10 mayo 2009

El Móstoles vence al Encofra y se sitúa a un paso de ganar la Liga

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles se impuso por 4 goles a 3 al Encofra Navalcarnero en un de los duelos destacados de la jornada, que permite al equipo de David Zamorano mantener el liderato de la División de Honor, a pesar de la victoria del Cajasur Córdoba por 5 goles a 1 en el derbi andaluz ante el Zona Franca de Cádiz. El Femesala Elche Ocio Azul se aúpa a la tercera plaza de la categoría tras superar por 6 goles a 3 al Valladolid de Paco Mellado. En la parte baja de la tabla, ni Gironella ni Torre Pacheco consiguieron puntuar en sus partidos ante Ponte Ourense y Kupsa Teccan Logroño, por lo que ambos equipos seguirán una semana más separados por tan sólo un punto. El Soto del Real cayó por la mínima ante el Pinto, en el otro derbi madrileño de la jornada, a pesar de lo cual consigue la permanencia de forma matemática en la categoría. Rioja Diamante y UCAM Murcia se repartieron los puntos en un choque igualado, mientras el Mainfer Zaragoza se sitúa a tan sólo un punto de la octava plaza tras superar sin problemas al Valdetires Ferrol por 7 goles a 3.

- FSF Móstoles -- Encofra Navalcarnero 4 - 3
- Ponte Ourense -- Gironella Magic Plack 5 - 4
- Mainfer Zaragoza -- Valdetires Ferrol 7 - 3
- VP Soto del Real -- P. Millenium Pinto FS 4 - 5
- Rioja Diamante -- UCAM Murcia 4 - 4
- Zona Franca de Cádiz -- Cajasur Córdoba 1 - 5
- Torre Pacheco -- Kupsa Teccan Logroño 1 - 4
- Femesala Elche Ocio Azul -- Valladolid FSF 6 – 3


4-3. El Móstoles se mantiene firme al frente de la tabla tras vencer por la mínima al Encofra
El Mósoles partía en el derbi madrileño ante el Encofra Navalcarnero conociendo la victoria del Cajasur Córdoba en la mañana de hoy ante el Zona Franca de Cádiz. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, entre dos equipos que se conocían a la perfección y que se jugaban buenas opciones del título liguero. Poco a poco el Encofra hizo valer su presión asfixiante en tres cuartos de cancha, ante el un Móstoles que esperaba en mitad de cancha. El Encofra dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el luminoso, pero se encontró con el buen hacer bajo palos de Isa. A cuatro minutos del final de un igualado período, Beíta hacía el 1 a 0 aprovechando un pase en largo de Patri para de cabeza adelantar al líder, resultado que se mantuvo hasta el descanso. En la reanudación, el conjunto naranja prosiguió con su intención de presionar la salida del balón de las mostoleñas, situación que aprovechó la escuadra de David Zamorano para en sendas contras, culminadas por Bea, tras pase de Sofía Vieira y superada la medianía del período por mediación de Beíta, para dejar un contundente 3 a 0 a ocho minutos del final. Poco después, Raúl Martínez optó por alternar el juego de cinco situación que le permitió recortar diferencia con un tanto de Fabi a siete minutos del final. El choque se desarrolló con gran intensidad y múltiples presencias sobre el área rival para ambos conjuntos. A escasos dos minutos del final, Fabi, aprovechando el juego de cinco recortaba diferencias para el Encofra. Ya en el último minuto Sonso con un certero remate al primera palo ampliaba la renta local y a escasos segundos del final Fabi, culminaba su “hat trick” particular dejando el marcador final en un exiguo 4 a 3 que permite al Móstoles mantener su liderato en solitario con dos puntos de renta sobre el Cajasur Córdoba.
Móstoles: Isa, Patri, Bea, Beíta y Sonso (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Wendo y Peque.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Fabi, Eva Manguán, Patri y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Souza, Lorena, Ione, Anita Luján y Alicia.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Gutiérrez Lumbreras y Alberto José López Díaz del Colegio de Madrid. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 16 Beíta
2-0, min. 25 Bea
3-0, min. 32 Beíta
3-1, min. 33 Fabi
3-2, min. 39 Fabi
4-2, min. 40 Sonso
4-3, min. 40 Fabi

5-4. El Ponte Ourense vence por la mínima al Gironella
El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias se impuso por la mínima al Gironella por 5 goles a 4 en un partido en el que la escuadra catalana se jugaba parte de sus aspiraciones de permanencia. El choque comenzó con dominio de las ourensanas con un tempranero tanto de Marta, desde fuera del área a los seis minutos de juego. Por después reaccionaba la escuadra catalana con un tanto de Anna Costa en un rápido contragolpe, aprovechando un envío en largo. El combinado catalán conseguía realizar largas posesiones de balón que creaban grandes dificultades a la escuadra pontina en tareas defensivas. En un nuevo saque en largo, María, conseguía adelantar en el luminoso a la escuadra barcelonesa. El Ponte trató de reaccionar y dispuso de alguna ocasión para igualar el choque, pero se llegó al tiempo de descanso sin mayores variaciones en el luminoso. En la reanudación, Lucía Nespereira conseguía a la salida de una falta igualar el marcador, poco después, Marta aprovechaba un rechace de la portera para que el Ponte recuperara la renta en el luminoso. El gol supuso un jarro de agua fría para el Gironella que se veía fuera del partido. A ocho minutos del final, el tanto en propia puerta de Bea devolvía las tablas. A cinco minutos del final, de nuevo Lucía permitía al Ponte tomar las riendas del marcador, poco después el técnico catalán apostó por alternar el juego de portera jugadora, situación que aprovechó el Ponte para hacer el quinto tanto, obra de Bea, en una rápida transición de campo a campo. A 7 segundos del final Anna Costa estableció el definitivo 5 a 4 con el que acabó el partido.
Ponte Ourense: Loli, Bea, Lucía, Yenys y Andrea (quinteto inicial) También jugaron, Laura, Silvia, Marta, Alba, Anita y Tati.
Gironella: Noelia, Anna Bosch, Sonia, Anna García y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, María , Anna Costa y Sandra.
Pabellón los Remedios. Cerca de 300 espectadores. Fue amonestada con amarilla María en el Gironella.
1-0, min. 6 Marta
1-1, min. 7 Anna Costa
1-2, min. 10 María
2-2, min. 24 Lucía
3-2, min. 27 Marta
3-3, min. 32 Bea (propia puerta)
4-3, min. 35 Lucía
5-3, min. 40 Bea
5-4, min. 40 Anna Costa

7-3. El Mainfer se sitúa a un punto de la octava plaza tras vencer al Ferrol
El Mainfer Zaragoza se sitúa a tan sólo un punto de la octava plaza que ocupa la UCAM Murcia tras superar por un contundente 7 a 3 al Valdetires Ferrol, que se acerca al descenso matemático de categoría. A pesar de cierta igualdad con la que comenzó el partido, sendos tantos consecutivos de Elian, a los siete y ocho minutos de juego, permitían al Mainfer obtener una cómoda renta que ampliaría Eva Ortega a los quince minutos de juego, resultado con el que se llegaría al descanso, a pesar de los intentos ferrolanos por recortar diferencias. En la reanudación, Candy hacía el primer tanto del Valdetires Ferrol que les permitía soñar con sacar algún punto de tierras mañas, pero poco después, sendos tantos consecutivos de Dinha y Pilar marcaron el devenir del partido para el Mainfer. El choque se animó en el tramo final, con intercambio de goles sobre ambas porterías que únicamente cambiaron el luminoso pero no complicaron la victoria final de la escuadra local por un claro 7 a 3.
Mainfer Zaragoza: Tamara, Rocío, Jessy, Pilar y Dinha (quinteto inicial). También jugaron, Elian, Isa, Eva Ortega, Paula y Pascu.
Valdetires Ferrol: Paula, Sheila, Candy, María y Erica (quinteto inicial). También jugaron, Lidia y Cárol.
Pabellón Siglo XXI. Más de 200 espectadores. Colegiados, Galbarriatu Ramos y Bentayol Gómez del Colegio del País Vasco. Amonestaron con amarilla a Erica y Cárol en el Ferrol.
1-0, min. 7 Elian
2-0, min. 8 Elina
3-0, min. 15 Eva Ortega
3-1, min. 23 Candy
4-1, min. 25 Dinha
5-1, min. 27 Pilar
5-2, min. 35 Sheila
5-3, min. 36 Erica
6-3, min. 38 Rocío
7-3, min. 40 Jessy

4-4. Rioja y UCAM se reparten los puntos en un choque entre iguales
Rioja Diamante y UCAM Murcia se repartieron los puntos en un choque igualado entre dos escuadras de potencial similar. El choque comenzó con dominio alterno, con dos equipos que trataban de reafirmarse sobre la cancha y busca sorprender al contragolpe. A los nueve minutos de juego tomaba las riendas del marcador el Rioja por mediación de un tanto de Cris. La falta de acierto de ambos equipos impedía que el marcador sufriera más variaciones hasta que al filo del descanso Fátima aprovechaba una ocasión de gol pimentonero para hacer el empate a uno con el que se llegó al final del período. En la reanudación, sendos tantos consecutivos de Maite permitían al Rioja poner tierra de por medio, pero a renglón seguido Leti recortaba diferencias para la escuadra murciana, lo que se sumó la expulsión de Bea Ascacíbar que mermó sobremanera las expectativas locales. A los 25 minutos María Otero hacía el empate a tres en el marcador. El choque se sumergió en un período de gran igualdad con gran presión a la salida del balón rival. Desde el punto de penalti Mamen devolvía una exigua renta al Rioja Diamante pero de nuevo Leti a renglón seguido establecía el empate a cuatro, con el que concluyó el partido que deja tanto a Rioja como a UCAM entre los ocho primeros clasificados.
Rioja Diamante: Nerea, Bea, Peque, Garu y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Txiki, Maite, Cris y Chivi.
UCAM: Vane, Lidia, Rocío, María y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Leti y Mirian.
Palacio de los Deportes. Más de 300 espectadores. Recibieron cartulina roja directa Bea Ascacíbar (24’) y con amarilla Leti (UCAM). Se homenajeó en la previa del partido a Esther, a Marga Díaz y a Chivi, por su trayectoria deportiva y a Peque por su convocatoria con la selección española absoluta.
1-0, min. 9 Cris
1-1, min. 17 Fátima
2-1, min. 22 Maite
3-1, min. 23 Maite
3-2, min. 23 Leti
3-3, min. 25 María
4-3, min. 33 Mamen (penalti)
4-4, min. 34 Leti

1-5. El Cajasur se impone en el derbi andaluz al Zona Franca de Cádiz
El Cajasur Córdoba sigue metiendo presión al líder, el Móstoles, tras consumar su cuarta victoria consecutiva en liga. El choque andaluz comenzó con dominio de la escuadra cordobesa, que se hizo pronto acreedora del tempo de partido, ante un Zona Franca agazapado en su cancha. A los dos minutos Isa culminaba una buena triangulación del Cajasur para batir a Marta, dos minutos más tarde, en una buena jugada entre Claudia Pons y Ampi, permitía a esta última hacer el 0 a 2. El Cajasur tuvo oportunidades para ampliar mucho más el marcador a su favor, máxime tras enviar varios disparos a la madera. Claudia, tras un pase de Isa y de disparo cruzado, conseguía hacer el 0a 3 con el que se llegó al descanso. El claro marcador hizo que el Cajasur se relajara en el segundo período y que el Zona Franca tratara de buscar con mayor intención la portería rival, pero con escasa suerte. María con un potente disparo desde la frontal del área ampliaba la renta del Cajasur a los 28 minutos de juego. En el tramo final, cuando ambos técnicos apostaron por continuas rotaciones de banquillo, igualaron el choque en su devenir final, en el que Emma a la salida de un córner conseguía el único tanto del partido para la escuadra gaditana. Isa, a dos del final estableció el 1 a 5 definitivo tras una recuperación de balón de Noe cerca del área cuyo remate deparó un rechace que aprovechó Isa.
Como curiosidad, Bea, jugadora del Zona Franca, debutó en el último minuto de partido en la máxima categoría coincidiendo sobre la cancha con Noe, jugadora del Cajasur Córdoba.
Zona Franca: Marta, Estefa, Montse, Amelia y María (quinteto inicial). También jugaron, Emma, Isa, Jessica, Rauqle (portera suplente), Ana y Bea.
Córdoba: Lorena, María, Claudia Pons, Noe e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Sarita, Laura Bestué, María e Inma Sojo.
Pabellón Ciudad de Cádiz. Más de 200 espectadores. Colegiados, Hernández y Reyes del Colegio de Málaga. Amonestaron con amarilla a María en el Zona Franca y a Sarita en el Cajasur Córdoba. El encuentro fue televisado por Canal Sur 2 TV de Andalucía.
0-1, min. 2 Isa
0-2, min. 4 Ampi
0-3, min. 17 Claudia
0-4, min. 28 María
1-4, min. 35 Emma
1-5, min. 38 Isa

1-4. El Kupsa Teccan Logroño vence al Torre Pacheco a domicilio
El Kupsa Teccan Logroño de Sergio Martínez se llevó los tres puntos de su visita a la cancha del Torre Pacheco de Murcia, en un envite en el que las locales se jugaban la posibilidad de salir de los puestos de descenso. El choque comenzó con dominio alterno de balón, con mayor presión a la salida del balón de la escuadra pimentonero, que sin embargo se veía por debajo en el marcador, cuando a los once minutos Raquel aprovechaba un centro al segundo palo para que el conjunto riojano tomaran las riendas del marcador. El tanto no arredró los ánimos locales, que intentaron una y otra vez plantarse sobre el área visitante en busca de un empate que no llegaría en el primer tiempo. En la segunda parte, la necesidad de las locales de al menos puntuar, les permitía dominar el tempo de partido, consiguiendo el empate a los cinco minutos de la reanudación, con un tanto de Yoli de un disparo lejano. Poco después, una contra vertiginosa del equipo de Martínez habilitaba el 1 a 2, obra de Marga. El técnico local, Óscar Ramón Martínez apostó entonces por alternar el juego de cinco. El choque se igualó sobremanera y las largas posesiones de las locales les permitían controlar el tempo de partido, pero una y otra vez se estrellaban ante el buen hacer bajo palos de la cancerbera del Teccan, Renata. A dos minutos del final y cuando más se volcaba el Torre Pacheco, el conjunto riojano aprovechó su acierto para acabar llevándose los puntos con sendos tantos consecutivos de Marga Mas, que hicieron inútil el intento de remontada local.
Torre Pacheco: Toñi, Diana, Vicky, Noe y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Yoli Cantó, Yoli y Bibian.
Teccan Logroño: Renata, Elena Talavera, María Talavera, Marga Mas y Raquel (quinteto inicial). También jugaron, Beatriz Galilea.
Pabellón Virgen del Pasico. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, David Ansuátegui y Francisco Quirón del Colegio de Alicante. Amonestaron con amarilla a Miriam, diana y Noe en el Torre Pacheco.
0-1, min. 11 Raquel
1-1, min. 25 Yoli
1-2, min. 28 Marga
1-3, min. 38 Marga Mas
1-4, min. 39 Marga Más

6-3. El Femesala vence al Valladolid y se aúpa a la tercera plaza
El Valladolid se plantó en tierras ilicitanas dispuesto a tratar de dar la sorpresa ante uno de los candidatos al título. El choque comenzó con un conjunto pucelano muy acertado, que se adelantaba a los dos minutos de juego, por mediación de Laura, aprovechando un centro al corazón del área para batir sin problemas de Patricia por bajo. Al conjunto ilicitano le costó meterse en la pugna por el partido, ante una escuadra pucelana bien armada que controlaba el tempo de partido. A los ocho minutos Rosángela aprovechaba un centro a la zona de pivote, para hacer el 0 a 2. Maravillas Sansano, entrenadora levantina, intentó mover el banquillo en busca de opciones para cambiar el curso de un partido, que tenía claro color visitante. Tras el descanso, al que se llegó con el citado 0 a 2, el Femesala trató de imprimir mayor velocidad y criterio a su juego, fruto de lo cual conseguía en dos minutos igualar el choque, primero recortaba distancias Ju Delgado de disparo raso al borde del área y, poco después, Sofía en jugada similar conseguía el empate. No tardo en retomar la delantera el Valladolid, merced a un tanto de Dani, aprovechando un error en la salida del balón del conjunto ilicitano. Si bien, el Femesala cada vez más entero, conseguía de nuevo la igualada en una contra culminada por Sofía aprovechando un rechace a un remate de ella misma. La escasez de efectivos en el equipo de Paco Mellado lastró la suerte del Valladolid en el tramo final del partido, ya que a tenor del cansancio, el Femesala fue imponiendo su mayor poderío físico. Tras una gran jugada local, Patri adelantaba al Feme a nueve minutos del final y poco después, Txitxo en una vertiginosa contra hacía el 5 a 3. Con el Valladolid volcado en su intento de volver a igualar el choque, Noelia hacía el 6 a 3 a cuatro minutos del final, que impidió cualquier intento de remontada de la escuadra de Mellado.
Femesala: Patricia, Ju Delgado, Txitxo, Susana y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Sonia (portera suplente), Sofía, Patri, Vanessa, Berta y Noelia.
Valladolid FSF: Raquel, Dani, Laura, Bea y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Rocío y Cristina.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 200 espectadores. Colegiados, Tomás López y Gómez Balsalobre del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Rosángela y Dani en el Valladolid.
0-1, min. 2 Laura
0-2, min. 8 Rosángela
1-2, min. 23 Ju Delgado
2-2, min. 25 Sofía
2-3, min. 27 Dani
3-3, min. 29 Sofía
4-3, min. 31 Patri
5-3, min. 34 Txitxo
6-3, min. 36 Noelia

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 28 16/05/09
Encofra Navalcarnero - Torre Pacheco
Valdetires Ferrol - Gironella Magic Plack
P. Millenium Pinto FS - Mainfer Zaragoza
UCAM Murcia - VP Soto del Real
Cajasur Córdoba - FSF Rioja Diamante
Kupsa Teccan Logroño - Zona Franca de Cádiz
Valladolid FSF - FSF Móstoles
Femesala Elche - Ponte Ourense


No hay comentarios: