17 abril 2010

6-0. España vence con soltura a Rusia en el segundo amistoso

Gustavo Voces (ACFSF).- Tras la victoria por la mínima para la Selección Española ante Rusia en el primer amistoso disputado en San Agustín de Guadalix, ambos conjuntos afrontaron la segunda cita consecutiva, esta vez en el municipio de Navalcarnero. En este segundo enfrentamiento, la Selección Española de José Venancio López y Arsenio Pascual superando con contundencia al combinado nacional de Rusia al que acabó batiendo por 6 goles a 1, con tantos de Bea, Patri Chamorro y sendos dobletes de Laura Fernández y Patri Jornet, mientras que por el conjunto ruso anotó Karaseva.

El exiguo marcador del primer amistoso exigía de inicio a ambas escuadras a salta a la cancha con gran intensidad y ganas de abrir el luminoso, el primer remate de cierto peligro para Rusia lo protagonizaba Salnikova tras una internada por el ala derecha, al que a renglón seguido respondía Sara en similares circunstancias. Pasado el tramo inicial, España parecía hilvanar sus circulaciones con cada vez mayor claridad, buscando la sorpresa en los últimos metros de Bea y Sara Moreno. El curso de los minutos no permitía que España abriera el luminoso, ante una escuadra rusa muy bien pertrechada sobre la cancha que concedía pocos espacios para que las jugadoras de Venancio López y Pascual sorprendieran entre líneas. La capitana nacional, Alicia Morell, tras error en la entrega de las rusas pudo abrir la cuenta a poco más de diez minutos y segundos más tarde, una contra entre Patri Jornet y Laura Fernández a punto estuvo de sorprender al combinad de Kuzmin. A la salida de una falta y en jugada de estrategia, Isa García abría hacia Laura Fernández, que de un gran disparo cruzado batía a la cancerbera rusa, Kulakova. El tanto abría más el partido, si bien el combinado ruso mantenía su férreo entramado defensivo. La selección española conseguía poco después ampliar su renta con un tanto de Patri Chamorro, de potente disparo lejano que desviaba levemente Korzhova haciendo inútil la estirada de la guardameta rusa. El conjunto de Kuzmin intentó subir sus líneas y prolongar sus posesiones. Hasta en tres ocasiones consecutivas, Filisova trataba de sorprender a la cancerbera española con incisivos remates lejanos sin incidencia en el marcador. En el tramo final del período, Rusia dispuso de dos claras ocasiones de gol, un remate de Khakimova y un intento de espuela dentro del área de Korzhova que a punto estuvieron de recortar distancias. Cuando el período tocaba a su fin, Alicia centra al segundo palo y tras el rechace en corto de Kulakova, Laura Fernández aprovecha para hacer el tercer tanto de la Roja de vaselina. A renglón seguido, llegaba el cuarto tras un contragolpe conducido por Patri Jornet culminado con un disparo al segundo palo, el gol obligaba a Kuzmin a solicitar un tiempo muerto con el que detener la sangría atacante española. Se llegó finalmente al término del período sin más variaciones.
El conjunto nacional Ruso comenzó presionando el segundo período en tres cuartos de cancha y sus disparos iniciales, en las botas de Filisova, a la salida de una falta, y de Kuznetsova cruzado desde el ala izquierda, enviaban los primeros avisos de la selección Rusa, al que poco más tarde respondía Anita Luján aprovechando un error en la entrega para tratar de batir a Kulakova, que se empleaba a fondo para despejar a córner. El claro marcador a favor habilitaba que la Selección Española desplegara con tranquilidad su mejor versión sobre la cancha intentando ampliar la cancha ante la insistente presión del quinteto de Kuzmin, que poco a poco comenzaban a sentir cierta desesperanza sobre la cancha, máxime, cuando Bea finalizaba en gol una jugada de estrategia a la salida de una falta botada por Patri Chamorro. Rusia respondía poco después con un disparo al travesaño de Semenova, cuando restaban menos de 14 minutos para el final. Karaseva, dentro del área al segundo palo, aprovechaba un preciso centro de Semenova, tras una rápida cabalgada por el ala izquierda, para hacer el primer tanto de las rusas en el partido, que recuperaban cierto brío, si bien, a ocho minutos del final, Patri Jornet aprovechaba un preciso centro de Alicia Morell para hacer el sexto tanto de la Roja. Rusia intentó, a posteriori, volver a recortar distancias con sendos remates que no encontraron su objetivo de Khakimova y Karaseva. De esta forma se llegó al tramo final del encuentro con una España muy cómoda con el holgado marcador, que buscaba gustarse en labores ofensivas, ante una Rusia muy ordenada pero ya sin capacidad de reacción, aunque, en un tuya mía entre Khakimova y Semenova a punto estuvieron de hacer su segundo tanto. Segunda victoria consecutiva de la Selección Española ante su homónima rusa, en un partido que se rompió en la primera parte con un claro parcial de 4 a 0 para las españolas.

FICHA DEL PARTIDO
ESPAÑA: Vanesa, Ampi, Bea, Sara y Anita Luján (quinteto inicial).También jugaron, Laura Fernández, Patri Jornet, Isa García, Patri Chamorro, Peque y Lorena (portera suplente).
Entrenadores: José Venancio López y Arsenio Pascual
RUSIA: Kulakova, Kuznetsova, Salnikova, Filisova y Deripasko (quinteto inicial). También jugaron, Karaseva, Korzhova, Semenova, Samorodova, Salnikova, Komarova, Ignatyeva y Khalilova (portera suplente).
Entrenador: Eugeny Kuzmin
Pabellón Municipal La Estación. Alrededor de medio millar de espectadores. Colegiados, Del Pozo García y López Jiménez del Colegio de Madrid. Amonestaron con cartulina amarilla a Ampi en la Selección Española y a Deripasko en la Selección de Rusia. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del periodista Juan Manuel Gozalo.
Presidieron el encuentro, el Director de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Navalcarnero, Ernesto Gómez, así como diversos representantes del consistorio local, Julia Pindado, Presidenta de la Asociación de Clubes de Fútbol sala femenino, José Luis Encinas, entrenador de la Selección madrileña de fútbol sala femenino, Shemen Andreyet, Presidente de la Federación de Fútbol Sala de Rusia, Laurentzi Gana, Jefe de Expedición de la Selección española, Juan Abellán, Delegado de la Selección, y Javier Sáiz, Secretario del CNFS, entre otros.
1-0, min. 11 Laura Fernández
2-0, min. 13 Patri Chamorro
3-0, min. 19 Laura Fernández
4-0, min. 20 Patri Jornet
5-0, min. 26 Bea
5-1, min. 29 Karaseva
6-1, min. 32 Patri Jornet


No hay comentarios: