18 enero 2010

Femesala recorta diferencias y Gironella se aleja del descenso

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Maravillas Sansano se sitúa a tres puntos del líder, el Cajasur Córdoba que cumplía jornada de descanso, tras batir por 5 goles a 2 a domicilio al Preconte Telde Gran Canaria. Por su parte, el Móstoles Cospusa también recorta diferencias, tras superar en el vibrante derbi madrileño al Atlético de Madrid Navalcarnero por 6 goles a 3. El Burela FS Pescados Rubén da un paso de gigante para participar en la próxima edición de Copa, a celebrar en Orense en el mes de Abril, tras superar por 2 goles a 0 al Soto del Real, al igual que la UCAM Murcia que venció en un duelo directo al Valladolid por 3 goles a 2. El Ponte Ourense se aúpa a la octava plaza de la tabla clasificatoria, a expensas de los encuentros dominicales, tras superar en su feudo al Castelldefels por 5 goles a 0. El Kupsa 4 Arcos Logroño pone tierra de por medio con el descenso tras superar por 7 goles a 3 al CD Campillos.

El Diamante Rioja de Pedro Abad superó a domicilio al Natudelia.com Zaragoza, por 3 goles a 0, en un duelo directo entre dos aspirantes a entrar en el próximo torneo de Copa de España. Por su parte, el C. Queralt Gironella superó al colista, el P. Cellosa Torrejón a domicilio y amplía su renta sobre la zona de descenso directo de categoría.

Resultados 15ª J. / División de Honor
  • Ponte Ourense - Castelldefels FS 5 – 0
  • Natudelia.com Zaragoza - Diamante Rioja 0 - 3
  • At. Madrid Navalcarnero - FSF Móstoles Cospusa 3 - 6
  • Burela FS Pescados Rubén - VP Soto del Real 2 - 0
  • Preconte Telde - Femesala Elche 2 - 5
  • UCAM Murcia - Valladolid FSF 3 - 2
  • P. Cellosa Torrejón - C. Queralt Gironella 2 - 4
  • Kupsa 4 Arcos Logroño - CD Campillos 7 - 3
  • Descansa: Cajasur Córdoba


5-0. El Ponte Ourense comienza el año con victoria ante el Castelldefels
El Ponte Ourense de Isidro Grela regresó al campeonato liguero con una importante victoria ante el Castelldefels, con la que celebra el hecho de convertirse en el organizador de la XVI Copa de España de fútbol sala femenino el próximo mes de abril. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, si bien, la escuadra pontina tomaba las riendas en el luminoso a los seis minutos con un tanto de Marta, tras un robo de balón en mitad de cancha culminada con un disparo desde fuera del área. Las catalanas trataron de equilibrar el marcador, pero la escuadra de Jordi García no conseguía aprovechar sus ocasiones de gol. Cuando todo apuntaba a una victoria exigua parcial de las locales, Ceci hacía desde los diez metros el 2 a 0 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, el Castelldefels buscó presionar de forma intensa la salida del balón de las gallegas, merced a lo cual conseguía controlar el tempo de partido por momentos, hasta que superada la medianía del período Anita hacía el tercer tanto local con un remate lejano con la izquierda. Poco después Anita, tras una buena jugada de equipo de las orensanas, obligaba al Castelldefels a tomar riesgos, situación de la que acabó sacando partido el Ponte, ya que a tres minutos del final Marta, en un nuevo robo de balón, hacía el definitivo 5 a 0 con el que concluyó el partido.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Bea Seijas, Laura Fernández y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Ceci y Chiqui.
Castelldefels: Pilar, Tati, Sandra, Patricia y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca, Carlota, Sheila y Alejandra.
Pabellón Los Remedios. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Valverde García y Velasco Gómez del Colegio de León. Amonestaron con amarilla a Laura y Rebeca en el Castelldefels y a Ceci en el Ponte Ourense.
1-0, min. 6 Marta
2-0, min. 20 Ceci (doble penalti)
3-0, min. 32 Anita
4-0, min. 35 Anita
5-0, min. 37 Marta

3-6. El Móstoles se impone en el vibrante derbi madrileño al Navalcarnero
El Móstoles de David Zamorano se impuso en el vibrante derbi madrileño de la jornada, tras superar al Atlético de Madrid Navalcarnero, en un partido marcado por el acierto anotador del conjunto mostoleño. El choque lo abría Beíta a los tres minutos de juego, tras un inicio intenso de ambos equipos que buscaban desde el inicio el control del juego y la presión incesante sobre la salida del balón rival. A los nueve minutos de juego Eva Manguán, en su intento de despejar un balón repelido por el larguero, hacía el 0 a 2 para el Móstoles, que a renglón seguido, por mediación e Patri Jornet ampliaba aún más su renta en el luminoso. Minutos más tarde Beíta hacía bueno el acierto finalizador de las mostoleñas haciendo el 0 a 4, el segundo en su cuenta, resultado con el que se llegó al descanso, a pesar de los esfuerzos del conjunto rojiblanco que apostó los últimos minutos por el juego de cinco. Un tempranero tanto de Patri Chamorro en la segunda parte parecía cambiar el curso del partido, si bien, de nuevo el Móstoles recuperaba su renta de cuatro tantos por mediación de Andrea. Superada la medianía del período Wendo hacía el 2 a 5, coincidiendo con la nueva apuesta de Raúl Martínez por el juego de cinco con Patri Chamorro como portera jugadora. A seis minutos del final Patri Jornet hacía el sexto tanto visitante, que hacía casi imposible la remontada local de un Atlético de Madrid que acabó recortando distancias con un postrero tanto de Natalia, para establecer el definitivo 3 a 6.
At. Madrid Navalcarnero: Belén, Patri, Eva Manguán, Natalia y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Marilia, Sara, Marina, Wendo y Silvia.
Móstoles: Eva, Inma, Bea, Beíta y Sonso (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Isa García, Patri Jornet y Patri Manzano.
Pabellón La Estación. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Gutiérrez Lumbreras y Pérez Díaz del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Isa García en el Móstoles. Estuvo presente en el partido Dña. Carlota Castrejana, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid.
0-1, min. 3 Beíta
0-2, min. 9 Eva Manguán (propia puerta)
0-3, min. 10 Patri Jornet
0-4, min. 14 Beíta
1-4, min. 21 Patri Chamorro
1-5, min. 25 Andrea
2-5, min. 32 Wendo
2-6, min. 34 Patri Jornet
3-6, min. 36 Natalia

2-5. El Femesala se sitúa a tres puntos del líder tras batir al Preconte a domicilio
El Femesala Elche de Maravillas Sansano se sitúa a tres puntos del líder, el Cajasur Córdoba de David Díaz, tras superar a domicilio por 5 goles a 2 a un Preconte Telde en el que debutó en el banquillo Pepe Arencibia tras la destitución de Sylvio Rocha al frente del banquillo teldense. A los tres minutos de juego, Ju Delgado, tras una jugada dentro del área isleña, permitía al Femesala cobrar su primera renta en el partido, Cris conseguía cinco minutos más tarde la igualada, tras aprovechar un pase desde el ala derecha de Muni. El Femesala se hacía acreedor del tempo de partido y, a renglón seguido, se volvía a adelantar con un tanto de Vero. El combinado ilicitano conseguía monopolizar el juego y su presión sobre la salida del balón local impedía la sorpresa a la contra de las teldense. A los quince minutos Ju Delgado, con un potente disparo lejano, hacía el 1 a 3, marcador con el que se llegaría al tiempo de descanso. En la reanudación, el Femesala ampliaba su renta con un tanto de Txitxo con un remate dentro del área. Arencibia intentaba que las isleñas trataran de superar la presión visitante y buscaran con ahínco la portería levantina. Vero hacía el 1 a 5 a siete minutos del final y dos después, Nira, cerraba la cuenta realizadora del partido a la salida de un saque de banda.
Preconte: Marta, Delia, Cris, Muni y Brasi (quinteto inicial). También jugaron, Menxu, Yure, Nira, Jessica Lee, Ana Luis y Zazu.
Femesala: Mónica, Miriam, Andrea, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Laura, Noelia, Sofía y Sonia (portera suplente).
Pabellón Paco Artiles. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Jorge Luis García y Alberto Osa del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a Jessica Lee en el Preconte Telde y a Sofía en el Femesala Elche. Debutó Pepe Arencibia, en sustitución de Sylvio Rocha, como técnico teldense. María abandona la disciplina teldense por motivos laborales.
0-1, min. 3 Ju Delgado
1-1, min. 8 Cris
1-2, min. 9 Vero
1-3, min. 15 Ju Delgado
1-4, min. 23 Txitxo
1-5, min. 33 Vero
2-5, min. 35 Nira

3-2. La UCAM se lleva el duelo directo por entrar en la Copa ante el Valladolid
Duelo directo entre dos aspirantes a participar en la próxima edición de Copa, cuyo corte se realizará al término de la primera vuelta liguera. El choque comenzó con gran igualdad, si bien, las pimentoneras apostaron por el control del tempo de partido, ante un Valladolid que optaba por sorprender al contragolpe. A los cinco minutos y tras una buen jugada trenzada, Anita Luján abría el marcador con un disparo lejano. El conjunto pucelano optaba por momentos por el juego de cinco, con el fin de buscar mayor presencia en el área local. A los doce minutos, Vicky, aprovecha un centro al segundo palo de Marta tras robar el balón, para hacer el 2 a 0. Cuatro minutos después, las jugadoras de Mellado recortaban diferencias con un tanto de Patricia, aprovechando un balón rebotado suelto fuera del área. Con la exigua renta local se llegó al descanso. A los seis minutos de la segunda parte, la UCAM ampliaba su renta con un tanto de María Otero, tras una contra originada por Anita con centro al ala a Otero que finalizaba en el 3 a 1. Poco después, Alicia anotaba en propia puerta recortando de nuevo diferencias para el Valladolid, situación que añadida a que poco las locales cubrieron el cupo de cinco faltas, añadía más mordiente el desenlace del partido. El Valladolid se volcó en el tramo final sobre la portería local, pero el buen hacer defensivo de la escuadra murciana junto a la gran actuación bajo palos de Vane hace que la UCAM supere en la tabla al Valladolid en su lucha por conseguir la clasificación para la Copa.
UCAM: Vane, Haydée, Leti, María Otero y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Vicky, Mirian, y Marta.
Valladolid FSF: Lala, Rosángela, Cris, Laura Jiménez y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Celia y Bea.
Palacio de los Deportes. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Pablo Cambeiro Olivera y Miguel Ángel Grau García del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Celia y Rosángela en el Valladolid.
1-0, min. 5 Anita Luján
2-0, min. 12 Vicky
2-1, min. 16 Patricia
3-1, min. 26 María Otero
3-2, min. 28 Alicia (propia puerta)

7-3. El Kupsa 4 Arcos Logroño vence al Campillos y pone tierra de por medio con el descenso
El Kupsa 4 Arcos Logroño de Sergio Martínez consigue poner tierra de por medio con la zona de descenso, tras superar a un rival directo el CD Campillos malacitano por 7 goles a 3. El choque comenzó con mayor posesión de balón de las riojanas, ante un Campillos que esperaba en cancha propia las acometidas locales. A los ocho minutos Bea abría el marcador, culminando una gran jugada por el ala derecha. Minutos más tarde, a la salida de un saque de banda Pilar hacía el 2 a 0, pero segundos más tarde recortaba diferencias el combinado de Josán González. Desde los seis metros, Carmen García que debutaba en la escuadra riojana, conseguía aprovechar el doble penalti para hacer el 3 a 1. Dos minutos después, Ana culminaba una contra con un remate certero al segundo palo. El CD Campillos no se vino abajo y en las postrimerías del período recortaba diferencias con un preciso tanto de Rocío, con una gran vaselina desde el centro del campo. En el segundo período, riojanas y malacitanas se olvidaron por momentos de los sistemas tácticos y se prodigaron en tareas ofensivas. Sendos tantos de Sandra, de volea a la salida de un córner, y de Ana, aprovechando un centro al segundo palo de Pilar, permitían al Kupsa 4 Arcos Logroño encarrilar el partido. Mariquilla con un remate desde siete metros hacía el 6 a 3 en la medianía del período y poco después, Sandra culminaba en gol al segundo palo una jugada ensayada de las locales. De ahí al final del partido, con todo perdido el CD Campillos lo intentó hasta el último minuto, si bien el 4 Arcos aguantó el empuje visitante hasta hacer buena su victoria por 7 goles a 3.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Sandra, Ana, Pilar y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Carmen García, Merche, Carmen Peña (que debutó) e Itziar (portera suplente).
Campillos: Lorena, Mariquilla, Rocío, Jess y Silvia (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Thais, Naza, Tete, Fuen, Lara y Ana.
Pabellón Municipal de Lobete. Más de 150 espectadores. Colegiados, Rubio y Alonso del Colegio de Aragón. Amonestaron con amarilla a Merche en el Kupsa 4 Arcos Logroño.
1-0, min. 8 Bea
2-0, min. 12 Pilar
2-1, min. 13 Fuen
3-1, min. 14 Carmen García (doble penalti)
4-1, min. 15 Ana
4-2, min. 18 Rocío
5-2, min. 23 Sandra
6-2, min. 25 Ana
6-3, min. 29 Mariquilla
7-3, min. 33 Sandra

0-3. El Diamante Rioja superó a domicilio al Natudelia.com Zaragoza
El Diamante Rioja de Pedro Abad presenta su candidatura a formar parte de la próxima edición de la Copa de España, tras superar a domicilio a un rival directo, el Natudelia.com Zaragoza. El choque comenzó con gran igualdad y dos perfiles tácticos distintivos, mientras las mañas apostaban por esperar en mitad de cancha las acometidas visitantes, el diamante optaba por contemporizar el curso del partido y tratar de monopolizar la pelota. Con el curso de los minutos ambos conjuntos comenzaban a inquietar las porterías rivales si bien c0on escaso acierto. Entre las ocasiones más claras del período se encontró un remate de Dinha para las mañas, tras una gran jugada de Eva, que Andrea desviaba fuera de las inmediaciones de la portería. Tras el tiempo de descanso, al que se llegó sin goles, el Diamante prosiguió con su intención de mantener un alto ritmo de juego, que unido al desgaste físico de las mañas acabó por definir el curso del envite. Bea Martín abría el marcador a los 33 minutos de juego, tras aprovechar una pérdida de balón de Bárbara en tres cuartos de cancha. Dos minutos más tarde y aprovechando que el Natudelia trataba de volcarse sobre el área visitante, Maite aprovechaba un centro al segundo palo para batir a Ana Belén. El Natudelia trató de sacar fuerzas de flaqueza pero se encontró a un correoso combinado riojano que le ponía la puntilla al partido con un postrero tanto de Peque con el tiempo casi cumplido.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Sareta, Moni, Rony y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Bárbara, Dinha y Gelo.
Diamante Rioja: Andrea, Bea Ascacíbar, Bea Martín, Mamen y Maite (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Peque y Cris..
CDM Siglo XXI. Más de 150 espectadores. Colegiados, García Donas y Verdugo Casanova del Colegio Catalán. Amonestaron con amarilla a Anica en el Natudelia y a Peque en el Diamante Rioja.
0-1, min. 33 Bea Martín
0-2, min. 35 Maite
0-3, min. 40 Peque

2-4. El Gironella se aleja del descenso tras batir al Torrejón a domicilio
El C. Queralt Gironella se llevó el duelo directo en la zona media baja de la tabla, entre catalanas y madrileñas, que permite a la escuadra barcelonesa ampliar a siete puntos su renta sobre el descenso. Las visitantes comenzaron dominando el duelo, merced a unas vertiginosas transiciones y a una mayor posesión de balón, ante un Torrejón centrado en labores ofensivas. A los once minutos de juego, Anna Bosch culminaba en el 0a 1 una pared trenzada con Miriam. El combinado catalán pudo ampliar su renta pero sería la escuadra torrejonera de Luis Rivillos quién, al borde del descanso, conseguía devolver las tablas al luminoso con un tanto de Rocío a la salida de una falta. Con el empate se llegó al final del período sin más variaciones. Al poco de la reanudación, Marga Mas de potente disparo tras un rechace conseguía de nuevo adelantar al Gironella en el luminoso. La incertidumbre en el luminoso y el paso de las minutos convirtieron al partido en un auténtico correcalles con ocasiones sobre ambas porterías, si bien con escaso acierto para unas y otras. A tres minutos para el final, Rivillos optó por alternar el juego de cinco con Desi como portera jugadora, situación que le concedía más posesión. Sendos tantos de Marga Mas y de Anna García, este de doble penalti, acabaron por lastrar la suerte de las colistas, que únicamente pudieron recortar diferencias con un postrero tanto de Lara a pase de Rocío Sevilla ya cuando el partido expiraba.
Torrejón: Dopazo, Rocío, Vadillos, Velarde y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Desiré, Lara, Poyatos, Leticia Murcia, Toledano y Olaya.
Gironella: Noe, Marga Mas, Berta, Giralt y Riera (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Anna Bosch, Anna García y Sonia.
Pabellón José Antonio Paraíso. Unos 100 espectadores. Colegiados, Ángel Dorado y óscar Gómez de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Berta y Sonia en el Gironella y a Leticia Murcia y Toledano en el Torrejón.
0-1, min. 11 Anna Bosch
1-1, min. 18 Rocío
1-2, min. 23 Marga Mas
1-3, min. 38 Marga Mas
1-4, min. 40 Anna García (doble penalti)
2-4, min. 40 Lara

PRÓXIMA JORNADA - 23 Y 24 DE ENERO DE 2010
DIAMANTE RIOJA - PONTE OURENSE S.A.D.
F.S.F. MOSTOLES COSPUSA - NATUDELIA.COM ZARAGOZA
C.D. V.P. SOTO DEL REAL - AT. MADRID NAVALCARNERO
FEMESALA ELCHE - BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN
VALLADOLID F.S.F. C.D. - PRECONTE TELDE G. CANARIA
C. QUERALT GIRONELLA - F.S.F. UCAM MURCIA
C.D. CAMPILLOS - P. CELLOSA TORREJÓN
CAJASUR CÓRDOBA - CLUB CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S.
Descansa: Castelldefels

No hay comentarios: