05 abril 2010

5-2. El Gironella vence a un Soto del Real mermado por las lesiones

Gustavo Voces (ACFSF).- El Construcciones Queralt Gironella sumó su segunda victoria consecutiva, a costa del Soto del Real, en un envite tenso y pleno de intensidad por parte de ambas escuadras. Se adelantaban las locales en el primer minuto de juego, por mediación de un tanto de Berta Velasco tras robar el balón en mitad de cancha y conducir la pelota hasta plantarse ante Cou. El conjunto madrileño dirigido por ángel parada trató de reaccionar al tanto local, merced a un férreo sistema táctico pleno de intensidad física en su juego, pero a los siete minutos, de nuevo el Gironella conseguía perforar la portería visitante, esta vez con un tanto de Marga, casi en idéntica ejecución al primero, tras robo de balón en mitad de cancha culminado en vaselina para superar por alto a Cou. Poco más tarde reaccionaba el conjunto madrileño con un tanto de Martica al segundo palo, a la salida de un córner. El Gironllea mantuvo el dominio territorial del partido, ante un Soto del Real con mucho empuje, hasta cerrar el período sin mayores variaciones. Al comienzo de la segunda parte, Riera, aprovecha una jugada personal de Berta Velasco para ampliar la renta local. Poco después, la lesión de Cou, que hubo de ser sustituida por Elena, y ya en las postrimerías, la lesión de Chili, con un fuerte golpe en la nariz, acabaron por lastrar la suerte del Soto del Real, en el que si aparecía Pitu, tras recuperarse de su lesión de larga duración. Superada la medianía del período, Anna Bosch, aprovechaba un centro de Marga al segundo palo para establecer el 4 a 1. El paso de los minutos obligaba al conjunto sotorrealeño a correr riesgos tácticos, hasta acabar utilizando el juego de cinco en el tramo final, que permitió al Gironella cerrar su triunfo con un tanto de marga, a portería vacía, rematando desde cancha propia. El postrero tanto de Martica, desde los seis metros, tras mano de Marga, acabó por cerrar la cuenta realizadora de un partido que permite a la escuadra catalana afianzarse en la novena plaza. Desde la directica del Soto del Real se transmitió un agradecimiento especial al Doctor Peramir y a las fisioterapeutas Neus y Sira, todos ellos del Gironella, por su actuación en el caso de las lesiones de Cou y de Chili, además de por la ayuda prestada en la recuperación de Pitu.

FICHA DEL PARTIDO
Gironella: Cárol, Berta, Riera, Marga, y Bosch (quinteto inicial). También jugaron, Mirma, María, Noe (portera suplente) y Moni.
Soto del Real: Cou, Chili, Martica, Nerea y Arancha (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Tassia, Vero II y Elena (portera suplente).
Pabellón Municipal. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Iván Bel y Fernández del Colegio de Barcelona. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 1 Berta
2-0, min. 7 Marga
2-1, min. 10 Martica
3-1, min. 22 Riera
4-1, min. 33 Anna Bosch
5-1, min. 39 Marga
5-2, min. 40 Martica (penalti)

No hay comentarios: