23 enero 2010

Femesala, Móstoles y Navalcarnero recortan diferencias con el Cajasur

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz cedió un empate en su feudo a un tanto, ante el Kupa 4 Arcos Logroño, situación que han aprovechado el Femesala Elche, tras derrotar al Burela FS Pescados Rubén (4-2), el Móstoles Copusa tras derrotar al Natudelia.com Zaragoza (11-0) y el Atlético de Madrid Navalcarnero, al imponerse al Soto del Real (2-6) para recortar diferencias con el liderato. El Valladolid se aúpa a la quinta plaza de la tabla tras superar por la mínima al Preconte Telde G. Canaria. El Diamante Rioja mantiene vivas sus opciones coperas tras derrotar por 3 goles a 2 al Ponte Ourense. En la parte baja de la tabla, el CD Campillos superó al colista, el P. Cellosa Torrejón y se sitúa a tres puntos de la permanencia, mientras el C. Queralt Gironella arrancó un empate “in extremis” en su feudo ante la UCAM Murcia que le permite mantener una cómoda renta sobre el descenso directo.
XVI Copa de España
A falta tan sólo de una jornada para la finalización de la primera vuelta, el Cajasur Córdoba, el Femesala Elche, el Móstoles Cospusa, el Atlético de Madrid Navalcarnero y el Ponte Ourense, como anfitrión de la próxima edición de la Copa a celebrar en tierras orensanas en el mes de Abril, tienen ya certificada de forma matemática su presencia en el torneo. Valladolid, UCAM Murcia, Burela FS Pescados Rubén y Diamante Rioja se jugarán tres plazas en la próxima jornada de liga, en la que concluye la primera vuelta.

Resultados 16ª J. / División de Honor
  • Diamante Rioja - Ponte Ourense 3 - 2
  • FSF Móstoles Cospusa - Natudelia.com Zaragoza 11 – 0
  • VP Soto del Real - At. Madrid Navalcarnero 2 - 6
  • Femesala Elche - Burela FS Pescados Rubén 4 - 2
  • Valladolid FSF - Preconte Telde 2 - 1
  • C. Queralt Gironella - UCAM Murcia 1 - 1
  • CD Campillos - P. Cellosa Torrejón 5 - 1
  • Cajasur Córdoba - Kupsa 4 Arcos Logroño 1 - 1
  • Descansa: Castelldefels FS

3-2. El Diamante Rioja mantiene vivo el sueño de la Copa tras superar al Ponte Ourense
El Diamante Rioja mantiene intactas sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa de España, tras derrotar por la mínima al anfitrión del torneo copero, el Ponte Ourense de Isidro Grela. El choque ha comenzando con mayor posesión de balón y ocasiones de gol más claras para la escuadra riojana, que llegaría a enviar hasta dos balones a los palos a lo largo del período. Por su parte, las pontinas optaban por tratar de aprovechar los robos en mitad de cancha para sorprender al contragolpe. Al filo del descanso, Rocío, con un remate raso, aprovecha un pase de Mamen al interior del área para hacer el 1 a 0 con el que se llegó al descanso. Los primeros minutos de la segunda parte no supusieron una variación determinante en la tónica del partido. Una vez más, el Diamante aprovecharía su mayor suerte en los metros finales, para ampliar su renta con un tanto de Maite, tras una gran jugada personal que nació de un robo de balón en mitad de cancha. Cinco minutos más tarde, el Ponte se metía de lleno en la pugna del partido, con un tanto de Ana, tras robar el balón en cancha riojana, para plantarse sola ante Andrea a la que batía por bajo. Poco después, el Diamante de Pedro Abad tranquilizaba sus expectativas con un tanto de Rocío, tras una combinación en pared con Peque. Desde ése instante, el técnico pontino optó por alternar el juego de cinco, situación que cambió diametralmente el curso del envite al conceder el monopolito del tempo del partido al conjunto orensano. Katia recortaba diferencias a seis minutos del final, aprovechando una falta botada al segundo palo. El Ponte Ourense se empleó con denuedo en tareas ofensivas, ante un Diamante que buscaba prolongar sus posesiones de balón, pero que se vio acorralado en el tramo final de un partido que finalmente ya no sufriría más variaciones.
Diamante Rioja: Andrea, Rocío, Peque, Bea Martín y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Bea Ascacíbar, Txiki y Cristina.
Ponte Ourense: Sara, Bea Seijas, Ceci, Laura Fernández y Yenys (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Katia y Jessy.
Palacio de los Deportes. Más de 150 espectadores. Colegiados, Sergio Mugueta y David Urdanoz del Colegio de Navarra. No hubo amonestaciones. La recaudación del partido se destinará a las víctimas por los recientes seísmos de Haití.
1-0, min. 17 Rocío
2-0, min. 25 Maite
2-1, min. 30 Ana
3-1, min. 32 Rocío
3-2, min. 34 Katia

11-0. Séptima victoria consecutiva del Móstoles que le acerca al liderato
El Móstoles de David Zamorano consumó su séptima victoria consecutiva tras batir11 goles a 0 al Natudelia.com Zaragoza de Luis Ángel corredera, en un partido marcador por el desaforado acierto realizador del combinado mostoleño. El partido lo abría Beíta con una vaselina a los tres minutos de juego. El dominio local trataba de ser enjugado por un mermado Natudelia.com, que acusó la baja de la brasileña Tassia. Superada la medianía del período, cuatro tantos de las madrileñas, obra de Patri Manzano, Bea Martín, Patri Jornet y Beíta, en tan sólo cuatro minutos de juego, acabaron por decidir un partido, al que se llegó al descanso con un claro 5 a 0. En la reanudación, Patri Jornet, con sendos tantos en un minuto, que la convierten en la máxima goleadora del campeonato con 22 dianas, ampliaban la renta local. Beíta y Patri Manzno ampliaban poco después la abultada renta local, ante un conjunto maño que no conseguía frenar el caudal ofensivo local y que además no conseguía aprovechar sus espaciados acercamientos sobre la portería de Eva. Los postreros tantos de Sonso e Inma acabaron por cerrar la victoria de un Móstoles, que con el empate del líder, se sitúa a tres puntos de primer puesto de la categoría.
Móstoles: Eva, Sonso, Beita, Patri Jornet y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron Isa García, Inma, Andrea, Patri Manzano y Carol (portera suplente).
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Bárbara, Moni, Rony y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron Sareta, Dinha y Gelo.
Pabellón Municipal Villafontana. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Martínez Segovia y Sánchez-Molina Tapiador. Colegio Castellano Manchego. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 3 Beita
2-0, min. 13 Patri Manzano.
3-0, min. 15 Bea Martín.
4-0, min. 16 Patri Jornet.
5-0, min. 17 Beita.
6-0, min. 21 Patri Jornet.
7-0, min. 21 Patri Jornet.
8-0, min. 22 Beita.
9-0, min. 24 Patri Manzano.
10-0, min. 35 Sonso.
11-0, min. 36 Inma.

4-2. El Femesala vence al Burela y se sitúa a un ñpunto del líder
El Femesala Elche de Maravillas Sansano hizo valer su efectividad realizadora para superar al quinto clasificado, el Burela FS Pescados Rubén, en uno de los choques más atractivos de la jornada. El choque, en el que la escuadra burelesa se jugaba gran parte de sus opciones de acudir a la próxima edición de la Copa de España, comenzó con mucha tensión sobre la cancha y un juego un tanto espeso en los minutos iniciales. Poco a poco, el Femesala impuso su rápida circulación de balón para hacerse con el dominio del curso del partido, si bien, ni unas ni otras conseguían sacar partido de sus acercamientos sobre el área rival. Así se llegaría al filo del descanso, en el que sendos tantos de las levantinas, obra de Noelia, el primero a pase de Sofía a la salida de un córner y el segundo con un potente remate cruzado desde el ala, acabaron por mover el luminoso, sin que el Burela pudiera recortar diferencias. En la reanudación, las burelesas consiguieron justo premio a su mayor empuje inicial, con un tanto de Lucía a la salida de una falta al borde del área. Poco después, Laura hacía el tercer tanto ilicitano culminando en gol una buen triangulación del equipo de Sansano. Dos minutos más tarde, Ju Delgado encarrilaba el triunfo local, tras una combinación con Miriam. El Burela de Javier Pardeiro no se vino abajo y trató de volcarse en el tramo final del partido sobre la portería local en busca de la remontada. A cuatro minutos del final, Souza recortaba distancias con un potente remate al borde del área, pero el esfuerzo visitante resultaría vano, una vez que el Femesala supo aguantar las acometidas visitantes para conseguir un triunfo que le permite situarse a un punto del liderato.
Femesala: Sonia, Miriam, Andrea, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Vero, Laura, Noelia y Mónica (portera suplente).
Burela FS: Jozi, Lidia, Claudia, Dolo y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Ro, Cuchi y Souza.
Pabellón Municipal Esperanza Lag. Más de 400 espectadores. Colegiados, Emilio Bernabéu Haro y Alejandro Hidalgo Minaya del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a, Ju Delgado y resultó expulsada la delegada del Femesala Elche Amaya y con amarilla a Marta, Ro, Cuchi, Souza y Lucía en el Burela.
1-0, min. 18 Noelia
2-0, min. 19 Noelia
2-1, min. 25 Lucía
3-1, min. 28 Laura
4-1, min. 30 Ju Delgado
4-2, min. 36 Souza

2-1. El Valladolid supera al Preconte con un tanto “in extremis” de Bea
El Valladolid se llevó los puntos “in extremis” ante el Preconte Telde Gran Canaria de Pepe Arencibia merced a un postrero tanto de Bea en el tramo final del partido. El choque lo encarrilaba la escuadra pucelana con un tanto de Cris a los tres minutos de juego, tras una buena internada por el ala izquierda de Rosángela cuyo centro al segundo palo lo remachaba Cris para adelantar a las locales. La escuadra isleña no varió su apuesta por un férreo sistema defensivo para tratar de sorprender al contragolpe. A raíz del tanto el Valladolid de Paco Mellado se hizo acreedor del control del tempo de partido y de las mejores ocasiones de gol, si bien, la escuadra grancanaria acertaba en su apuesta defensiva y pudo cambiar el sino del partido si hubiera aprovechado un par de contras peligrosas sobre la portería de Lala. Con el exiguo resultado de 1 a 0 se llegó al término del período. La tónica general no variaría en la segunda parte, donde el Valladolid prosiguió con su dominio, hasta que a los 27 minutos Yure aprovechaba un mal centro de la cancerbera local Lala, para, tras obstaculizar la puesta en juego del balón, conseguir situarse en la trayectoria del mismo y establecer de nuevo la igualada. Tras un tiempo muerto, Mellado optó por alternar hasta el final del partido el juego de cinco en busca de una reacción, pero los nervios y la cada vez mayor confianza Teldense igualaron sobremanera el curso del envite. Ya en el tramo final, cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Rosángela tras una buena jugada remata a portería y el despeje de la cancerbera Marta queda suelto para que Bea consiguiera hacer el 2 a 1 con el que las locales se llevaron el triunfo.
Valladolid FSF: Lala, Bea, Laura, Rosángela y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Chuwa, Celia y Leti.
Preconte: Marta, Nira, Muni, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Menxu y Yure.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Más de 500 espectadores. Colegiados, Diego Gallo y Alfonso Velasco del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a, Rosángela y Leti en el Valladolid y a Menxu en el Preconte. La recaudación del partido fue destinada a las víctimas por el terremoto de Haití.
1-0, min. 3 Cris
1-1, min. 27 Yure
2-1, min. 39 Bea

1-1. El C. Queralt Gironella logra un empate “in extremis” ante la UCAM Murcia
El C. Queralt Gironella consiguió el empate a uno “in extremis” ante la UCAM Murcia en uno de los duelos más igualados de la jornada, que daría comienzo con un tempranero tanto de la escuadra pimentonera obra de Leti, a la salida de un saque de banda cuando se llevaban escasos segundos de partido. El tanto cambió la apuesta visitante sobre la cancha, pasando a esperar en cancha propia las acometidas de las catalanas e intentar salir al contragolpe, aprovechando la velocidad por las alas. El conjunto catalán, que se vio obligado a remar contracorriente desde el primer minuto, buscó denodadamente hacerse con el control del tempo de partido, realizando un gran desgaste físico, en un choque que se desarrollaba por unos derroteros más tácticos que técnicos. A pesar de los intentos de ambos conjuntos por variar el luminoso se llegó al descanso sin mayores variaciones. En la reanudación y con el paso de los minutos, el Gironella se vio obligado a aumentar aún más su ya rápida circulación de balón, en busca de resquicios para superar la defensa murciana, bien pertrechada en la cancha y que contaba además con el buen hacer de Vane bajo palos. A tres minutos del final, sendos actuaciones de Vane evitaron el empate para las locales. Cuando todo apuntaba a una victoria visitante por la mínima, con el partido ya agonizante, llegaba el empate de Berta para el C. Queralt Gironella con el que concluiría el choque. El empate permite al Gironella mantener una cómoda renta sobre los puestos de descenso.
Gironella: Noe, Riera, Berta, giralt y Marga Mas (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Bosch, Copy y Soni.
UCAM: Vane, Leti, Anita Luján, Haydée y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, Vicky, Mirian, Martita y Lidia.
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Bel y Moreno del Colegio de Cataluña. No humo amonestaciones. Las jugadoras dedicaron catalanas dedicaron el empate a la utilera del Gironella, Tere, que fue intervenida quirúrgicamente a lo largo de la semana.
0-1, min. 1 Leti
1-1, min. 40 Berta

5-1. El Campillos se acerca a tres puntos de la permanencia tras superar al P. Cellosa Torrejón
El CD Campillos malacitano se sitúa a tres puntos de la permanencia tras vencer en el duelo directo por la permanencia, al P. Cellosa Torrejón madrileño. El choque comenzó con dos equipos bien situados sobre la cancha, sabedores de la importancia de los puntos en litigio. A pesar de los intentos por abrir el marcador en el primer tramo de partido, ni unas ni otras conseguían aprovechar sus escarceos ofensivos, hasta que Thais, autora de un “hat trick” en el partido, conseguía abrir el luminoso atrás una gran jugada personal a los diez minutos de juego. El Torrejón conseguiría rehacerse tres minutos más tarde, igualando el choque con un tanto de Sandra a la salida de un saque de esquina. Al filo del descanso, Thais adelantaba de nuevo al Campillos aprovechando una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda. Con la exigua renta para las locales se llegó al descanso. El tercer tanto de Thais, al poco de reanudarse el partido, en una jugada elaborada del equipo malagueño aprovechando un centro al segundo palo, permitía al Campillos encarrilar el partido, ante un combinado madrileño que hubo de afrontar riesgos en su apuesta táctica con el fin de darle la vuelta al marcador, máxime cuando a los 32 minutos, Cárol, culmina en el 4 a 1 una rápida contra en un dos para uno con la cancerbera torrejonera. El nuevo tanto local pasó factura al Torrejón que, sin embargo, no cejó en su empeño de buscar una mejor suerte en el partido. A cuatro minutos del final, Fuen, aprovecha un pase a la zona de pívot, para batir al a cancerbera visitante con un disparo a la media vuelta y acabar cerrando la victoria local por 5 goles a 1.
Campillos: Lorena, Thais, Silvia, Mari y Teté (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Jess, Rocío, Fuen y Ana Otero.
Torrejón: Laura Dopazo, Patri, Rocío, Lara y Nuria (quinteto inicial). También jugaron, Olaya, Desi, Sandra, Leti, Nuria y Poyatos.
Pab. Gerardo Fernández. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Peña Díaz y Peña Gómez del Colegio de Andaluz. Amonestaron con amarilla a Fuen en el Campillos y a Leti y a Lara en el P. Cellosa Torrejón.
1-0, min. 10 Thais
1-1, min. 13 Sandra
2-1, min. 18 Thais
3-1, min. 22 Thais
4-1, min. 32 Cárol
5-1, min. 36 Fuen

1-1. El Cajasur ve mermada su renta al frente de la tabla tras su empate ante el Kupsa 4 Arcos
El Kupa 4 Arcos Logroño consumó una de las sorpresas de la jornada tras arrancar un empate en la cancha del líder, el Cajasur Córdoba. El choque comenzó con una tempranera ocasión de las riojanas, al ataque rápidamente respondía la escuadra granate haciéndose con el control del tempo de partido y un remate al palo de Inma Sojo a los cuatro minutos de juego. El conjunto riojano apostaba por esperar en cancha propia las acometidas de las cordobesas, que una y otra vez se encontraban con el buen hacer defensivo visitante, junto al buen hacer bajo palos de Toñi, cancerbera riojana en el primer tiempo. A pesar de los intentos de unos y otras por abrir el marcador se llegó al descanso con el empate a cero inicial. El partido proseguía por la senda de la igualdad y con ocasiones sobre ambas porterías, hasta que a los 28 minutos de juego, Ampi, aprovechaba una pelota suelta al borde del área tras presión de las cajistas, para adelantar al Cajasur en el partido. El choque parecía decantarse del bando local, pero el Kupsa 4 Arcos Logroño, merced a la confianza en sus posibilidades y viendo que las locales no ampliaban su renta, acabaría por devolver las tablas. Sería a cuatro minutos del final del partido, cuando Jessy, aprovechando un error en la entrega del Cajasur en cancha propia, deparaba una fulgurante contra de 3 para 1, que acabó finalizando en gol Jessy. A poco más de dos minutos para el final, Díaz optó por alternar el juego de cinco en busca del tanto de la victoria, pero el buen hacer bajo palos de Itziar, que salió ene l segundo tiempo, impidió que el Cajasur consiguiera los tres puntos en litigo. El Cajasur ve reducida a un punto su renta sobre el Femesala Elche, segundo clasificado.
Córdoba: Patricia, Inma Sojo, Claudia Pons, Isa y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Sarita, Fátima, Ampi y Alicia.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Ana, Pilar, Jessy y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Bea, Merche e Itziar (portera suplente).
PMD Vista Alegre. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Carrillo y Linares del Colegio de Cádiz. Amonestaron con amarilla a Sarita en el Cajasur Córdoba y a Jessy en el Kupsa 4 Arcos Logroño.
1-0, min. 28 Ampi
1-1, min. 36 Jessy

PRÓXIMA JORNADA - 31 DE ENERO DE 2010
CASTELLDEFELS, F.S. - DIAMANTE RIOJA
PONTE OURENSE S.A.D. - F.S.F. MOSTOLES COSPUSA
NATUDELIA.COM ZARAGOZA - C.D. V.P. SOTO DEL REAL
AT. MADRID NAVALCARNERO - FEMESALA ELCHE
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - VALLADOLID F.S.F.
PRECONTE TELDE G. CANARIA - C. QUERALT GIRONELLA
F.S.F. UCAM MURCIA - C.D. CAMPILLOS
P. CELLOSA TORREJÓN - CAJASUR CÓRDOBA
Descansa: Kupsa 4 Arcos Logroño


No hay comentarios: