06 diciembre 2009

El Burela cae a la quinta plaza tras su derrota ante el Castelldefels

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz mantiene su renta de cuatro puntos al frente de la tabla clasificatoria tras superar por la mínima, dos goles a uno, al Valladolid de Paco Mellado en el vibrante e intenso partido de la jornada. El Femesala Elche de Maravillas Sansano sigue a la estela del líder, tras superar por 5 goles a 2 al Kupsa 4 Arcos Logroño. El Móstoles Cospusa se encarama a la tercera plaza de la tabla clasificatoria, tras superar a la UCAM Murcia por 7 goles a 2 y tras confirmarse la derrota del Burela FS Pescados Rubén por 7 goles a 5 ante el Castelldefels FSF, un conjunto lucense que cae a la quinta plaza, también superado por el Atlético de Madrid Navalcarnero, que superó a domicilio al por 4 goles a 2 al Ponte Ourense. El C. Queralt Gironella y el Soto del Real vencieron sus respectivos duelos directos por la permanencia, ante el CD Campillos y el P. Cellosa Torrejón, que permiten a catalanas y madrileñas acumular tres puntos de ventaja sobre el descenso directo de categoría. El Diamante Rioja se asienta en puesto de Copa de España tras superar al Preconte Telde G. Canaria por 9 goles a 2.

Resultados 12ª J. / División de Honor
  • Ponte Ourense - At. Madrid Navalcarnero 2 - 4
  • Castelldefels FS - Burela FS Pescados Rubén 7 - 5
  • Diamante Rioja - Preconte Telde 9 - 2
  • FSF Móstoles Cospusa - UCAM Murcia 7 - 2
  • VP Soto del Real - P. Cellosa Torrejón 5 - 2
  • Femesala Elche - Kupsa 4 Arcos Logroño 5 - 2
  • Valladolid FSF - Cajasur Córdoba 1 - 2
  • C. Queralt Gironella - CD Campillos 7 - 2
  • Descansa: Natudelia.com Zaragoza


2-4. El Atlético de Madrid Navalcarnero supera a domicilio al Ponte Ourense
El Atlético de Madrid Navalcarnero sumó su segunda victoria consecutiva, tras superar por 4 goles a 2 a domicilio al Ponte Ourense de Isidro Grela en un choque con un marcado acento táctico. El conjunto orensano tomaba las riendas del luminoso con un tempranero tanto de Marta a los cinco minutos de juego, aprovechando un pase en largo superando por alto a Marilia. A renglón seguido, la capitana rojiblanca Eva Manguán devolvía las tablas al choque, tras un robo de balón y un disparo raso para superar por bajo a Loli. Poco a poco la escuadra madrileña conseguía imponerse en el partido, merced a un mayor control de la pelota y a una rápida circulación. Superada la medianía del período, el Atlético se ponía por delante en el marcador, por primera vez en el partido, con un tanto de Silvia tras una pared con Natalia. Esta última, anotaba al filo del descanso el tercer tanto visitante, aprovechando un pase al segundo palo en diagonal de Patri Chamorro. Sin mayores variaciones se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, las pontinas buscaron mayor intensidad en su juego con el fin de remontar el marcador en contra. Laura Fernández recortaba diferencias a los 25 minutos de juego, tras un robo de balón en mitad de cancha. El exiguo marcador añadía más intensidad y emoción al desenlace del partido. A siete minutos del final, Grela optó por el juego de cinco para tratar de variar el curso del envite, situación que igualó mucho más la posesión de balón y las ocasiones de gol en ambas porterías, si bien, el Atlético supo hacer buena su defensa para acabar cerrando su valiosa victoria a domicilio, tras el postrero tanto de Eva Manguán, aprovechando un pase en largo de Fabi a dos minutos del final. El combinado pontino acumula su segunda derrota de forma consecutiva.
Ponte Ourense: Loli, Bea Seijas, Laura Fernández, Marta y Ceci (quinteto inicial). También jugaron, Yenys, Anita y Chiqui.
At. Madrid Navalcarnero: Marilia, Eva Manguán, Patri, Elena y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Marina, Wendo, Fabi, Silvia, Anita y belén (portera suplente).
Pabellón los Remedios. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, José Paulino y José Carlos Granda del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a, Natalia en el Atlético de Madrid Navalcarnero y a Ceci en el Ponte Ourense.
1-0, min. 5 Marta
1-1, min. 6 Eva Manguán
1-2, min. 15 Silvia
1-3, min. 18 Natalia
2-3, min. 25 Laura Fernández
2-4, min. 38 Eva Manguán

7-5. Importante victoria del Castelldefels ante el Burela que le acerca a la permanencia
El Castelldefels sumó un triunfo vital para sus expectativas de permanencia en la categoría, tras superar por 7 goles a 5 al Burela FS Pescados Rubén, en un partido de ida y vuelta en el que ambas escuadras se emplearon a fondo por llevarse la victoria. El conjunto burelés se adelantaba a los cinco minutos, con un tanto de la brasileña Souza de cabeza, a la salida de un saque de esquina. El tanto no cambió la tónica de igualdad con la que se inició el choque, si bien, ni unas ni otras aprovechaban sus ocasiones para desnivelar el luminoso, hasta que se llegó al tramo final del partido. Lucía hacía el 0 a 2 de cabeza, tras una jugada de ataque embarullada. A renglón seguido, a la salida de una falta, Patri estrenaba el marcador para las catalanas que sin tiempo para saborear el gol se encontraban com el tercer gol burelés obra de Souza de un disparo raso. Con el marcador parcial de 1 a 3 se llegó al descanso. Em la reanudación, un comienzo fulgurante de las locales les permitían igualar el choque con sendos tantos consecutivos, de idéntica factura, sendos disparos lejanos obra de Patri y de Sandra. Poco después, el Burela conseguía con un tanto de Claudia a la contra volver a tomar el mando del marcador. A esas alturas del partido se acentuaba la intensidad en el juego por parte de ambas escuadras. En jugada personal Patri igualaba de nuevo el partido un minuto más tarde. En la medianía del período, Kana de disparo raso concedía la primera ventaja a las locales, pero segundos más tarde Marta culminando un contragolpe igualaba el partido a cinco tantos. Tras él, ambos equipos se concedieron un breve respiro hasta afrontar el tramo final con todo por decidir. A tres minutos del final, Sheila en una gran jugada personal conseguía hacer el 6 a 5, obligando a Pardeiro a utilizar el juego de cinco, situación que le concedió mayor posesión, pero sería la escuadra catalana quién lo aprovecharía para establecer el séptimo tanto obra de Sandra, a portería vacía, con el que acabó cerrando una victoria que le permite acercarse a la zona de permanencia en la categoría.
Castelldefels: Saray, Lidia, Sheila, Patri y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Tati, Carlota, Rebe y Kana.
Burela FS: Irene, Dolo, Lucía, Lidia y Souza (quinto inicial). También jugaron, Drica, Marta, Ro, Cuchi, Lara y Claudia.
Pabellón Can Roca. Más de 450 espectadores. Resultaró amonestada com cartulina amarilla Sandra en el Castelldefels.
0-1, min. 5 Souza
0-2, min. 17 Lucía
1-2, min. 19 Patri
1-3, min. 19 Souza
2-3, min. 22 Patri
3-3, min. 23 Sandra
3-4, min. 24 Claudia
4-4, min. 25 Patri
5-4, min. 29 Kana
5-5, min. 29 Marta
6-5, min. 37 Sheila
7-5, min. 39 Sandra

9-2. El Diamante supera al Preconte con Peque como protagonista
El Diamante Rioja de Pedro Abad se llevó los tres en litigo ante el Preconte Telde Gran Canaria, en un choque que comenzó de forma taimada, entre dos equipos que tardaron en meterse en la pugna por el triunfo. El primer tanto llegó a los siete minutos de juego, obra de Peque, quién a la postre anotaría cinco tantos en el encuentro, tras una buena jugada por la banda y con un remate “in extremis” por línea de fondo. El conjunto insular optaba por seguir esperando las acometidas del conjunto riojano en cancha propia, situación que propiciaba un ritmo de juego un tanto lento, que no permitía muchas ocasiones de gol. El conjunto riojano encarrilaría el resultados en el tramo final del período, con tres tantos en otras tantos minutos, dos de Peque, el primero tras pase de Mamen y el segundo tras un robo de balón, y uno de Bea Ascacibar, en un nuevo robo, que marcaban las distancias al tiempo de descanso. Al poco de la reanudación, Cristina, en una jugada de pillos, conseguía recortar diferencias para el equipo teldense. Poco después, un tanto en propia puerta de María, obligada al técnico insular, Sylvio Rocha a optar por alternar el juego de cinco, con Cristina como portera jugadora. Esta disposición táctica abrió sobremanera el partido, una vez que el conjunto teldense hubo de dejar más espacios, que aprovechó el Diamante para ampliar su renta con un nuevo tanto de Peque. Muni, superada la medianía del período mantenía vivas las expectativas del Preconte, pero el tanto de Cristina, batiendo por alto a Marta, volvía a abrir brecha en el luminoso. Ya en el tramo final, los postreros tantos de Bea Martín, tras un nuevo robo de balón y con remate desde cancha propia, y de Peque, en el lanzamiento de un doble penalti, acabaron por cerrar un partido que vuelve a dejar al Preconte en la parte baja de la tabla clasificatoria.
Diamante Rioja: Nerea, Txiki, Bea Ascacíbar, Peque y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Mamen, Rocío, Bea Martín y Maite.
Preconte: Marta, Nira, Menxu, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Muni, Laura, Ana Luis, Yure y Judith.
Palacio de los Deportes. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Pons Rodríguez y Sarrat Nuevo del Colegio catalán. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 7 Peque
2-0, min. 16 Peque
3-0, min. 18 Peque
4-0, min. 19 Bea Ascacíbar
4-1, min. 21 Cristina
5-1, min. 26 María (propia puerta)
6-1, min. 26 Peque
6-2, min. 31 Muni
7-2, min. 32 Cristina
8-2, min. 36 Bea Martín
9-2, min. 39 Peque (doble penalti)

7-2 El Móstoles se encarama en la tercera plaza tras superar a la UCAM Murcia
El Móstoles de David Zamorano se aúpa a la tercera plaza de la tabla clasificatoria tras superar a un rival directo en la lucha por la clasificación para la Copa de España, la UCAM Murcia. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, que se rompería a los nueve minutos de juego con sendos tantos consecutivos de Isa García, tras una jugada trenzada de equipo con centro al segundo palo, y de Patri Jornet, a la salida de un córner, que dejaban el marcador favorable al equipo de Zamorano. La UCAM prosiguió con su intención de buscar hacer buena su velocidad al contragolpe, pero uno vez más sería el Móstoles quién haría valer su acierto con un tanto de Beía, tras una gran jugada en la zona de pívot, tras recibir y marcar a la media vuelta. A renglón seguido, Vicky recortaba diferencias para las pimentoneras con un potente disparo raso. A cuatro minutos del final, Patri Jornet con un potente disparo hacía el 4 a 1 con el que se llegaría al descanso, a pesar de que la UCAM dispuso de ocasiones para haber recortado diferencias. En la reanudación, el Móstoles hacía buena su holgada renta para tratar de monopolizar el tempo de partido, ante una UCAM que progresivamente iría subiendo su intensidad en su juego. A los treinta minutos, Vicky hacía su segundo gol, culminando una vertiginosa contra tras un desajuste defensivo de las mostoleñas. El tanto permitió a la UCAM cobrar nuevos bríos, pero poco después, Patri Manzano aprovechaba una asistencia de Beíta para hacer el quinto tanto local. Poco después Sánchez, técnico murciano, optó por alternar el juego de cinco con Haydée como portera jugadora. Inma hacía el sexto tanto mostoleño tras una buena triangulación con Bea y Patri Jornet y la misma protagonista se encargaría de cerrar el partido a poco más de un minuto del final, aprovechando un robo de balón para perforar una vez más la portería visitante.
Móstoles: Eva, Sonso, Inma, Beíta y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron Isa García, Andrea, Patri Jornet y Patri Manzano.
UCAM: Vane, Vicky, Leti, Haydee y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron Alicia, María Otero, Lidia, Mirian y Marta.
Pabellón Villafontana. Cerca de espectadores. Colegiados, Dorado Ventas y Gómez Fernández del Colegio Castellano Manchego. Amonestaron con amarilla a Sonso y Beita en el Móstoles y a Leti en la UCAM.
1-0, min. 9 Isa García
2-0, min. 9 Patri Jornet
3-0, min. 12 Beita
3-1, min. 13 Vicky
4-1, min. 16 Patri Jornet
4-2, min. 30 Vicky
5-2, min. 33 Patri Manzano
6-2, min. 37 Inma
7-2, min. 39 Inma

5-2. El Femesala vence al Kupsa 4 Arcos Logroño y mantiene las distancias con el líder
El Femesala Elche de Maravillas Sansano comenzó dominando el choque que cerrada la duodécima jornada liguera, ante el Kupsa 4 Arcos Logroño, fruto de lo cual conseguía adelantarse en el primer minuto de juego con un tanto de la brasileña Ju Delgado, tras un robo de balón de ella misma y combinar en pared con Susana. El conjunto riojano trató de reaccionar al mayor empuje inicial de la escuadra ilicitana, que ponía más tierra de por medio, tres minutos más tarde con un tanto de Vero al segundo palo, aprovechando un centro desde el ala izquierda de Ju Delgado. El combinado riojano de Sergio Martínez intentaba obstaculizar la circulación de balón de las levantinas, buscando una presión en mitad de cancha para partir al contragolpe, pero sus intenciones no tuvieron reflejo en el marcador en un primer tiempo marcado por el acierto local. El Femesala encarrilaría el partido en el tramo final del período con sendos tantos de Susana, desde el punto de penalti provocado por Ju Delgado, y de Miriam, aprovechando un pase al segundo palo de Vero, que dejaban al término del período un contundente 4 a 0. En la reanudación, las riojanas partieron con mayor intensidad recortando diferencias con un tanto de Sandra, dentro del área a la media vuelta, a los 22 minutos. Poco después, de nuevo el Femesala hacía bueno su facilidad realizadora con un tanto de Sofía al borde del área, aprovechando un pase de Txitxo en su desmarque por el ala derecha. El conjunto riojano buscó arriesgar en su apuesta, una vez que con el curso de los minutos no conseguía cercar con acierto la portería levantina, hasta que Pilar, a cinco minutos del final, aprovechaba un error en la entrega del Femesala para hacer el 5 a 2. A dos minutos del final Martínez optó por alternar el juego de cinco en busca de una postrera reacción, que no llegaría una vez que las locales optaron por contemporizar su juego para acabar obteniendo los tres puntos en juego.
Femesala: Mónica, Miriam, Vero, Susana y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Laura, Andrea y Noelia.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Sandra, Jessy, Ana, Itziar y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Toñi, María García y Bea.
Pabellón Municipal Esperanza Lag. Alrededor de 600 espectadores. Colegiados, Mario Delgado Pozo y Francisco Gómez Balsalobre del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Mónica en el Femesala Elche y a María García en el Kupsa 4 Arcos Logroño.
1-0, min. 1 Ju Delgado
2-0, min. 4 Vero
3-0, Min. 16 Susana (penalti)
4-0, min. 17 Miriam
4-1, min. 22 Sandra
5-1, min. 25 Sofía
5-2, min. 35 Pilar

1-2. El líder se impone al Valladolid por la mínima en un choque vibrante y de resultado incierto
Valladolid y Cajasur Córdoba disputaron un espectacular choque de la jornada, que acabó llevándose el líder de la categoría, haciendo bueno su acierto realizador. El choque comenzó, sin embargo con un tempranero tanto del Cajasur, obra de Fátima culminando con un remate al borde del área una contra conducida por Amparo, tras un error en la entrega de las pucelanas. El Valladolid no se vino abajo a pesar del tanto visitante y proseguía con su intención de disputarle el tempo de partido a un Cajasur, que buscaba sacar partido de la velocidad de Amparo y los balones en largo a la zona de pívot. Pucelanas y cordobesas se empleaban a fondo sobre la portería contraria, en un choque de ida y vuelta con múltiples acercamientos sobre ambas áreas, pero el buen hacer bajo palos tanto de Lala como de Sarah evitó que al descanso hubiera más variantes en el marcador. En la reanudación, el Valladolid, mucho más convencido de sus posibilidades igualaba el choque con un tanto de Rosángela, tras una internada por el ala de Laura Jiménez, aprovechando un servicio al corazón del área. El tanto permitió a la escuadra de Mellado vivir sus mejores minutos en el partido, llegando a disponer de sendas y claras ocasiones consecutivas para desnivelar la balanza a su favor. El choque transitaba por unos derroteros de gran igualdad con dos escuadras entregas a la búsqueda del triunfo. El Valladolid tuvo en el período dos balones a los palos tras sendos remates de la brasileña Dani. A cinco minutos del final, Claudia Pons aprovechaba una jugada ensayada a la salida de un saque de esquina, aprovechando la indecisión en las marcas de las pucelanas, permitía al Cajasur hacer el segundo tanto en el partido. Con el marcador a su favor, las jugadoras de David Díaz optaron por contemporizar sus posesiones de balón ante un Valladolid que se vio obligado a alternar el juego de cinco en los dos últimos minutos de partido, pero el buen hacer defensivo del líder le permitió conservar su exigua renta y sumar una nueva victoria que le mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Valladolid FSF: Lala, Dani, Bea, Ro y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, leti y Chuwa.
Córdoba: Sarah, Fátima, Ampi, Claudia Pons y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Isa y Laura Bestué.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Biedma y Velasco del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Laura en el Valladolid y a Sarita y Claudia Pons en el Cajasur Córdoba.
0-1, min. 4 Fátima
1-1, min. 24 Ro
1-2, min. 35 Claudia Pons

7-2. El C. Queralt Gironella supera al CD Campillos y pone tierra de por medio con el descenso
El C. Queralt Gironella se llevó los tres puntos ante el CD Campillos, en un duelo directo entre dos equipos que transitan en la zona media baja de la tabla clasificatoria, que permite a la escuadra catalana contar un colchón de tres puntos sobre la zona de descenso. El choque lo encarrilaba para las locales Marga Más, con un tanto a los tres minutos de juego aprovechando un centro al segundo palo, tras una internada por el ala de Berta Velasco. Cuatro minutos más tarde, Miriam, a la salida de un saque de banda, hacía el segundo tanto local con un disparo raso. A renglón seguido, Giralt certificaba el dominio local con un tercer tanto, tras una jugada de tiralíneas de todo el equipo. El conjunto malagueño conseguía recortar diferencias tres minutos más tarde, con un tanto de Rocío a la salida de un córner. El gol del Campillos añadió más igualdad a un partido, que había comenzado con un claro dominio local, ante un conjunto malacitano que optaba por esperar en cancha propia las acometidas locales. El conjunto catalán tuvo ocasiones para poner más tierra de por medio en el luminoso, pero el partido no sufriría más variaciones al tiempo de descanso. Silvia, con un certero tanto tras remate al borde del área, añadía emoción al desenlace del partido a los 27 minutos de juego. Cinco más tarde, el Gironella volvía a abrir brecha con un tanto de Berta Velasco tras una jugada de toque de las catalanas, aprovechando la expulsión por doble amarilla de Thais. Ya en el tramo final del partido, las locales acabaron por certificar su dominio con tres tantos en dos minutos de juego, dos de Marga Más y uno de Berta Velasco, este último tras una jugada al primer toque en combinación con Anna Riera. El CD Campillos acumula su tercera derrota consecutiva en el campeonato.
Gironella: Cárol, Marga, Berta Velasco, Riera y Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Bosch, Miriam, María, Copy, Sonia Caballo y Moni.
Campillos: Lorena, María Isabel, Bego, Silvia y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Jess, Thais, Fueny Ana Rueda.
Pabellón Municipal. Alrededor de 350 espectadores. Colegiados, Hernández y Verdugo del Colegio de Barcelona. Expulsaron con doble amarilla a Thais (30’) y con amarilla a Riera en el C. Queralt Gironella. Resultó asimismo expulsado el delegado del Gironella.
1-0, min. 3 Marga Mas
2-0, min. 7 Miriam
3-0, min. 8 Giralt
3-1, min. 11 Rocío
3-2, min. 27 Silvia
4-2, min. 32 Berta Velasco
5-2, min. 37 Marga
6-2, min. 38 Berta Velasco
7-2, min. 38 Marga

Próxima Jornada - 12 y 13 de Diciembre de 2009
NATUDELIA.COM ZARAGOZA - PONTE OURENSE S.A.D.
AT. MADRID NAVALCARNERO - CASTELLDEFELS, F.S.
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - DIAMANTE RIOJA
PRECONTE TELDE G. CANAIRA - F.S.F. MOSTOLES COSPUSA
F.S.F. UCAM MURCIA - C.D. V.P. SOTO DEL REAL
P. CELLOSA TORREJÓN- FEMESALA ELCHE
KUPSTA CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S. - VALLADOLID F.S.F. C.D.
CAJASUR CÓRDOBA - C. QUERALT GIRONELLA
Descansa: CD Campillos

No hay comentarios: