18 enero 2010

2-0. El Burela supera al Soto del Real en un partido igualado

Gustavo Voces (ACFSF).- El Burela FS de Javier Pardeiro da un paso adelante en su clasificación para el torneo de Copa tras vencer por 2 goles a 0 al Soto del Real que proseguirá en la zona media baja de la tabla. El choque comenzó de forma vibrante y mucha intensidad por parte de dos equipos que buscaron con ahínco la portería rival desde los primeros instantes. A los cuatro minutos de juego, Lucía remataba dentro del área un saque de esquina botado por Rosana. El tanto obligaba al conjunto madrileño, dirigido por Ángel Parada, a tratar de buscar la igualada, si bien, no conseguían superar la portería defendida por Irene. El Burela buscaba largas posesiones de balón ante un Soto del Real que buscaba presionar la salida del balón de las burelesas. A pesar de los intentos de unas y otras el choque no sufriría más variaciones antes del final del período.

El panorama no cambió sobremanera en la segunda parte, ya que la igualdad sobre la cancha seguía siendo la nota predominante. El tanto de Lidia, superada la medianía del período, tras una jugada individual de calidad y fuerza, tras robar un balón en mitad de cancha, permitía al Burela incrementar su renta y pasar a manejar el tempo de partido. A cinco minutos del final, Parada optó por alternar el juego de cinco situación que le permitió contar con mayor posesión de balón, pero el buen hacer defensivo de las locales impidió que el soto consiguiera meterse en la pugna por el triunfo.

FICHA DEL PARTIDO
Burela FS: Irene, Souza, Rosana, Dolo y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Cuchi, Lidia y Marta.
Soto del Real: Cou, Eli, Chili, Vero y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Vero II, Taira y More.
Pabellón Municipal Vista Alegre. Más de 350 espectadores. Colegiados, González Armada y Pérez Martínez del Colegio de Ourense. Amonestaron con amarilla a Rosana en el Burela y a Eli en el Soto del Real.
1-0, min. 4 Lucía
2-0, min. 32 Lidia

No hay comentarios: