07 febrero 2010

5-3. El Ponte se hace fuerte en Ourense y vence al Soto

Gustavo Voces (ACFSF).- El Ponte Ourense de Isidro Grela acabó con su racha de dos derrotas consecutivas tras superar por 5 goles a 3 al Soto del Real que acumula cuatro encuentros sin conocer el triunfo. El choque dio inicio con cierto dominio de la posesión por parte de la escuadra gallega, pero fue el Soto del Real quién cobraría su primera ventaja en el choque con un tanto de Chili a los seis minutos, tras una buena jugada individual partiendo desde cancha propia. El tanto no varió en exceso el curso del envite, si bien, el Ponte Ourense trataba de buscar una mayor velocidad en sus transiciones para superar a un Soto del Real bien asentado, que además, a los once minutos, a la salida de un córner conseguía abrir brecha con un tanto de Vero desde el borde del área. A pesar de los intentos de la escuadra ourensana por recortar diferencias el Soto del Real supo mantener su renta hasta el descanso.

A escasos segundos de la reanudación, Marta aprovechó un rechace a disparo de Laura para recortar diferencias, tras una jugada que nacía con un robo de balón de Yenys. El tanto parecía cambiar el devenir del choque. A los 28 minutos Ceci devolvía las tablas al marcador con un preciso tanto desde fuera del área. El empate le otorgaba al choque mayor intensidad, una vez que ambos equipos buscaban un triunfo que diera al traste con sus respectivas rachas. Ya en el tramo final, Chili hacía su segundo tanto, culminando una buena internada por el ala con un potente remate al segundo palo. Pero, a renglón seguido, Grela optó por alternar el juego de portera jugadora, mediante el cual conseguiría la igualada por mediación de un remate de once metros de Bea. Poco después, con el partido convertido en un auténtico correcalles, Marta hacía el 4 a 3 con un disparo desde fuera del área. A renglón seguido el técnico visitante, Ángel Parada optó por alternar el juego de cinco en busca de una postrera remontada, pero Katia, a escasos dos minutos del final, conseguía hacer el quinto y definitivo tanto local, con el que el Ponte Ourense suma tres puntos vitales en su intento de recuperar posiciones en la tabla clasificatoria.

FICHA DEL PARTIDO
Ponte Ourense: Sara, Bea, Laura, Marta y Yenys (quinteto inicial). También jugaron, Ceci, Anita y Katia.
Soto del Real: Cou, Nerea, Chili, Vero y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Arantxa, Taira, Vero II y More.
Pabellón Los Remedios. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Sergio Santos y Javier Marcos del Colegio de León. Amonestaron con cartulina amarilla a Anita, Ceci, Marta y Katia en el Ponte Ourense y a Nerea y Elena en el Soto del Real, por protestar en el banquillo.
0-1, min. 6 Chili
0-2, min. 11 Vero
1-2, min. 21 Marta
2-2, min. 28 Ceci
2-3, min. 36 Chili
3-3, min. 36 Bea
4-3, min. 37 Marta
5-3, min. 38 Katia

No hay comentarios: