25 octubre 2009

El Burela suma su cuarta victoria consecutiva y se aúpa ala tercera plaza

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Maravillas Sansano sigue al frente de la tabla clasificatoria tras golear a domicilio al Soto del Real de Ángel Parada, le sigue de cerca, el Cajasur Córdoba que sumó su tercera victoria a domicilio tras superar por 5 goles a 2 al Ponte Ourense de Isidro Grela. El Atlético de Madrid Navalcarnero se aúpa, momentáneamente, a la tercera plaza tras superar por 6 goles a 1 al P. Cellosa Torrejón en el derbi madrileño de la jornada, mientras el Valladolid se aúpa a la quinta plaza, a expensas de los encuentros dominicales, tras sorprender a domicilio al Móstoles al que batió por 3 goles a 2 tras remontar una 2 a 0 en la segunda parte. El Castelldefels sumó su primera victoria en liga tras batir al CD Campillos malagueño por 6 goles a 4.

El Burela FS Pescados Rubén dirigido por Javier Pardeiro se aúpa a la tercera plaza de la categoría, tras consumar su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 3 goles a 0 a la UCAM Murcia. Por su parte, el Kupsa 4 Arcos Logroño pone tierra de por medio con el descenso tras batir a domicilio al Natudelia.com Zaragoza por 4 goles a 2, mientras el Diamante Rioja hizo valer su efectividad para vencer por 5 goles a 1 al C. Queralt Gironella en su propia cancha.

Resultados 6ª Jornada / División de Honor
Burela FS Pescados Rubén - UCAM Murcia 3 - 0
At. Madrid Navalcarnero - P. Cellosa Torrejón 6 - 1
Natudelia.com Zaragoza - Kupsa 4 Arcos Logroño 2 - 4
Ponte Ourense - Cajasur Córdoba 2 - 5
Castelldefels FS - CD Campillos 6 - 4
Diamante Rioja - C. Queralt Gironella 5 - 1
FSF Móstoles - Valladolid FSF 2 - 3
VP Soto del Real - Femesala Elche 4 - 14
Descansa: Preconte Telde

6-1. El At. de Madrid Navalcarnero superó en el derbi madrileño al P. Cellosa Torrejón
El Atlético de Madrid Navalcarnero sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras superar en el derbi madrileño al P. Cellosa Torrejón por 6 goles a 1. El choque comenzó con dominio rojiblanco que encarrilaba el partido con un tempranero tanto de Eva Manguán, a los cinco minutos de juego, aprovechando una pared con Sara Iturriaga. A pesar del dominio local, el Cellosa Torrejón mostró un gran orden y organización defensiva que impedía que el Atlético llegara con claridad a la portería visitante. El curso de los minutos permitía a la escuadra torrejonera mantenerse viva en el partido, máxime cuando Rocío Sevilla igualaba el choque a los quince minutos de juego transformando un penalti. En las postrimerías del período, desde los diez metros, Eva Manguán hacía el 2 a 1 permitiendo al conjunto de Navalcarnero irse al descanso con una exigua renta a su favor. Raúl Martínez trató de imprimir a su equipo de mayor intensidad en el comienzo de la segunda parte, fruto de lo cual ampliaba diferencias con un tanto de Wendo en combinación con Silvia, que tranquilizaba el juego local. El Cellosa Torrejón trató de no perderle la cara al partido, intentando presionar la salida del balón de las rojiblancas. Superada la medianía del período, Sara aprovechaba un servicio de Natalia para ampliar la renta local. Dos postreros tantos de Natalia, revolviéndose al borde del área, y de Elena, culminando una gran jugada de equipo, ambos para el Atlético establecieron el definitivo 6 a 1 con el que concluyó el encuentro.
At. Madrid Navalcarnero: Belén, Sara, Anita, Natalia y Eva Manguán (quinteto inicial). También jugaron, Fabi, Patri, Elena, Lauri, Wendo, Silvia y Marina.
Torrejón: Miriam, Leticia, Toledano, Lara y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Rocío Sevilla, Poyatos, Itziar, Nuria, Laura y Patri.
Pabellón la Estación. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Roberto Gracia y Carlos Munero del Colegio de Madrid. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara y con doble amarilla a Patri Chamorro (33’) ambas en el en At. de Madrid Navalcarnero y con amarilla a Itziar en P. Cellosa torrejón.
1-0, min. 5 Eva Manguán
1-1, min. 15 Rocío Sevilla (penalti)
2-1, min. 19 Eva Manguán (doble penalti)
3-1, min. 21 Wendo
4-1, min. 33 Sara
5-1, min. 38 Natalia
6-1, min. 39 Elena

2-5. Tercera victoria consecutiva a domicilio del Cajasur Córdoba a costa del Ponte Ourense
El Cajasur Córdoba de David Díaz sumó su tercera victoria consecutiva a domicilio, tras superar al Ponte Ourense de Isidro Grela, en un choque marcador por el desenlace del último tramo del primer período. El Cajasur trató, de inicio, de hacerse acreedor del control del tempo de partido y el monopolio de la pelota, ante un Ponte Ourense agazapado que tenía en el contragolpe su principal arma. De esta forma transcurrieron los primeros minutos en los que la escuadra granate no conseguía aprovechar sus aproximaciones al área. Tras varias ocasiones erradas con algunos remates a los palos, llegó el primer tanto del partido, obra de Fátima a los quince minutos de juego y culminando un robo de balón culminando con un punterazo pegado al palo. El tanto tranquilizó al Cajasur que en el tramo final del período conseguiría una jugosa renta a su favor, ya que a renglón seguido Ampi, aprovechaba un centro en largo tras parada de Sarah con pase de Sarita, para hacer el 0 a 2 a cuatro minutos del final y, un minuto más tarde, Sarita hacía el tercer tanto visitante a la salida de una falta al borde del área. El Ponte Ourense trató de recortar diferencias antes del descanso pero las de Grela no fueron capaces de superar el buen hacer bajo palos de Sarah. El tanto de Ampi, al inicio del segundo capítulo, obra de Ampi, en un nuevo contraataque iniciado con un saque en largo de la cancerbera, permitía al Cajasur tranquilizar sobremanera el juego a tenor de la renta en el marcador. El Ponte Ourense trató de arriesgar más en su apuesta con una mayor presión a la salida del balón de la escuadra cordobesa. Pero una vez más sería el Cajasur quién obtuviera premio a sus ocasiones con un nuevo tanto de Sarita, de disparo cruzado tras recibir un pase de Isa. El tanto obligó a Grela a optar por alternar el juego de cinco hasta el final del partido. A renglón seguido Marta en jugada personal culminada con un potente disparo exterior conseguía recortar diferencias para la escuadra orensana. El tanto no varió en exceso el curso del partido, si bien, el Cajasur cedió el control de la pelota a las locales, tratando de mantener la holgada renta. Los intensos locales por seguir recortando diferencias tuvieron premio al final del choque, con un nuevo tanto de Marta desde fuera del área, pero nada pudo hacer el Ponte para tratar de remontar el partido ante un Cajasur muy efectivo.
Ponte Ourense: Loli, Bea, Laura, Yenys y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Ceci y Chiqui.
Córdoba: Sarah, Claudia Pons, Isa, Ampi y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Laura Bestué y Alicia.
Pabellón Los Remedios. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Álvarez y Poyán del Colegio de Galicia. Amonestaron con cartulina amarilla a Laura Fernández, Bea Seijas y Ceci en el Ponte Ourense.
0-1, min. 15 Fátima
0-2, min. 16 Ampi
0-3, min. 17 Sarita
0-4, min. 21 Ampi
0-5, min. 27 Sarita
1-5, min. 27 Marta
2-5, min. 38 Marta

6-4. Primera victoria del Castelldefels en liga tras vencer al CD Campillos
El Castelldefels de Jordi García sumó su primera victoria de la temporada tras superar por 6 goles a 4 al CD Campillos en un duelo marcador por la efectividad goleadora de ambos equipos. El choque comenzó con dos equipos contemporizando su juego, a la espera de un error en la entrega rival para abrir el marcador, que no se movería hasta el minuto 13 con un tanto de Patri, respondido casi de inmediato por el empate cosechado por Silvia. Hacia esas alturas del partido, tanto catalanas como malacitanas sucumbieron a un continuo trasiego de ocasiones y llegadas sobre ambas porterías, de esta forma Sandra conseguía de nuevo ventaja en el marcador, restañada poco después con un tanto de Fuensanta para el Campillos. Segundos más tarde Carlota desnivelaba una vez más el marcador para las locales, que conseguirían ampliar su renta sobre la bocina con un tanto de vaselina de Sheila. Poco después de la reanudación del partido, Begoña conseguía de nuevo acercar a un tanto del empate al equipo de Josán González. A raíz del tanto, el choque se igualó sobremanera pero el curso de los minutos no variaría el marcador. Ya en el tramo final del partido Sheila ampliaba la renta local, obligando a la escuadra malagueña a arriesgar en su apuesta, con la alternancia del juego de cinco. Situación de la que acabó sacando partido el Castelldefels que conseguía una cómoda ventaja a seis minutos del final con un nuevo gol, en esta ocasión de Rebeca. El Campillos no se vino abajo y Silvia hacía su segundo gol en el partido añadiendo mayor intensidad al desenlace de un encuentro que ya no sufriría más variaciones.
Castelldefels: Saray, Tati, Sandra, Patri y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Lina, Sheila, Kana, Carlota, Rebeca y Laia.
Campillos: Lorena, Bego, Fuen, Jessica y Silvia (quinteto inicial). También jugaron, Thais, Rocío, María Isabel y Fuensanta.
Pabellón Can Roca. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Alonso Montensinos y Rubio Fajardo del Colegio de Aragón. Amonestaron con cartulina amarilla a Laura en el Castelldefels.
1-0, min. 13 Patri
1-1, min. 14 Silvia
2-1, min. 15 Sandra
2-2, min. 17 Fuensanta
3-2, min. 17 Carlota
4-2, min. 20 Sheila
4-3, min. 24 Begoña
5-3, min. 33 Sheila
6-3, min. 34 Rebeca
6-4, min. 37 Silvia

2-3. El Valladolid remonta y vence al Móstoles a domicilio
El Valladolid de Paco Mellado sumó su primer triunfo liguero a domicilio tras remontar un marcador en contra de dos goles a cero, con el que acabó el primer período. El choque comenzó con un tempranero tanto de Andrea, al primer minuto de juego, aprovechando un pase de Patri Manzano, el gol le permitió de inició a la escuadra de David Zamorano dominar el curso del partido, ante un Valladolid que se encontraba una y otra vez con el buen hacer bajo palos de la cancerbera Eva. El curso de los minutos el choque se fue igualando en su desarrollo, si bien, era el Móstoles quién disponía de las mejores ocasiones de gol. Al filo del descanso Inma aprovechaba un preciso centro de Beíta para superar a Lala y dejar al descanso un cómodo 2 a 0 para el conjunto madrileño de David Zamorano. En la reanudación, el Valladolid trató de imprimir mayor velocidad e intensidad a su juego. En un minuto loco, la brasileña Rosángela conseguía igualar el partido. Primero aprovechaba un error defensivo en la entrega para batir a Eva de disparo seco y, segundo, remataba una falta directa a portería aprovechando la apertura de la defensa para igualar el choque a los 24 minutos de juego. El choque ganó en intensidad y ni mostoleñas y pucelanas conseguían controlar a placer el curso del partido. Ambos técnicos se esmeraban en sus rotaciones con el fin de mantener un alto ritmo, pero ni unas ni otras conseguían cercar la portería rival con claridad. A cinco minutos del final, en un nuevo fallo defensivo local, nuevamente en la entrega, que aprovechaba Dani para hacer el 2 a 3. El Móstoles arriesgó en su apuesta en el tramo final del partido, pero no pudo impedir la victoria de un Valladolid que finalizó muy entero administrando la exigua renta para acabar sumando su primer triunfo a domicilio de la temporada.
Móstoles: Eva, Patri Manzano, Bea, Patri Jornet y Andrea (quinteto inicial). También jugaron Beita, Sonso, Isa García e Inma.
Valladolid FSF: Lala, Dani, Ro, Chuwa y Bea (quinteto inicial) También jugaron Laura, Leti y Cris.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Martín Ordiales y Santos Manzano (Colegio Extremeño). Amonestaron con cartulina amarilla a Bea en el Valladolid.
1-0, min. 1 Andrea
2-0, min. 19 Inma
2-1, min. 24 Ro
2-2, min. 24 Ro
2-3, min. 35 Dani

3-0. El Burela se aúpa a la tercera plaza tras consumar su cuarto triunfo seguido a costa de la UCAM
El Burela FS Pescados Rubén de Javier Pardeiro se aúpa a la tercera plaza de la tabla clasificatoria tras vencer por 3 goles a 0 a la UCAM Murcia de Francisco Menchón en un choque intenso, entre dos escuadras que no se dieron tregua a lo largo de los 40 minutos de partido. El choque transcurrió en el primer tiempo con un continuo goteo de ocasiones sobre ambas porterías y una intensidad inusitada en el juego de ambos equipos, que se alternaron por momentos del tempo de partido. Si bien y a pesar de las ocasiones ambos conjuntos hubieron de conformarse con marcharse al túnel de vestuarios sin anotar ningún tanto. En la reanudación, un tempranero tanto de Lucía, en una jugada personal por el centro de la cancha, culminada con un potente punterazo pegado al poste, permitía al Burela tranquilizar sus expectativas en el choque, ante un combinado pimentonero que tenía que luchar contra corriente. A pesar del empuje visitante, sería de nuevo la escuadra burelesa quién perforar la portería contraria, con un tanto de Rosana a los 31 minutos de juego, tras aprovechar un balón suelto dentro del área visitante, para batir por bajo a Vane. El tanto obligaba, poco más tarde, a Menchón a apostar por la alternancia del juego de cinco con Haydée como portera jugadora, si bien, una vez más el Burela acertaría con la portería visitante, con un tanto de Lidia desde cancha propia, tras robo de balón, que le permitía a la escuadra gallega establecer el 3 a 0. La UCAM siguió luchando, pero la postrera expulsión por doble amarilla de Leti, a poco más de un minuto para el final, impidió cualquier intento de remontada. La cuarta victoria consecutiva burelesa le permite auparse a la tercera plaza de la categoría.
Burela FS: Irene, Lidia, Souza, Dolo y Lucía (quinto inicial). También jugaron, Rosana, Claudia, Drica, Cuchi y Marta.
UCAM: Vane, Alicia, Leti, Haydée y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, María Otero, Virginia, Mirian y Lidia.
Pabellón Municipal Vista Alegre. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Adrián Calleja y Juan Carlos Fernández del Colegio de Asturias. Amonestaron con cartulina amarilla a Rosana en el Burela y con doble amarilla (39’) a Leti en la UCAM.
1-0, min. 21 Lucía
2-0, min. 31 Rosana
3-0, min. 36 Lidia

2-4. El 4 Arcos Logroño poner tierra de por medio con el descenso tras batir al Natudelia.com Zaragoza
El encuentro entre mañas y riojanas dio comienzo con dos escuadras que decidieron de inicio imprimir una gran intensidad a su juego, basada en rápidas circulaciones de balón y presión asfixiante a la salida del balón rival. De esta forma, tanto Natudelia.com como 4 Arcos Logroño consiguieron crear cierto peligro sin consecuencias sobre las porterías rivales. En un error a la hora de lanzar una falta de la escuadra maña, María conseguía aprovechar el balón suelto para culminar, tras una fulgurante contra, con un remate cruzado el primer tanto del partido a los 16 minutos de juego. El Mainfer trató de volcarse en las postrimerías del período pero sin suerte para conseguir devolver las tablas antes del descanso. En la reanudación, el técnico local Luis Ángel Corredera prosiguió con la intención de un alto ritmo en el juego de su equipo, que tuvo como consecuencia la igualada anotada por Moni, a pase de Gelo que debutaba en el conjunto local, a los 26 minutos de juego. El choque volvió a igualarse sobremanera, ni unas ni otras conseguían dominar claramente el tempo de partido. A la salida de un córner y de una gran volea María García conseguía adelantar a las riojanas por segunda vez en el partido. Minutos más tarde, la propia María García hacía su segundo tanto en el choque, con un disparo seco cruzado desde los doce metros. Este tanto supuso un jarro de agua fría para las expectativas locales, que optó por arriesgar en su planteamiento en pos de una postrera reacción, que acabaría aprovechando el Kupsa 4 para hacer el cuarto tanto, esta vez de penalti anotado por María con lo que acabó poniéndole la puntilla a un partido, que se encargaría de cerrar la brasileña Dinha con un postrero tanto a pase de Eva hasta dejar el definitivo 2 a 4 con el que concluyó el choque.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Dinha, Eva Ortega, Moni y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Geloi, Yoli Cantó, Sareta y Tassia.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Matría García, Jessy, Ana y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Elena, Merche, Bea, María e Itziar (portera suplente).vila del
CDM Siglo XXI. Más de 250 espectadores. Colegiados, Hernández Mesa y Rodríguez Vila del colegio de Cataluña. Amonestaron con cartulina amarilla a María García, Elena y Pilar en Kupsa 4 Arcos y a Yoli Cantó y Gelo en el Natudelia.com.
0-1, min. 16 María
1-1, min. 26 Moni
1-2, min. 31 María García
1-3, min. 36 María García
1-4, min. 39 María (penalti)
2-4, min. 39 Dinha

5-1. El Diamante Rioja hace valer su efectiva ante el C. Queralt Gironella
El Diamante Rioja de Pedro Abad superó por 5 goles a 1 al C. Queralt Gironella de Barcelona de Passarius y Reyes, en un choque marcador por el acierto local que definió el choque en el segundo período. La igualdad con la que comenzó el choque quedó desnivelada a los ocho minutos para la escuadra riojana, con el tanto de Txiki a los ocho minutos de juego, tras aprovechar una internada por el centro de Peque. El conjunto catalán no se descompuso y prosiguió con su intento de presión a la salida de balón local y tratar de buscar la sorpresa al contragolpe. Berta Velasco aprovechara un error en la entrega de las locales, para dejar al tiempo de descanso el empate a uno en el marcador. Nada más iniciarse el choque, mamen, en jugada personal, conseguía hacer el 2 a 1 que adelantaba por segunda vez al conjunto riojano en el luminoso, tanto que serviría para que el Diamante asentara su juego y obstaculizara con su presión en tres cuartos la circulación de balón catalana. Garu, cerca de la medianía del período, culminaba en gol una precisa vaselina tras un robo de balón. El tanto obligaba al Gironella a arriesgar en su apuesta, máxime cuando poco más tarde Maite, a la salida de la presión visitante, hacía el 4 a 1 en el marcador. El tándem de técnicos visitantes optaron por alternar hasta el final del choque el jugo de cinco, con escasa incidencia en el marcador, ya que sería Peque, quién en las postrimerías del choque estableciera el definitivo 5 a 1 con el que concluyó el choque.
Rioja Diamante: Andrea, Bea Ascacíbar, Cristina, Peque y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Txiki, Bea Martín, Garu, Maite y Nerea (portera suplente).
Gironella: Cárol, Anna Riera, Anna Costa, Giralt y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Marga Mas, Anna Bosch, Berta Velasco y Miriam Arana.
Palacio de los Deportes. Más de 200 espectadores. Colegiados, Iván Arce y Valentín de Juana del Coleggio de Cantabria. Amonestaron con cartulina amarilla a Peque, Maite y Mamen en el Diamante Rioja y a Anna Costa y Berta Velasco en el C. Queralt Gironella .
1-0, min. 8 Txiki
1-1, min. 18 Berta Velasco
2-1, min. 21 Mamen
3-1, min. 29 Garu
4-1, min. 34 Maite
5-1, min. 38 Peque

PRÓXIMA JORNADA - 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE
PRECONTE TELDEPORTIVO - BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN
F.S.F. UCAM MURCIA - AT. MADRID NAVALCARNERO
P. CELLOSA TORREJÓN - NATUDELIA.COM ZARAGOZA
KUPSA 4 ARCOS LOGROÑO F.S. - PONTE OURENSE S.A.D.
CAJASUR CÓRDOBA - CASTELLDEFELS, F.S.
C.D. CAMPILLOS - DIAMANTE RIOJA
C. QUERALT GIRONELLA - F.S.F. MOSTOLES
VALLADOLID F.S.F. C.D. - C.D. V.P. SOTO DEL REAL
Descansa: Femesala Elche

No hay comentarios: