11 abril 2010

El Móstoles Cospusa campeón de la XVI Copa de España de fútbol sala femenino

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles Cospusa dirigido por David Zamorano se proclamó en la mañana de hoy Campeón de la XVI Copa de España de fútbol sala femenino, tras imponerse en la final al Cajasur Córdoba de David Diaz por 5 goles 0, en un partido en el que las mostoleñas hicieron gala de su gran acierto realizador y mayor empuje físico, ante un Cajasur que luchó hasta el final del partido. El Móstoles suma su segundo entorchado de Copa de España, tras el obtenido en el año 2000, el Cajasur hace historia tras disputar su primera final copera en su historia.

El Cajasur Córdoba tras dejar en la cuneta a Rioja diamante y Femesala Elche y el Móstoles tras hacer lo propio con la UCAM Murcia y el Ponte Ourense se plantaron en la gran final dispuestas a hacerse con el título copero. De inicio el combinado madrileño parecía hacerse con el dominio del tempo de partido, merced a una presión en tres cuartos de cancha y posesiones prolongadas de balón. El combinado granate no tardó tampoco en presionar la salida del balón mostoleño y a tratar de cercar con peligro la portería madrileña. El Cajasur, muy cansado de su semifinal, optaba por un ritmo más pausado en su juego y confiaba en las finalizaciones de Sarita y de Isa García. Poco a poco, el Móstoles comenzaba a cercar con peligro la portería cordobesa, con las internadas por el ala izquierda de Patri Jornet. A los ocho minutos y tras una ocasión salvada por Eva para el Cajasur, el Móstoles avisaba con un doble disparo desde la frontal de Jornet y de Patri Manzano. Superada la medianía del período, Fátima, a dos metros de la frontal estrellaba su disparo en el palo izquierdo de la portería mostoleña. Las ocasiones comenzaban a llegar cada vez con mayor profusión, pero ni unas ni otras conseguían abrir el luminoso.
A seis minutos del final, Inma abría el marcador para el Móstoles, con un gran chut de media distancia, que tras golpear en una jugadora cajista desviaba su trayectoria, ante el que nada pudo hacer Catiele para evitar el primer tanto del partido. El tanto obligó al Cajasur a subir su nivel de intensidad en el juego, ante un Móstoles de David Zamorano que intentaba aprovechar los espacios para abrir brecha, así, Bea Martín cruzaba en exceso un centro para Andrea que esperaba sola dentro del área.
Ya en el tramo final del período, el Móstoles intentaba mantener un alto ritmo de juego, a sabiendas del cansancio del combinado cordobés, merced a sus múltiples rotaciones. A poco más de dos minutos del final, Andrea, en jugada personal, se interna por el centro y de disparo a poco más de dos metros del área pegado al palo sorprende a Catiele haciendo inútil su estirada. A renglón seguido, Manzano de disparo al segundo palo estrellaba el balón en el palo. El Cajasur se sintió espoleado por el segundo gol en contra y Sarita desde la frontal avisaba ante Eva y, ya en el tramo final, Ampi de disparo cruzado probaba suerte para un Cajasur que no pudo recortar distancias al final del período.
Tras el descanso, David Díaz trató de dotar al juego del Cajasur de una mayor velocidad en las transiciones y, si cabe, una mayor intensidad en la presión, mientras Zamorano optaba por esperar las acometidas cajistas para tratar de sorprender al contragolpe. A los 22 minutos Fátima en una clara posición chuta desviado a la izqu9ierda de la portería de Eva. Fátima probaba suerte poco más tarde con un disparo lejano, pero al contragolpe, a punto estuvo Bea Martín de ganar la espalda a la zaga granate. Segundos más tarde y tras disparo centrado de Claudia, el Móstoles culminaba una contra finalizada con vaselina de Jornet sobre Catiele que enviaba a córner. El paso de los minutos obligaba al Cajasur a buscar con rapidez acercamientos sobre el área madrileña, pero sus disparos de media distancia y sus últimos pases no encontraba f0orma de romper el entramado defensivo de un Móstoles que hacía buena su apuesta sobre la cancha.
Tras una internada de Beíta por el ala derecha servía a la frontal del área para que Patri Jornet de potente disparo cruzado anotara el tercer tanto mostoleño. A renglón seguido y tras solicitar un tiempo muerto, Díaz optaba por el juego de cinco con Claudia Pons como portera jugadora, cuando todavía restaban once minutos para el final. El acierto mostoleño se hizo patente segundos más tarde con un nuevo tanto de Patri Jornet de disparo cruzado que se alojaba en el fondo de las mallas a poco más de diez minutos para el final del partido. Con todo en contra el Cajasur siguió apostando por el juego de cinco, por lo que el Móstoles encontraba muchos espacios para poder seguir ampliando su renta, máxime, cuando los continuos disparos de las cajistas en las botas de de Ampi, Inma y Sarita no conseguían superar a un magnífica Eva, que bajo palos sacaba hasta el momento cuanto remate peligroso llegaba a sus manos. El gol abrió, si cabe, mucho más el partido, si bien, el Cajasur no encontraba la frescura necesaria para plantarse con claridad ante el área madrileña. En el tramo final del partido y con ambos equipos cargados de cinco faltas, el Cajasur dispuso de dos lanzamientos de doble penalti, que Claudia Pons e Isa García no consiguieron transformar en gol. Ya en el último minuto de partido, Sonso cerraba el triunfo del Móstoles con un potente remate desde la frontal tras recibir desde el ala derecha. El Móstoles consigue sumar su segundo entorchado copero, diez años después del primero.

FICHA DEL PARTIDO
CAJASUR CÓRDOBA: Catiele, Inma Sojo, Amparo, Sarita y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Isa García, Claudia Pons, Fátima y Alicia.
MÓSTOLES COSPUSA: Eva, Sonso, Bea Martín, Pattri Jornet y Beíta (quinteto inicial). También jugaron, Isa García, Andrea, Inma, Patri Manzano y Carolina (portera suplente).
Pabellón de Los Remedios. Más de 1000 Espectadores. Colegiados, Noemí Bello Castro y Álvaro Cid Bragado del Colegio Gallego. Amonestaron con amarilla a Claudia Pons y a Sarita en el Cajasur y a Sonso el Móstoles
Asistieron al encuentro José Ramón Lete, Secretario General de Deportes de la Xunta de Galicia, Francisco Rodríguez, Alcalde de Ourense, así como diversos representantes de la Ayuntamiento ourensano. Asimismo, también estuvieron presentes, José Venancio López, Seleccionador Nacional, Gonzalo de Azcárate, Vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol Sala y los directos del CNFS, Patricia Allende y Juan Abellán y el secretario del comité, José Javier Sáez Sedano.
0-1, min. 14 Inma
0-2, min. 18 Andrea
0-3, min. 28 Patri Jornet
0-4, min. 29 Patri Jornet
0-5, min. 40 Sonso

No hay comentarios: