22 noviembre 2009

El Natudelia.com Zaragoza se sitúa entre los tres primeros

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba sumó su séptima victoria consecutiva en liga, tras superar a domicilio al Soto del Real, que le permite mantener su renta de cuatro puntos sobre el Femesala Elche que superó en su feudo al CD Campillos. El Móstoles Cospusa se aúpo a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria temporalmente, tras superar por 8 goles a 4 al Kupsa 4 Arcos Logroño, igualado a 17 puntos con el Diamante Rioja, que por su parte superó al colista, el P. Cellosa Torrejón, en su propia cancha. El Valladolid superó por 2 goles a 1 al C. Queralt Gironella, en choque más intenso e igualado de la jornada. Mientras Castelldefels y UCAM Murcia disputaron el choque más goleador, con quince tantos, del que salió victoriosa la escuadra pimentonera. El Ponte Ourense pone tierra de por medio con el descenso tras superar por 3 goles a 1 al Preconte Telde G. Canaria.

El Natudelia.com Zaragoza de Luis Ángel Corredera se consolida en la parte alta de la tabla clasificatoria, como tercer clasificado, tras vencer en la mañana de hoy al Burela FS Pescados Rubén de Javier Pardeiro lucense por 5 goles a 2, con el que queda igualado a 18 puntos pero con mejor diferencia de goles.

Natudelia.com Zaragoza - Burela FS Pescados 5 - 2
Ponte Ourense - Preconte Telde 3 - 1
Castelldefels FS - UCAM Murcia 7 - 8
Diamante Rioja - P. Cellosa Torrejón 12 - 1
FSF Móstoles Cospusa - Kupsa 4 Arcos Logroño 8 - 4
VP Soto del Real - Cajasur Córdoba 1 - 6
Femesala Elche - CD Campillos 9 - 0
Valladolid FSF - C. Queralt Gironella 2 - 1
Descansa: At. Madrid Navalcarnero

3-1. El Ponte Ourense vence a un Preconte que acumula su quinta derrota consecutiva
El Ponte Ourense de Isidro Grela se llevó los tres puntos en litigio ante el Preconte Telde Gran Canaria en un choque igualado que se decidió en el último tramo de partido. El tempranero tanto inicial de Delia en propia puerta, tras un disparo de Cecilia a la salida de un saque de banda, marco el devenir del choque en sus primeros minutos, una vez que la escuadra local optó por tranquilizar su juego tratando de no dejar resquicios a las peligrosas contras que montaba, cada vez que tenía la ocasión la escuadra teldense dirigida por Rocha. El conjunto isleño dispuso de algún acercamiento con cierto peligro sobre la portería local, pero, a pesar del mayor número de rotaciones, la escuadra de Rocha no conseguía sorprender a un Ponte Ourense que supo mantener la renta al tiempo de descanso. La mayor intensidad del Preconte en la reanudación le valió conseguir la igualada, merced a un tanto de Yurena, culminando un rápido contragolpe y aprovechando un rechace de Loli a remate de ella misma para devolver las tablas al luminoso. El tanto supuso una mayor igualdad sobre la cancha y tanto unas y otras alternaban el dominio del tempo de partido, si bien, nadie conseguía variar el curso del choque, hasta que superada la medianía del período, en un robo de balón y tras una gran internada por el ala derecha, Anita conseguía batir por bajo a Marta. El tanto ourensano obligaba poco después a Rocha a alternar el juego de cinco, situación que le permitió monopolizar la pelota, pero su falta de acierto comenzaba a lastrar la suerte teldense en el choque, máxime cuando en las postrimerías del mismo Yenys, en un nuevo robo de balón, aprovechaba un preciso centro por el ala derecha de Laura para dejar el definitivo 3 a 1 con el que concluyó el choque.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Bea, Marta y Cecilia (quinteto inicial). También jugaron, Anita y Laura.
Preconte: Marta, Nira, María, Cris y Delia (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Aránzazu, Carmen, Ana Luis y Yurena.
Pabellón Los Remedios. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Diego Gallo y Alfonso Velasco del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Loli en el Ponte Ourense.
1-0, min. 4 Delia (propia puerta)
1-1, min. 23 Yurena
2-1, min. 32 Anita
3-1, min. 39 Yenys

4-3. La UCAM vence por la mínima al Castelldefels en un partido pleno de intensidad y goles
Castelldefels y UCAM Murcia dirimieron un choque intenso, pleno de ocasiones y goles sobre ambas porterías que se saldó definitivamente con un exiguo 7 a 8 a favor de la escuadra pimentonera. El choque comenzó con gran ritmo y a los cuatro minutos, tras sendos tantos de Tati, aprovechando un rebote a remate de Kana, y Sandra, a la salida de un córner, dejaban un 2 a 0 para las catalanas que era rápidamente enjugado por la UCAM, con sendos tantos de María Otero y de Lidia, en sendos disparos. El partido no dejaba lugar a la relajación y Sandra volvía a adelantar a las locales a los 8 minutos, uno más tarde, Lidia aprovecha un balón suelto a remate de Leti para hacer el 3 a 3. La tónica seguiría repitiéndose durante todo el período. Una vez más Patri conseguía hacer el 4 a 3, un minuto más tarde la misma protagonista a la salida de un córner hacía el 5 a 3. En tres minutos y tras sendos tantos de María Otero y de Vane, este desde su propia portería, volvían a igualar el choque a los catorce minutos de juego. Un minuto después María Otero, aprovechaba un pase cruzado de Anita Luján permitía a la UCAM cobrar su primera renta, que supo mantener hasta el descanso tras un período espectacular en cuanto intensidad, ocasiones de gol y juego. A los cinco minuto de la reanudación, Mirian tras una internada por el ala izquierda conseguía abrir brecha en el luminoso. El tanteador favorable a la UCAM le permitió tratar de contemporizar el juego, mientras el Castelldefels seguía optando por imprimir mayor ritmo a su juego. Un tanto en propia puerta de Haydée añadía más intensidad al desenlace de un partido incierto. Anita Luján con un gran remate desde fuera del área dejaba el marcador en franquía para la UCAM. El Castelldefels optó entonces por alternar el juego de cinco con Sandra como portera jugadora, que se encargaría de anotar el séptimo tanto local que permitía mantener vivas las esperanzas de victoria, si bien, la UCAM supo administrar su renta para acabar imponiéndose y sumar su tercera victoria consecutiva en liga.
Castelldefels: Saray, Kana, Rebeca, Sandra y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Tati, Carlota, Patri, Lidia, Andrea y Vinyet.
UCAM: Vane, María Otero, Vicky, Leti y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Haydée, Lidia, Encarni (portera suplente), Mirian y Anita Luján.
Pabellón Can Roca. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Jorge Greppi y Jorge Jordán del Colegio de Zaragoza. Amonestaron con amarilla a Laura y Kana en el Castelldefels.
1-0, min. 1 Tati
2-0, min. 4 Sandra
2-1, min. 5 María Otero
2-2, min. 6 Lidia
3-2, min. 8 Sandra
3-3, min. 9 Lidia en
4-3, min. 10 Patri
5-3, min. 11 Patri
5-4, min. 12 María Otero
5-5, min. 14 Vane
5-6, min. 15 María Otero
5-7, min. 25 Mirian
6-7, min. 33 Haydée (propia puerta)
6-8, min. 35 Anita Luján
7-8, min. 38 Sandra

12-1. El Diamante Rioja superó al colista en el Palacio de los Deportes
El Diamante Rioja de Pedro Abad superó por 12 goles a 1 al colista, el P. Cellosa Torrejón, en un choque que sin embargo comenzó con cierta igualdad sobre la cancha merced al férreo entramado defensivo de la escuadra torrejonera. Cerca de la mediania del período, cuatro tantos consecutivos del Rioja Diamante, obra de Bea Martín, Rocío, Bea Ascacíbar y Cris, en tan solo cinco minutos de juego, comenzaban a marcar diferencias en el marcador. El conjunto torrejonero trató de reaccionar a los tantos locales, pero se encontraría con dos nuevos goles en su contra, obra de Maite y Cris que dejaban al descanso un contundente 6 a 0. El Diamante Rioja, que había sacado partido de su velocidad por las alas, prosiguió ampliando su renta, a pesar de que Rocío Sevilla recortaba diferencias a los 22 minutos de juego. Con otros tres tantos en tres minutos, obra de Bea Ascacíbar y dos de Rocío dejaban a los 29 minutos un claro 9 a 1. Tras encajar el décimo tanto, anotado por Cris, Luis Rivillos optó por alternar el juego de cinco, situación que enjugó el claro dominio del balón por parte de las locales. Los postreros tantos de Txiki y de Bea Ascacíbar acabaron por cerrar la clara victoria local por 12 goles a 1.
Diamante Rioja: Andrea, Mamen, Maite, Peque y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Bea Ascacíbar, Txiki, Cris y Nerea (portera suplente).
Torrejón: Miriam, Patricia, Olaya, Sandra y Desi (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Rocío Sevilla, Itziar, Poyatos, Nuria y Laura.
Palacio de los Deportes. Unos 150 espectadores. Colegiados, Sergio Arce y Raúl de Juana del Colegio de Cantabria. Amonestaron com amarilla a Rocío y a Txiki en el Diamante Rioja.
1-0, min. 8 Bea Martín
2-0, min. 10 Rocío
3-0, min. 12 Bea Ascacíbar
4-0, min. 13 Cris
5-0, min. 15 Maite
6-0, min., 17 Cris
6-1, min. 22 Rocío Sevilla
7-1, min. 27 Bea Ascacíbar
8-1, min. 28 Rocío
9-1, min. 29 Rocío
10-1, min. 32 Cris
11-1, min. 35 Txiki
12-1, min. 38 Bea Ascacíbar

8-4. El Móstoles supera al Kupsa 4 Arcos Logroño tras remontar en la segunda parte
El Móstoles Cospusa sufrió para derrotar en el pabellón Villafontana al Kupsa 4 Arcos Logroño en un partido que se decidió en la segunda parte, merced a la amplitud de banquilo y la mayor frescura de las madrileñas. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, el 4 Arcos dispuso un férreo sistema defensivo que obstaculizó sobremanera la circulación de balón de la escuadra dirigida por David Zamorano. El primer tanto tardaría en llegar, hasta que a los doce minutos de juego, Jessy culminaba al contragolpe el primer tanto riojano en el partido. El combinado mostoleño no encontraba la forma de eludir el sistema tácito visitante, si bien, a tres minutos del final, Isa García con un disparo raso, conseguía establecer la igualada. En un prodigioso tramo final del período, dos tantos consecutivos de Jessy y de Pilar, culminando sendos contragolpes, dejaban el marcador en franquía para el 4 Arcos Logroño, si bien, poco después, Isa García aprovechaba un taconazo de Jornet, en las inmediaciones del área, para dejar al descanso un exiguo 2 a 3. En la reanudación, el Móstoles salió en tromba en busca de la remontada, Patri Jornet, tras una gran jugada personal, conseguía devolver las tablas al marcador. Poco despuñes, Isa García desde la posición de pívot, sorprendiendo a la escuadra rival, hacía el 4 a 3, concediendo la primera renta en el partido para el Móstoles. Poco después, la misma protagonista, culminaba su particular “hat trick” en un partido completo haciendo el 5 a 3. El 4 Arcos Logroño comenzaba a mostrar signos de fatiga, además su devenir en el partido quedó lastrado por haberse cargado de forma temprana con cinco faltas, que depararían el 6 a 3, obra de Sonso desde los diez metros. Tras este tanto, Martínez optó por alternar el juego de cinco en busca de una posible remontada, pero ya en el tramo final, el choque se sumergió en un intercambio de ocasones y goles, con tantos de Inma y Patri Jornet para el Móstoles y de Jessy para el 4 Arcos hasta dejar el marcador en el definitivo 8 a 4.
Móstoles: Eva, Beíta, Inma, Sonso e Isa García (quinteto inicial). También jugaron Andrea, Bea Martín, Patri Jornet y Patri Manzano.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Itziar, Bea, Jessy, Sandra y Pilar (quinteto inicial). También jugaron Toni, Ana, María y Merche.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador del Colegio Castellano Manchego. Amonestaron con amarilla a Andrea en el Móstoles y a Pilar en el 4 Arcos Logroño.
0-1, min. 12 Jessy
1-1, min. 17 Isa García
1-2, min. 18 Jessy
1-3, min. 19 Pilar
2-3, min. 19 Isa García
3-3, min. 23 Patri Jornet
4-3, min. 25 Isa García
5-3, min. 27 Isa García
6-3, min. 31 Sonso (doble penalti)
7-3, min. 38 Inma
7-4, min. 39 Jessy
8-4, min. 39 Patri Jornet

9-0. El Femesala Elche vence al CD Campillos y se mantiene a la estela del líder
El Femesala Elche de Maravillas Sansano prosigue a la estela del líder, el Cajasur Córdoba, tras superar al CD Campillos malacitano por 9 goles a 0. El choque comenzó con dominio ilicitano, que, no obstante, se encontraba de inicio con un Campillos bien asentado defensivamente, hasta que Txitxo abriera el marcado a los siete minutos de juego, aprovechando un centro al segundo palo de Andrea. Tres minutos más tarde, Miriam, ampliaba la renta local, aprovechando un centro de Sofía por el centro. El Campillos trataba de sorprender al contragolpe, pero no encontraba la forma de obstaculizar la rápida circulación de balón local. En el tramo final del período, tres tantos del Femesala, el primero de Susana, a la salida de una falta, el segundo de Andrea, con un chut desde fuera del área, y el último de Vero, con un regate por el centro del área, dejaban al descanso un claro 5 a0. En la reanudación, el Femesala Elche optó por dar minutos de juego a sus jugadoras de banquillo, situación que aprovechó el Campillos para enjugar el dominio local, pero no tenía suerte a la hora de aprovechar sus ocasiones de gol. Sofía, en una contra, y Vero, tras una jugada personal con autopase incluido, dejaban con sus goles el marcador en un 7 a 0 a seis minutos del final. Ya en el último tramo, Laura y Ju Delgado acabaron cerrando la victoria local, que permite al Femesala seguir a cuatro puntos del líder.
Femesala: Sonia, Sofía, Vero, Noelia y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Miriam, Laura, Susana, Andrea, Txitxo y Aída (portera suplente).
Campillos: Lorena, Rocío, Bego, Silvia y Anita (quinteto inicial). También jugaron, Mariquilla, Peque, Fuen y Ana.
Pabellón Esperanza Lag. Alrededor de 800 espectadores. Colegiados, Francisco Marín Márquez y Antonio Tomás López del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Mariquilla, Rocío y a Fuen en el CD Campillos.
1-0, min. 7 Txitxo
2-0, min. 10 Miriam
3-0, min. 16 Susana
4-0, min. 19 Andrea
5-0, min. 20 Vero
6-0, min. 33 Sofía
7-0, min. 34 Vero
8-0, min. 37 Laura
9-0, min. 37 Ju Delgado

2-1. Victoria por la mínima del Valladolid ante el Gironella en un partido con marcado carácter táctico
El Valladolid superó por la mínima, dos goles a uno, al C. Queralt Gironella en uno de los choques más igualados de la décima jornada liguera. El encuentro comenzó con dos equipos muy serios en sus planteamientos tácticos, merced a un posicionamiento en mitad de cancha del combinado catalán, que impidió en todo momento la circulación de balón del Valladolid, al que le costó encontrar la forma de sorprender a la escuadra catalana. Tras varios minutos de dominio alterno, sería el Valladolid quién abriera el marcador, por mediación de Bea, a los nueve minutos de juego, aprovechando un pase al segundo palo de Rosángela tras una jugada elaborada de la escuadra pucelana. El tanto templó los nervios de la escuadra dirigida por Mellado, que conseguía cobrar su primera ventaja en el choque, ante una escuadra catalana que aumentó su presión e intensidad, pero con escaso acierto en los metros finales. A pesar de los intentos de pucelanas y catalanas por variar el marcador, el choque no sufriría más variaciones antes del descanso. En la reanudación, el C. Queralt Gironella prosiguió con su intención de darle la vuelta al marcador, pero la falta de acierto seguía siendo la nota predominante en un partido, en el que la escuadra pucelana llegó a enviar tres remates a los palos. A cinco minutos del final Anna Bosch, tras un robo de balón en mitad de cancha, conseguía batir a Lala a portería vacía aprovechando un preciso centro al segundo palo. El choque cobró nuevos bríos en el tramo final de partido, con dos escuadras entregadas a la lucha por el triunfo. A dos minutos del final, Dani conseguía otorgarle la victoria y los tres puntos en litigo al Valladolid, culminando en el 2 a 1 una larga posesión de balón batiendo a Cárol por bajo desde la zona de pivote, en una de sus escasas ocasiones de gol en el partido. El conjunto catalán prosiguió luchando hasta la extenuación pero nada pudo hacer para evitar la derrota, en un encuentro vibrante por el exiguo marcador y con un acentuado carácter táctico.
Valladolid FSF: Lala, Dani, Bea, Ro y Leti (quinteto inicial) También jugaron, Laura Jiménez, Chuwa y Cris.
Gironella: Cárol, Anna Riera, Giralt, Berta Velasco y Marga Mas (quinteto inicial). También jugaron, Bosch, Miriam, Copy y Sonia Caballo.
Pab. Pilar Fdez. Valderrama. Cerca de 350 espectadores. Colegiados, Ricardo Contreras y Agustín Pérez de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Lala, Cris y Laura Jiménez en el Valladolid y Anna Riera y Sonia por el C. Queralt Gironella.
1-0, min. 9 Bea
1-1, min. 35 Anna Bosch
2-1, min. 38 Dani

5-2. El Natudelia.com vence al Burela y rompe la racha de la escuadra lucense en liga
El Natudelia.com Zaragoza sumó su segunda victoria consecutiva, ante un rival directo en la zona alta de la tabla clasificatoria, que llegaba a la cita tras cosechar seis victorias consecutivas. El conjunto maño esperó desde el pitido inicial las acometidas de la escuadra burelesa en cancha propia, situación que le permitió aprovechar sus contragolpes para adelantarse a los seis minutos por mediación de un tanto en propia puerta de Lucía, en su intento de despejar un disparo de Eva Ortega. La escuadra burelesa no conseguía sacar partido de su mayor posesión para superar la férrea defensa maña. A los catorce minutos de juego, Moni, en un gran remate en plancha, aprovechaba una asistencia de Yoli Cantó para poner tierra de por medio, marcador que se mantendría hasta el descanso a pesar del empuje del Burela en el tramo final del período. Al poco de la reanudación, Eva Ortega culminaba una contra, que partió de cancha propia, en el tercer tanto del Natudelia. A renglón seguido, Pardeiro optó por alternar el juego de cinco, situación de la que sacó partido poco después con su primer tanto, obra de Lucía con un remate al segundo palo. El gol de la escuadra gallega añadía emoción al desenlace del partido. A los 31 minutos Claudia aprovechaba un rechace, tras disparo de Lucía, para situar al Burela a un gol del empate. Dos minutos más tarde, Bárbara a la salida de un córner ampliaba la renta del Natudelia. El gol supuso un jarro de agua fría para las expectativas visitantes, máxime cuando a dos minutos del final, Moni de potente disparo desde fuera del área anotaba el, a la postre, definitivo 5 a 2 con el que concluyó el choque y que iguala a ambos equipos a 18 puntos en al tabla clasificatoria.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Bárbara, Tassia, Dinha y, Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Gelo, Sareta, Yoli Cantó y Moni.
Burela FS: Irene, Lidia, Souza, Dolo y Lucía (quinto inicial). También jugaron, Rosana, Claudia, Drica, Marta y Cuchi.
CD Siglo XXI. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Grego Pérez y González Ruiz. Amonestaron con amarilla a Dinha, Eva Ortega y Ana en el Natudelia.com y a Souza y Dolo en el Burela. Resultaron expulsados Javier Pardeiro, entrenador burelés, y el auxiliar del equipo lucense.
1-0, min. 6 Lucía (propia puerta)
2-0, min. 14 Moni
3-0, min. 23 Eva Ortega
3-1, min. 24 Lucía
3-2, min. 31 Claudia
4-2, min. 33 Bárbara
5-2, min. 38 Moni

PRÓXIMA JORNADA - 28 Y 29 DE NOVIEMBRE
ATLÉTICO DE MADRID NAVALCARNERO - NATUDELIA.COM ZARAGOZA
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - PONTE OURENSE
PRECONTE TELDE G. CANARIA - CASTELLDEFELS, F.S.
F.S.F. UCAM MURCIA - DIAMANTE RIOJA
P. CELLOSA TORREJÓN - F.S.F. MOSTOLES COSPUTA
CLUB CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S. - C.D. V.P. SOTO DEL REAL
CAJASUR CÓRDOBA - FEMESALA ELCHE
C.D. CAMPILLOS - VALLADOLID F.S.F. C.D.
Descansa: C. Queralt Gironella

No hay comentarios: