01 junio 2009

El Cajasur Córdoba obtiene el liderato y el Gironella la permanencia

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz consigue el liderato en solitario de la categoría, a una jornada del final del campeonato, tras vencer por 1 gol a 4 a domicilio al Soto del Real y tras la derrota del Móstoles de David Zamorano por 2 goles a 3 ante el Femesala Elche de Maravillas Sansano. Los tres primeros clasificados, Córdoba, Móstoles y Elche, separados por tan sólo dos puntos, se jugarán en la última jornada el título liguero. El Gironella de Barcelona consiguió la permanencia matemática en la categoría, tras empatar a uno ante el P. Millenium Pinto y tras confirmarse la derrota del Torre Pacheco en su propio feudo ante el Valladolid por 4 goles a 3. El Rioja Diamante se aúpa a la quinta plaza de la categoría tras imponerse por 2 goles a 1 ante el Kupsa Teccan Logroño. Por su parte el Ponte Ourense venció en el duelo entre gallegos al Valdetires Ferrol por 8 goles a 0 mientras el Encofra Navalcarnero se impuso por la mínima, dos goles a uno, a domicilio ante el Zona Franca de Cádiz.

El Mainfer Zaragoza se impuso por 6 goles a 5 a la UCAM Murcia tras un choque competido y con alternativas entre dos escuadras que lucharán por la octava plaza de la tabla clasificatoria hasta la última jornada liguera.

- Valdetires Ferrol -- Ponte Ourense 0 - 8
- Gironella Magic Plack -- P. Millenium Pinto FS 1 - 1
- Mainfer Zaragoza -- UCAM Murcia 6 - 5
- VP Soto del Real -- Cajasur Córdoba 1 - 4
- Rioja Diamante -- Kupsa Teccan Logroño 2 - 1
- Zona Franca de Cádiz -- Encofra Navalcarnero 1 - 2
- Torre Pacheco -- Valladolid FSF 3 - 4
- FSF Móstoles -- Femesala Elche Ocio Azul 2 – 3

0-8. El Ponte Ourense se impone por 8 goles a 0 al Valdetires Ferrol en el derbi gallego de la jornada
Valdetires Ferrol y Ponte Ourense dirimieron un duelo gallego un tanto descafeinado por lo poco en juego para ambos planteles y en el que el Ponte Ourense certificó su superioridad en labores ofensivas. Los tempraneros tantos de Bea y Yenys a los cinco minuto de juego dejaban un claro tanteador a favor de las orensanas, que en la medianía del período reafirmaban con dos nuevos tantos de Laura y Lucía, resultado con el que se llegó al descanso. El Valdetires intentó remontar el luminoso en la segunda parte, pero era el Ponte Ourense quién ampliaba su renta con un tanto de Marta a los 22 minutos de juego, a los que se añadió dos minutos más tarde un nuevo gol de Lucía que hacía inútil cualquier intento de remontada local. Los postreros goles de Andrea y Tati cerraron la holgada victoria del Ponte Ourense que se sitúa momentáneamente en la séptima plaza de la tabla clasificatoria.
Valdetires Ferrol: Paula, Sheila, Tere, María y Erica (quinteto inicial). También jugaron, Lidia y Cárol.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Bea, Lucía y Marta (quinteto inicial) También jugaron, Silvia, Tati, Alba, Laura y Ghev.
Pab. Mpal. De Esteiro. Más de 100 espectadores. Colegiados, Bello Castro y Seone José del Colegio de Galicia. Amonestaron con amarilla a Cárol en el Valdetires.
0-1, min. 3 Bea
0-2, min. 5 Yenys
0-3, min. 11 Laura
0-4, min. 14 Lucía
0-5, min. 22 Marta
0-6, min. 24 Lucía
0-7, min. 32 Andrea
0-8, min. 36 Tati

1-1. El Gironella certifica su permanencia tras empatar a uno ante el Pinto en un choque intenso
El Gironella de Barcelona partió ante el P. Millenium Pinto con mucha mayor intensidad en el juego que la escuadra madrileña, merced a lo mucho en juego para la escuadra catalana que buscaba la permanencia matemática un año más en la División de Honor. El primer tiempo se caracterizó por la intensidad y el desgaste físico de una Gironella, que sin embargo no consiguió superar a un Pinto bien armado defensivamente, en el que además, Eva, con sus grandes intervenciones mantuvo vivo al conjunto pinteño. Al descanso se llegó con un empate a cero goles. Tras el descanso, el Gironella trató de mantener su alto ritmo de juego pero el curso de los minutos le fue pasando factura . Superada la medianía del período Anna Costa, con un gran chut raso desde la frontal del área, acercaba al Gironella al sueño de la permanencia. Tras minutos más tarde, el Pinto reaccionaba anotando el tanto del empate por mediación de Tronco, con un gran chut desde fuera del área. Dos minutos más tarde, Carlos Corona optaba por alternar el juego de cinco en busca de la remontada pero el buen hacer defensivo de las locales les permitió mantener el empate que sumado a la derrota del Torre Pacheco les permite conservar una año más la categoría.
Gironella: Noelia, Anna Bosch, Anna Giralt, Anna Riera y Copy (quinteto inicial). También jugaron, Soni, Anna Costa, María, Sandra y Mónica Masero.
Pinto: Eva, Sara, Natalia, Bego e Isa Ruiz (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Isa Sánchez, Desi, Tronco y Sori.
Pabellón Municipal. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Pons y Serrat del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Isa Ruiz, Lara y Sori en el Pinto y a Anna Costa en el Gironella. Se entregó una placa a Noe y un ramo de flores tras ser nombrada como mejor jugadora de España por la ANEFS.
1-0, min. 33 Anna Costa
1-1, min. 35 Tronco

2-1. El Rioja se impone por la mínima en el derbi riojano ante el Kupsa Teccan Logroño
El Rioja Diamante se impuso en el derbi riojano al Kupsa Teccan Logroño por 2 goles a 1, tras un encuentro competido en el que la intensidad que impusieron ambos equipos a su juego les pasó factura en la segunda parte. Bea Martín adelantaba a las jugadoras de Pedro Abad, tras aprovechar una pérdida de balón del Kupsa y aprovechando una rápida circulación de balón entre Peque y Mamen. El Kupsa trató de reaccionar a continuación pero una y otra vez se estrellaba ante el buen hacer defensivo del Diamante que tuvo en el primer período a Nerea como principal protagonista. El dominio visitante le permitía controlar el tempo de partido, pero el Rioja Diamante podía, a la contra, poner más tierra de por medio en el luminoso, pero ni unas ni otras consiguieron variar el marcador antes del descanso. Al poco de la reanudación María conseguía la igualada culminando un rápido contragolpe, pero tras sacar de centro Maite, tras una gran jugada del Diamante, en una jugada al primer toque devolvía de nuevo la ventaja en el marcador para las locales. El tanto dejó tocadas a las jugadoras de Sergio Martínez, situación que aprovechó el equipo de Abad para hacer buena la renta y tratar de dejar pasar los minutos en busca del tanto de la tranquilidad. A escasos minutos del final del Kupsa optó por alternar el juego de cinco, pero la expulsión por roja directa de Ana, marcó su rendimiento en el tramo final, si bien, en una postrera ocasión Elena enviaba un balón al palo que pudo haberles otorgado el empate en el partido. Con el triunfo, el Rioja Diamante le arrebata la quinta plaza de la categoría al P. Millenium Pinto.
Rioja Diamante: Nerea, Peque, Bea Ascacíbar, María y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Chivi, Cris, Bea Martín, Marina, Maite y Txiki.
Teccan Logroño: Renata, Elena, María Raquel y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Marga, Sandra, Cristina, Ana y Bárbara.
Pab.Mpal. de Lobete. Más de 400 espectadores. Colegiados, José Carlos Aramenaja y Julio Sánchez del Colegio de La Rioja. Amonestaron con amarilla a Elena y María y con roja directa a Ana (38’) en el Teccan Logroño.
1-0, min. 5 Bea Martín
1-1, min. 24 María
2-1, min. 25 Maite

1-2. El Encofra vence por la mínima al Zona Franca de Cádiz a domicilio
El Encofra Navalcarnero se impuso por la mínima al ya descendido Zona Franca de Cádiz, en un partido falto de intensidad y ritmo a tenor de lo poco en juego. El conjunto local fue el primero en adelantarse en el partido, cuando a los ocho minutos de juego, Ana aprovechaba un centro al segundo palo para batir a Lauri. Tras el tanto, el técnico madrileño optó por alternar el jeugo de cinco, que le confirió mayor posesión de balón, pero una y otra vez se estrelló en la férrea defensa local. La expulsión de Souza permitió al Cádiz disponer de superioridad numérica que no supo aprovechar para ampliar su renta. En la segunda parte, se mantuvo el dominio del Encofra. La igualada llegó a los 30 minutos de juego con un remate de Fabi al segundo palo y, dos minutos más tarde, la jugadora brasileña con un gran disparo con la zurda desde fuera del área conseguía darle la vuelta al resultado en sólo dos minutos de juego. El Cádiz subió sus línes en busca del empate, pero la expulsión de Montse a cuatro minutos del final impidió el intento de remontada local y fuera el Encofra el que tuviera más ocasiones de ampliar su renta que finalmente se quedo en un exiguo 2 a 1.
Zona Franca: Raquel, Isabel, Estefa, Ana y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, María, Ana Marta, Jessy, Emma y Montse.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Fabi, Patri, Raquel Souza y Eva Manguán (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Lorena, Ione, e Irene.
Pab. Centro Histórico. Más de 200 espectadores. Colegiados, Carlos bustos y Manuel Jiménez del colegio de Córdoba. Amonestaron con roja directa a Souza (11’) en el Encofra Navalcarnero y a Montse (36’) en el Zona Franca de Cádiz.
1-0, Min. 8 Ana
1-1, min. 30 Fabi
1-2, min. 32 Fabi

3-4. El Torre Pacheco cae por la mínima ante el Valladolid y cae a la División de Plata
El Valladolid de Paco Mellado se impuso por la mínima a domicilio al Torre Pacheco de Óscar Ramón Martínez que sella de esta forma su descenso de categoría. El conjunto pimentonero, que se jugaba la permanencia, partió de inicio con un clara presión a la salida del balón de la escuadra pucelana, si bien, era el conjunto vallisoletano quién se adelantaba a los cinco minutos de juego con un tanto de la brasileña Dani culminando una contra. A renglón seguido Noe de disparo lejano devolvía de nuevo las tablas al luminoso. El choque se convertía por momentos en un correcalles con múltiples presencias en ambas áreas. Al filo del descanso Diana volvía a otorgar esperanzas al Torre Pacheco pero segundos más tarde Dani devolvía, con un tanto al segundo palo, la igualad al marcador, resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación, el Torre Pacheco prosiguió con su arriesgada apuesta consiguiendo adelantarse por tercera vez con un tanto de Paqui a los 25 minutos de juego. Con el curso de los minutos el Torre Pacheco experimentó un bajón físico que poco a poco fue aprovechando el Valladolid para conseguir dominar el choque. A cinco minutos del final y optando por alternar el juego de cinco, las jugadoras de Mellado conseguían la igualada con un tanto de Laura, poco después y arriesgando el Torre Pacheco en busca de la victoria, Rosángela desde cancha propia conseguía hacer el definitivo 3 a 4 con el que concluyó el choque y que le permite al Valladolid situarse a dos puntos de la décima plaza de la categoría.
Torre Pacheco: Toñi, Vicky, Yoli, Diana y Noe (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Paqui, Miriam, Leti y Yoli Cantó.
Valladolid FSF: Raquel, Laura, Rosángela, Bea y Dani (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, y Cristina.
Pab. Virgen del Puerto. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, José María Busquets y José Javier Sánchez del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Raquel, Dani, Laura, Beatriz y Rosángela en el Valladolid.
0-1, min. 5 Dani
1-1, min. 6 Noe
2-1, min. 19 Diana
2-2, min. 19 Dani
3-2, min. 25 Paqui
3-3, min. 35 Laura
3-4, min. 37 Rosángela

2-3. El Femesala asalta el pabellón Villafontana y el Mótoles pierde el liderato
El Femesala Elche Ocio Azul de Maravillas Sansano cambió el curso de la liga, tras ser capaz de remontar un 2 a 0 en contra, con el que concluyó el primer tiempo, en una segunda parte en el que el conjunto ilicitano hizo prevalecer su apuesta por el juego de cinco. El Móstoles dominó el primer período, merced a su mayor número de ocasiones de gol, ante un Femesala Elche que intentaba controlar el balón y prolongar sus posesiones. En un contragolpe Bea Martín conseguía abrir el marcador culminando una vertiginosa contra, una vez que hasta el momento Sonia había conseguido malograr las ocasiones de gol locales. Tres minutos más tarde a la salida de un saque de esquina Sonso conseguía hacer el 2 a 0 que encarrilaba el partido para las locales, el Femesala intentó recortar diferencias pero las madrileñas mantuvieron la renta hasta el descanso. El conjunto ilicitano, que durante todo el partido alternó el juego de portera jugadora, conseguía su primer tanto en el partido por medio de Alicia a los 22 minutos de juego. El tanto de las levantinas otorgaba una nueva dimensión al choque. El Femesala hacía buena su apuesta alternativa del juego de cinco, ante un Móstoles que tenía en sus vertiginosas contras su mayor peligro. De esta forma y con alternativas en ambas porterías se llegó al tramo final. De nuevo Alicia, haciendo bueno de nuevo el juego de cinco, conseguía establecer el empate. A tres minutos del final, la expulsión por doble amarilla de Beíta permitía al Femesala disponer de superioridad numérica que aprovecho Patri para hacer el 2 a 3 y remontar el partido. El técnico local, David Zamorano, apostó entonces por alternar también el juego de el cinco en busca de una postrera reacción que les permitiera seguir vivas en el partido, pero la escuadra levantina supo mantener su exigua renta que le sitúa a un solo punto del Móstoles y a dos del nuevo líder, el Cajasur Córdoba.
Móstoles: Isa, Sonso, Patri Manzano, Bea y Beíta (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Wendo y Sofía.
Femesala: Sonia, Patricia, Alicia, Andrea y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Vanessa, Berta, Susana, Noelia, Txitxo y Patricia Flores (portera suplente).
Pab. Villafontana. Alrededor de 400 espectadores. Resultaron amonestadas con amarilla Noelia con amarilla en el Femesala Elche y con doble amarilla a Beíta (37’) en el Móstoles.
1-0, min. 13 Bea
2-0, min. 16 Sonso
2-1, min. 22 Alicia
2-2, min. 35 Alicia
2-3, min. 37 Patri

6-5. El Mainfer vence a la UCAM con un tanto “in extremis”
El Mainfer Zaragoza se llevó “in extremis” los tres puntos en juego ante la UCAM Murcia en partido muy disputado, en el que ambos equipos, libres de cualquier obligación en la tabla clasficatoria jugaron sin ataduras. De esta forma y a pesar del mayor número de ocasiones locales, sería la UCAM quién ponía tierra de por medi con sendos tantos de Leti y de Fátima en los primeros diez minutos de juego. El Mainfer conseguiría recortar distancias con un tanto de Rocío tras aprovechar una asistencia de Jessy. El partido era un continuo correcalles con ocasiones en ambas porterías, Mirian ampliaba la renta para las pimentoneras a dos minutos del final y antes del descanso Pilar, tras aprovechar un pase de Eva, dejaba al descanso un ajustado 2 a 3 para la UCAM. En la reanudación, mirian hacía su segundo tanto para ampliar la renta de la escuadra murcian, pero poco después Elian situaba al Mainfer a un tanto del empate. El conjunto maño pasó a dominar por momentos el tempo de partido y ya en el tramo final, Rocío, tras varios rechaces a remates locales de Vane, conseguía igualar el partido. A dos minutos del final, Isa otorgaba la primera ventaja al Mainfer en el partido situación que olbigó al técnico visitante a apostar por el juego de cinco con María Otero como portera jugadora, situación que permitió el empate anotado por Fátima. Cuando sellegaba al último minuto de partido y con el juego de cinco por parte del bando local, Eva conseguía el postrero 6 a 5 con el que concluyó el partido y que sitúa al Mainfer a un sólo punto de la octava plaza que ocupa su rival de hoy, la UCAM Murcia.
Mainfer Zaragoza: Tamara, Elian, Jessy, Pilar y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Isa, María García, Dinhay ana Belén (portera suplente).
UCAM: Vane, Lidia, Leti, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Haydée, Mirian e Inma.
CDM Siglo XXI. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Sanzol y Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Leti y Fátima en la UCAM Murcia y a Pilar en el Mainfer.
0-1, min. 7 Leti
0-2, min. 10 Fátima
1-2, min. 14 Rocío
1-3, min. 18 Mirian
2-3, min. 19 Pilar
2-4, min. 27 Mirian
3-4, min. 29 Elian
4-4, min. 35 Rocío
5-4, min. 38 Isa
5-5, min. 39 Fátima
6-5, min. 40 Eva

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 30 06/06/09
Encofra Navalcarnero - FSF Rioja Diamante
P. Millenium Pinto FS - Valdetires Ferrol
UCAM Murcia - Gironella Magic Plack
Cajasur Córdoba - Mainfer Zaragoza
Kupsa Teccan Logroño - VP Soto del Real
Valladolid FSF - Zona Franca de Cádiz
Femesala Elche - Torre Pacheco
Ponte Ourense - FSF Móstoles


No hay comentarios: