10 octubre 2009

Cajasur golea al Navalcarnero, Castelldefels y Telde suman sus primeros puntos

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz se impuso por 8 goles a 4 a domicilio ante el Atlético de Madrid Navalcarnero, en el partido de la jornada en la reedición de la pasada Supercopa de España entre ambos conjuntos. Por su parte, el Burela FS Pescados Rubén pone tierra de por medio con los puestos de descenso, tras acumular su segunda victoria consecutiva al vencer por un apurado 2 a 1 al Kupsa 4 Arcos Logroño riojano. El Castelldefels sumó su primer punto en la categoría tras empatar a cuatro tantos ante el Valladolid en un partido de ida y vuelta. El Ponte Ourense consiguió su segunda victoria de la temporada, tras batir por la mínima, 3 a 2, al C. Queralt Gironella. El Preconte Telde G. Canaria sumó su primer triunfo del año, tras vencer por 4 goles a 3 al P. Cellosa Torrejón.

El Femesala Elche de Maravillas Sansano prosigue con el liderato en solitario de la categoría, tras consumar su cuarta victoria consecutiva, al derrotar a domicilio por 4 goles a 0 al Diamante Rioja de Pedro Abad. Por su parte, el Natudelia.com Zaragoza se aúpa a la segunda plaza tras superar por 7 goles a 0 al CD Campillos malagueño.

  • Preconte Telde - P. Cellosa Torrejón 4 - 3
  • Burela FS Pescados Rubén - Kupsa 4 Arcos Logroño 2 - 1
  • At. Madrid Navalcarnero - Cajasur Córdoba 4 - 8
  • Natudelia.com Zaragoza - CD Campillos 7 - 0
  • Ponte Ourense - C. Queralt Gironella 3 - 2
  • Castelldefels FS - Valladolid FSF 4 - 4
  • Rioja Diamante - Femesala Elche 0 - 4
  • FSF Móstoles - VP Soto del Real 2 - 0

4-3. El Preconte suma su primer triunfo del año a costa del P. Cellosa Torrejón
El Preconte Telde Gran Canaria de Sylvio Rocha sumó su primera victoria de la temporada ante otro debutante en la categoría, el P. Cellosa Torrejón, tras un envite que se decidió en el último tramo de partido. El choque comenzó con un tempranero tanto de la escuadra insular, que por mediación de Menxu conseguía poner tierra de por medio en el luminoso a los tres minutos de juego. El período no resultó excesivamente movido, una vez que ambos equipos esperaban en cancha propia las acometidas rivales y no arriesgaron en exceso en sus planteamientos. En la reanudación, el Preconte aprovechaba su acierto en la finalización para poner tierra de por medio con un tanto de Delia a los 22 minutos de juego, poco después, Desi recortaba diferencias para el Cellosa Torrejón. El curso de los minutos y la indefinición del resultado fue aumentando la intensidad del juego de ambos conjuntos. En la medianía del período Cris ampliaba la renta local, pero una vez más recortaba la escuadra madrileña, con un tanto de Rocío desde los seis metros. El choque se convirtió por momentos en un correcalles con ocasiones en ambas canchas. A cinco minutos del final Rivillos optó por alternar el juego de cinco en busca del empate, si bien, Delia hacía el 4 a 2 a cuatro minutos del final. El conjunto torrejonero no se vino abajo y trató de apretar hasta el pitido final, haciendo bueno el 4 a 3 anotado por Rocío en el 39, si bien, el Preconte supo aguantar la presión madrileña para acabar sumando su primer triunfo en su regreso a la División de Honor. En las isleñas debutó Marta en portería.
Preconte: Marta, Cristina, Nira, Menxu y Delia (quinteto inicial). También jugaron, Brasi, Yure, María, Sasu, Jessica Lee y Esther (portera suplente).
Torrejón: Laura, Leticia, Lara, Toledano y Deis (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Sandra Vadillos, Patri, Itziar, Poyatos, Nuria y Miriam (portera suplente).
Pabellón Paco Artiles. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Rafael Perdomo y Víctor Concepción del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a Cris en el Preconte Telde y a Leticia, Patricia y a Toledano en el P. Cellosa Torrejón.
1-0, min. 3 Menxu
2-0, Min. 22 Delia
2-1, Min. 25 Desi
3-1, min. 28 Cris
3-2, min. 29 Rocío (penalti)
4-2, min. 36 Delia
4-3, min. 39 Rocío

2-1. El Burela suma su segunda victoria consecutiva a costa del 4 Arcos Logroño
El Burela FS Pescados Rubén de Javier Pardeiro sumó su segunda victoria consecutiva en liga, tras superar por un apurado 2 a 1 al Kupsa 4 Arcos Logroño de José Balmaseda, que permite a la escuadra burelesa poner tierra de por medio con los puestos de descenso. El choque comenzó con dominio lucense, ante un 4 Arcos Logroño que en el primer tramo del partido se dejó hacer ante la mayor intensidad de juego de las locales. El primer tanto llegó a los doce minutos de juego, obra de la brasileña Souza, culminando una buena jugada de ataque por el ala izquierda, en combinación con Rosana. El tanto no varió el curso del partido, si bien, la escuadra riojana hubo de tomar mayores riesgos en busca de un mejor resultado. El período se caracterizó por la falta de acierto de ambos equipos, de esta forma, el Burela llegó a enviar cinco balones a los palos, tres de Rosana, uno de Dolo y otro de Lucía, por uno del conjunto riojano. En las postrimerías del período, en una jugada muy similar a la del primer tanto, pero con diferentes protagonistas, Lucía hacia bueno una pared con Bego para ampliar la renta lucense. Ya en los estertores del período, Pilar, aprovechaba un barullo en el área local, para recortar diferencias. Balmaseda trató de imprimir una mayor presión a la salida del balón de la escuadra local, en la reanudación del partido, con el fin de que el 4 Arcos Logroño cercara la portería local si bien el Burela supo aguantar y disputarle el dominio del tempo de partido a las riojanas. Con el curso de los minutos, la intensidad y los nervios en las locales permitieron que el 4 Arcos Logroño se hiciera con el dominio de la pelota, si bien no conseguía aprovechar sus acercamientos al área de un Burela que supo aguantar en el tramo final la presión visitante para sumar su primer triunfo de la temporada ante su público.
Burela FS: Irene, Lidia, Rosana, Dolo y Lucía (quinto inicial). También jugaron, Claudia, Marta, Cuchi y Souza.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Itziar, Elena, Ana, María y María García (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Jessy, Bea, y Pilar.
PM Vista Alegre. Más de 300 espectadores. Colegiados, Ponce y del Colegio de Amonestaron con cartulina amarilla a Claudia y Souza en el Burela y a María García e Itziar en el 4 Arcos Logroño.
1-0, min. 12 Souza
2-0, min. 18 Lucía
2-1, min. 20 Pilar

4-8. El acierto del Cajasur desarbola al Atlético de Madrid Navalcarnero
El encuentro de la jornada no defraudó y se caracterizó por las innumerables ocasiones de gol por parte de ambas escuadras. El choque comenzó de forma intensa con dos equipos que buscaban monopolizar el juego controlando la circulación de balón. En una espectacular ejecución y tras varias ocasiones erradas, Claudia Pons, a la salida de un córner que buscó directamente portería, conseguía hacer el 0 a 1 a los siete minutos de juego. El Atlético trató de reaccionar pero se encontraría poco más tarde con un nuevo tanto del Cajasur obra de Isa. El equipo de David Díaz comenzaba a marcar diferencias en las labores de definición, ante un conjunto rojiblanco que no conseguía batir la última línea defensiva cajista. En las postrimerías del primer tiempo, Fátima culminaba una contra cordobesa picando el balón por encima de Lauri, dejando al descanso un claro 0 a 3 para el Cajasur. El Atlético de Madrid trató de salir en tromba en la segunda parte, recortando diferencias por mediación de Ione, a la salida de un córner, si bien, a renglón seguido, el Cajasur culminaba en gol una contra eléctrica de las granates, que cercenaba de raíz cualquier intento de remontada local. El choque no perdía intensidad y tanto Navalcarnero como Cajasur se prodigaban en labores ofensivas con claras ocasiones de gol, pero era las cordobesas quiénes en la medianía del período, comenzaron a marcar las diferencias con sendos tantos de Sarita, tras una buena triangulación en mitad de cancha, y de Ampi, en una nueva contra, dejaban un contundente 1 a 6 a falta de once minutos para el final. El técnico local, apostaba por alternar el juego de cinco, situación que permitió a las rojiblancas recortar una vez más distancias, con dos goles consecutivos de Natalia, el primero de tiro cruzado y el segundo resolviendo una melé dentro del área. El partido se convirtió en un continuo correcalles del que acabó sacando partido el Cajasur, que abría de nuevo hueco con un tanto de Isa a la contra. Ya en el tramo final, Iturriaga hacía el 4 a7 con un Navalcarnero volcado en busca del empate y, poco más de un minuto del final, Sarah, cancerbera cordobesa conseguía desde cancha propia el postrero 4 a 8 con el que concluyó el encuentro.
At. Madrid Navalcarnero: Lauri, Fabi, Patri, Natalia y Sara Iturriaga (quinteto inicial). También jugaron, Eva, Anita, Ione, Wendo y Marilia.
Córdoba: Sarah, Claudia Pons, Ampi, Sarita e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Laura Bestué, Alicia, Fátima, Noe e Inma.
Pabellón la Estación. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Israel Martínez y Carlos Rodríguez del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con cartulina amarilla a Patri, Marilia e Ione en el Navalcarnero y a Fátima en el Cajasur.
0-1, min. 7 Claudia Pons
0-2, min. 10 Isa
0-3, min. 19 Fátima
1-3, min. 21 Ione
1-4, min. 21 Sarita
1-5, Min. 28 Sarita
1-6, min. 29 Ampi
2-6, min. 32 Natalia
3-6, min. 33 Natalia
3-7, min. 34 Isa
4-7, min. 37 Iturriaga
4-8, min. 39 Sarah

3-2. El Ponte Ourense suma su segundo triunfo a costa del Gironella
El Ponte Ourense de Isidro Grela sumó su segundo triunfo de la temporada tras derrotar al C. Queralt Gironella en un sufrido encuentro, en el que la igualdad entre ambas escuadras se hizo patente sobre la cancha a lo largo de todo el partido. El choque dio comienzo con una mayor intensidad por parte de la escuadra gallega, merced a una asfixiante presión en mitad de cancha, sobre una Gironella a la que le costaba llegar con claridad al área local. El primer tanto del partido llegó a los nueve minutos, obra de Marta, con un gran disparo desde fuera del área. El conjunto catalán conseguiría la igualada, poco más tarde, por mediación de Berta Velasco culminando un buen contragolpe visitante. Con el curso de los minutos, el dominio local se fue difuminando a favor de una mayor igualdad sobre la cancha, pero ni gallegas ni catalanas consiguieron variar el luminoso antes del tiempo de asueto. El segundo período, ambos equipos trataron de dominar el tempo de partido buscando largas posesiones de balón, si bien, el Ponte Ourense haría gala de un mayor acierto en los metros finales, que, a la postre, resultó determinante en el devenir del partido. Anita, aprovechaba un robo de balón en mitad de cancha, para adelantar al equipo de Isidro Grela a los 25 minutos de juego y, cuatro más tarde, Cecilia a la salida de un saque de esquina dejaba en la medianía del período un ventajoso 3 a 1 para el Ponte Ourense. El tándem Xavi Passarius y Xavier Reyes trataron de cambiar el curso del partido tras recibir los dos tantos consecutivos locales. Marga Mas recortaba diferencias a los 31 minutos de juego. El paso de los minutos hizo que el Ponte Ourense bajara su intensidad en su juego, a tenor del sobreesfuerzo del primer período, situación que aprovechó la escuadra catalana para dominar el tempo de partido. Ya en el tramo final, el Gironella optó por el juego de portera jugadora, si bien, el conjunto ourensano supo aguantar su exigua renta para conseguir su segunda victoria de la temporada.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Bea Seijas, Laura y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Celicia y Silvia.
Gironella: Cárol, Giralt, Berta, Sandra Caballa y Marga Mas (quinteto inicial). También jugaron, Riera, Aneta, María Sandri, Miriam, Anna Bosch y Copy.
Pabellón los Remedios. Más de 200 espectadores. Colegiados, Ricardo Contreras y Agustín Pérez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con cartulina amarilla a Silvia en el Ponte Ourense.
1-0, min. 9 Marta
1-1, min. 12 Berta
2-1, min. 25 Anita
3-1, min. 29 Cecilia
3-2, min. 31 Marga Mas

4-4. Castelldefels y Valladolid se reparten los puntos tras un intenso partido
Catalanas y pucelanas se repartieron los puntos en un envite pleno de alternativas en el marcador, en el que ambas escuadras se emplearon a fondo en busca de los tres puntos. El choque comenzó con dos conjuntos que se mantuvieron de inicio a la expectativa y tratando de obstaculizar la circulación del balón de la escuadra rival. El primer tanto no llegaría hasta mediada la primera parte, obra de Sheila culminando una buena jugada a la contra del equipo de Jordi García, poco después, la brasileña Dany conseguía la igualada merced a un potente remate a media distancia. El choque no tenía un dominador claro, de ahí la continúa variación del marcador en uno u otro sentido. Patri, quién se convirtió en una de las jugadoras destacadas del choque merced a su “hat trick”, adelantaba por segunda vez a las locales con un buen remate a los quince minutos. En las postrimerías del período, la brasileña Rosángela, primero culminando una jugada trenzada y luego a la salida de una falta, conseguía con sendos tantos dejar el marcador favorable para las visitantes al tiempo de descanso. En la reanudación, el Castelldefels se volcó en busca del empate, que llegaría por mediación de un nuevo chut de Patri, pero el Valladolid, una vez más haciendo gala de su acierto al contragolpe, conseguía de nuevo cobrar una exigua ventaja con un gol de Cristina. Ambos equipos se tomaron un respiro y afrontaron el tramo final con todo por decidir. A cinco minutos del final, Patri devolvía las tablas al marcador haciendo el 4 a 4, resultado que ya no sufriría más variaciones, a pesar de que ambos equipos dispusieron de ocasiones de gol y llegaban al tramo final con el cupo de cinco faltas ya superado.
Castelldefels: Saray, Roma, Sandra, Patri y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca, Carlota, Sheila, Kana y Lina.
Valladolid FSF: Lala, Dany, Rosángela, Leti y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Celia, Beatriz, Estrella y Cris.
Pabellón Can Roca. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Carlos Rabadán y Francisco Rodríguez del Colegio de Valencia. Amonestaron con cartulina amarilla a Kana en el Castelldefels y a Celia y Beatriz en el Valladolid.
1-0, min. 10 Sheila
1-1, min. 11 Daniela
2-1, min. 15 Patri
2-2, min. 17 Rosángela
2-3, min. 18 Rosángela
3-3, min. 23 Patri
3-4, min. 24 Cristina
4-4, min. 35 Patri

7-0. El Natudelia.com se aúpa a la segunda plaza tras vencer al CD Campillos
El Natudelia.com Zaragoza se aúpa a la segunda plaza de la tabla clasificatoria, igualado con el Cajasur Córdoba, tras su implacable victoria por 7 goles a 0 ante el CD Campillos malacitano. El choque comenzó con un tempranero tanto de Dinha de tiro raso a los cuatro minutos de juego. El tanto espoleó a la escuadra maña que dominaba el juego, ante un Campillos que se esforzaba en tareas defensivas y que buscaba, al contragolpe, sorprender al Natudelia. A los quince minutos de juego Bárbara hacía el segundo tanto culminando una gran jugada personal, la propia jugadora pudo ampliar la renta local a renglón seguido con un remate tras un balón suelto a disparo de Fuen. El Campillos intentó recortar diferencias antes del descanso, pero pudo ser el Natudelia quién ampliara su renta antes del intermedio. En la reanudación, el Natudelia puso tierra de por medio de forma definitiva, con tres tantos, uno de Eva Ortega y dos de Sareta, uno de doble penalti, que dejaba un claro 5 a 0 a los 23 minutos de juego. Poco después un nuevo tanto de Dinha acaba por desarbolar a un Campillos que no encontraba la forma de recortar diferencias en el marcador. En la medianía del período Bárbara cerraba la goleada local con un gran tanto tras una buena jugada personal recorriendo toda la cancha. De ahí hasta el final, ambos técnicos optaron por dar realizar múltiples cambios, una vez que el partido estaba completamente decidido.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Bárbara, Moni, Dinha y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Yoli, Sareta, Tassia y Conchi.
Campillos: Lorena, Cárol, Rocio, Bego y Fuen (quinteto inicial). También jugaron, Thais, Mari, Silvia, Jessy, Teté y Lara.
CDM Siglo XXI. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Gareta Ramírez y Felipe Madorrán del Colegio Vasco. Amonestaron con cartulina amarilla a Silvia y Jessy en el CD Campillos.
1-0, min. 4 Dinha
2-0, min. 15 Bárbara
3-0, min. 21 Eva Ortega
4-0, min. 22 Sareta
5-0, min. 23 Sareta (doble penalti)
6-0, min. 25 Dinha
7-0, min. 27 Bárbara

0-4. Pleno de victorias del Femesala tras derrotar a domicilio al Diamante Rioja
El encuentro entre riojanas e ilicitanas dio inicio con dos conjuntos centrados en una asfixiante presión a la salida del balón rival, si acaso, con mayor dominio local en los primeros cinco minutos con mayores ocasiones de gol para el Diamante. El paso de los minutos hizo que el Femesala Elche de Maravillas Sansano pasara a tomar el testigo del tempo de partido, si bien, con escaso acierto en los metros finales. El choque acabó en su primer período sin mayores variaciones con dos equipos muy centrados en labores de contención. En la reanudación se repetía la misma tónica, con una clara ocasión de Bea Martín cuyo disparo lo repelió la cancerbera Mónica que podría haber adelantado a la escuadra riojana. A los 26 minutos de juego Noelia adelantaba a la escuadra ilicitana abriendo el marcador, el tanto cambió el curso del partido, máxime cuando poco después, Susana a la salida de un córner ampliaba la renta para la escuadra levantina. Minutos más tarde, el técnico local Pedro Abad optó por alternar el juego de cinco, con Mamen como portera jugadora, situación que le permitió igualar el control de la pelota, pero que a la postre serviría para que el Femesala ampliara su renta, con un tanto de Sofía, aprovechando un robo en mitad de cancha y encarando a Mamen. El tanto supuso un jarro de agua fría para el Rioja, que además veía como Noelia, a la salida de un saque de esquina con un remate al primer palo, hacía el 0 a 4 que hacía imposible la remontada local. El triunfo del Femesala le permite seguir comandando la tabla clasificatoria tras contar por victorias sus cuatro partidos de liga.
Rioja Diamante: Nerea, Bea Ascacíbar, Peque, Bea Martín y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Txiki, Maite, Garu y Rocío.
Femesala: Sonia, Laura, Noelia, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Andrea, Miriam, Susana, Verónica y Mónica (portera suplente).
Palacio de los Deportes. Más de 150 espectadores. Colegiados, Ángel Sanzol y David Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con cartulina amarilla a Noelia en el Femesala Elche. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de Bea Ascacíbar.
0-1, min. 26 Noelia
0-2, min. 28 Susana
0-3, min. 34 Sofía
0-4, min. 35 Noelia

PRÓXIMA JORNADA - 17 Y 18 DE OCTUBRE DE 2009
F.S.F. UCAM MURCIA - PRECONTE TELDE G. CANARIA
P. CELLOSA TORREJÓN - BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN
CLUB CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S. - AT. MADRID NAVALCARNERO
CAJASUR CÓRDOBA - NATUDELIA.COM ZARAGOZA
C.D. CAMPILLOS - PONTE OURENSE S.A.D.
C. QUERALT GIRONELLA - CASTELLDEFELS, F.S.
VALLADOLID F.S.F. - RIOJA DIAMANTE
FEMESALA ELCHE - F.S.F. MOSTOLES
Descansa: VP Soto del Real

No hay comentarios: