08 enero 2010

7-1. Madrid golea a Cantabria en el primer partido de la fase previa del Campeonato de España

Miguel Motos Prado (FMFS ).- Madrid debutaba en la Fase Previa del Campeonato de España Femenino ante el combinado de Cantabria con la imperiosa necesidad de lograr los tres puntos. El duelo comenzó como se preveía, con una selección madrileña con la posesión del balón y unas jugadoras cántabras esperando en su propio terreno de juego buscando crear peligro al contraataque. Las chicas de José Luis Encinas encerraban cada vez más a sus rivales, y fruto de esa presión, llegó el primer gol de Sara con un disparo raso desde la frontal del área. Los ataques de Madrid se sucedían con ocasiones claras de Natalia y Beíta. Raquel salvó bajo palos un balón que se colaba en su portería justo antes de que Isa Ruiz, al aprovechar un rechace, materializara el segundo tanto madrileño. Madrid entonces bajó un poco la intensidad de la presión y los técnicos madrileños no dudaron en solicitar tiempo muerto para que el ritmo del encuentro siguiera siendo tan elevado. La presión asfixiante de Madrid volvió a surtir efectos con un robo de balón de Sara que asistió a Beíta para que ésta marcara el tercer gol. Sara, con un disparo al travesaño, y Natalia pudieron incrementar la renta, cosa que no ocurriría hasta el minuto 16 en el que una nueva asistencia de Sara era aprovechada por Natalia, a la limón con la defensora Reichel, para introducir el balón en las redes de Elena. A pesar de que Madrid tuvo más oportunidades, al descanso se llegó con esa renta de cuatro goles, que parecía cómoda para afrontar los segundos veinte minutos.

La segunda parte comenzó con un potentísimo lanzamiento de Sara al larguero, en lo que era el preludio del quinto gol, obra de Isa García al recoger un balón muerto en el área cántabra. Casi a renglón seguido Patri Chamorro hacía el sexto con un disparo raso y colocado al culminar una buena asistencia de Natalia. Tras este tanto, Cantabria adelantaba líneas y la presión madrileña bajó un tanto la intensidad. Las chicas de José Manuel González trataban de salir con peligro pero las mejores ocasiones seguían siendo de las madrileñas, a excepción de un lanzamiento de Leti que obligó a Eva a realizar una gran parada. Al abrirse más la defensa cántabra las ocasiones se sucedían en una y otra portería. Reichel consiguió, mediado el segundo tiempo, el gol del honor de las cántabras al marcar con un disparo seco desde unos diez metros. Beíta hizo dos buenas jugadas pero sus pases no fueron aprovechados por Natalia, que se encontró en ambas ocasiones con Garazi. También Beíta dispuso de un par de oportunidades, pero fue Orive quien marcó el séptimo casi sobre la bocina. Con esta victoria Madrid se jugará el pase a la Fase Final el domingo a las 12 contra Galicia. Las gallegas jugarán mañana sábado a las 12 con la selección de Cantabria.

FICHA DEL PARTIDO
MADRID: Eva (p), Isa García, Sara, Natalia y Patri Chamorro. También jugaron Beíta, Isa Ruiz, Lara, Rocío, Sheila, Jenni (ps) y Orive.

CANTABRIA: Elena (p), Raquel, Leti, Ana y Patri. También jugaron Reichel, Sonia, Jenni, Erika, Garazi (ps), Ángela y María.

GOLES: Min. 4. (1-0) Sara; Min. 8. (2-0) Isa Ruiz; Min. 13. (3-0) Beíta; Min. 16. (4-0) Natalia; Min. 23. (5-0) Isa García; Min. 25. (6-0) Patri Chamorro; Min. 31. (6-1) Reichel; Min. 40. (7-1) Orive.

ÁRBITROS: Feliz Otero y Cid Bragado (Galicia). Amonestaron a Raquel de Cantabria.

No hay comentarios: