15 febrero 2010

Sufrida victoria del Femesala Elche para mantener el liderato

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Maravillas Sansano mantiene el liderato en solitario de la División de Honor tras superar con cierto sufrimiento por la mínima al Ponte Ourense de Isidro Grela. El Móstoles Cospusa sumó su décimo triunfo consecutivo en liga, tras batir por la mínima 4 goles a 3 ante el Diamante Rioja, obligando tanto ilicitanas como madrileñas al Cajasur Córdoba a imponerse en su compromiso dominical ante el Preconte Telde Gran Canaria. El Burela FS Pescados Rubén venció por un exiguo 1 a 0 a domicilio al CD Campillos y mantiene su cuarta plaza, seguido a dos puntos por el Atlético de Madrid Navalcarnero y la UCAM Murcia, tras imponerse respectivamente al C. Queralt Gironellta y al Kupsa 4 Arcos Logroño. El Soto del Real aprovechó la derrota del CD Campillos para poner tierra de por medio con el descenso, al imponerse al Castelldefels por 7 goles a 0. Valladolid y Natudelia.com Zaragoza dirimieron uno de los duelos más vibrantes con multitud de alternativas y goles, que acabó con empate a seis.

El Cajasur Córdoba de David Díaz sumó un vital triunfo liguero, ante el Preconte Telde Gran Canaria de Pepe Arencibia por seis goles a uno, que le permite recuperar la segunda plaza y mantenerse a tan sólo un punto del líder, el Femesala Elche. Por su parte, el Preconte Telde se aleja a once puntos de la zona de permanencia que marca el Soto del Real.

Kupsa 4 Arcos Logroño - UCAM Murcia 1 - 4
Cajasur Córdoba - Preconte Telde 6 - 1
CD Campillos - Burela FS Pescados Rubén 0 - 1
C. Queralt Gironella - At. Madrid Navalcarnero 0 - 3
Valladolid FSF - Natudelia.com Zaragoza 6 - 6
Femesala Elche - Ponte Ourense 2 - 1
VP Soto del Real - Castelldefels FS 7 – 0
FSF Móstoles Cospusa - Diamante Rioja 4 - 3
Descansa: P. Cellosa Torrejón

1-4. Victoria de la UCAM a domicilio ante el Kupsa 4 Arcos Logroño
La UCAM Murcia acumula su séptima jornada sin perder, tras superar a domicilio al Kupsa 4 Arcos Logroño en un choque marcado por al acierto de la escuadra pimentonera y el bajón del tono físico de un combinado riojano con ausencias. Comenzaba adelantándose la UCAM con un tempranero tanto de Alicia a los tres minutos de juego, que era respondido antes de la medianía del período por Bea con un disparo a rechace de Vane. El choque tenía claro dominio pimentonero, que rápidamente volvía a cobrar ventaja en el marcador con un tanto de Marta a los once minutos de juego, marcador con el que se llegaría al descanso. Tras él, el choque no varió en exceso, si bien, con el nuevo tanto visitante, obra de Ana, tras culminar una rápida contra, obligaba a las locales a asumir mayores riesgos en su apuesta, pero su falta de acierto, la factura física del partido y el mayor dominio de la UCAM impidió cualquier atisbo de remontada, máxime cuando Leti ya en el tramo final hacía el definitivo 1 a 4 con el que concluyó el partido.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Pilar, María Alejandra, Jessica y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Mercedes e Itziar (portera suplente).
UCAM: Vane, Alicia, Leti, María Otero y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Marta, Vicky y Lidia.
Pabellón Municipal de Lobete. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Ismael Egea y Sergio Albarracín del Colegio Vasco. No hubo amonestaciones.
0-1, min. 3 Alicia
1-1, min. 9 Bea
1-2, min. 11 Marta
1-3, min. 24 Ana
1-4, min. 39 Let

0-1. El Burela vence por la mínima al CD Campillos
El Burela FS de Javier Pardeiro sumó su tercera victoria consecutiva en liga, tras batir a domicilio al CD Campillos de Josán González, tras una partido muy igualado en su primer período y parco en ocasiones de gol. Tras unos primeros minutos de tanteo, las burelesas buscaron hacerse con la manija del tempo de partido, ante un Campillos bien armado que buscaba darle continuidad al valioso empate cosechado la semana anterior, que le permitía acercarse a dos puntos de la permanencia. Las ocasiones de gol llegaban con cuentagotas sobre ambas porterías pero con escaso acierto en los metros finales. El choque no variaría en exceso en su segundo capítulo, si bien, tras una buena jugada trenzada del combinado burelés, Dolo superaba a Lorena, tras una buena combinación con Claudia y Rosana, que a la postre supondría el triunfo visitante. Tras el tanto, el Burela tranquilizó su juego y buscó posesiones más largas y efectivas, con el fin de superar el buen entramado defensivo dispuestos por la escuadra malacitana, que además tenía en Lorena a todo un seguro bajo palos. Con el paso de los minutos y a tenor del marcador tan exiguo el partido se sumergía en un período de cierta incertidumbre, hasta que a dos minutos del final, el técnico local Josán González optaba por alternar el juego de portera jugadora con el fin de encontrar una postrera reacción, pero el Burela supo defender su renta para acabar imponiéndose y ampliar su racha a tres triunfos consecutivos.
Campillos: Lorena, Mariquilla, Rocío, Tete y Silvia (quinteto inicial). También jugaron, Jessica, Nazaret, Carolina, Fuen y Ana.
Burela FS: Jozi, Cuchi, Souza, Dolo y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Rosana, Claudia, Lidia y Marta.
PM Gerardo Fernández. Más de 200 espectadores. Colegiados, Manuel Jiménez y Rafael Urbano del Colegio de Córdoba. Amonestaron con amarilla a Dolo en el Burela FS Pescados Rubén.
0-1, min. 22 Dolo

0-3. El Atlético de Madrid recupera la senda del triunfo tras batir a domicilio al Gironella
El Atlético de Madrid recupera la senda del triunfo tras su victoria a domicilio en tierras catalanas ante el C. Queralt Gironella. El choque comenzó con dos equipos muy centrados en intentar monopolizar el tempo de partido y en la búsqueda de rápidas circulaciones de balón. El conjunto rojiblanco abría el marcador a los cinco minutos de juego, con un tanto de Natalia, aprovechando un pase en profundidad de Iturriaga y cierta falta de entendimiento entre la cierre y la portera del Gironella. A pesar del tanto, las catalanas no se vinieron abajo y buscaron con ahínco igualar el partido, pero una vez más la suerte en los metros finales sonreiría al Atlético que a los diez minutos hacía el segundo tanto, obra de Sara Iturriaga, a la salida de una falta al borde del área. Los tantos permitieron que el Atlético buscara contemporizar el curso del partido, mientras el C. Queralt trataba de recortar diferencias antes del descanso, pero dos de sus acercamientos más claros en el período, en las botas de Berta Velasco no tuvieron premio en forma de gol. En la reanudación, el conjunto catalán saltó más centrado en sus posibilidades de remontada, ante un Atlético que buscaba cerrar su victoria sorprendiendo al contragolpe. Con el curso de los minutos y ante la invariabilidad del luminoso, el Gironella de Barcelona optó por alternar el juego de cinco en el tramo final del partido, pero un postrero tanto en propia puerta de Giralt, en su intento de interceptar un centro medido de Natalia al corazón del área, acabó por cercenar la posible remontada local.
Gironella: Noe, Berta, Bosch, Riera y Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, María, Marga, Sonia y Copy.
At. Madrid Navalcarnero: Belén, Natalia, Sara Iturriaga, Elena y Patri Chamorro, (quinteto inicial). También jugaron, Marina, Wendo, Silvia y Anita.
Pabellón Municipal. Unos 200 espectadores. Colegiados, Hernández y Mesa del Colegio Catalán. Amonestaron con amarilla a Wendo en el Atlético de Madrid Navalcarnero.
0-1, min. 5 Natalia
0-2, min. 10 Sara Iturriaga
0-3, min. 37 Giralt (propia puerta)

6-6. Valladolid y Natudelia se reparten los puntos en un partido de ida y vuelta
Valladolid y Natudelia.com dirimieron un vibrante duelo pleno de alternativas y multitud de ocasiones de gol. Parecía encarrilar el choque el conjunto de Mellado con sendos tantos de Bea, el primer de acción individual y el segundo a pase de Leti, ambos en los primeros seis minutos de juego. La escuadra maña reaccionaba con un tanto de Bárbara, aprovechando una pérdida de balón de Rosángela, a los diez minutos de juego. Poco después, Rosángela rehacía su erro haciendo el tres a uno con un disparo desde once metros. El choque proseguía por su particular senda de ida y vuelta sin un dominador claro. A cuatro minutos del final, Sara recortaba diferencias desde los diez metros y un minuto después, Cristina a la salida de un córner volvía a abrir brecha para las pucelanas. Se llegaría al final del período con un postrero tanto de Sara, tras una pérdida de balón pucelana que dejaba el marcador en un exiguo 4 a 3 para el Valladolid. En la reanudación, el Natudelia.com de Luis Ángel Corredera conseguía darle la vuelta al marcador. Primero Bárbara, tras una jugada colectiva, conseguía igualar el partido a los 22 minutos y cuatro más tarde, un tanto en propia puerta de Rosángela, permitía al Natudelia confirmar una remontada que refrendaría poco después con un tanto de Lidia, aprovechando que el Valladolid había apostado por el juego de cinco. Con todo perdido y con un tiempo muerto de por medio, Mellado trató de reconducir el curso del envite. En la medianía del período, Rosángela con un disparo desde diez metros, tras irse de su par, recortaba diferencias en el marcador. El choque se sumergió en un tramo final de partido pleno de ocasiones sobre ambas porterías y la gran intensidad sobre le parqué desplegada por ambas escuadras. A tres minutos del final, Cristina con un disparo cruzado desde el ala conseguía establecer el, a la postre, definitivo empate a 6, a pesar de que el Natudelia dispuso de superioridad numérica en el tramo final del partido tras la expulsión de Bea por doble amarilla a poco más de un minuto para que cumpliera un partido que ya no sufriría más variaciones.
Valladolid FSF: Lala, Bea, Rosángela, Cristina y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Laura Jiménez, Estrella y Celia.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Sara, Bárbara, Moni y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Dinha y Concha.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, José Luis Hevia y David Valdés del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Leti, Cristina, Celia y con doble amarilla a Bea (39’) todas en el Valladolid.
1-0, min. 2 Bea
2-0, min. 6 Bea
2-1, min. 10 Bárbara
3-1, min. 12 Rosángela
3-2, min. 16 Sara (doble penalti)
4-2, min. 17 Cristina a
4-3, min. 20 Sara
4-4, min. 22 Bárbara
4-5, min. 26 Rosángela (propia puerta)
4-6, min. 28 Lidia
5-6, min. 30 Rosángela
6-6, min. 37 Cristina

2-1. Sufrida victoria del Femesala ante el Ponte Ourense para conservar el liderato
Sufrida victoria del Femesala Elche de Maravillas Sansano, por la mínima ante el Ponte Ourense, que permite a la escuadra levantina conservar el liderato conseguido la jornada anterior. El choque comenzó con dominio del juego por parte de las ilicitanas, que monopolizaban el curso del partido en un primer período en el que la escuadra pontina de Isidro Grela planteó un férreo sistema defensivo con el que aprovechar posibles errores en la entrega de las locales. A los once minutos de juego abriría el marcador Sofía, tras una buena jugada de Txitxo por el centro de la cancha con apertura hacia el ala para Andrea para que esta sirviera un preciso centro al área. El tanto templó las expectativas locales, pero la apuesta del Ponte impedía que el Femesala consiguiera encarrilar el curso del partido. El conjunto ourensano cambió su planteamiento en la segunda parte, buscando una mayor posesión de balón y una mayor intensidad en su presión a la salida del balón jugado por el Femesala. A los 26 minutos de juego y tras un error de la zaga local, Yenys conseguía igualar el encuentro. El partido parecía adquirir un nuevo cariz, si bien, a renglón seguido Ju Delgado tras una jugada personal por el centro de la cancha, culminada con un potente disparo, permitía al equipo de Maravillas volver a tomar las riendas del luminoso. A esas alturas el encuentro discurría por la senda de la igualdad y la incertidumbre del marcador hacía prever un final vibrante. A cuatro minutos del final, Grela optó por alternar el juego de cinco, situación que permitió al Ponte controlar por completo el curso del envite, ante un Femesala que tuvo que esforzarse sobremanera en tareas defensivas, para acabar manteniendo una exigua victoria con la que mantiene e liderato en solitario de la categoría.
Femesala: Sonia, Sofía, Laura, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Vero, Andrea y Noelia.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Bea, Katia y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Ceci, Chiqui, Ana y Sara (portera suplente).
Pabellón Esperanza Lag. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Román Vallejo y Sánchez Ayala del Colegio de Valencia. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 11 Sofía
1-1, min. 26 Yenys
2-1, min. 27 Ju Delgado

4-3. Décima victoria consecutiva del Móstoles tras batir por la mínima al Diamante
Partido con muchas alternativas y gran igualdad sobre el parqué el disputado entre el Móstoles y el Diamante rioja. Comenzaba adelantándose la escuadra riojana dirigida por el tándem Pedro Abad y Marga Díez, tras el tanto de Bea Ascacíbar a pase de Peque tras un rápido contragolpe a los cuatro minutos de juego. El Diamante parecía dominar el tramo inicial del partido, ante un Móstoles que intentaba proseguir con su racha victoriosa en liga, pero que tardó en encontrar su juego ante un Diamante muy bien situado sobre la cancha. A cuatro minutos del final, Sonso aprovechaba un preciso centro de Beíta para empatar el partido y cuando todo apuntaba al reparto de puntos al descanso, Bea Martín hacía el definitivo 2 a 1 con un disparo lejano desde 30 metros, cuando tan sólo restaban dos segundos para el final. El tanto supuso un acicate desde el punto de vista psicológico para el equipo de David Zamorano, que partió en la segunda parte con nuevos bríos, ante un Diamante Rioja que en ningún momento le perdió la cara al envite. En la medianía del período, tras varias ocasiones erradas por ambas escuadras, Sonso conseguía hacer el 3 a 1, tras aprovechar un pase de Bea Martín. Minutos más tarde, Patri Jornet hacía su trigésimo gol en liga, tras un buen movimiento en la zona de pívot. A renglón seguido, el Diamante optó por alternar el juego de cinco con Mamen como portera jugadora, situación que le reportaría de forma inmediata recortar diferencias con un tanto de Peque que devolvía la intensidad y la emoción al tramo final del partido. El Móstoles buscaba el tanto para refrendar un nuevo triunfo en liga, mientras las riojanas luchaban denodadamente por seguir vivas en el partido. A poco más de un minuto para el final, de nuevo Peque conseguía superar a Eva añadiendo una emoción sin límites al desenlace de un partido. El Diamante prosiguió con su arriesgada apuesta y logró por momentos encerrar al Móstoles en su propia cancha, pero las aspiraciones visitantes se esfumaron tras un postrero remate de Peque a diez segundos del final que no consiguió superar a Eva en la salida. Con este triunfo el Móstoles Cospusa alcanza una racha de diez victorias consecutivas en liga.
Móstoles: Eva, Sonso, Beita, Inma y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron Isa García, Patri Jornet, Andrea y Patri Manzano
Diamante Rioja: Andrea, Bea Ascacibar, Peque, Bea Martín y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Rocío y Cristina.
Pabellón Municipal de Villafontana. Cerca de 500 espectadores. Colegiados, Moreno Culebras y Riyuela Ayllón. Colegio Castellano Manchego. No hubo amonestaciones.
0-1, min. 4 Bea Ascacíbar
1-1, min. 16 Sonso
2-1, min. 20 Bea Martín
3-1, min. 28 Sonso
4-1, min. 33 Patri Jornet
4-2, min. 33 Peque
4-3, min. 39 Peque

6-1. El Córdoba mantiene su segunda plaza tras batir a un Preconte que se aleja de la permanencia
El Cajasur Córdoba de David Díaz recuperó su segunda plaza en la tabla clasificatoria tras vencer por 6 goles a 1 a un Preconte Telde en el que se notaron sobremanera las bajas de Muni, Menxu y Cris. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, con dominio del tempo de partido por parte d ela escuadra granate y presión en mitad de cancha por parte de la escuadra teldense. De esta forma transcurrió el primer tramo del partido, en el que Marta tuvo una destacada actuación bajo palos para evitar que el Cajasur se adelantara en el luminoso. A los catorce minutos y tras varios intentos, Fátima, a la salida de una falta indirecta y tras pase de Claudia conseguía abrir el luminoso, poco después, la misma protagonista, en combinación con Ampi y Alicia establecía el 2 a 0 y, al filo del descanso, Noe aprovechaba un pase en diagonal de Isa al corazón del área, para, tras revolverse, batir por tercera vez a la cancerbera canaria. El amplio marcador a su favor, permitía al Cajasur afrontar con garantías el segundo período, máxime cuando el Preconte de Pepe Arencibia mantenía su intención de presionar en mitad de cancha. Tras una pared con Alicia, Sarita hacía el 4 a 0 a los 23 minutos de juego. Con el encuentro encarrilado el Cajasur bajó su intensidad que aprovechó el Pr3econte para recortar diferencias con un tanto de Judith en la medianía del período, aprovechando un balón suelto en el área. El tanto permitió abrigar ciertas esperanzas a la escuadra insular, pero un nuevo tanto local, obra de Sarita tras aprovechar un robo de balón en primer línea tiró por tierra su intento. Laura Bestué cerró el partido y la victoria para el Cajasur con un postrero tanto dentro del área, tras un pase desde el ala de Noelia.
Córdoba: Patricia, Alicia, Ampi, Claudia Pons y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Fátima, Laura Bestué y Noe.
Preconte: Marta, Delia, Yurena, Nira y Jessica Lee (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Brasi, Zazu, Esther (portera suplente) y Judith.
PMD Vista Alegre. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Cuesta y Sevilla del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Fátima y Claudia Pons en el Cajasur y a Brasi en el Preconte Telde.
1-0, min. 14 Fátima
2-0, min. 18 Fátima
3-0, min. 20 Noe
4-0, min. 23 Sarita
4-1, min. 30 Judith
5-1, min. 35 Sarita
6-1, min. 37 Laura Bestué

PRÓXIMA JORNADA - 20 Y 21 DE FEBRERO DE 2010
F.S.F. UCAM MURCIA - P. CELLOSA TORREJÓN
PRECONTE TELDE G. CANARIA - CLUB CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S.
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - CAJASUR CÓRDOBA
AT. MADRID NAVALCARNERO - C.D. CAMPILLOS
NATUDELIA.COM ZARAGOZA . - C. QUERALT GIRONELLA
PONTE OURENSE S.A.D. - VALLADOLID F.S.F. C.D.
CASTELLDEFELS, F.S. - FEMESALA ELCHE
DIAMANTE RIOJA - C.D. V.P. SOTO DEL REAL
Descansa: Móstoles Cospusa


No hay comentarios: