07 febrero 2010

Cajasur empata y el Femesala Elche se pone líder

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Maravillas Sansano se encarama al primer puesto de la División de Honor tras superar el domingo al Natudelia.com Zaragoza por 6 goles a 1. También avanza puestos del Burela FS Pescados Rubén tras derrotar por la mínima, 4 goles a 3, al C. Queralt Gironella. El Cajasur Córdoba mantiene un punto de ventaja sobre el Móstoles, tras empatar a domicilio ante la UCAM Murcia. El Móstoles Cospusa sumó su octavo triunfo consecutivo tras superar al Castelldefels a domicilio por 10 goles a 2. Por su parte, el Atlético de Madrid Navalcarnero queda igualado a 31 puntos en la tabla clasificatoria con la UCAM Murcia y su rival de hoy, el Valladolid, que se impuso en tierras madrileñas por 4 goles a 3. En la parte baja de la tabla clasificatoria, el CD Campillos obtuvo un empate “in extremis” ante el Preconte Telde Gran Canaria, que le permite situarse a dos puntos de la permanencia y el P. Cellosa Torrejón consiguió su primer triunfo liguero al batir por 6 goles a 4 al Kupsa 4 Arcos Logroño y de esta forma recorta diferencias con la permanencia que marca el Soto del Real.

Resultados 18ª J. / División de Honor
  • P. Cellosa Torrejón - Kupsa 4 Arcos Logroño 6 - 4
  • UCAM Murcia - Cajasur Córdoba 4 - 4
  • Preconte Telde - CD Campillos 2 - 2
  • Burela FS Pescados Rubén - C. Queralt Gironella 4 - 3
  • At. Madrid Navalcarnero - Valladolid FSF 3 - 4
  • Natudelia.com Zaragoza - Femesala Elche 1 - 6
  • Ponte Ourense - VP Soto del Real 5 - 3
  • Castelldefels FS - FSF Móstoles Cospusa 2 - 10
  • Descansa: Diamante Rioja

4-4. El Cajasur no pasa del empate a domicilio ante la UCAM Murcia
El choque entre murcianas y cordobesas dio comienzo con dos equipos muy centrados en buscar de inicio el monopolio de la pelota sobre la cancha, ante la importancia de los puntos para ambas escuadras. El marcador lo inauguraba, no obstante, el Cajasur por mediación de Claudia Pons quién a los cinco minutos culminaba en gol una contra iniciada en cancha propia tras recuperación de la propia Claudia culminada en gol tras una serie de pases en combinación con Sarita. La UCAM trató de reaccionar al tanto visitante, pero en el primer tramo de partido las ocasiones más claras llegaban del bando granate, que además ponía tierra de por medio a los nueve minutos, con un tanto de Fátima a la salida de una falta indirecta ensayada. Con el marcador encarrilado el Cajasur veía como la UCAM trataba de arriesgar en su apuesta en busca de la remontada, pero las ocasiones de gol no fueron aprovechadas por unas y otras y se llegó al descanso sin mayores variaciones. En la reanudación, un tempranero tanto de Ampi, culminando una contra iniciada por Alicia, parecía por tierra de por medio de forma casi definitiva. Pero la UCAM conseguiría, poco después, recortar diferencias con sendos tantos consecutivos de María Otero, aprovechando un pase en largo de Vane, y de Alicia, a la salida de una falta, que añadían una gran intensidad y emoción al último cuarto de partido. Superada la medianía del período y tras resistir el creciente empuje pimentonero, Claudia Pons, a pase de Fátima, establecía el 2 a 4. De nuevo la UCAM sacó fuerzas de flaqueza y con sendos tantos consecutivos de María Otero, desde el punto de penalti por agarrón de Fátima, y de Leti, en una contra conducida por Mirian, establecían las tablas a siete minutos del final. El empuje del graderío local llevaba en volandas a una UCAM que soñaba con la remontada, ante un Cajasur al que le costó reaccionar a los tantos consecutivos pimentoneros. A tres minutos del final, David Díaz optó por alternar el juego de cinco, pero la UCAM supo mantener su sitio sobre la cancha abortando las postreras ocasiones de gol de un Cajasur que, tras empatar, podría ver como el Femesala Elche le puede superar en la tabla clasificatoria en su encuentro de mañana domingo.
UCAM: Vane, Anita Luján, María Otero, Leti y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Vicky, Mirian, Lidia y Marta.
Córdoba: Patricia, Alicia, Ampi, Claudia Pons y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Isa, Noe y Laura Bestué.
Palacio de los Deportes. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Martínez y Ponce del Colegio de Segovia. Amonestaron con cartulina amarilla a María Otero y Marta en la UCAM y a Fátima, Claudia Pons y Sarita en el Cajasur Córdoba.
0-1, min. 5 Claudia
0-2, min. 9 Fátima
0-3, min. 25 Ampi
1-3, min. 27 María Otero
2-3, min. 28 Alicia
2-4, min. 33 Claudia Pons
3-4, min. 33 María Otero (penalti)
4-4, min. 33 Leti

2-2. El CD Campillos obtiene un empate “in extremis” ante el Preconte Telde
Preconte Telde Gran Canaria y CD Campillos se repartieron los puntos en el duelo destacado en la parte baja de la tabla clasificatoria, que satisface en parte al combinado malacitano al recortarle un punto al Soto del Real que marca la permanencia. El primer tiempo del partido resultó muy equitativo con reparto a partes iguales del control de la pelota y con escasos acercamientos sobre el área rival. Al descanso se llegaría sin novedad en el luminoso a pesar de que las teldenses llegaron a disponer de varios acercamientos con cierto peligro sobre la portería visitante. El conjunto grancanario de Pepe Arencibia imprimió mayor intensidad y velocidad a su juego, que le permitiría adelantarse a los 27 minutos con un tanto de Nira, tras aprovechar un pase de Cris en una buena jugada trenzada. Superada la medianía del período, el Preconte ampliaba su renta, por mediación de Cristina, haciendo buena la presión asfixiante en tres cuartos de cancha. El CD Campillos no se vino abajo, si bien, el Preconte proseguía son su intención de buscar nuevos tantos en busca de apuntarse el factor “goal average”. A poco más de un minuto para el final, Fuen tras un rápido contragolpe evitando el repliegue defensivo local recortaba diferencias en el marcador. Cuando el partido expiraba, en una jugada muy similar y con la misma protagonista, Fuen, permitía al CD Campillos obtener un postrero empate que le sitúa a tan sólo dos puntos del Soto del Real en la lucha por la permanencia en la categoría.
Preconte: Marta, Delia, Jessica Lee, Cris y Nira (quinteto inicial). También jugaron, Brasi, Sara, Yure y Zazu.
Campillos: Lorena, Anita, Silvia, Fuen y Tete (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Thais, Rocío, Jess y María.
Pabellón Paco Artiles. Unos 200 espectadores. Colegiados, Víctor Concepción y Mauricio Londoño del Colegio de Tenerife. Amonestaron con cartulina amarilla a Delia en el Preconte Telde Lorena, Jess y con doble amarilla a Thais (33’) todas ellas en el CD Campillos.
1-0, min. 27 Nira
2-0, min. 34 Cristina
2-1, min. 39 Fuen
2-2, min. 40 Fuen

3-4. El Valladolid se rehace tras su no clasificación copera con victoria ante el At. Madrid
El choque entre madrileñas y pucelanas deparó sendos períodos claramente diferenciados. En el primero, el Atlético de Madrid comenzó dominando el partido, una vez que cobraba su primera renta en el partido con un tanto de Natalia a portería vacía, tras pase de Eva Manguán. El tanto refrendó el planteamiento inicial de Raúl Martínez, que buscaba el control del tempo de partido, ante un Valladolid que poco a poco fue ganando enteros en el partido. A pesar de las ocasiones para las locales, se llegaría al descanso sin mayores variaciones. Al poco de la reanudación, Silvia aprovechaba un rechace de Lala a remate de Patri Chamorro para hacer el 2 a 0. El tanto parecía refrendar el dominio local, pero justo en ése momento sería el Valladolid quién subiera la intensidad de su juego y mejorara progresivamente en su rendimiento. Sendos tantos consecutivos de Bea, el primero tras resolver un barullo en el área, y el segundo con un disparo de 20 metros pegado al palo, igualaban el choque cambiando por completo el curso del partido. Superada la medianía del período, Sara Iturriaga, tras un balón de tacón dejado por Natalia, otorgaba una exigua renta en el marcador para el Atlético. 1)a en el tramo final del partido, Rosángela en boca de gol establece el empate tras recibir un pase de Bea y, a renglón seguido, Bea, aprovechando el juego de cinco del Atlético de Madrid, hacía el 3 a 4 para el Valladolid de Paco Mellado. El Atlético de Madrid porfió en su intento de remontada en el tramo final pero el buen hacer defensivo pucelano le permitió acabar alzándose con el triunfo por la mínima.
At. Madrid Navalcarnero: Marilia, Patri Chamorro, Sara Iturriaga, Eva Manguán y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Marina, Elena y Silvia.
Valladolid FSF: Lala, Rosángela, Laura, Bea y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Estrella y Celia.
Pabellón la Estación. Más de 200 espectadores. Colegidos, Heras Lombilla y Fernández Privado del Colegio de Castilla La Mancha. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara Iturriaga, Elena y patri en el Navalcarnero y a Laura en el Valladolid.
1-0, min. 5 Natalia
2-0, min. 24 Silvia
2-1, min. 25 Bea
2-2, min. 26 Bea
3-2, min. 33 Sara Iturriaga
3-3, min. 37 Rosángela
3-4, min. 37 Bea

2-10. Noveno triunfo consecutivo del Móstoles tras batir al Castelldefels a domicilio
El Móstoles de David Zamorano sumó su novena victoria consecutiva tras superar a domicilio a un Castelldefels, que no encontró la forma de enjugar el infalible acierto realizador de las Móstoles, que encarrilaban el choque en el primer tercio de envite, con tantos de Sonso y dos de Patri Jornet, que dejaban a los 8 minutos un claro 0 a 3. El Castelldefels de Víctor Vidal intento obstaculizar la rápida circulación de balón sobre la cancha del conjunto madrileño, pero sus intentos resultaban vanos ante el buen hacer ofensivo de un Móstoles que se iba al descanso con un 0 a 5 a su favor con tantos de Beíta y Bea Martín. En la reanudación, el Castelldefels aprovechó cierta relajación del Móstoles para recortar diferencias con un tanto de Patri de vaselina desde tres cuartos de pista, pero dos goles en otros tantos minutos de Inma, en una contra, y de Andrea impedían cualquier intento de reacción local, si bien, Patri nuevamente conseguía superar la portería mostoleña. A cuatro minutos del final Beíta hacía el 2 a 8, momento aprovechado por Vidal para alternar el juego de cinco, situación que no varió en exceso el curso del partido. Sería el Móstoles con dos postreros tantos de Bea Martín y de Patri Jornet, para completar esta última su particular “hat trick”, quién acabaría por cerrar un nuevo triunfo que le permite seguir en la pugna por el título liguero.
Castelldefels: Saray, Laura, Sheila, Lidia y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Kana, Tati, Rebeca, Carlota y Andrea.
Móstoles: Eva, Sonso, Patri Manzano, Beíta y Patri Jornet (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Andrea, Isa, Bea Martín, Inma Martínez y Jenny (portera suplente).
Pabellón Can Roca. Cerca de 150 espectadores. Resultó amonestada con cartulina amarilla Rebeca en el Castelldefels.
0-1, min. 3 Sonso
0-2, min. 7 Patri Jornet
0-3, min. 8 Patri JOrnet
0-4, min. 14 Beíta
0-5, min. 18 Bea Martín
1-5, min. 28 Patri
1-6, min. 31 Inma
1-7, min. 31 Andrea
2-7, min. 32 Patri
2-8, min. 36 Beíta
2-9, min. 38 Bea Martín
2-10, min. 39 Patri Jornet

6-4. Primer triunfo liguero del P. Cellosa Torrejón a costa el Kupsa 4 Arcos Logroño
El choque entre torrejoneras y riojanas comenzó con un tempranero tanto de las madrileñas obra de Sandra a pase de Lara, cimentado en la gran intensidad con la que el Torrejón afrontó de inicio el choque, ante lo vital de los puntos en juego. El Cellosa optaba por presentar una defensa cerrada en busca de rápidas salidas de balón par aprovechar la rapidez por las alas, ante un Kupsa 4 Arcos que buscaba la presión asfixiante en mitad de cancha. A los diez minutos de juego, Patri aprovechaba un balón suelto en el área, tras un saque de esquina, para establecer el 2 a0. Poco más tarde, Bea aprovechaba un preciso centro desde el córner para recortar diferencias para el combinado de Sergio Martínez que soñaba con la remontada, pero segundos más tarde, las misma protagonistas del primer tanto del choque, Sandra y Lara permitían establecer el 3 a 1, que aumentaba la confianza en sus posibilidades de un torrejón en busca de su primer triunfo liguero. A pesar de los intentos visitantes por recortar diferencias el resultado resultaría inamovible hasta el descanso. Los primeros minutos de la reanudación dieron paso a un auténtico correcalles y ocasiones claras en ambas porterías. De esta forma, Sandra aprovechaba un balón rechazado a disparo de Lara para hacer el cuarto tanto local, poco después Jessy mantenía vivo al 4 Arcos haciendo el segundo tanto riojano. Superada la medianía del período y tras la expulsión por doble amarilla de Lara, el 4 Arcos dispuso de ocasiones para recortar diferencias, hasta que Lara anotaba en propia puerta en su intento de despejar un potente disparo escorado por el ala derecha de Merche, para situar el 4 a 3. Poco después, la protagonista del último tanto riojano era amonestada con doble amarilla, situación de superioridad que aprovecha la escuadra torrejonera para recuperar una holgada renta con un tanto de Rocío. Con todo perdido, el Kupsa 4 Arcos trató de arriesgar en su apuesta en busca de una postrera remontada pero un nuevo tanto de Desi a portería vacía acababa con parte de las esperanzas, haciendo vano el tanto de Pilar de disparo cruzado a poco más de un minuto para el final de un partido que ya no sufriría más variaciones.
Torrejón: Dopazo, Lara, Rocío, Vadillos y Toledano (quinteto inicial). También jugaron, Olaya, Desi, Patri, Velarde, Leticia Murcia y Poyatos.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Sandra, Merche, Ana y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Menchu, Carmen, Bea, Jessy e Itziar (portera suplente).
Pab. José Antonio Paraíso (Antiguo M4). Alrededor de un centenar espectadores. Colegiados, Alberto Macías y Luis Sánchez del Colegio de Salamanca. Amonestaron con cartulina amarilla a Toledano y con doble amarilla Lara (33’) ambas en el P. Cellosa Torrejón y a Jessy y con doble amarilla Merche (36’) ambas en el Kupsa 4 Arcos Logroño.
1-0, min. 2 Sandra
2-0, min. 10 Patri
2-1, min. 12 Bea
3-1, min. 12 Sandra
4-1, min. 23 Sandra
4-2, min. 24 Jessy
4-3, min. 35 Lara (propia puerta)
5-3, min. 38 Rocío
6-3, min. 39 Desi
6-4, min. 39 Pilar

4-3. El Burela se encarama a la cuarta plaza tras vencer por la mínima al C. Queralt Gironella
Segunda victoria consecutiva del Burela FS Pescados Rubén a costa del C. Queralt Gironella que ve cercenada su racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota. El choque en su primer capítulo se desarrollo por los cauces de la igualdad, con reparto equitativo de posesión de balón y de ocasiones de gol. Sería la escuadra burelesa quién abriría el marcador, a los once minutos de juego, por mediación de Lidia tras una buena jugada individual. La escuadra catalana ante el tanto en contra no se descompuso y buscó de forma denodada el empate en el partido, pero su falta de acierto le impedía igualar el choque. A tres minutos del final y tras un robo de balón en el área, la brasileña Souza batía por segunda vez a Cárol. Un minuto más tarde y a la salida de un córner, María recortaba diferencias para la escuadra catalana. Cuando el período expiraba Lucía Nespereira, con un disparo lejano casi desde cancha propia, establecía el 3 a 1 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, el Gironella intentó recortar diferencias con el fin de recobrar sus esperanzas de triunfo en el partido, pero el Burela mantenía su amplia renta tratando de contemporizar sus posesiones de balón. Superada la medianía del período, Berta Velasco aprovechaba un error defensivo de las lucenses para recortar diferencias. Dos minutos más tarde y tras aprovechar un balón rebotado dentro del área, tras saque de esquina, Marga restablecía la igualada en el marcador. Desde ese instante, tanto burelesas como catalanas optaron por alternar el juego de cinco en busca de mayor posesión de balón y más ocasiones de gol. Sería el Burela quién por mediación de Claudia acabaría por desnivelar el marcador, con un tanto a dos minutos para el final, que el conjunto de Javier Pardeiro supo mantener y con la que se encarama a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.
Burela FS: Jozi, Claudia, Souza, Dolo y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Rosana, Lidia, Cuchi y Marta.
Gironella: Cárol, Miriam, Anna, Giralt y Berta (quinteto inicial). También jugaron, Bosch, Marga y María.
PM Vista Alegre. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Álvaro Cid y Carlos Martínez del Colegio de Galicia. Amonestaron con amarilla a Giralt en el C. Queralt Gironella y a Lucía en el Burela FS.
1-0, min. 11 Lidia
2-0, min. 17 Souza
2-1, min. 18 María
3-1, min. 19 Lucía
3-2, min. 33 Berta
3-3, min. 35 Marga
4-3, min. 38 Claudia

1-6. Triunfo y liderato para el Femesala Elche en tierras mañas
El Femesala Elche de Maravillas Sansano aprovechó el tropiezo del otrora líder de la División de Honor, el Cajasur Córdoba para hacerse con le primer puesto de la categoría con un punto de ventaja sobre las cordobesas tras vencer a domicilio al Natudelia.com. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, ya que el dominio del juego ilicitano era respondido por parte de las mañas con una buena colocación sobre la cancha. A pesar de ello, el Femesala cobraría su primera renta a los ocho minutos con un tanto de Miriam, tras aprovechar un balón suelto tras varios rechaces, hasta batir a portería vacía a Ana Belén. El Natudelia.com no se vino abajo a pesar del tanto visitante, pero sus acercamientos sobre el área levantina no sirvieron para conseguir el empate. Al filo del descanso, tras una buena triangulación del Femesala, con pase de Miriam para Txitxo habilitaba a esta última a establecer el 0 a 2. Poco después, el Natudelia.com dispuso de un doble penalti para recortar diferencias antes del descanso pero su intento resultó vano. El segundo período comenzó de similar manera al primer capítulo y una vez más el acierto visitante le permitía al Femesala a marcar diferencias con un tanto de Sofía tras asistencia de Ju Delgado. Un minuto después, Sareta aprovecha un balón suelto despejado por Sonia tras remate de Bárbara, para hacer el primer tanto maño, que, sin tiempo para confiar en la remontada, veía como Sofía aprovechaba un error en las marcas para hacer el 1 a 4 a favor del combinado alicantino. Superada la medianía del período, sendos tantos consecutivos de Txitxo, en un disparo a placer, y de Sofía, tras asistencia de Ju Delgado, acabaron por encarrilar la victoria visitante. De ahí hasta el final ambas escuadras se prodigaron en tareas ofensivas si bien el luminoso ya no sufriría variaciones.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Bárbara, Moni, Dinha y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Sareta, Berta y Rony.
Femesala: Sonia, Sofía, Laura, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Miriam, Vero, Macarena y Mónica.
CDM Siglo XXI. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Núñez Camuñas y Sánchez Romero del Colegio Catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Sonia en el Femesala Elche ya Moni en el Natudelia.com Zaragoza.
0-1, min. 8 Miriam
0-2, min. 19 Txitxo
0-3, min. 26 Sofía
1-3, min. 27 Sareta
1-4, min. 28 Sofía
1-5, min. 33 Txitxo
1-6, min. 34 Sofía

PRÓXIMA JORNADA - 13 Y 14 DE FEBRERO DE 2010
KUPSA CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S. - F.S.F. UCAM MURCIA
CAJASUR CÓRDOBA - PRECONTE TELDE G. CANARIA
C.D. CAMPILLOS - BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN
C. QUERALT GIRONELLA - AT. MADRID NAVALCARNERO
VALLADOLID F.S.F. - NATUDELIA.COM ZARAGOZA
FEMESALA ELCHE - PONTE OURENSE S.A.D.
C.D. V.P. SOTO DEL REAL - CASTELLDEFELS, F.S.
F.S.F. MOSTOLES COSPUSA - DIAMANTE RIOJA
Descansa: P. Cellosa Torrejón

No hay comentarios: