03 mayo 2009

El Móstoles se mantiene líder y el Femesala vence al Encofra

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz mantiene su carrera por el liderato de la División de Honor tras superar por 5 goles a 3 al Torre Pacheco que queda a un punto de la permanencia en la categoría, que marca el Gironella de Barcelona, que obtuvo un valioso empate a un tanto, ante el Mainfer Zaragoza. El Femesala Elche se sitúa a un punto de la tercera plaza que ocupa el Encofra Navalcarnero, tras superarle por 5 goles a 1 en un intenso encuentro entre dos candidatos de la parte alta de la tabla. La UCAM Murcia se aúpa a la séptima plaza de la tabla clasificatoria tras superar al Zona Franca de Cádiz por 4 goles a 2.

El Móstoles de David Zamorano superó, en un trabajado partido, al Kupsa Teccan Logroño por 3 goles a 0 que le permite mantener el liderato de la categoría, con dos puntos de renta sobre el Cajasur Córdoba. El Soto del Real se acerca a la permanencia matemática en la categoría, tras superar a domicilio al Valdetires Ferrol por 6 goles a 2. Por su parte, el Rioja Diamante se afianza en la quinta plaza tras batir por 8 goles a 4 a domicilio al P. Millenium Pinto mientras el Valladolid se afianza en la zona media de la tabla tras batir al Ponte Ourense por 6 goles a 1.

- Valdetires Ferrol -- VP Soto del Real 2 - 6
- Encofra Navalcarnero -- Femesala Elche Ocio Azul 1 - 5
- Gironella Magic Plack -- Mainfer Zaragoza 1 - 1
- P. Millenium Pinto FS -- Rioja Diamante 4 - 8
- UCAM Murcia -- Zona Franca de Cádiz 4 - 2
- Cajasur Córdoba -- Torre Pacheco 5 - 3
- Kupsa Teccan Logroño -- FSF Móstoles 0 - 3
- Valladolid FSF -- Ponte Ourense 6 - 1


1-5. El acierto del Femesala Elche sorprende al Encofra Navalcarnero a domicilio
El Femesala Elche de Maravillas Sansano se sitúa a tan sólo un punto de la tercera plaza del Encofra, tras superarle precisamente en la cancha madrileña por 5 goles a 1. El choque comenzó con dominio ilicitano que a los tres minutos de juego, marcaba el devenir del choque, con sendos tantos consecutivos de Alicia, en una contra y de tiro cruzado, y de Sofía, a renglón seguido, con un disparo potente al primera palo que sorprendía a Lauri y a un Encofra al que le costó meterse en el partido. El choque se igualó posteriormente, con dos equipos que se volcaban sobre la portería contraria, si bien el buen hacer defensivo del Femesala le permitía afrontar el choque con más tranquilidad. Al borde del descanso, un penalti sobre Fabi, permitía a Patri Chamorro a hacer el 2 a 1 desde el punto de penalti. En la reanudación Alicia, en una nueva contra ilicitana, hacía al segundo palo el 1 a 3. El tanto enfrió a las jugadoras locales que veían como se ampliaba la renta visitante. En la medianía del período, en una nueva contra Susana hacía el 1 a 4. Poco más tarde, Raúl Martínez apostó por alternar el juego de cinco, con Patri Chamorro como portera jugadora, pero un nuevo tanto del Femesala, obra de Sofía con una vaselina a la salida de Chamorro hizo imposible la remontada local, colocándose el Femesala como firme candidato al título al contar con un partido menos.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Ione, Alicia, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Lorena, Raquel Souza y Anita Luján.
Femesala: Sonia, Alicia, Sofía, Txitxo y Susana (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Vanessa, Patri, Ju Delgado y Patricia Flores (portera suplente).
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Murillo Sánchez y Rodigo Miguel del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Souza y Fabi y a Txitxo en el Femesala Elche.
0-1, min. 3 Alicia
0-2, min. 3 Sofía
1-2, min. 19 Patricia Chamorro (penalti)
1-3, min. 21 Alicia
1-4, min. 30 Susana
1-5, min. 35 Sofía

1-1. Gironella y Mainfer se reparten los puntos en un duelo vibrante y tenso
Catalanas y mañas dirimieron un intensísimo encuentro en el que únicamente la falta de goles mermó en cierta manera el espectáculo. Ambos equipos saltaron a la cancha dispuesto a sumar tres puntos vitales para sus expectativas por intereses contrapuestos en la tabla clasificatoria. Tras varios minutos de dominio alterno, se adelantaba el Mainfer con un tanto de Dalla, quién en una contra vertiginosa y en jugada personal, se plantaba ante Noe a la que batía de disparo cruzado. El Gironella trató de igualar el choque antes del descanso pero de manera infructuosa. En la segunda parte ambos conjuntos mantuvieron el elevado esfuerzo sobre la cancha y se multiplicaron tanto en tareas ofensivas como defensivas, pero la falta de acierto impedía que el choque se decantará hacia ningún bando. El empate llegó superada la medianía de la segunda parte, obra de Aneta a la salida de una falta directa que la portera maña no acertó a despejar bajo palos. El empate dio lugar a un encuentro, si cabe, más igualado. A dos minutos del final, el técnico del Mainfer optó por alternar el juego de cinco, situación que le propició controlar el tempo de partido y asediar por momentos la portería local, pero el resultado final ya no sufriría variaciones.
Gironella: Noelia, Sonia, Anna Giralt, Anna Bosch y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Aneta, Anna Riera, María, Copy, Tati y Moni.
Mainfer Zaragoza: Ana Belén, Isa, Pilar, Dalla y María (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Eva Ortega y Rocío.
Pabellón Municipal. Más de 300 espectadores. Colegiados, Hernández y Rodríguez del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Sonia y Anna Bosch en el Gironella y a Pilar y Dalla en el Mainfer Zaragoza.
0-1, min. 10 Dalla
1-1, min. 33 Aneta

4-2. La UCAM se aúpa a la séptima plaza tras superar al Zona Franca de Cádiz
La UCAM Murcia superó al Zona Franca de Cádiz por 4 goles a 2 y se aúpa a la séptima plaza de la tabla clasificatoria, que deja al colista al borde del descenso matemático de categoría. El choque comenzó de forma taimada, se adelantaba Mirian a los cuatro minutos de juego con un tanto de Mirian, tras aprovechar una pared en jugada a la contra con Haydée. A renglón seguido Montse conseguía la igualada, tras aprovechar una pérdida de balón de la escuadra pimentonera. El choque se sumergió en un período de gran igualdad, en el que ambos equipos buscaban con ahínco la portería contraria, pero con escaso acierto. Al filo del descanso, Fátima con un fuerte disparo desde fuera del área permitía a la UCAM afrontara el tiempo de descanso con una exigua renta de 2 goles a 1. En la reanudación, el Torre Pacheco conseguía igualar por segunda vez el partido, por mediación de Amelia, con un cabezazo de Amelia al segundo palo a la salida de un saque de esquina. Antes de la medianía del período, sendos tantos consecutivos de la UCAM, obra de María primero, tras recortar y rematar desde la frontal, y de Rocío, con un disparo a media altura, acabaron por marcar el devenir del choque. El Zona Franca de Kiko Oliva buscó con ahínco la remontada en el tramo final del partido, pero era la UCAM quién disponía de las mejores ocasiones de gol, pero el buen hacer bajo palos del Cádiz le permitía seguir vivo en el partido, pero su falta de acierto le impidió poder sacar algo positivo de su visita a tierras pimentoneras.
UCAM: Vane, Martika, Mirian, Leti y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, María, Cristi, Inma y Rocío.
Zona Franca: Marta, Isabel, Amelia, Estefa y Montse (quinteto inicial). También jugaron, María, Emma, Jessica y Ana.
Pabellón Infante. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, José Antonio y Fermín Sánchez Marín del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Leti, Fátima y Rocío en la UCAM .
1-0, min. 4 Mirian
1-1, min. 5 Montse
2-1, min. 19 Fátima
2-2, min. 24 Amelia
3-2, min. 29 María
4-2, min. 29 Rocío

6-3. El Cajasur vence al torre Pacheco y sigue la senda del Móstoles
El Cajasur Córdoba hizo buenos los pronósticos y superó, con ciertos problemas al Torre Pacheco, que le permite auparse al liderato en solitario, a expensas del encuentro que mañana domingo disputará el Móstoles. El choque comenzó con un tanto inicial de las cordobesas, que por mediación de Sarita, tras un robo de cancha, encarrilaban el partido en el primer minuto de juego. El tempranero tanto tranquilizó las expectativas locales, que se dejaron llevar, ante el empuje y el ímpetu del Torre Pacheco que buscaba una victoria para acercarse a la permanencia. El empate llegó a los doce minutos de juego, obra de Vicky, tras una buena jugada elaborada del conjunto murciano. Poco después reaccionaba el Cajasur con un gol de Noe, aprovechando un balón suelto al borde del área. El Torre Pacheco conseguía rehacerse poco después con un tanto de Diana, tras una jugada ensayada al borde del área. De nuevo el Cajasur tuvo que sobreponerse y al filo del descanso, Ampi recibe de espaldas en la frontal y de disparo cruzado, a la media vuelta, conseguía el 3 a 2 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, el Torre Pacheco saltó a por todas en busca de una remontada que les permita seguir vivas en la lucha por la permanencia, pero su falta de acierto le impedía acercarse en el luminoso. Sarita, a los 30 minutos de partido, hacía el 4 a 2, tras aprovechar un rechace dentro del área tras remate de Laura Bestué. El Torre Pacheco, con el claro marcador en contra, tuvo que volcarse sobre la portería local, situación que aprovechó el Cajasur para poner de forma definitiva tierra de por medio en el marcador con el tanto de Ampi, tras una buena combinación con Claudia Pons. El postrero tanto de Yoli para el Cajasur, una vez que el Torre Pacheco optó por alternar el juego de cinco, acabó por cerrar el partido.
Córdoba: Lorena, Cárol, Ampi, Claudia Pons y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Inma Sojo, María, Laura Bestué, Noe y Saraha (portera suplente).
Torre Pacheco: Mónica, Noe, Yoli Cantó, Diana y Yoli (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Paqui y Vicky.
Pabellón de Deportes Vista Alegre. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Lados y Noguera del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Yoli Cantó en el Torre Pacheco.
1-0, min. 1 Sarita
1-1, min. 12 Vicky
2-1, min. 14 Noe
2-2, min. 16 Diana
3-2, min. 19 Ampi
4-2, min. 30 Sarita
5-2, min. 36 Ampi
5-3, min. 38 Yoli

4-8. El Rioja se afianza en la quinta plaza tras batir al Pinto
El Rioja Diamante de Pedro Abad y Marga Díez se reafirma en la quinta plaza de la tabla clasificatoria, tras superar con gran acierto a un rival directo, el Pinto de Carlos Corona por 8 goles a 4. El partido lo marcó de inicio la habilidosa Peque, quién en sendos envíos en largo y tras ganarle la espalda a la defensa madrileña conseguía poner en franquía el marcador para el Rioja Diamante, con sendos tantos a los ocho minutos de juego. Tardó en reaccionar el Pinto, que recortaba diferencias a los quince minutos de juego por mediación de Isa Ruiz, pero poco más tarde Mamen hacía el 1 a 3 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, el Rioja Diamante prosiguió con su alto nivel de acierto de cara a la portería contraria consiguiendo de forma paulatina aumentar su renta, con tres tantos consecutivos de Bea, Nerea y uno más de Peque, para completar su “hat trick”, que dejaban a los 30 minutos de juego un claro 1 a 6. El Pinto reaccionó utilizando el juego de cinco, situación que permitió revivir el partido y que el equipo madrileño monopolizara por momentos el tempo de partido. Sendos tantos de Lara e Isa Ruiz recortaban distancias a cuatro minutos del final. Garu conseguía hacer el 3 a 7 a dos minutos, con todo decidido para las riojanas, Natalia hacía el 4 a 7 y ya en el último minuto Txiki establecía el definitivo 4 a 8 con el que concluyó el choque.
Pinto: Eva, Pitu, Isa García, Isa Ruiz y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Desi, Sori, Tronco y Bego.
Rioja Diamante: Nerea, Peque, Bea, Garu y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Txiki, Cris y Maite.
Pabellón Príncipes de Asturias. Cerca de un centenar espectadores. Colegiados, Rubén Miguel Velasco y Fernando Viezma Martín del Colegio de Castila y León. Amonestaron con amarilla a Eva e Isa Ruiz en el Pinto y a Mamen en el Rioja Diamante.
0-1, min. 3 Peque
0-2, min. 8 Peque
1-2, min. 15 Isa Ruiz
1-3, min. 18 Mamen
1-4, min. 26 Bea
1-5, min. 28 Nerea
1-6, min. 30 Peque
2-6, min. 34 Lara
3-6, min. 36 Isa Ruiz
3-7, min. 38 Garu
4-7, min. 39 Natalia
4-8, min. 40 Txiki

0-3. El Móstoles mantiene el liderato tras vencer al Kupsa Teccan Logroño
El Móstoles de David Zamorano retoma el liderato de la División de Honor de fútbol sala femenino tras vencer a domicilio al Kupsa Teccan Logroño por 3 goles a 0 en un partido muy trabajado. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, si bien, el Móstoles conseguía tomar la delantera a los seis minutos de juego, por mediación de Bea, una de las protagonista del partido con su hat trick, tras aprovechar un robo de balón de las madrileñas y culminada en una vertiginosa contra. El Kupsa no se descompuso y opuso gran resistencia al Móstoles, que en este período dispuso de más ocasiones para conseguir una resultado más favorables antes del descanso. Al poco de comenzar la segunda parte, de nuevo Bea conseguía perforar la portería local, tras aprovechar un balón rechazado en el área riojana. El curso de los minutos hizo que el Móstoles optara por esperar en cancha propia las acometidas locales, que se prodigaban cada vez más, máxime cuando el técnico local, Sergio Martínez, optó por alternar el juego de cinco a ocho minutos del final. Tras errar varias ocasiones el Kupsa, la sentencia llegó a poco más de un minuto para el final, con el tercer tanto de Bea en un nuevo contragolpe de las mostoleñas, que vuelven a recuperar la renta de dos puntos al frente de la tabla clasificatoria.
Teccan Logroño: Renata, Elena, Raquel, María y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Marga, Nerea, Ana, Bárbara y Marta (portera suplente).
Móstoles: Isa, Wendo, Beíta, Bea y Sonso (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Sofía y Patri.
Pabellón Lobete. Más de 300 espectadores. Colegiados, Marcos Navazo y Tomás Santander del Colegio Aragonés.
0-1, min. 6 Bea
0-2, min. 25 Bea
0-3, min. 39 Bea

6-1. El Valladolid supera al Ponte Ourense y hace gala de una gran pegada
El Valladolid alcanza los 32 puntos tras superar al Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias en un choque intenso que comenzó con dos equipos que, de inicio, apostaron por tratar de disputar al rival el control de la pelota. El acierto local, sin embargo, acabó por encarrilar el partido, con sendos tantos consecutivos de Dani, tras una gran jugada individual tras recibir el balón desde el ala, y de Rocío, aprovechando un robo en mitad de cancha. Desde los diez metros recortaba distancias el Ponte, con un tanto de Lucía, que permitía recuperar la igualdad inicial sobre la cancha. Un minuto más tarde, Laura al segundo palo, aprovechaba un servicio de Rosángela desde el ala para devolver una cómoda renta de 3 goles a 1 al Valladolid, que supo mantener al tiempo de descanso. En la reanudación, el Valladolid se fue erigiendo en el claro dominador del choque, merced a su posicionamiento sobre la cancha y a los múltiples pases que interceptaban las pucelanas. Dos nuevos tantos de la brasileña Dani, para completar su “hat trick” en el partido, a los 27 minutos de juego, el primer tras un robo en mitad de cancha y el segundo a la salida de un saque de banda, aprovechando el juego de portera jugadora del Ponte, acabaron por cerrar la victoria local. El Ponte no renunció a su apuesta arriesgada, pero un nuevo tanto de Bea, culminando un dos para uno, hacía casi inalcanzable el marcador. El partido siguió con un alto ritmo de juego, con mayor posesión para la escuadra pucelana que pudo ampliar su renta, máxime cuando las escuadra orensana hubo de afrontar dos minutos de inferioridad numérica por expulsión de Lucía (34’). Finalmente el Valladolid supo mantener su renta para acabar imponiéndose por 6 a 1 y acercarse así a la octava plaza de la categoría.
Valladolid FSF: Raquel, Dani, Bea, Rosángela y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Laura y Rocío.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Marta, Alba y Andrea (quinteto inicial) También jugaron, Bea, Lucía, Laura Fernández, Ana y Silvia.
Pab. Pilar Fernández Valderrama. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Sergio Arce y Raúl de Juana del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Cristina en el Valladolid y a Yenys, Silvia y Andrea y con doble amarilla a Lucía (34’) en el Ponte Ourense.
1-0, min. 7 Dani
2-0, min. 8 Rocío
2-1, min. 10 Lucía (doble penalti)
3-1, min. 11 Laura
4-1, min. 27 Dani
5-1, min. 27 Dani
6-1, min. 28 Bea

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 27 09/05/09
FSF Móstoles - Encofra Navalcarnero
Ponte Ourense - Gironella Magic Plack
Mainfer Zaragoza - Valdetires Ferrol
VP Soto del Real - P. Millenium Pinto FS
FSF Rioja Diamante - UCAM Murcia
Zona Franca de Cádiz - Cajasur Córdoba
Torre Pacheco - Kupsa Teccan Logroño
Femesala Elche - Valladolid FSF

No hay comentarios: