta realizadora en un partido que permite al Atlético de Madrid encaramarse a la sexta plaza de la tabla clasificatoria.
Móstoles: Carolina, Patri Jornet, Sonso, Beíta y Bea Martin (quinteto inicial). También jugaron, Patri Manzano, Andrea, Isa García e Inma.
At. Madrid Navalcarnero: Isa, Sara, Patri Chamorro, Natalia y Prisicila (quinteto inicial). También jugaron, Eva Manguán, Elena, Anita, Silvia y Wendo.
Pabellón Municipal de Villafontana. Cerca de espectadores. Colegiados, Gracia Marín y Múnez Carpintero. Colegio Madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Inma en el Móstoles y a Eva Manguan, Wendo en el Atlético de Madrid y expulsada por doble amonestación Priscila (22’) también en el Atlético.
0-1, min. 10 Patri Chamorro (penalti)
0-2, min. 21 Priscila
0-3, min. 30 Elena
0-4, min. 33 Sara Iturriaga
0-5, min. 35 Eva Manguán
0-6, min. 36 Patri Chamorro
1-6, min. 38 Patri Manzano
1-7, min. 38 Anita
2-7, min. 39 Isa Garcia
3-7, min. 39 Beíta

7-1. El Femesala Elche se sitúa a un punto del Cajasur Córdoba tras batir al Preconte Telde
El Femesala Elche de Maravillas Sansano se sitúa a tan sólo un punto del Cajasur Córdoba tras superar en su cancha al Preconte Telde Gran Canaria que se ve abocado a un carambola de resultados para mantener las opciones de permanencia en la categoría. El choque comenzó sin un dominador claro y con múltiples llegadas sobre ambas áreas. A los cuatro minutos se adelantaba la escuadra ilicitana por mediación de Sofía, tras aprovechar un centro al segundo palo de Txitxo culminando una contra en superioridad del conjunto local. El Preconte no le perdía la cara al partido y apostaba por tratar de mantener un alto ritmo de juego en las transiciones ante un Femesala que optaba por contemporizar el juego. El choque se decantaría en el tramo final del período, con sendos tantos de Ju Delgado, el primero en jugada en combinación con Andrea por el centro y el segundo tras el robo de balón en cancha teldense de la jugadora brasileña. El tanteador al descanso dejaba un claro 3 a 0 para las locales. El Preconte intentó al inicio de la segunda parte recortar distancias y mantener vivas sus esperanzas de puntuar en tierras levantinas. Al filo de la medianía del período, Cris, aprovechaba un balón rechazado a la salida de una falta para recortar distancias, pero poco más tarde, Vero con un chut desde fuera del área conseguía devolver una holgada renta para las locales. Dos minutos más tarde y con todo perdido, Pepe Arencibia optaba por alternar el juego de portera jugadora. A cinco minutos del final, Txitxo aprovechaba un centro de Noe al segundo palo para hacer el quinto tanto local y, ya en el tramo final cuando más riesgos tácticos asumía el Preconte, Sofía con un chut desde fuera del área y Noe, a pase de Sofí superando en un 2 para una con la cancerbera canaria, hacían el definitivo 7 a 1. El Preconte dispuso de superioridad numérica por expulsión de Vero los dos últimos minutos de partido, pero esta no fue aprovechada por las teldenses para recortar distancias.
Femesala: Mónica, Sofía, Susana, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Laura, Andrea, Noelia, Maca (jugadora del filial) y Sonia (portera suplente).
Preconte: Marta, Nira, Zazu, Deli y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Brasi, Cris, Yure y Esther (portera suplente).
Pabellón El Toscar. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, F. Sánchez Marín y J. A. Sánchez Marín del Colegio Valenciano. Amonestaron con doble amarilla a Vero (38’) en Femesala Elche.
1-0, min. 4 Sofía
2-0, min. 17 Ju Delgado
3-0, min. 17 Ju Delgado
3-1, min. 27 Cris
4-1, min. 32 Vero
5-1, min. 35 Txitxo
6-1, min. 37 Sofía
7-1, min. 37 Noe

1-1. Reparto de puntos en un vibrante choque entre Valladolid y UCAM Murcia
Pucelanas y murcianas dirimieron un vibrante encuentro de ida y vuelta, con multitud de alternativas en el marcador que, sin embargo, contó con escasez de goles merced a las grandes intervenciones de las cancerberas. El conjunto de Mellado comenzó dominando el choque, fruto de lo cual se adelantaba a los cinco minutos de juego por mediación de Leticia, en una jugada elaborada con una apertura hacia el ala izquierda para Rosángela para que dentro del área Leticia batiera por alto a Vane. El Valladolid pudo aumentar su renta en los minutos siguientes pero el buen hacer de Vane bajo palos evitó esta posibilidad. Con el curso de los minutos la UCAM se hizo acreedora del dominio del juego y en el tramo final del período conseguía la igualada por mediación de Vane, su portera, quién aprovechaba que María la cancerbera local estaba desubicada conseguía sorprenderla con un lanzamiento desde cancha propia. Con la igualada en el luminoso se llegaría al descanso. El Valladolid volvió a hacerse con el tempo de partido en la segunda parte y llegó a disponer de varias ocasiones de gol, entre ellas varios remates de Rosángela y sendos manos a mano no resueltos de Naila con Vane. La UCAM se defendía con oficio del asedio local que se hizo más patente en el tramo final del partido, si bien con escasa incidencia en el marcador. Un postrero remate al palo a punto estuvo de conceder el triunfo a las locales en el último tramo. La UCAM pone con el empate fin a la racha de tres derrotas consecutivas en liga.
Valladolid FSF: María, Rosángela, Naila, Bea y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Priscila y Laura Jiménez
UCAM: Vane, Alicia, Haydée, Mirian y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Consuelo, María, Cristi y Vanesa.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Celador Hernández y Sánchez Chamorro del Colegio Castellano Leonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Leticia y Laura Jiménez en el Valladolid.
1-0, min. 5 Leticia
1-1, min. 14 Vane

4-1. El C. Queralt Gironella se lleva los puntos ante el P. Cellosa Torrejón
El C. Queralt Gironella superó por 4 goles a 1 al P. Cellosa Torrejón en un partido marcador por el asfixiante calor que presidió el choque. El equipo catalán tomaba las riendas del luminoso en los primeros instantes de partido con un tanto de María, tras una precisa vaselina originada en una jugada a la salida del balón jugado desde el centro de la cancha. El tanto permitió a la escuadra local contemporizar el juego, ante un P. Cellosa Torrejón que optaba por defenderse en cancha propia de las acometidas locales. Tras un tiempo muerto de las locales, el Gironella ampliaba su renta con un tanto de Marga, tras una jugada trenzada que permitía al conjunto catalán irse al descanso con una cómoda renta de 2 a 0. A los cuatro minutos de la reanudación, el conjunto madrileño recortaba distancias con un tanto de Cris, tras aprovechar un balón suelto en la frontal del área. Durante varios minutos, el choque se igualaba sobremanera, si bien, poco a poco, el Construcciones Queralt Gironella recuperó el dominio del juego. A los 33 minutos Anna Riera, en una jugada dentro del área visitante, conseguía superar por bajo a Marta y otorgar tranquilidad alas catalanas. Poco después, la cancerbera torrejonera era expulsada por doble amarilla, si bien, el Gironella no aprovechó la situación para cerrar su triunfo y hubo de esperar al tramo final, para que Aneta con un chut raso consiguiera establecer el definitivo 4 a 1 con el que finalizó el envite.
Gironella: Cárol, Berta, Riera, María y Bosch (quinteto inicial). También jugaron, Aneta, Marga, Miriam, Copy, Moni, Soni y Marta (portera suplente).
Torrejón: Marta, Olaya, Cris, Rocío y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Desi y Poyatos.
Pabellón Municipal. Más de 200 espectadores. Colegiados, Verdugo y Fernández del Colegio Catalán. Amonestaron con cartulina con doble amarilla a Marta (33’) y con amarilla a Desi todas ellas en el P. Cellosa Torrejón y a Bosch en el Gironella.
1-0, min. 1 María
2-0, min. 15 Marga
2-1, min. 24 Cris
3-1, min. 33 Anna Riera
4-1, min. 36 Aneta

6-1. El Diamante se lleva los puntos ante un Natudelia.com falto de acierto
El Diamante rioja de Pedro Abad y Marga Díez se llevó los tres puntos en litigio ante el Natudelia.com Zaragoza de Luis Ángel Corredera en un partido dominado por la escuadra riojana, ante un combinado maño que optaba por esperar en cancha propia las acometidas locales para tratar de sorprender a la contra. Bea Martín, en una jugada elaborada con servicio al segundo palo de Rocío, abría el marcador en el primer minuto de partido. Poco después, Peque permitía abrir brecha para la escuadra riojana. El conjunto maño prosiguió fiel a su táctica, ante un Diamante que prolongaba sus posesiones tratando de encontrar los resquicios de la férrea defensa zaragozana. A cuatro minutos del final de la primera parte, Moni, tras un robo de balón en mitad de cancha conseguía recortar distancias para el Natudelia. Tras varios instantes de gran igualdad sobre la cancha, Bea Martín con un preciso remate al segundo palo conseguía hacer el tercer tanto de las riojanas que mantuvieron al descanso. En la reanudación, un tempranero tanto de Bea Ascacíbar conseguía abrir brecha para las locales y, segundos más tarde, Peque, aprovecha una asistencia de Nerea para hacer el quinto gol de las riojanas que encarrilaban de esta forma el partido. Superada la medianía del período, Rocío apuntalaba la holgada renta local anotando el sexto tanto de un Diamante que a raíz del resultado optó por contemporizar el juego y prolongar sus posesiones de balón. El Natudelia.com intentó recortar distancias en el tramo final del partido pero su escaso acierto impidió que pusieran en peligro la holgada renta de la escuadra diamantina que acabó llevándose los puntos en litigio.
Diamante Rioja: Nerea, Mamen, Peque, Bea Martín y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Bea Ascacíbar, Cristina, Txiki e Irene.
Natudelia.com Zaragoza: Carolina, Sareta, Rony, Conchi y Eva Ort3ega (quinteto inicial). También jugaron, Bárbara, Laide y, Lidia y Ana Belén (portera suplente).
Palacio de los Deportes. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Felipe Madorrán y Iñaki Ventayón del Colegio Vasco. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Ascacíbar en el Diamante Rioja y a Bárbara en el Natudelia.com Zaragoza.
1-0, min. 1 Bea Martín
2-0, min. 4 Peque
2-1, min. 16 Moni
3-1, min. 17 Bea Martín al segundo palo
4-1, min. 23 Bea Ascacíbar
5-1, min. 24 Peque asistencia de Nerea tras sacar rápido..
6-1, min. 32 Rocío

2-1. El Campillos vence por la mínima al Kupsa 4 Arcos Logroño y se acerca a la permanencia
El Campillos malacitano da un paso de gigante en la lucha por la permanencia tras batir a un rival directo, el Kupsa 4 Arcos Logroño por 2 goles a 1, que permite a la escuadra malacitana quedar igualada a 24 con la escuadra riojana. El choque comenzó con un tempranero tanto del Kupsa 4 Arcos Logroño de Sergio Martínez, obra de Sandra, a la salida de una jugada de estrategia en un saque de banda, culminado con un potente disparo a siete metros. El tanto facilitó la propuesta defensiva de las riojanas, ante un Campillos que con el curso de los minutos se hacía acreedor del dominio del tempo de partido. A los nueve minuetos de juego, Silvia conseguía la igualada tras una gran jugada personal con robo de balón en cancha propia incluido. El tanto insufló nuevos bríos a un Campillos que hizo más patente su mayor entrega sobre la cancha ante una escuadra riojana que se desvivía por defenderse en su cancha de las acometidas locales. Con el empate en el marcador se llegó al tiempo de asueto. En la reanudación, Fuen le daba la vuelta al partido, tras anotar el segundo tanto de las malagueñas, aprovechando un pase en diagonal por elevación de Silvia, para remachar de cabeza al borde del área. Sergio Martínez optó entonces por alternar el juego de cinco. Con la nueva disposición táctica, el Kupsa dominaba el tempo de partido y trataba de prodigarse en acciones ofensivas, ante un Campillos que ahora optaba por defender su exigua renta. De esta forma se llegó al tramo final del partido, donde el Kupsa comenzaba a acusar el cansancio y su falta de acierto en los metros finales que impedía que el equipo de Martínez consiguiera remontar el partido y acabar perdiendo su ventaja de tres puntos sobre el conjunto malacitano. Momentáneamente merced al factor goal average particular, el Kupsa 4 Arcos Logroño se encuentra fuera del descenso directo de categoría.
Campillos: Lorena, Silvia, Teté, Cárol y Fuen (quinteto inicial). También jugaron, Mariquilla, Jessy, Rocío, Thais y Naza.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Sandra, Laura, Carmen y bea (quinteto inicial). También jugaron, jessica, ana pilar y Montse.
Pabellón Municipal Gerardo Fernández. Cerca de 450 espectadores. Colegiados, Jiménez Guardeño y Ramos Marín del Colegio Andaluz. Amonestaron con cartulina amarilla a Rocío y Teté en el campillos y a Sandra en el Kupsa 4 Arcos Logroño.
0-1, min. 4 Sandra
1-1, min. 9 Silvia
2-1, min. 25 Fuen

PRÓXIMA JORNADA - 12 Y 13 DE JUNIO DE 2010
PONTE OURENSE S.A.D. - DIAMANTE RIOJA
NATUDELIA.COM ZARAGOZA - F.S.F. MÓSTOLES COSPUSA
AT. MADRID NAVALCARNERO - C.D. V.P. SOTO DEL REAL
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - FEMESALA ELCHE
PRECONTE TELDE G. CANARIA - VALLADOLID F.S.F. C.D.
F.S.F. UCAM MURCIA - C. QUERALT GIRONELLA
P. CELLOSA TORREJÓN - C.D. CAMPILLOS
KUPSA CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S. - CAJASUR CÓRDOBA
Descansa: Castelldefels FS


No hay comentarios: